Hablemos de coches

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 22 Ene 2013

Que envidia me dais chicos, ese coche siempre me hubiera gustado tenerlo... Hubo un tiempo en que lo único que me importaba era poder ir comprándome coches viejunos cada dos años. Jajaja!! Al final no pudo ser pues mi pobre vida de estudiante no me lo permitía, además de que me lo pasaba bien con mi viejo Alfa. La vida cambia y al final acabas planteándote si tiene buen maletero, si es cómodo para el día a día... :ko: Por lo menos sigo fiel a los gasolina... aún no he traicionado todos mis principios!! xD
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Ene 2013

Yo tampoco he tenido tantos, 5 en total, un fiesta 1.1 (primera serie), capri 2.8i, mazda 323, mazda6 (aqui ya con familia) y ahora llevo un a3 tdi heredado :ko:.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Ene 2013

Hombre,si que es raro un 1.8 V6,pero en cuanto a lo que comenta rey del tamaño de los pistones...mas grandes que los de un tipico 1.0-1.2 con cuatro cilindros seran.

Otro V6 chiquitajo,si no me equivoco,era el Lexus IS200,la primera serie,aunque no puedo confirmar al 100% que fuera un seis cilindros...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 23 Ene 2013

juanillo escribió:Hombre,si que es raro un 1.8 V6,pero en cuanto a lo que comenta rey del tamaño de los pistones...mas grandes que los de un tipico 1.0-1.2 con cuatro cilindros seran.

Otro V6 chiquitajo,si no me equivoco,era el Lexus IS200,la primera serie,aunque no puedo confirmar al 100% que fuera un seis cilindros...



Era un 6 cilíndros en línea y sí, era chiquitajo también. Se trataba de un 2.000 cc. y sacaba 160 cv con lo que viniendo de una marca como Lexus presumo un motor tirando a... indestructible, xD
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 30 Ene 2013

Rey, a ver cuando nos haces una demostración así:

Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 30 Ene 2013

De momento el unico video decentillo del 86 es este:



Lo grabé este domingo, fui con dos amigos, uno iba conmigo (al que se le oye hablando todo el puto rato) y el otro iba con su churri en el BMW, le iba esperando en las rectas.

No es gran cosa, llevaba los neumaticos de invierno y llevaba el modo Sport para no cargármelos... aun asi ya olió a goma quemada al parar, y me he ventilado la mitad de los surcos de nieve... :carcajada:

Cuando monte las primacy ya haré diabluras.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor piyu87 » 31 Ene 2013

tapa el alternador que nunca va mal,ya pondras una foto del despues haber que tal te ha quedado jeje
piyu87
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Sep 2012
Ubicación: reus
Moto: sv 650 s '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Feb 2013

A ver si me echáis un cable para decidirme...

Resulta que llevo tiempo puteado con el coche (un Renault 19 que tiene 23 añitos) por problemas varios con el refrigerante. El otro día lo llevé al mecánico y me confirmó lo que más temía; que la culata estaba jodida y que su reparación me dolería bastante. Unos 1.000 euros, me dijo. Él mismo me comentó que no valía la pena gastarme esa pasta en un coche tan viejo. Es un coche que en perfecto estado lo vendería por 1.000 euros como mucho. En otros foros, unos dicen que ese presupuesto es muy exagerado y otros dicen que es lo normal. Seguramente lo lleve a otro sitio para una segunda opinión, pero la reparación será cara sí o sí, y no estoy dispuesto a dejarme tanta pasta en este coche.

Y ahora estoy que no sé qué hacer... Pillarme un coche nuevo casi que lo descarto, porque lo uso muy poco (a ese le hice unos 3.000 Km al año, a uno nuevo le haría más pero no creo que más de 5.000) y no me da la gana dejarme mínimo 15.000 euracos en un coche nuevo.

Así que...

-¿Me busco uno de segunda mano? De no más de 9.000 euros, por decir una cifra razonable, y algo pequeño tipo Clio, Polo, Corsa, Fiesta...
-¿Me dejo de gastos y voy de alquiler? Con Avancar sale bastante a cuenta, pero por ejemplo no podría irme al pueblo 2 semanas de vacaciones (tendría que ir con la moto).

El PIVE ni lo menciono porque sólo sirve para coches nuevos o de segunda mano con menos de 1 año.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Laster » 01 Feb 2013

Rey29 escribió:De momento el unico video decentillo del 86 es este:



Lo grabé este domingo, fui con dos amigos, uno iba conmigo (al que se le oye hablando todo el puto rato) y el otro iba con su churri en el BMW, le iba esperando en las rectas.

No es gran cosa, llevaba los neumaticos de invierno y llevaba el modo Sport para no cargármelos... aun asi ya olió a goma quemada al parar, y me he ventilado la mitad de los surcos de nieve... :carcajada:

Cuando monte las primacy ya haré diabluras.


Pobre bmw no te sigue ni por motor ni por agararre..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Feb 2013

HaScHi escribió:A ver si me echáis un cable para decidirme...

Resulta que llevo tiempo puteado con el coche (un Renault 19 que tiene 23 añitos) por problemas varios con el refrigerante. El otro día lo llevé al mecánico y me confirmó lo que más temía; que la culata estaba jodida y que su reparación me dolería bastante. Unos 1.000 euros, me dijo. Él mismo me comentó que no valía la pena gastarme esa pasta en un coche tan viejo. Es un coche que en perfecto estado lo vendería por 1.000 euros como mucho. En otros foros, unos dicen que ese presupuesto es muy exagerado y otros dicen que es lo normal. Seguramente lo lleve a otro sitio para una segunda opinión, pero la reparación será cara sí o sí, y no estoy dispuesto a dejarme tanta pasta en este coche.

Y ahora estoy que no sé qué hacer... Pillarme un coche nuevo casi que lo descarto, porque lo uso muy poco (a ese le hice unos 3.000 Km al año, a uno nuevo le haría más pero no creo que más de 5.000) y no me da la gana dejarme mínimo 15.000 euracos en un coche nuevo.

Así que...

-¿Me busco uno de segunda mano? De no más de 9.000 euros, por decir una cifra razonable, y algo pequeño tipo Clio, Polo, Corsa, Fiesta...
-¿Me dejo de gastos y voy de alquiler? Con Avancar sale bastante a cuenta, pero por ejemplo no podría irme al pueblo 2 semanas de vacaciones (tendría que ir con la moto).

El PIVE ni lo menciono porque sólo sirve para coches nuevos o de segunda mano con menos de 1 año.


Yo lo tengo claro. Un coche de segundamano, gasolina de unos 5-6 años y con buena reputacion. Buscar un seguro muy barato tipo verti, que cubra lo justo y punto.

Mi opcion seria un Toyota corolla de gasolina de unos 110cv. como estos. de 5000-6000€ max.Y los hay con 60000km vamos nuevos. ni 10000 al año...
http://www.coches.net/coches-de-ocasion ... Id=2&ext=1

Es el coche con menos problemas conocidos y mas fiable de la historia si no me equivoco. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor fasiangp » 02 Feb 2013

Yo tuve un Avensis del 98 gasolina 1.8 16v, y no me dio nunca un solo problema! Toyota es una pasada!!!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Daly » 02 Feb 2013

Buenas yo tuve hace 4 años un Honda CIVIC 1,5 vtec 115cv motor de admantium!! lo tuve durante 4 años y ni una sola reparación modelo de 1997 una gozada de coche, familiar porque es 5 puertas pero con buen maletero porque tiene porton si encuentras uno qe este decente.......
Suerte con la decision
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 02 Feb 2013

Yo los compro con 10 años. Nadie los quiere y no pagas impuesto patrimonial. Si se busca bien salen autenticos chollos
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor fasiangp » 02 Feb 2013

Daly escribió:Buenas yo tuve hace 4 años un Honda CIVIC 1,5 vtec 115cv motor de admantium!! lo tuve durante 4 años y ni una sola reparación modelo de 1997 una gozada de coche, familiar porque es 5 puertas pero con buen maletero porque tiene porton si encuentras uno qe este decente.......
Suerte con la decision



Admantium? Como lobezno? :bien:
Última edición por fasiangp el 02 Feb 2013, editado 1 vez en total
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 02 Feb 2013

llaim escribió:Yo los compro con 10 años. Nadie los quiere y no pagas impuesto patrimonial. Si se busca bien salen autenticos chollos

Como qué modelo? A parte de tu Xantia.

Yo normalmente busco del 2005 para adelante y alrededor de los 100.000 Km. Y a poder ser con ABS, ESP y control de crucero.

El Corolla no tiene mala pinta... Hay algunos del 2003 que no están nada mal.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Feb 2013

Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Feb 2013

A mi lo de ayuditas me da igual. El ABS y punto.

Pues nose hace no mucho estuve mirando de quitarme el mio y me pillaria un golf IV gti.....nose pero tengo ganas de uno.
yo no suelo decidir un modelo . Hago una busqueda con menos de 100.000km. 5 puertas y a poder ser particular totalmente de serie...y van saliendo cosillas.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 03 Feb 2013

ESP vital hoy en dia. Y esta mal que yo lo diga... Pero te salva la vida cuando menos te lo esperas.

Laster, por motor si hay alguna diferencia, pero en agarre... No se hasta que punto, yo iba con gomas de invierno. De todas formas... Es un coche nacido para esos tramos, ni más rápidos ni más lentos.

Os dejo gente, estoy en Riviera Maya y hay quehaceres jajaja! Un abrazo!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Feb 2013

Pues mi hermano con el clio sport tuvo varios sustos por culpa del esp,que cuando saltaba evitaba que el coche derrapara,pero lo mandaba derechito hacia donde estuviera apuntando el morro en ese momento :enfermo:

A mi ese tipo de ayudas me parecen bien,pero desde luego mas en uno potente,en mi coche con 110cv no hay potencia como para necesitar control de traccion,y esp tampoco lo echo en falta realmente.

Lo que le pondria es una sexta marcha,que a 120-130 estas rondando las 4000rpm y el cabron empieza a beber...


Haschi,por experiencia propia te digo que estrenar coche esta muy bonito pero si ahora volviera a tener la pasta buscaria un coche con uno o dos años. Sigue siendo un coche "nuevo" y vale a lo mejor un tercio menos...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Feb 2013

hachi, hay mil y un buenos coches que comprar hoy dia de "reestreno" por menos de 9000€, para lo km que haces al año...gasolina, y en funcion de las necesidades que pudieses tener en cuanto a potencia (imagino que no mucha viniendo del 19 XD), marca y/o equipamiento valorar las opciones

Pero yo segurisimo, que no le arreglaria la junta al 19, y segurisimo que no compraria nuevo, si necesitas que te eche un cable con la busqueda...no tienes mas que decirlo, que estoy paradete, y buscar monturas es una cosa que me encanta, y hace tiempo que no puedo :ko:

A ver si un rato cuento yo mis batallitas con los coches, que aunque no soy tan viejuno como otros por aqui, y mi coche mas viejo era del 85, entre los 16/17 coches que he tenido, y el millon de km recorridos....alguno que os guste imagino que habra jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

El esp está ahí para corregir errores de conducción o para molestar si uno tiene costumbre de sobrevirar.
Mi coche lo tiene y no ha entrado en funcionamiento ni una vez en toda su vida.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Feb 2013

El esp me toca las narices en el rexton. A mi esode que un cacharro me bloquee el acelerador y mil historias no me hace gracia. Mis pies y mis manos son la centralita única.

Quien se asuste con coches nuevos que se pille un ochentero con unos 150cv . Luego las ayudas en los coches nuevos le entrará la risa.....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 03 Feb 2013

Yo desde que tengo el ESP puedo decir que es cojonudo, gracias a eso puedo ir más rápido en curva aunque la sensación no sea la misma pero ya te digo yo que puedes ir bastante más rápido que sin el, y a mi nunca me ha bloquedo el acelerador, al contrario le puedes dar más caña, eso si mi coche es tracción delantera. O si no que se lo digan al nissan Z que me folle con mi alfa.... Jajajajaja!!!!! Seguramente con un 150 cv ochentero no hubiese podido.....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Feb 2013

Un follazetas!!!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Feb 2013

Pues el rexton te pasas de listo y.....
Para lo unico que lo pongo es si voy von remolque, que entonces si lo veo necesario en caso de deslizamiento o rafagas de viento
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Feb 2013

Si vas en conduccion normal no es necesario, como el abs.....pero para el dia que pillas nieve o lluvia te puede salvar de una buena.


SI quieres conduccion deportiva y agresiva eliminalo y ya esta. lo apagas y esta todo en tus manos.
A mi si me salta de vez en cuando, vamos ayer mismo en rotonda con agua.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Feb 2013

no es lo mismo el esp de una y otra marca, o de uno y otro modelo, los hay mas o menos intrusivos/molestos, ahora bien...todo lo que sea seguridad...es bien recibido, tambien hay modelos en los que es desconectable por completo, y coches en los que siempre permanece en mayor o menos medida

El esp no hace que puedas entrar mas rapido en una curva que sin el, el esp no es una cosa que haga su funcion de manera constante, o entra en funcionamiento, o no lo hace, y si lo hace....creeme que lo notas, y es mas...iras mas despacio

Yo tengo coche con esp, yo voy ligerillo con el coche, y en mi actual coche nunca lo he necesitado, pero si lo hubiese tenido en mi anterior coche...aun lo tendria, y actualmente tengo un delantera 19Xcv y 380nm y ya digo que apenas he visto encenderse el avisador 2/3 veces. Y con el coche voy por nieve, hielo (vivo en burgos), me voy de viaje, y de disfrute cuando toca, 30000km al año y llevo algo mas de 2 con el

He leido algun comentario mas arriba, algo de que puede venir muy bien en nieve, que yo sepa, en nieve, o lo quitas...o no sales de aparcado, no se si porque mi coche tiene control de traccion y estabilidad todo junto o porque, pero es algo que pasa en TODOS los vag
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Feb 2013

En nieve dudo que von esp salgas xD

A la minima que nota un minimini deslizamiento tururú
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor Rey29 » 03 Feb 2013

SrNaranja escribió:Si vas en conduccion normal no es necesario, como el abs.....pero para el dia que pillas nieve o lluvia te puede salvar de una buena.


SI quieres conduccion deportiva y agresiva eliminalo y ya esta. lo apagas y esta todo en tus manos.
A mi si me salta de vez en cuando, vamos ayer mismo en rotonda con agua.



En nieve tienes que desconectarlo!! O el coche se va a ir recto en todas las curvas!! Igual que el control de tracción, si quieres que el.coche avance algo.

El ESP como han dicho depende de cada marca, pero ha salvado miles de vidas a dia de hoy. Yo no tendría un coche sin ESP, yendo fuerte vas preparado para cualquier latigazo, yendo tranquilo no, y ahí es donde vienen los problemas. El ESP te hace ir más lento pero también te hace cortar antes de que se descontrole la situación. No es tan fácil corregir un sobreviraje fuerte, ni en un delantera ni en un trasera. El ESP te hace "creerte bueno" pero es cierto que está ahí y que posiblemente a todos ya nos haya librado de un golpe, y más con los coches-barca de hoy en dia y lo poco informativos que son.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 03 Feb 2013

Mariconadas!!!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Feb 2013

Pues jony, busco algo con mínimo 100 CV. El 19 tiene, supuestamente, 103 CV o algo así (es el Chamade TXI, el de inyección fase I). Y digo supuestamente porque por eso de la culata me daba la impresión de que había perdido algo de potencia. Si me pillase algo más pequeño y ligero podría aceptar 90CV, pero no quiero bajar más porque tampoco quiero un ceporro con el que vaya amargado.

Hoy Rubén me ha enseñado el link de un Ibiza TDI que estaba tirado de precio, pero que sea diesel me echa un poco atrás.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Feb 2013

Haschi pensaba lo mismo con los gasoil. Cuando lo pruebes te molará. Mas que nada el hacer puertos de montaña y twner la sensacion de que no se ahoga el motor como en los gasolina....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 03 Feb 2013

llaim escribió:Haschi pensaba lo mismo con los gasoil. Cuando lo pruebes te molará. Mas que nada el hacer puertos de montaña y twner la sensacion de que no se ahoga el motor como en los gasolina....

No, si probar ya he probado... Pero también es verdad que los que he probado eran de poca potencia. Pero preferiría algo fiable, y los diesel de hoy en día con turbos y cosas de esas no me dan muy buena espina.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 03 Feb 2013

Si pruebas uno de mas de 110cv verás. Si se respeta el.tiempo de encendido y apagado no tiene porque causar grandes problemas....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 03 Feb 2013

Yo elegia dependiendo de km y la diferencia de precio de uno a otro. Si fuera nuevo y pocos km gasolina, epro de segundamano no debe haber diferencia de precio, o casi, y sigue estando mas barato el gasoil y beben menos.


Lo del ESp con nieve, no me referia a rodar con el en nieve directamente, ni con cadenas, que hay que quitarlo, sino cuando vas por zonas con el carril hecho, o que empieza a nevar. QUe de eso este año en alpes y pirineos he tenido unos cuantos km. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor juanillo » 04 Feb 2013

Diesel caca.










Quisiera tener un coche mechero de esos...aunque me diese arcadas cada vez que lo cojo...€€€
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Feb 2013

HaScHi escribió:Pues jony, busco algo con mínimo 100 CV. El 19 tiene, supuestamente, 103 CV o algo así (es el Chamade TXI, el de inyección fase I). Y digo supuestamente porque por eso de la culata me daba la impresión de que había perdido algo de potencia. Si me pillase algo más pequeño y ligero podría aceptar 90CV, pero no quiero bajar más porque tampoco quiero un ceporro con el que vaya amargado.

Hoy Rubén me ha enseñado el link de un Ibiza TDI que estaba tirado de precio, pero que sea diesel me echa un poco atrás.


Pues mi recomendacion pasa por eliminar los coches turbo, y por ende los coches turbo diesel, ciñendome exclusivamente, a admosfericos gasolina

Aqui mis argumentos, no vamos a entrar en la tematica de rentabilizar un coche diesel frente a un gasolina, porque al comprarlos de ocasion los precios se equiparan, no asi comprandolos nuevos. Pero si es verdad, que de ocasion, mismo modelo/año/equipamiento, diesel y gasolina, al mismo precio, por norma el diesel deberia llevar mas km a cuestas, ya que quien compra un diesel generalmente es porque hace bastantes km.

Los coches diesel estan mas buscados en el mercado de ocasion, por lo tanto mas cotizados

Como tu caso particular es de hacer pocos km, no tienen porque, pero en caso de dar averias un turbo diesel o turbo gasolina, tiene componentes mas susceptibles de dar averias caras, turbo y embrague (por tener mas par) principalmente. Y con los km que haces anualmente, el ahorro en combustible es irrisorio, ya que con 3/5000km al año...la diferencia de gasto anual entre un coche gasolina y un diesel similar...son poco mas de 100€ en combustible, y la finura y agrado de conduccion de un gasolina...

Habria que matizar, si para ti el coche es un mero electrodomestico, o si por contra, tambien toma parte el disfrute, la necesidad de espacio....para ver que cosas podrian encajarte, si quieres apurar mas o menos el presupuesto...ya que para esos km, no se hasta que punto te merece la pena un gasto elevado

a tu coche en cuestion, le quedarian pocos cv jeje, e imagino que seria un poco gaston con la gasolina tambien, te dejo unos ejemplos al tun tun cerca de barcelona, en una busca rapida para ver que podria encajarte, ya que no se si buscas mas, coche pequeño, compacto, o berlina, si dentro de estos segmentos mas racional, o mas deportivo, 3 o 5p, mas nuevo o mas viejo... es que hay una abanico muy amplio sin saber que tipo de coche quieres y mas en tan amplio rango de precio

bueno al lio, dentro de potencias "racionales" rondando los 100/150cv

si quieres caprichito, puedes mirar algo de esto

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 759074.htm

http://www.milanuncios.com/mini-de-segu ... 310793.htm

http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 320164.htm

http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 286535.htm

http://www.milanuncios.com/suzuki-de-se ... 886622.htm




si quieres un coche sin mas

http://www.milanuncios.com/renault-de-s ... 858948.htm

http://www.milanuncios.com/audi-de-segu ... 304199.htm

http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 757504.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segun ... 344832.htm


muy nuevo

http://www.milanuncios.com/opel-de-segu ... 295942.htm



ya te digo, que oferta hay mucha, pero hay que concretar un poco tus gustos o preferencias para ver que podria encajarte, por no hablar...que se pueden comprar coches nuevos de 100cv por 9000€, pero para tus km, y estando como esta todo...no me parece lo mas recomendable, devaluacion rapida, y revisiones caras o perdida de garantia...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 04 Feb 2013

Pues sobre el ESP creo que toda cosa de seguridad es buena, el mio es desconectable, y cronometro en mano hoy por hoy en curvas lentas voy mas rapido con el esp que sin el, ya que freno menos.... y te puedo asegurar que lo he visto encenderse muchas veces... que sea sicologico no se, es posible, o a lo mejor es que no se conducir.... tendreis que enseñarme.
Es como la moto, no por correr mas en rectas vas mas rapido.
Has, pillate un twizy.... :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 04 Feb 2013

Eso es, pon los huevos arriba de la mesa y pilla un eléctrico, o como mínimo un hibrido.

Demuestra que hablas en serio y que eres un tío comprometido.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Feb 2013

Que esté a favor de los eléctricos no significa que me vaya a comprar uno. Más que nada porque hoy por hoy no se adecuan al uso que le voy a dar.
He considerado la opción del Yaris híbrido pero tendría que ser nuevo y se me va de precio. Además, no lo usaría para ciudad, que es donde realmente se le saca provecho a un híbrido.

Jony, el Swift que has puesto lo tenía visto de otro sitio, creo que Autoscout24. Me encanta el Swift Sport, sobre todo el nuevo modelo. Ese no está nada mal. El Astra también me gusta bastante. El Mini es gracioso pero no lo veo para mi... Y las reparaciones deben ser carillas. De los Mercedes, sólo consideraría el C180 ese y casi que paso por lo mismo de las reparaciones y mantenimiento caros. El Clio ese tampoco tiene mala pinta. Y el BMW, pero los BMW me dan cierto respeto... Primero, porque vendrán de algún cani que lo habrá tratado a su manera. Y segundo, porque también las reparaciones y mantenimiento me dan susto.

Veo que tendré que abrir un hilo titulado "Qué coche me compro?" xD Aunque primero tengo que tener claro qué hago con el R-19...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 04 Feb 2013

Tu mismo Has, pero si tienes pensado cambiar de coche ahora es el momento, la reparacion del 19 yo creo que no merece la pena, si tienes el dinero pillate uno . El suzuki a mi siempre me ha gustado, son motores bastante fiables.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor sacha01 » 04 Feb 2013

A mi este finde me ha salido redondo, me han regalado un Mondeo, con 8 añitos pero 62.000 km :-D en perfectisimo estado y se que esta bien cuidado porque el dueño era mi tio, que se ha pillado un BMW y le daba lastima que fuera en el A3 con 272.000 km, lo ha dado de entrada y me he quedado con el forito, esta nueeevo y le quedan km para aburrir :yeah: :yeah:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 04 Feb 2013

Dicen que todos los tontos tienen suerte...... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Pues de puta madre.... asi tienes coches para aburrir sin gastarte un duro, que mas se puede pedir??
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor llaim » 04 Feb 2013

Joer vaya suerte!!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Feb 2013

eso es haschi, abrete un post sobre la compra del nuevo coche y vamos mirando sin ensuciar este, pero sobre el 19...desestima la reparacion, porque por el precio de la misma, te compras un 19 igual que el tuyo con el motor en buen estado, y o lo montas en el tuyo, o te quedas el tuyo entero para recambios... y con un coche tan antiguo, lo mismo reparas ahora...y dentro de cuatro dias le sale otra cosa, o te toca hacer ruedas, o frenos...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Feb 2013

Ruedas seguro... Algunos me crucificarán, pero llevo tiempo alargando el cambio precisamente porque no quería gastarme un pastón en neumáticos para tener que deshacerme del coche poco después. Llevo 8 años con los mismos y eran unos baratos del Norauto. Aunque no tengo ninguna queja en los 20.000 Km que llevo, sólo en húmedo que son un poco resbaladizos.

Es lo que me jodía de este coche, que no quería dejarme mucha pasta en nada porque no tenía muy claro que me fuese a durar muchos más años.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Feb 2013

HaScHi escribió:Ruedas seguro... Algunos me crucificarán, pero llevo tiempo alargando el cambio precisamente porque no quería gastarme un pastón en neumáticos para tener que deshacerme del coche poco después. Llevo 8 años con los mismos y eran unos baratos del Norauto. Aunque no tengo ninguna queja en los 20.000 Km que llevo, sólo en mojado que son un poco resbaladizos.

Es lo que me jodía de este coche, que no quería dejarme mucha pasta en nada porque no tenía muy claro que me fuese a durar muchos más años.



Tiempo alargando?? jaja eso digo yo cuando lo alargo uno o dos meses...jaja no 8 años

entonces no me gastaria dinero en un coche mucho mejor, con ese comentario, doy por sentado que ni disfrute ni nada parecido, para ti el coche es un mero electrodomestico, busca otro coche similar (mas moderno/equipado) pero no te gastes mas de 1000/2000€, ya que no te compensa el gasto con lo que vas a valorar/rentabilizar la mejora...ni estetica, ni funcional

Y sinceramente...el esp con esas ruedas probablemente...te causaria mas problemas que beneficios, y si con esas ruedas no has tenido ningun accidente, no te hace falta, y como tarde o temprano haras lo mismo con el nuevo...ya no he mirado si los anuncios que te pongo lo tienen o no XD

algo asi...

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 793087.htm

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 464381.htm

http://www.milanuncios.com/hyundai-de-s ... 845129.htm

http://www.milanuncios.com/ford-de-segu ... 103875.htm


este llamaria ahora mismo, si no es una estafa y el coche esta como parece mañana mismo me lo traia para casa http://www.milanuncios.com/volkswagen-d ... 188470.htm



http://www.milanuncios.com/nissan-de-se ... 517311.htm

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 024618.htm

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 693560.htm

http://www.milanuncios.com/volkswagen-d ... 599767.htm
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Feb 2013

No hombre, digo que no me gastaba nada en el coche precisamente porque era un coche viejo que le quedaban 4 telediarios. Claro que me gustaría algún capricho y no un simple electrodoméstico... Por eso me atraen los Swift Sport, porque son coches sencillos pero potentes y con poco peso. Cuando tenga un coche propio, ten por seguro que lo mimaré como el que más.

Estoy dispuesto a dejarme unos 5.000 o 6.000 euros como mucho si es una pelotilla rabiosa de esas. Si es un coche electrodoméstico, mucho menos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 04 Feb 2013

El passat se sale...estoy por llamar yo. :carcajada:

Si quieres te ofrezco el mio por 6000€... :disimula:

Yo me quedaba con el passat o el primera. Dos grandes coches. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Hablemos de coches

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 04 Feb 2013

HaScHi escribió:No hombre, digo que no me gastaba nada en el coche precisamente porque era un coche viejo que le quedaban 4 telediarios. Claro que me gustaría algún capricho y no un simple electrodoméstico... Por eso me atraen los Swift Sport, porque son coches sencillos pero potentes y con poco peso. Cuando tenga un coche propio, ten por seguro que lo mimaré como el que más.

Estoy dispuesto a dejarme unos 5.000 o 6.000 euros como mucho si es una pelotilla rabiosa de esas. Si es un coche electrodoméstico, mucho menos.



joder 4 telediarios jeje, por los mantenimientos no te preocupes, ya que estas comprando un coche de ocasion, y no lo vas a llevar a la casa a nada, lo llevaras a un taller multimarca, o al tuyo habitual, los bosch car service son una muy buena opcion, respecto a las piezas en caso de necesitar siempre hay marcas aftermaket de las que tirar, y siendo un modelo mas o menos habitual....siempre te quedan los desguaces

a ver, toma una de pelotillas manteniendonos en admosfericos y sin salir de tu comunidad

http://www.milanuncios.com/peugeot-de-s ... 201397.htm

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 572784.htm

http://www.milanuncios.com/opel-de-segu ... 041921.htm

http://www.milanuncios.com/renault-de-s ... 222301.htm

http://www.milanuncios.com/suzuki-de-se ... 763663.htm

http://www.milanuncios.com/ford-de-segu ... 745984.htm




no tan pelotilla

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 326684.htm

http://www.milanuncios.com/toyota-de-se ... 847784.htm
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

AnteriorSiguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado