Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

Si eres nuev@ en el foro, pásate por aquí a presentarte. Si quieres fardar de moto, enséñanos aquí tus fotos.

Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor poncenet » 24 Abr 2013

Hola a todos. Como cuento en mi hilo de presentacion he comprado una SV 650 S K3 con sus 10 años y unos 70.000km a la espalda.

El mantenimiento anterior ha sido nefasto, la moto tiene muchisima suciedad y hay que cambiar algunas piezas, con paciencia y mucho animo vamos, mi pareja y yo, a sacarla adelante poquito a poco...

Voy dejando por aqui fotos de todo lo que haga para que las podais ver y para que le sirvan de referencia a alguien que se vea en el caso (lo mismo que me estan sirviendo a mi las de los demas...)

DSC_0280.jpg
Esta es la susodicha... el dia que llego a casa...

DSC_0279.jpg
Aqui cambiando filtro, se ve el tono mate y aagado de la pintura en general... eso va a cambiar...

DSC_0286.jpg
Portamtriculas roto... lo recortaron mal y venia cascado... en un bache partió... al quitarlo veo que le faltan la mitad de los tornillos al colin y ya revisando tambien al frontal...
DSC_0286.jpg (50.49 KiB) Visto 3070 veces

DSC_0294.jpg
Pense que estaba pasada de aceite pero al hacer el cambio vi que el ojo de buey esta negro, opaco... otra cosa mas a hacer...

DSC_0297.jpg
Rascando un poquito en el hueco del piñon salieron casi 200g de grasa... la tapa da miedo...
DSC_0297.jpg (80.04 KiB) Visto 3070 veces
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor poncenet » 24 Abr 2013

Seguimos...

DSC_0306.jpg
El liquido de freno... asqueroso, el trasero tenia hasta posos... puede ser el de serie perfectamente... el aceite salio negro negro, pero no tengo foto de ello...
DSC_0306.jpg (52.7 KiB) Visto 3066 veces

DSC_0314.jpg
Portamatriculas nuevo listo para ser detallado y montado... poco a poco...

DSC_0318.jpg
Colin desmontado... el protector de cadena y la tapa del piñon pesan y todo de la grasa que llevan... ¿quien ve la pieza que no es de la moto? se llama Luchi y no se cuantos años puede tener ya... En el lado izquierdo se ve el aceite que salio del motor...
DSC_0318.jpg (84.3 KiB) Visto 3066 veces

DSC_0320.jpg
He descubierto que es blanca... estaba negra y la parte de abajo tenia tal tomo de grasa que no se veian los cilculos de donde entran los tornillos... tengo que seguir limpiando mas pero los cepillos ya solo refriegan...
DSC_0320.jpg (57.04 KiB) Visto 3066 veces
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor eLaLe » 24 Abr 2013

JODERSE, TU NO HAS COMPRADO UNA MOTO, TU HAS COMPRADO UN PROYECTO DE RESTAURACION...
ME GUSTA QUE ILSUTRES Y CREES ESTE HILO CON FOTOS, A UN NOVATO COMO YO LE VIENE MUY BIEN...
Imagen
Avatar de Usuario
eLaLe
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 16 Abr 2013
Moto: Suzuki SV650 S k05 & Yamaha Vigaro 250

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Abr 2013

Esperemos que te haya salido barata, pq sino con el curro y los km.....

por lo menos tienes en que entretenerte.- :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor Daly » 24 Abr 2013

Que suerte tener tiempo y sitio para hacerle todas estas cosas, ya me gustaría a mi poder desmontar la moto entera de arribaa abajo y ver como esta en realidad internamente, aunque te aseguro que no tiene ni la mitad de mierda acumulada que la tuya, suerte tuve de que el dueño anterior era un apasionado de las motos como yo y la cuidaba y limpiaba bastante a menudo.
Suerte con la AVENTURA!! y muy buen trabajo compi!! :bien: :bien: :plasplas: :plasplas:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor poncenet » 24 Abr 2013

Bueno, la moto me ha costado 1150€, hay que hacerle cosas pero a 2000-2500 de presupuesto para comprar una mas nueva no podia llegar... y a esas aunque mas cuidadas rara es la que no hay que hacerle algo tambien...

Ahora mismo por desgracia tengo tiempo libre ya que va faltando el trabajo y le puedo dedicar tiempo... por sitio tienen mis padres... una buena terraza... yo vivo en un pisito de 50m... tengo que desmontar en el garaje, llevar a la azotea las piezas y alli meterle mano y despues bajar y colocar... es tedioso pero si te gusta es entretenido... desde pequeño lo he hecho con la bici, el vespino, el coche...

Como mucho, una vez terminada, debe llegar sobre 1500€, no mas, si mantengo ese precio la considero buena compra, en invierno no voy a cogerla apenas por que si no me falta el trabajo tendre nada de tiempo (lunes a sabado mañana y tarde currando de peon frutero... y estudie informatica...) asi que el uso se le va a dar en verano mas que nada... de ahi coger una unidad con bastantes km.

A ver como sale la aventura, al menos entretenido estoy...
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor poncenet » 24 Abr 2013

DSC_0321.jpg
Los asientos, les he dado un tratamiento para plasticos que tengo del coche y ha salido mierda a reventar, estaban apagados tirando a gris marengo y han quedado negros y suaves...

DSC_0322.jpg
... y esto lo que ha salido de los asientos...
DSC_0322.jpg (60.35 KiB) Visto 3035 veces


y esto es la siguiente aventura... ya me he agenciado cinco litros de queroseno de avion para darle caña...

son muchas horas, pero no tengo nada mejor que hacer que detallar la moto y reformar el piso en la epoca sin trabajo...

DSC_0340.jpg
Llanta trasera y cadena... la transmision esta lista y toca cambio... la tengo pedida ya...
DSC_0340.jpg (48.25 KiB) Visto 3035 veces

DSC_0341.jpg
Vista al fondo... grasa y roña por todas partes...
DSC_0341.jpg (59.36 KiB) Visto 3035 veces

DSC_0344.jpg
La zona del piñon y cable de embrague esta fatal... viendo la tapa era de temer... tiene mucho curro...
DSC_0344.jpg (56.97 KiB) Visto 3035 veces
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Abr 2013

Animo :bien: :bien: :bien: y como dices con horas libres (por desgracia) en unos ratos ya veras la mejoria.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor piyu87 » 27 Abr 2013

animo compi!! que stas haciendo un gran trabajo,ya veras cuando la tengas lista como habra merecido la pena tantas horas en ella
piyu87
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2012
Ubicación: reus
Moto: sv 650 s '04

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor Laster » 27 Abr 2013

Como se disfruta recuperando por uno mismo los vehiculos!!

Yo tb lo hice con el vespino, nsr, gt turbo, seat toledo..

Ánimos y a darle caña!!
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Abr 2013

Algo parecido hice yo el segundo día de tenerla (aunque por suerte algunas zonas estaban bastante mejor) y me encantó. Curre como un cabrón, acabe con agujetas pero la satisfacción de verla impoluta no tiene precio. Estuve desde las 3 hasta las 11 de la noche creo recordar, que ya bajo mi madre al garaje con cara de "O vienes y cenas, o te quito las llaves de la moto" :carcajada:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor Denoah » 27 Abr 2013

Grande rey grande típico de las madres :D


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Abr 2013

Buen currele! creo que por esas fases pasamos todos al "estrenar"

Yo comente con el vecino que tenia que limpiar el kit de arrastre y tal, antes de engrasar, y no solo me miro con cara de "estas loco??" sino que ademas lo dijo jeje, y de la tapa del piñon de ataque tuve que quitar la pasta, y con la primera limpieza general...parecia una moto distinta, aunque ya va necesitando otra...jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor Denoah » 27 Abr 2013

Madre mía... La de suciedad que tiene... Eso si macho la estas dejando que la vas a notar 50 kilos más manejable... Xddd mother of good cuanta suciedad...
Muchas gracias por subir todo esto porque al menos a gente como a mi que no sabría distinguir que puede o que no puede limpiarse es toda una ayuda :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Abr 2013

con permiso del creador del post, y por si alguien pensaba que eso era mucha mierda...


Imagen


Imagen




PD: no me habia fijado en la tortuga jeje, yo tambien tengo una!
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor poncenet » 27 Abr 2013

así estaba la mía antes de comerse medio bote de kh7 sólo se veía el agujero de los tornillos...en el hueco del piñón silo se veía el surco de girar la cadena...horrible...

pesé de cachondeo el otro día la bolsa de la roña con todos los pegotes de grasa del piñón, cadena, basculabte, tapas,... y llevo ya cuarto de kilo de pringacha...

es algo muy gratificante y te ahorras un dineral, ya le he hecho algunas cosas más, a ver si me da tiempo luego y subo más fotos... he pulido y encerado el basculabte y las tapas del colín y han ganado en brillo, color más intenso y casi todos los arañazos pequeñitos se le han ido...
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Mi moto, detallado y mantenimiento a fondo...

UNREAD_POSTpor jorgecrespoen » 07 Oct 2013

hola, yo soy nuevo en el foro
jorgecrespoen
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 33
Registrado: 07 Oct 2013
Moto: rs 125


Volver a Presentaciones y fotos de foreros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado