ACORDAROS ESTA NOCHE

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Feb 2011

joer tia,,nos has cortao el rollo con esos tochacos :lloron: :lloron: :lloron:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 17 Feb 2011

renegao escribió:joer tia,,nos has cortao el rollo con esos tochacos :lloron: :lloron: :lloron:


A ver si te vas a creer que van a cambiar esos contadores en dos meses xD Pues no se van a tirar años ni nada.

Y si, creo que si lo del martes por la noche lo secundaron miles y miles de usuarios, habrán tocado las arcas de las compañías. Es más, si se hiciera una vez cada semana, durante media hora cada vez, pues imagína los millones de euros que dejarían de embolsarse...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor capitanscott » 18 Feb 2011

No sera, eso no es así.

Yo he visitado instalaciones eléctricas como parte de mi formación y telegestión de centrales y estaciones transformadoras, y salió esta duda.
Y la respuesta, no dicha por mí, ni por una operadora, era el director de una de las centrales que nos lo contó en detalle en petit comité; es que si lo secunda suficiente gente, peta. Pero peta bien bien, me explico.

Vamos a ver tú supón por un momento que estás generando no sé 60.000 MW, eso vienen a ser pues no sé unas cuantas centrales juntas. Un señor consumo, de una zona grande, como podría ser cataluña y parte de aragón y levante, o incluso una zona mayor.

Y derrepente, un 40% de la gente, que sería un seguimiento de la polla, decide apagar.
Siempre suele ser por la noche cuando estás en casa, así que no hay encendidas oficinas, se supone, ni fábricas. Como mucho el alumbrado de la ciudad.
Bueno pues tú ese 40% que se dejaría de consumir, lo tienes que repartir por la red, por que como no se consume pues se va para otro sitio(cosas de los electrones que no se están quietos ni se pueden contener en ningún sitio), lo que significa que todo el tendido que tienes en activo sufriría una sobrecarga del 40%.

No sería una sobrecarga uniforme, por que la red no es uniforme, hay sitios con cables más gordos, y sitios que tienen más casas, y el 40% de la gente no estará toda en el mismo sitio. Así que te peta una subestación, o una estación transformadora, y como está conectada con todo lo demás, pues resulta que aumenta todavía más la sobrecarga de la red por que hay "ramas" que se han cortado.

(Analogía del comportamiento de la electricidad por la red: Sería como un árbol, imagínate que tú metes agua por las raices y tiene que llegar a las hojas, y vas cortando ramas, la misma cantidad de agua que tú vas metiendo va sobrecargando los tramos, y de sobrecargarse algunas ramas o nudos pues revientan.)

Y así va pasando, hasta que llegue un punto de seguridad extrema, cuando se haya caído el 60% de la red o más, y no caído de fusibles, si no caído de que hay que ponerlo todo nuevo que eso se ha quemado; en el que se corta.

Por que ocurre una cosa, que los interruptores que cortan el flujo de corrientes altas, es decir los que tienen capacidad de corte grande, no están en todos los sitios. Si no en sitios concretos.



Después de todo esto que pasaría en segundos, tú decides 30 minutos más tarde poner la tele y ves que no va...

Me remito al principio cuando hablo de los 60.000 MW, realmente no domino el tema para saber si la zona sería sólo cataluña o algo mucho más grande por que eso es una pasada, serían 6 centrales nucleares grandecitas. Pero tu piensa que eso son 60.000 millones de watios. Si la luz cuando está en líneas de transporte va a 66KV o 130kV significa que son 460.000 amperios a repartir entre toda la red. Eso es muuucha corriente(volviendo a la analogía, tendrías el grifo abierto muchísimo, encuentra ahora algo que sea capaz de contener toda ese agua, por que el agua va a intentar seguir fluyendo).

En definitiva, es una putada, no sé si me ha quedado claro para que lo entendais, o si me he pasado 1 cero con los megawatios, pero vamos que no es recomendable hacerlo y este es el motivo.
Una red grande como la de toda españa por ejemplo, no está diseñada para poder encenderse o apagarse como si fuera una casa y el diferencial, o el magnetotérmico. Es una cosa que más o menos está clara pero las consecuencias que implicaría hacerlo no están tan claras.

Así que nada, cuando la gente mande correos de esos, decidles que no es bueno que tengan mucho seguimiento, que es mejor usar bombillas de bajo consumo, ir apagando las luces, poner el aire acondicionado más bajito, esa serie de cosas.


Y por último, también sería bueno que la MIERDA DE MORATORIA NUCLEAR se la metieran por un orificio que esta pensado como solo salida. Que nosotros pagamos la puta electricidad más cara que producen los franceses en sus centrales por que no tenemos centrales nosotros. Y por si alguien no está del todo convencido 3 apuntes:
- El primero, las centrales nucleares en francia están al sur, eso cerquita.
- El segundo, para concienciar sobre el problema, en Chernobyl todavía las están pasando putas para contener la radiación. Y como se filtre no se va a joder un pueblo de mierda allí en rusia... resulta que está al lado del danubio y en un par de años contamina el mediterraneo entero. Es decir, que llega muy lejos. Que nadie piense que lo de Chernobyl está ya arreglado, nada más lejos, pero no se habla del tema.
- El tercero, reincido en que las centrales están en francia, al sur y eso es demasiado cerca para lo que pretende evitar la moratoria.



Vaya tocho. Aprovecho el final para hacer una recomendación a los que ponen tochos, por favor usemos los cambios de línea y las líneas en blanco para que el texto sea más facil de leer, que hay cada ladrillo por ahí cuadrado sin una sola linea en medio que te lloran los ojos cuando terminas.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor capitanscott » 18 Feb 2011

Un inciso que no comento, que también es obvio pero no se suele considerar, las centrales generadoras de energía no se pueden encender o apagar tampoco de manera instantánea. Tienen un tiempo de respuesta relativamente grande, teniendo en cuenta que la energía se propaga a la velocidad de la luz.

Y también hay regímenes de producción que son más baratos que otros, por temas de rendimiento a unas cargas u otras. Pej, una central nuclear de 2000 MW supongamos que como mejor produce es cuando produce 1800, que entonces está todo funcionando, no da problemas no se sobrecalienta, no está cerca del límite. Y sacarla de los 1800 por arriba o por abajo es más caro y puede que desgaste más las instalaciones.

Y por último supongamos que nos permitimos apagar una central o varias por este apagón concertado por los usuarios y que se hace de manera controlada desde los productores... para arrancar una central hace falta un buen empujón eléctricamente hablando, así que esa demanda tan brutal, que por sí sola tiene capacidad de tirarte la red, te mete en otro problema.

capitanscott escribió:Así que nada, cuando la gente mande correos de esos, decidles que no es bueno que tengan mucho seguimiento, que es mejor usar bombillas de bajo consumo, ir apagando las luces, poner el aire acondicionado más bajito, esa serie de cosas.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

O sea, que no sirve absolutamente de nada?

Y yo pregunto: En el caso de que haya secundado el "apagón" voluntario una gran parte de la población, pero no la suficiente como para que "pete" la red, es decir, que si para que reviente el sistema por sobrecarga en una zona, hiciera falta que apagara la luz y luego encenderla, pongamos por zona, 3millones de usuarios, pero que por zona la apagan 2'5 millones, y no peta... no serviría de nada? ese lapsus de tiempo sin consumo, no afecta a la facturación? yo diría que si.

Que lo mas seguro, es que no lo haya secundado la suficiente cantidad de usuarios como para que pete el sistema, ni siquiera para que afecte a esas "raices", pero que algo, por poco que sea, habrá rascado la caja registradora.

Por ponerte un simil. Supongamos que tengo una discoteca, en una zona de ocio nocturno y cada fin de semana, entre viernes y sabado noche, pasan 6000 personas por mi discoteca (3mil por noche) , pero por la zona hay un flujo de 10.000. Cobro la entrada a 20 euros. Son 120.000 euros que facturo fijos cada fin de semana, mas las copas, guardarropa etc.
Y decido subir el precio de la entrada 3 euros. Como protesta a la subida de precio, una parte de la clientela decide a las tres de la mañana salir de mi sala y repartirse entre las demas discotecas de la zona, pero que al cabo de media hora vuelven a mi sala... El bajón de gente no es lo suficiente como para cerrar la sesión, pero de lo que estoy seguro, es de que en la caja de las barras lo voy a notar, por poco que sea.

Es a eso a lo que me refiero. Por que yo estaba con el magnetotérmico bajado, con las velitas encendidas cenando con la jefa, pero miraba por la ventana y veia las ventanas con las luces encendidas. Puede que haya sido el único ( y perdón porla expresión) gilipollas que haya apagado la luz el dia 15 a las 22h entonces...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

SERA46 escribió:O sea, que no sirve absolutamente de nada?

Y yo pregunto: En el caso de que haya secundado el "apagón" voluntario una gran parte de la población, pero no la suficiente como para que "pete" la red, es decir, que si para que reviente el sistema por sobrecarga en una zona, hiciera falta que apagara la luz y luego encenderla, pongamos por zona, 3millones de usuarios, pero que por zona la apagan 2'5 millones, y no peta... no serviría de nada? ese lapsus de tiempo sin consumo, no afecta a la facturación? yo diría que si.

Que lo mas seguro, es que no lo haya secundado la suficiente cantidad de usuarios como para que pete el sistema, ni siquiera para que afecte a esas "raices", pero que algo, por poco que sea, habrá rascado la caja registradora.

Por ponerte un simil. Supongamos que tengo una discoteca, en una zona de ocio nocturno y cada fin de semana, entre viernes y sabado noche, pasan 6000 personas por mi discoteca (3mil por noche) , pero por la zona hay un flujo de 10.000. Cobro la entrada a 20 euros. Son 120.000 euros que facturo fijos cada fin de semana, mas las copas, guardarropa etc.
Y decido subir el precio de la entrada 3 euros. Como protesta a la subida de precio, una parte de la clientela decide a las tres de la mañana salir de mi sala y repartirse entre las demas discotecas de la zona, pero que al cabo de media hora vuelven a mi sala... El bajón de gente no es lo suficiente como para cerrar la sesión, pero de lo que estoy seguro, es de que en la caja de las barras lo voy a notar, por poco que sea.

Es a eso a lo que me refiero. Por que yo estaba con el magnetotérmico bajado, con las velitas encendidas cenando con la jefa, pero miraba por la ventana y veia las ventanas con las luces encendidas. Puede que haya sido el único ( y perdón porla expresión) gilipollas que haya apagado la luz el dia 15 a las 22h entonces...



A las eléctricas les sale más rentable que hagas el apagón.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

HATI escribió:A las eléctricas les sale más rentable que hagas el apagón.

Por qué...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

SERA46 escribió:
HATI escribió:A las eléctricas les sale más rentable que hagas el apagón.

Por qué...


HATI escribió:Y esta es la RESPUESTA DE ALGUIEN MUY DENTRO DE ESTAS COMPAÑIAS




En primer lugar: no hay monopolio, sino oligopolio y tienes la posibilidad de elegir; puedes acogerte a cualquiera de las demás comercializadoras. No son pocas:
idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/ ... 51/lang.uk
La distribución, en efecto es monopolio natural, por eso está regulado y se pagan peajes que impone el Gobierno, la comercialización no.

En segundo lugar: el cambio de los contadores viene impuesto por el gobierno, a través del RD que se cita, y por supuesto el propietario es la empresa suministradora, que por cierto, está cambiando los contadores para que tengan discriminación horaria (que actualmente no tienen), y para que, cuando en no mucho cambien las tarifas (el Gobierno, no las eléctricas) podamos hacer uso de la energía por la noche y que nos cobren menos que por el día... No obstante, ¿de verdad que está mal visto que una empresa intente evitar el fraude de los consumidores? No sé, yo no entiendo nada...

No tengo datos para saber por qué cobran esos 10€, pero si no es legal que lo reclamen, si la gente se mueve se lo devolverán.

Este usuario, en su carta también omite el tema del déficit tarifario, entiendo que por desconocimiento, y no por mala intención. Pues ahí va un poco de culturilla general:

El Estado (y el Estado somos todos) le debe a las eléctricas 16.000 millones de euros (se dice pronto). Resulta que allá por el año 1990, España tenía que abandonar la peseta y entrar en la zona euro, y para conseguirlo había que contener la inflacción. Pues bien, eso de contener la inflacción se consiguió, entre otras cosas, no subiendo el precio de la luz, a pesar de lo mucho que estaba subiendo su coste de generación, por la crisis del petróleo y porque empezaban a proliferar las renovables, que no sólo son caras de cojones (7 veces más que la nuclear), es que además están subvencionadas, y las subvenciones, también salen del mismo sitio (nos encanta producir con energía renovable, pero ahora bien, eso de pagar lo que vale... eso ya nos gusta menos).

El caso es que nuestros queridos políticos (han pasado desde entonces de los dos colores) prometieron a las eléctricas que lo que se les iba a dejar a deber lo recuperarían algún día. Once años después se sigue debiendo dinero, y lo que es peor, se sigue incrementando el déficit, porque, a día de hoy, la electricidad la seguimos pagando por debajo de lo que cuesta producirla. El problema es que atajar esto supone subir la luz y emitir deuda pública, y subir la luz tiene un coste electoral que ningún Gobierno ha estado dispuesto a asumir (hasta el año pasado, donde el Gobierno actual ya sabía que iba a perder las elecciones, y por lo menos, decidió hacer lo que deberían haber hecho hace mucho pero no se atrevieron). Y ya no hablemos de lo de emitir deuda pública para recuperar lo que se debe, porque eso es como el que tiene un primo en Canadá, vamos que no la compra ni el Tato.... Así que, colorín colorado, este cuento no se ha acabado, porque la luz va a seguir subiendo. Dejo un link por si a alguien le interesa:

energiaysociedad.es/detalle_material_di ... amp;secc=3

(en la segunda gráfica se ve claramente cómo el IPC ha ido subiendo a lo lardo de los últimos años y como los precios de la luz se han mantenido).

Con respecto a la segunda parte del mail, afortunadamente lo de los apagones no tiene a penas seguimiento, pero si así fuera, las eléctricas estarían encantadas, porque para poder hacer que técnicamente sea posible que después de una bajada de consumo tan grande, podáis volver a encender la luz (que de verdad que es muy complicado) se establece un mecanismo de seguridad que cuesta un pastón (reserva y restricciones técnicas), y que de nuevo pagamos todos.


En este país de pandereta te ponen una estación del AVE en Yebes y no pasa nada, te suben el precio de la gasolina y tampoco, la gente comenta, pero acepta sin más, te imponenen una tasa de basuras cuando ya estaba incluido en el IBI y más de lo mismo, pero la luz, la luz que no la toquen...

¿Manada de borregos?, sí, ¿forzosa? lo dudo... En fin. Cada uno tiene lo que se merece.


PD: reenvíaselo a los que te lo hayan enviado, a lo mejor a alguien le interesa saber...

Un beso.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Feb 2011

se establece un mecanismo de seguridad que cuesta un pastón (reserva y restricciones técnicas), y que de nuevo pagamos todos.

Nada que hacer, poner bombillas de bajo consumo y gastar lo menos posible, eso si que les haría pupa a la larga, ya que las inversiones/mantenimiento deben de seguir haciendolo y los ingresos son menores.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

Pues por que estoy de alquiler, pero me estoy planteando ponerme todas las bombillas de led. Mi hermano se gastó un pastón en su piso (de propiedad) en ponerlas, las tiene casi todo el dia encendidas y paga unos 22 o 24 euros al mes... frente a los más de 100 que pago yo :ejem: creo que vale la pena.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

SERA46 escribió:Pues por que estoy de alquiler, pero me estoy planteando ponerme todas las bombillas de led. Mi hermano se gastó un pastón en su piso (de propiedad) en ponerlas, las tiene casi todo el dia encendidas y paga unos 22 o 24 euros al mes... frente a los más de 100 que pago yo :ejem: creo que vale la pena.


Aunque estes de alquiler, guarda las viejas, y cuando te marches, te llevas tus bombillas.. a ver si voy a ser yo más "catalán" que tú... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

HATI escribió:
SERA46 escribió:Pues por que estoy de alquiler, pero me estoy planteando ponerme todas las bombillas de led. Mi hermano se gastó un pastón en su piso (de propiedad) en ponerlas, las tiene casi todo el dia encendidas y paga unos 22 o 24 euros al mes... frente a los más de 100 que pago yo :ejem: creo que vale la pena.


Aunque estes de alquiler, guarda las viejas, y cuando te marches, te llevas tus bombillas.. a ver si voy a ser yo más "catalán" que tú... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Es que no solo son las bombillas, llevan un transformador, que es lo que las encarece. Mi hermano pagó 60 euros por unidad (bombilla+transformador) mas el que se lo instalaran... o sea, un pastón. Ahora creo que cuestan la mitad, pero aún así, es un pico :enfermo:

Claro que tenía en cuenta guardar las que hay puestas, para, llegado el dia que me cambiara de piso, poner las viejas y llevarme los leds al nuevo piso...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

Cuando antes lo hagas, antes te rentará... :ejem: Digo yo vamos, tampoco las compres todas de golpe... no se, yo tampoco soy quien para decir nada... :verguenza: :verguenza: :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

HATI escribió:Cuando antes lo hagas, antes te rentará... :ejem: Digo yo vamos, tampoco las compres todas de golpe... no se, yo tampoco soy quien para decir nada... :verguenza: :verguenza: :verguenza:


Por qué no? Puedes decir lo que quieras, faltaría más... otra cosa es que pueda hacerte caso, o quiera xD (que en este caso, es lo primero, claro)
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

SERA46 escribió:
HATI escribió:Cuando antes lo hagas, antes te rentará... :ejem: Digo yo vamos, tampoco las compres todas de golpe... no se, yo tampoco soy quien para decir nada... :verguenza: :verguenza: :verguenza:


Por qué no? Puedes decir lo que quieras, faltaría más... otra cosa es que pueda hacerte caso, o quiera xD (que en este caso, es lo primero, claro)



Joer no soy quien para decirte nada, primero, tu tiens más experiencia que yo, seguro.
Tu sabes cuales son tus prioridades y capacidades... yo solo puedo decir una opinión.. :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Feb 2011

Juer cuanta educación, amabilidad y halagos, O_O O_O O_O estoy se va a empezar a poner en plan empalagoso? si eso me voy y no os molesto :disimula: :disimula:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

Última edición por SERA46 el 18 Feb 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

sacha01 escribió:Juer cuanta educación, amabilidad y halagos, O_O O_O O_O estoy se va a empezar a poner en plan empalagoso? si eso me voy y no os molesto :disimula: :disimula:

Salu2


Celosa...

Bueno, perdón... Sr Celosa xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Feb 2011

SERA46 escribió:
sacha01 escribió:Juer cuanta educación, amabilidad y halagos, O_O O_O O_O estoy se va a empezar a poner en plan empalagoso? si eso me voy y no os molesto :disimula: :disimula:

Salu2


Celosa...

Bueno, perdón... Sr Celosa xD


Veo que has corregido a tiempo :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor Valle_R6_sVsss » 18 Feb 2011

Sera me ofrezco a montarte llamparas al modico precio de invitarme a una barbacoa :birras:
Imagen Imagen
Valle_R6_sVsss
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 106
Registrado: 15 Oct 2010
Moto: una del lado oscuro

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

SERA46 escribió:xD xD xD xD xD xD xD xD xD




:mareado: :mareado: :suicida: :sera: :sera: ayer tuve unas dos horas y media de clase así... de Asistencia Obligatoria... :suicida: :suicida: :suicida: :suicida: :suicida:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

Valle_R6_sVsss escribió:Sera me ofrezco a montarte llamparas al modico precio de invitarme a una barbacoa :birras:


Muchas gracias Joanet, lo tendré en cuenta.

De todos modos, no esperaré a tener las lamparas para invitarte a una barbacoa, ya lo concretaremos hablando en la consulta el dia de marras :bien: xD
P.D. Que grande eres!!
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2011

CAPITANSCOTT,,,,me gustaria felicitarte ,por que estas aprovechando hasta el ultimo centimo que tus padres destinan a tu educacion,,,

da gusto leerte macho y estoy tranquilo por que la siguiente generacion ( o sea los muchos jovenes del foro) si que viene preparada de cojones

me he leido dos veces tus respuestas,,y te creo mas a ti que a mi medico,,,

no exagero ni un pelo si te digo que me gustaria que mi peque se pareciera a algunos de vosotros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor capitanscott » 18 Feb 2011

Joder renegao, gracias. A vuestra disposición.

Sé sobre un par de temas nada más pero considero que hay algunas cosas o mitos populares que conviene que todos sepamos.


Comentándole a sera sobre las luces led, tienen unas cuantas ventajas más aparte del consumo. No se funden(puede que el transformador se joda, pero lo que es la bombilla es muy dificil de fundir, vamos tienes que hacerles cabronadas como sobretensión o alimentarla con lo que no debes para fundirla), es muy resistente a los golpes, vaya que o lo machacas, o no se rompe, no como una bombilla o un tubo flourescente que con un toquecito los puedes partir.

En realidad esto de la eficiencia energética que suena a pamplina que te cagas, es una verdad como un puño. Voy a poner un ejemplo sobre un trabajo que hice hace poco que era bastante ilustrativo. Básicamente era un edificio de oficinas, es decir mucho cristal y ventanas, luces casi todo el día, y AC centralizado.
Bueno, pues nada más que gestionando cuándo se abrían y cerraban las ventanas para renovar el aire y no cambiar mucho la temperatura con el exterior, la gestión de las persianas para que hubiera la mayor cantidad de luz sin necesidad de usar la iluminación eléctrica y sensores de presencia o programados para que por ejemplo los pasillos de entrada y salida cuando no estaban en uso se apagaran, y cosas por el estilo, se ahorraba entre un 30 y 35% de la energía.
Estamos hablando de encender o apagar luces y de cerrar ventanas, que no lo perdais de vista, no sistemas atómicos del futuro que valen una pasta ni iluminación de bajo consumo.

Deberíamos estar concienciados, saber por ejemplo que las ventanas térmicas pueden ahorrar un 15% de la calefacción o el AC, que unas paredes con buenos materiales aislantes pueden mejorar mucho el consumo, que una buena situación de ventanas puede ahorrar encender luces... esto más que nada para los que hacen casas.



En fin lo que me enrollo colegas.

Ahora cuando veais el anuncio en el que sale Iniesta o Xavi(los de la selección de fútbol por si hay alguno perdido), no me acuerdo de cuál de los dos, volviendo del campo de juego al vestuario a apagar la luz, en mitad de un partido, no pensareis, menuda gilipollez.

Otro día podemos hablar del libre mercado de la energía, que es también para mear y no echar ni gota xD. La energía se compra y se vende "en tiempo real" casi, vaya que endesa dice pues entre las 3 y las 4 del sábado quiero X megawatios, quién me los vende y a qué precio... y se fija el precio para el consumo, y si gastas más o menos(el menos se justifica por que sobrecargas la red y tú no has pagado por sobrecargarles la red, analogía del árbol y las ramas) pues pagas. Y está separado el mercado de generación del de distribución.

Que alguien me diga que me calle ya!!!! jajajaja.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 18 Feb 2011

Estas seguro Angel....? tu quieres que se parezca a pumba o a mi...? :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Lo de las bombilllas de led esta muy bien, pero es una industria que cambia como el viento de rapido, lo que hace 1 año era la ostia ahora se ha quedado obsoleto, yo trabajo con una casa de luz led y ellos mismos no tienen mucho stock, segun ellos cada vez que piden vienen los leds mas mejorados, por ejemplo: bombilla para cambiar halogena (ojo de buey), antes tenian asi como 20 o 30 leds , ahora con 3 o 4 leds hacen hasta mas luz....
El coste que tiene cambiar toda la casa, no lo amortizas hasta un par de años despues, creo recordar, pero por ejemplo es muy buena opcion para los lugares comunes en comunidades, como portales y escaleras....

PD: Venga a ver... ¿cuantas quereis? VAMOS VAMOS QUE ESTOY TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA..... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

capitanscott escribió:
Otro día podemos hablar del libre mercado de la energía, que es también para mear y no echar ni gota xD. La energía se compra y se vende "en tiempo real" casi, vaya que endesa dice pues entre las 3 y las 4 del sábado quiero X megawatios, quién me los vende y a qué precio... y se fija el precio para el consumo, y si gastas más o menos(el menos se justifica por que sobrecargas la red y tú no has pagado por sobrecargarles la red, analogía del árbol y las ramas) pues pagas. Y está separado el mercado de generación del de distribución.

Que alguien me diga que me calle ya!!!! jajajaja.


Precisamente EN ESO trabaja mi Cuñada, por lo que el tema lo vive de bastante cerca.

Y no te calles hombre, que da gusto leerte :ejem: :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2011

en este tema esta pasando algo muy curioso: empezo con el tema de la luz,lo intentaron rebentar los gamberros del foro ( oscarin ,SERA ,sacha) y curiosamente ha sido la gente joven y culta, ( HATI , capitanscott) las que han retomado el tema,,,es un boton de muestra de que la juventud es mas sensata que las viejunas xD del foro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

renegao escribió:en este tema esta pasando algo muy curioso: empezo con el tema de la luz,lo intentaron rebentar los gamberros del foro ( oscarin ,SERA ,sacha) y curiosamente ha sido la gente joven y culta, ( HATI , capitanscott) las que han retomado el tema,,,es un boton de muestra de que la juventud es mas sensata que las viejunas xD del foro



Las viejunas están ya quemás... xD xD xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor sacha01 » 18 Feb 2011

HATI escribió:
renegao escribió:en este tema esta pasando algo muy curioso: empezo con el tema de la luz,lo intentaron rebentar los gamberros del foro ( oscarin ,SERA ,sacha) y curiosamente ha sido la gente joven y culta, ( HATI , capitanscott) las que han retomado el tema,,,es un boton de muestra de que la juventud es mas sensata que las viejunas xD del foro



Las viejunas están ya quemás... xD xD xD

Ya estamos sacando punta, Angelito que por mucho que le hagas la rosca a Hati no vas a rejuvenecer, acepta la edad que tienes que la visita al urlogo esta CERCAAAAAAAAAAAAAAA xD xD xD xD xD xD

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2011

sacha01 escribió:
Ya estamos sacando punta, Angelito que por mucho que le hagas la rosca a Hati no vas a rejuvenecer, acepta la edad que tienes que la visita al urlogo esta CERCAAAAAAAAAAAAAAA xD xD xD xD xD xD

Salu2



Déjale de médicos hombre.. que le acaban de sacar las muelas, y no creo que quiera ver una bata blanca ni en pintura (ni con marfusa dentro ) :ejem: :ejem: :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2011

pues si que lo estoy pasando mal si,,,,,que ahora mismo llevo 12 horas sin fumarme un cigarrico,,,,estoy seguro que si me fumara uno solo se me pasarian los nervios y la mala hostia que llevo encima
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Feb 2011

oskarin-2008 escribió:Lo de las bombilllas de led esta muy bien, pero es una industria que cambia como el viento de rapido, lo que hace 1 año era la ostia ahora se ha quedado obsoleto, yo trabajo con una casa de luz led y ellos mismos no tienen mucho stock, segun ellos cada vez que piden vienen los leds mas mejorados, por ejemplo: bombilla para cambiar halogena (ojo de buey), antes tenian asi como 20 o 30 leds , ahora con 3 o 4 leds hacen hasta mas luz....
El coste que tiene cambiar toda la casa, no lo amortizas hasta un par de años despues, creo recordar, pero por ejemplo es muy buena opcion para los lugares comunes en comunidades, como portales y escaleras....

PD: Venga a ver... ¿cuantas quereis? VAMOS VAMOS QUE ESTOY TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA..... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

¿En serio nos podrías hacer buen precio en bombillas LED? Llevo ya un par de años esperando que iluminen decentemente a buen precio... Necesito unas cuantas con casquillo E14, blanco cálido, de más de 650 lumens y que no sean direccionales :disimula:

El problema con estos LEDs es que es algo relativamente moderno y van apareciendo modelos nuevos cada poco tiempo. Ya se estabilizará un poco cuando sea una tecnología madura...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 18 Feb 2011

Has, echale un vistazo a esto, google.es/url?sa=t&source=web&c ... mp;cad=rja, de todas formas te lo confirmo, que este año aun no he hablado con el comercial, que con tanto despido no sea que ya no este ..... xD xD xD
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

La verdad es que da gusto leerte capitan.
Y de paso, aprendemos.
Así que no te calles, todo lo contrario.

Me alegro de haber abierto este hilo, aunque pongamos chorradas los que estamos desinformados. Entre tanta cultura e información, un poco de cachondeo tampoco va mal, y además, es imposible no hacerlo, es la tónica y alma de este foro... por lo menos, desde que he entrado en él, siempre ha sido así.

rene tiene razón, viendo como está la juventud hoy dia (por lo que nos dicen y enseñan por la tv, asusta el futuro de este país, pero con gente como capitan, HATI y más que debe haber pero que de momento no han escrito, veo una haz de luz (y nunca mejor dicho) al final dl tunel. Estamos salvados :plasplas:

Da gusto leeros. :bien:
Última edición por SERA46 el 18 Feb 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Feb 2011

oskarin-2008 escribió:Has, echale un vistazo a esto, google.es/url?sa=t&source=web&c ... mp;cad=rja, de todas formas te lo confirmo, que este año aun no he hablado con el comercial, que con tanto despido no sea que ya no este ..... xD xD xD

Supongo que lo dices por lo de que son algo caras pero acaba compensando. O sea que, de media, en 3 años amortizas los LED. En mi caso sería algo menos porque no tengo tantas luces para sustituir y el gasto inicial sería menor.

...pero es que sienta como una patada en los cojones dejarte 30-50 euros en una bombilla que sobre el papel te tiene que durar una eternidad pero que no estás tan seguro de ello. Ya duele pagar 12 por una de bajo consumo normal...

En los cazadores de mitos habían probado la duración de todos los tipos de bombilla y la única que aguantó no sé cuántos días apagando y encendiendo cada 2 minutos o así fue la de bajo consumo (de las de vapor de mercurio y tal). Pero claro, volvemos a lo de antes; los LED evolucionan tan rápido que seguramente si volviesen a hacer la prueba tendrían resultados diferentes.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Feb 2011

Ahora he leído el tocho que pegó HATI que le había enviado alguien del mundillo... y todo el rollo éste de que las energías renovables son caras me suena a bulo que han intentado colarnos para que las aborrezcamos y tengamos que seguir dependiendo de las empresas en lugar de poder descentralizar la red. Porque si se puede sacar electricidad del sol o del viento, cualquiera puede tener en casa una placa solar o un molino y bajar considerablemente la demanda eléctrica. Y eso no interesa.

Está claro que las renovables son caras al principio, como cualquier nueva tecnología, pero con el tiempo se van reduciendo costes. Con este gobierno ya llevan años poniendo palos a las ruedas en el sector renovable, y ya es triste que siendo el país con más horas de sol de Europa no seamos punteros en el uso e investigación de la energía solar.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2011

HASCHI,,mira que te gustan estos temas relacionados con las energias xD xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Feb 2011

renegao escribió:HASCHI,,mira que te gustan estos temas relacionados con las energias xD xD

Es que me repatea lo poco que se mueve este sector por culpa de los lobbies... Hoy en día sería perfectamente factible una descentralización de las fuentes de energía, una estructura en forma de red donde cada casa o comunidad de vecinos tuviese su propia minicentral eléctrica (eólica y solar, básicamente), lo cual bajaría muchísimo la demanda de electricidad y por tanto de emisiones. Pero los cabrones del sector energético quieren seguir siendo los únicos proveedores para que tengamos que pasar por caja. Y con esto de las renovables aun me enciendo más cuando la gente de a pie se cree las mentiras de estos lobbies y lo repiten como loros (no lo digo por HATI, he leído comentarios por otros lados).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

HaScHi escribió:
renegao escribió:HASCHI,,mira que te gustan estos temas relacionados con las energias xD xD

Es que me repatea lo poco que se mueve este sector por culpa de los lobbies... Hoy en día sería perfectamente factible una descentralización de las fuentes de energía, una estructura en forma de red donde cada casa o comunidad de vecinos tuviese su propia minicentral eléctrica (eólica y solar, básicamente), lo cual bajaría muchísimo la demanda de electricidad y por tanto de emisiones. Pero los cabrones del sector energético quieren seguir siendo los únicos proveedores para que tengamos que pasar por caja. Y con esto de las renovables aun me enciendo más cuando la gente de a pie se cree las mentiras de estos lobbies y lo repiten como loros (no lo digo por HATI, he leído comentarios por otros lados).


¿Y yo que he puesto?

Yo solo he transmitido los mensajes que me han llegado, uno con la cruz de la moneda de apaguemos las luuucees oohh si no usamos no pagaaamoss.. ( en fin..) Y otro sobre lo mismo, que refleja que es justo lo contrario a lo que pensamos, por que ya alguien pensó lo mismo y se cubrió las espaldas.

A mi lo de apagar o encender las luces me parece lo mismo que las pataletas de un niño... " a ver que pasa sí..."

En fin. Al final como siempre, cada mochuelo a su olivo y con el bolsillo vacío. :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor capitanscott » 19 Feb 2011

HaScHi escribió:
renegao escribió:HASCHI,,mira que te gustan estos temas relacionados con las energias xD xD

Es que me repatea lo poco que se mueve este sector por culpa de los lobbies... Hoy en día sería perfectamente factible una descentralización de las fuentes de energía, una estructura en forma de red donde cada casa o comunidad de vecinos tuviese su propia minicentral eléctrica (eólica y solar, básicamente), lo cual bajaría muchísimo la demanda de electricidad y por tanto de emisiones. Pero los cabrones del sector energético quieren seguir siendo los únicos proveedores para que tengamos que pasar por caja. Y con esto de las renovables aun me enciendo más cuando la gente de a pie se cree las mentiras de estos lobbies y lo repiten como loros (no lo digo por HATI, he leído comentarios por otros lados).




Bueno, eso no es del todo correcto.

Lo que tú comentas son las células de energía. Son como una especie de pilas pero pilas 2.0, es decir, sirven de almacén de energía tanto para llenar como para vaciar y son energéticamente muy densos(como un bidón de gasolina). Pero tiene una serie de problemas, como recargarlos, la contención del combustible, que ahora mismo sería hidrógeno(la pila de hidrógeno seguro que le suena a más de uno, o la célula de hidrógeno) que no es trivial, el hidrógeno hay que almacenarlo a muy alta presión para tener una cantidad de combustible que suponga una cantidad de energía equivalente aceptable(un bidón de gasofa suficientemente grande).

Aparte está el problema de que obtener hidrógeno solo y comprimirlo cuesta energía, más de la que vas a obtener luego quemándolo, cosas de la termodinámica, y que mucho hidrógeno concentrado en un sitio es como un zeppelin y todos sabemos cómo acabó.


Sobre las renovables. Sí, es verdad son mucho más caras. 7 veces más caras es un orden de magnitud bastante correcto. Hay que saber de dónde viene, por qué todos suponemos que como son renovables son "gratis".

Como introducción a este tema comentar que el combustible más barato que hay ahora mismo sobre la tierra es el carbón, y la energía que se obtiene quemándolo. Pero es también el más contaminante. Por eso se ha prohibido su uso en centrales, o se intenta prohibir, pero lo chinos como es barato y abundante pues lo usan a espuertas. Chinos, indios... países con una sobrepoblación apabullante que están emergiendo y necesitan energía.

La segunda más barata sería la nuclear. El plutonio es caro, fabricar una central nuclear es más caro todavía, pero en conjunto es lo más barato. El problema, que nadie quiere tener una cerca por la radiación. Es hasta cierto punto comprensible, pero hay que comprender que es necesario. Los Suecos o los Noruegos, o tal vez los Finlandeses(unos tíos de estos del norte que parecen tan civilizados para algunas cosas que te hacen sentir estúpido en tu cultura del "olé" y "quedamos y tomamos un café") tienen un programa de almacenamiento nuclear muy curioso, en las cuotas energéticas que pagan hay un suplemento que llevan pagando 25 o 30 años para la creación de un super almacén para las cosas radiactivas(una base de estas subterránea a 600 metros peliculera, bajo el suelo donde meten los residuos en bidones que luego recubren de hormigón y nunca nadie más supo...) es bastante efectivo por que te garantiza que el pueblo está concienciado de que van a producir esos residuos y que hay que hacer algo con ellos.


Luego estarían las convencionales, centrales térmicas convencionales de gas o un poco más avanzadas las de ciclo combinado. Que queman combustible fosil, como gas.


Por último estarían las energías renovables, me voy a permitir hablar un poco de cada tipo de energía para esclarecer los hechos bien.

Fundamentalmente las renovables se encuentran con el problema de que es más caro energéticamente fabricar el componente que obtiene energía de ellos que la energía que se va a obtener. Es decir, te cuesta más fabricar la placa fotovoltaica, en términos de energía en la fábrica y materiales y demás, de la energía que te va a producir esa placa en toda su vida útil. ¿Un engaño? Sí, y de los grandes. Sigo:

Eólica: Está del carajo, unos molinos puestos ahí, que cuando sopla el viento(eureka el viento no sopla SIEMPRE), pues hacen que giren y yo coloco una especie de alternador para generar electricidad y listo.
Tienen una serie de problemas muy gordos.
Para empezar la frecuencia a la que genera la electricidad, es un tema complicado, pero lo resumo en que es como una caja de cambios de un vehículo y la velocidad del motor. Tú necesitas que el motor, que sería el alternador que a tí te genera energía, gire siempre a la misma velocidad aunque la rueda cuando cambies de marcha gire más o menos rápido(que serían las aspas del molino). En plata, el hecho de que la velocidad del viento sea cambiante hace que sea un sistema con un rendimiento muy bajo, con unos componentes muy caros, y materiales para fabricarlos que son muy escasos.
Aparte hay que colocarlos en zonas donde no molestes a nadie, haya mucho viento, esté cerca de las ciudades para que se pierda la menor cantidad de energía posible por el camino, esté en un emplazamiento en el que se puedan instalar fácilmente... muchas de esas cosas son opuestas.

Hidráulica: Es una energía limpia al 100%, tú construyes tu presa, gastas X, y luego cada vez que llueva, por que las presas duran muchísimo tiempo, pues tienes energía almacenada.
Problemas, no siempre llueve, y no siempre llueve todo lo que tú quieres.
El agua es mejor que se la beba la gente a que la utilices para obtener energía, por que sin agua te mueres pero sin energía sólo te jodes.
Y por último no puedes construir presas en cualquier sitio, necesitas que sea un valle, que las laderas sean de un material determinado que no se lo lleve el agua, que se reúna suficiente agua en ese espacio cuando llueva...
En definitiva, cuando está cayendo la del tigre por toda españa es lo mejor que hay, pero cuando hay sequía no hay energía.

De las energías alternativas minoritarias por ahora, como la mareomotriz(que funciona utilizando que las mareas suben y bajan), la geotérmica(que utiliza los volcanes o aguas termales) y ese tipo de energías que no tienen mucha implantación pues no voy a comentar nada más que están en fase de estudio.

Solar: Es la fuente de energía perfecta. El sol va a radiar energía durante los próximos 4000 millones de años y lo más sensato sería poder utilizarla de alguna manera.
Problemas, lo que comento arriba, es más caro en términos energéticos fabricar una placa fotovoltáica que la energía que va a producir, es muy duro, pero es así, hasta que no avance la técnica...

Hay aparte de la fotovoltáica otra serie de usos de la energía solar, los concentradores, que utilizan un montón de espejos que reflejan la luz del sol en un punto que se calienta mucho, y es como el punto caliente de una central térmica normal.

También existen unas centrales que son unos paraboloides cilíndricos, son como unos espejos cilíndricos, que reflejan la luz que les llega a un tubo que hay en el interior del cilindro. Os pongo una imagen:
Imagen
Por el interior del tubito del centro circula un líquido que se calienta y lo utilizamos como si fuera una central convencional.

Al final todo es generar calor para mover una turbina con vapor, o líquidos a alta presion por la temperatura.

Sobre la energía solar también me gustaría hablar de los huertos solares. Son una estafa.
Es una inversión con una tasa de rentabilidad del 25% a 10 años, tal y como están puestas las subvenciones. Para el inversor es una mina de oro, para la red eléctrica es un problema que te cagas por que por un lado hay que engancharlas con todo lo demás, que es caro, y por otro los huertos estos son cada uno de su padre y de su madre, y suelen meter energía de "baja calidad". Con mucho ruido, intermitentemente, sin estar regulado por nada...
Para el estado, es una propaganda magnífica, un agujero enorme en las arcas por que tiene unas subvenciones ridículas por altas, pero mientras la gente de a pie se lo crea y crea que lo hacen bien... los políticos se dan por satisfechos. Y además no generan bien. Pero eso sí "somos el país con más energía fotovoltáica instalada en el mundo".

Por último me gustaría hablar de otro tipo de energía que se puede considerar "renovable", pero que tiene que ir entre comillas.
Me refiero a la fusión de hidrógeno. La fusión es una reacción a nivel atómico que se da en las estrellas. Es el "motor de las estrellas", si el hombre consigue algún día dominarla será un gran día para la raza humana.
Consiste básicamente en coger hidrógeno, como en la pila de hidrógeno, calentarlo muchísimo, unos 30 o 100 millones de grados centígrados según cómo sea el reactor, y apretarlo contra sí mismo para que "reaccione".
Ahora mismo se está estudiando, hay un reactor que es el más grande del mundo que lo están construyendo por francia creo, el ITER.
Ponerlo en funcionamiento consume lo que gasta una ciudad de 600.000 habitantes.
Cuando se pone en funcionamiento es capaz de producir la energía necesaria para una ciudad de 300 o 400.000 habitantes, hasta que se queda sin combustible. Es algo que hay que investigar.



Después de esa breve(los cojones) introducción, contesto a HATI:
Lo ideal sería tener la fuente de energía al lado de donde se va a consumir, pero no se pueden tener centrales en las ciudades por el peligro que conlleva, y por que es más caro, y al final manda el dinero.
Minicentrales solares o eólicas son hoy por hoy impracticables.

Es obvio que las energéticas son un negocio redondo, no se puede discutir por ningún lado. Pero hay que tratar de que cuesten lo mínimo y contaminen lo mínimo.

A Haschi:
Lo de las centrales en tu casa... no es posible. Tú puedes tener en tu casa placas solares térmicas que te calienten el agua... y poco más. Y ten un termo eléctrico o de gas por si ese día está nublado.
Haría falta con la tecnología de hoy en día una superficie de entre unas 20 y 40 veces la planta de tu casa en placas solares para alimentarla(hablo de la superficie de las placas con respecto a tu casa). Y eso en el tejado de un edificio de 40 viviendas no se puede poner.


Lo de los lobbies de la energía... es algo complicado. Por que ahora mismo está en juego el petróleo, que es de unos, que no piensan igual que los que venden el plutonio, que no piensan igual que los que mandan en los países, que no piensan igual que los usuarios de esa energía.


Es un tema muy largo...

PD: No me motiveis más en los comentarios que me voy realimentando y cada vez los tochos son mayores jajajaja.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

Después de esa breve(los cojones) introducción, contesto a HATI:
Lo ideal sería tener la fuente de energía al lado de donde se va a consumir, pero no se pueden tener centrales en las ciudades por el peligro que conlleva, y por que es más caro, y al final manda el dinero.
Minicentrales solares o eólicas son hoy por hoy impracticables.

Es obvio que las energéticas son un negocio redondo, no se puede discutir por ningún lado. Pero hay que tratar de que cuesten lo mínimo y contaminen lo mínimo.


Pero que yo soy de NUCLEAR SI POR SUPUESTO..

Paso cada 3 semanas por los molinos de Marachón y eso no tiene ni pies ni cabeza, y con todas las centrales de Francia en la frontera vendiendonos energía... si damos pena joer...

NUCLAR SÍ, POR SUPUESTO.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Feb 2011

HATI escribió: ¿Y yo que he puesto?

Yo solo he transmitido los mensajes que me han llegado, uno con la cruz de la moneda de apaguemos las luuucees oohh si no usamos no pagaaamoss.. ( en fin..) Y otro sobre lo mismo, que refleja que es justo lo contrario a lo que pensamos, por que ya alguien pensó lo mismo y se cubrió las espaldas.

A mi lo de apagar o encender las luces me parece lo mismo que las pataletas de un niño... " a ver que pasa sí..."

En fin. Al final como siempre, cada mochuelo a su olivo y con el bolsillo vacío. :ejem:

Pues por eso decía que no lo digo por ti :nuse:

capitanscott escribió:A Haschi:
Lo de las centrales en tu casa... no es posible. Tú puedes tener en tu casa placas solares térmicas que te calienten el agua... y poco más. Y ten un termo eléctrico o de gas por si ese día está nublado.
Haría falta con la tecnología de hoy en día una superficie de entre unas 20 y 40 veces la planta de tu casa en placas solares para alimentarla(hablo de la superficie de las placas con respecto a tu casa). Y eso en el tejado de un edificio de 40 viviendas no se puede poner.

En casa se pueden tener perfectamente placas para calentar el agua, placas fotovoltaicas y molinos de viento. Y no hace falta hidrógeno y todo eso que comentas para almacenar la energía, se puede almacenar con otros sistemas de almacenamiento más barato ya que su uso será casi inmediato. Y hablo de electricidad de respaldo, la casa seguiría estando conectada a la red eléctrica para cuando no pudiese obtener electricidad ella misma cogerla de allí como hacemos ahora. Lógicamente, el consumo bajaría muchísimo.

En cuanto a lo de que las fuentes renovables son 7 veces más caras... pues vale, pero es un precio que acabas compensando porque no vas a necesitar combustible nunca más. Aunque lo más importante no es la compensación económica sino la ambiental.

En cuanto a lo de que hoy por hoy las placas fotovoltaicas rinden poco y precisan de mucha energía para crearlas... pues vale también, pero como todo es una tecnología nueva y hay que evolucionarla. Constantemente aparecen noticias de nuevos métodos para la creación de estas placas que al poco tiempo ya nadie recuerda.

HATI escribió:Pero que yo soy de NUCLEAR SI POR SUPUESTO..

Paso cada 3 semanas por los molinos de Marachón y eso no tiene ni pies ni cabeza, y con todas las centrales de Francia en la frontera vendiendonos energía... si damos pena joer...

NUCLAR SÍ, POR SUPUESTO.

Pues que la pongan al lado de tu casa y te guarden los residuos en el jardín trasero :palo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

HaScHi escribió:
HATI escribió:Pero que yo soy de NUCLEAR SI POR SUPUESTO..

Paso cada 3 semanas por los molinos de Marachón y eso no tiene ni pies ni cabeza, y con todas las centrales de Francia en la frontera vendiendonos energía... si damos pena joer...

NUCLAR SÍ, POR SUPUESTO.

Pues que la pongan al lado de tu casa y te guarden los residuos en el jardín trasero :palo:


En ambos pueblos donde veraneo, Almonacid de Zorita ( es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_J ... A9_Cabrera ) la de jose Cabrera, y en Tierzo que tiene "cerca" la de TRillo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_trillo) que por cierto, es clavada a la de los simpson. Y no pasa nada más que los pueblos de alrededor tiene unas pistas y unas instalaciones deportivas, para la tercera edad y unas fiestas que quitan el hipo. Que todo lo paga la central por convenio del ayuntamient y eso, no te digo que no. Los residuos, pues la verdad, como en la península somos de pandereta, nos lo tendríamos que haber planteado mejor, por lo menos desde que cambiamos la forma de llevar las riendas. Claro, que fue cuando todos los españolitos llevaban en su camiseta, nuclear no gracias... ahora con patatas nos comemos el comprarle la energía a francia de las nucleares que hay en toda la linde del sur, que no nos dan ni dinero ni trabajo, pero la radiación nos va a dar igual, por que a diferencia de nosotros, no piensa en los límites territoriales.

Es que me río, parece como si por estar la nuclear en Francia ya estamos a salvo.. claro como es de Francia... la radiación llega a la frontera y dice.. ah no aquí no, que de esta piedra hacia allá ya son españoles y estos son majos... a estos no les voy a hacer nada.... cachis.. con las ganas de generar cancer que tengo yo.. :ejem: :ejem: :ejem:


Deberíamos cambiar un poco, pensando en los errores del pasado EN TODOS los errores, no solo en los que nos interesan, por que si ya está demostrado, que la eólica se ha puesto por que había subvención, que la Solar tiene un camino jodido y largo, coño, vamos a lo que ya sabemos que funciona, que como todas las demás tiene sus pros y su contras, pero sabemos que para salvarnos los años que tardemos en fabricar en condiciones energías renovables, es más "limpio" que las fósiles, vamos a usar la nuclear, hasta que realmente quede obsoleta como ya lo está quedando la gasolina.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

HaScHi escribió:
HATI escribió: ¿Y yo que he puesto?

Yo solo he transmitido los mensajes que me han llegado, uno con la cruz de la moneda de apaguemos las luuucees oohh si no usamos no pagaaamoss.. ( en fin..) Y otro sobre lo mismo, que refleja que es justo lo contrario a lo que pensamos, por que ya alguien pensó lo mismo y se cubrió las espaldas.

A mi lo de apagar o encender las luces me parece lo mismo que las pataletas de un niño... " a ver que pasa sí..."

En fin. Al final como siempre, cada mochuelo a su olivo y con el bolsillo vacío. :ejem:

Pues por eso decía que no lo digo por ti :nuse:


Y aquí.. me he perdido.. asique... daiwal.. xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Feb 2011

HATI escribió:En ambos pueblos donde veraneo, Almonacid de Zorita ( es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_J ... A9_Cabrera ) la de jose Cabrera, y en Tierzo que tiene "cerca" la de TRillo. (http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_trillo) que por cierto, es clavada a la de los simpson. Y no pasa nada más que los pueblos de alrededor tiene unas pistas y unas instalaciones deportivas, para la tercera edad y unas fiestas que quitan el hipo. Que todo lo paga la central por convenio del ayuntamient y eso, no te digo que no. Los residuos, pues la verdad, como en la península somos de pandereta, nos lo tendríamos que haber planteado mejor, por lo menos desde que cambiamos la forma de llevar las riendas. Claro, que fue cuando todos los españolitos llevaban en su camiseta, nuclear no gracias... ahora con patatas nos comemos el comprarle la energía a francia de las nucleares que hay en toda la linde del sur, que no nos dan ni dinero ni trabajo, pero la radiación nos va a dar igual, por que a diferencia de nosotros, no piensa en los límites territoriales.

Es que me río, parece como si por estar la nuclear en Francia ya estamos a salvo.. claro como es de Francia... la radiación llega a la frontera y dice.. ah no aquí no, que de esta piedra hacia allá ya son españoles y estos son majos... a estos no les voy a hacer nada.... cachis.. con las ganas de generar cancer que tengo yo.. :ejem: :ejem: :ejem:

Resumen: los de la central nuclear nos sobornan con instalaciones deportivas, sitios para viejos y fiestas, así que estoy a favor de la energía nuclear.

Ante ésto sólo me viene a la cabeza un enorme facepalm.

Y ya te digo ahora que los que estamos en contra de la energía nuclear lo estamos si es en España, en Francia o en la Cochinchina. La única ligera diferencia es que en España tenemos una mínima influencia y en Francia no pintamos nada.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor sacha01 » 22 Feb 2011

No Has, no es como lo pones, no quieras sacar las cosas fuera de madre, las nucleares tienen sus inconvenientes pero son mucho mas rentables que cualquier otro tipo de instalacion, pero claro es mejor subvencionar solar, molinos y demas alternativas que no nos quitan el deficit que tenemos ni lo haran en un furuto cercano, y por lo tanto es preferible importarla a crear nuestra electricidad, empeoramos la balanza comercial, con lo que se lleva mas de nuestro PIB para pagar estas cosas, con cosas como estas es como nos va hoy en dia

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 22 Feb 2011

Yo estuve hablando con un tecnico de los molinos de viento, y me comento que estas energias renovables no dan ni una cuarta parte de lo que da una nuclear, pero estaba de moda asi callaban un poco a los ecologistas, hoy por hoy, tal y como esta la demanda de energia lo mas factible es la hidraulica y la nuclear, la hidraulica ya se sabe que en estos ultimos años no esta para tirar cohetes, asi que lo mas rentable y lo que mas capacidad da para nuestro mundo es la nuclear.
Que si que es "NUCLEAR" vale pero ....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HaScHi » 22 Feb 2011

Lo de que los molinos de viento y centrales fotovoltaicas dan poco en comparación con una nuclear está claro, eso lo sabe cualquiera que haya jugado al Sim City xD Pero no es cuestión de que produzcan más o menos sino de que lo hagan limpiamente. Las nucleares pueden dar una potencia de la hostia, pero siempre tienen los mismos inconvenientes:

-hay que comprar la materia prima (uranio o plutonio) a otro país. Con todo lo que eso conlleva.
-producen residuos nucleares que hay que esconder bajo la alfombra porque no hay manera de deshacerse de ellos.
-siempre hay el riesgo de algún escape con consecuencias muy graves de salud (y no me vengais con que son muy seguras y todo eso, no hay más que ver los varios incidentes que han habido en Vandellós).

Las energías renovables sólo tienen el inconveniente del precio (como cualquier tecnología relativamente nueva), algo que se solucionaría fomentando su uso e investigación.

El uso de la nuclear lo podría aceptar como algo transitorio mientras no tenemos algo mejor, pero ya nos conocemos y todos sabemos que en España eso significa que así se quedaría para siempre.


Y de regalo, uno de tantos artículos que desmienten lo de que el precio de la electricidad sube por culpa de las renovables: http://www.energias-renovables.com/ener ... /botid/21/
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ACORDAROS ESTA NOCHE

UNREAD_POSTpor HATI » 22 Feb 2011

Si en españa nos pusimos el cartelito de "nucleares no gracias" es por que el crudo estaba a 20 dolares barril.

Cómo somos un país, de pan pa´hoy, hambre para mñana, se pararon los proyectos de centrales nucleares, cuando construir centrales nucleares era "barato", así es el caso de valdecaballeros cerrada a medio construir, estando acabada al 80%.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

AnteriorSiguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado