Buenos días a todos,
Me presento, me llamo Rudolf, me acabo de comprar una Sv1000 de 2005 ¿k5?, la del basculante negro, para entendernos. La verdad sea dicha que no la he podido probar mucho, subirla desde la capital del Reino y poco más. La verdad sea dicha que me ha agradado lo poco incomoda que es, teniendo en cuenta que es la primera moto de semimanillares y postura deportiva que tengo, aunque ya había probado alguna R antes, y para mi eso es una tortura china... Supongo que cuando me acostumbre a la postura (y me quite algo de barriga) iré a gusto. Pasar de una naked con manillar algo (Yamaha bt1100) a ésto es lo que tiene...
Bueno, una vez presentado empiezo con la ronda de preguntas. Lo primero pedir disculpas si las preguntas no van aquí pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
1º Cuando fui a probarla, el vendedor, muy honrado, todo hay que decirlo, me enseñó que el disco de freno delantero derecho tiene uno de los nervios rotos, que un día arrancó con el candado puesto y cascó. la verdad es que la zona de fricción del disco está en buenas condiciones y no se nota que esté alabeado ni nada cuando frenas, ¿Creéis que debería cambiarlos? Es que es la primera vez que veo algo así. Y de cambiarlos, mejor los de fábrica o alguna marca específica? Decir que no soy Michael Dunlop ni mucho menos, excepto por la barriga, que ahí le gano
2º La dichosa campana del embrague de la que tanto hablan. La moto tiene casi 26.000 km y es de 2005, no noto el "claclacla" que se comenta, pero con la moto en punto muerto y embrague suelto, ayer noté como un pequeño "rrrrrrr" que desaparecía cuando apretaba el embrague. ¿Es éste el primer síntoma o es simplemente la fricción entre los discos? La moto cambia bien y no se nota que patine el embrague.
3º Neumáticos. En la BT calzaba los Michelin pilot road. Iban bastante bien en agua, algo imprescindible en estos lares, cojonudamente en seco y me duraban bastante, unos 12.000 km todo por carreteras de montaña y algo de ciudad. Si alguien los ha probado, ¿los recomienda o mejor buscar algo más deportivo, acorde con las prestaciones de la moto?
4º Diávolos y caballete trasero. ¿Son universales o hay distintas medidas? ¿Se puede usar el caballete trasero para levantar la rueda delantera o son distintos?
5º Quiero ponerle el colín monoplaza, para evitar que la gente me pida que le dé una vuelta ¿Sabéis de alguna marca de aftermarket o mejor ir directamente a la casa?
Bueno, creo que con estas preguntas para empezar suficiente, y vuelvo a pedir disculpas si no van aquí las cuestiones planteadas
Muchas gracias
Vsss