Mi proxima locura, Europa......

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor napolitano » 24 Feb 2012

Amigos moteros, alguno de vosotros ya me conocéis y otros ya me iréis conociendo y os daréis cuenta que soy un auténtico cabra loca, jejejee, pues bien os dejo la nueva hazaña que tengo en mente para este mes de agosto, se que es pronto, pero estas cosas no se pueden hacer a la ligera y a demás agradecería de corazón consejos y recomendaciones respecto a mecánica, neumáticos y todo lo que os venga en mente,… la idea es hacer 12 países y unas 18 ciudades en unos 25 días, de momento no se los kilómetros exactos pero quiero hacer unos 400 cada dos días mas o menos de media.

Los Países y sus etapas son:

España
Andorra
Mónaco
Italia: Milán y Venecia.
Eslovenia: Lujbljana.
Austria: Viena.
República Checa: Praga.
Alemania: Berlín y Bremen.
Holanda: Ámsterdam.
Bélgica: Bruselas.
Inglaterra: Londres.
Francia: París, Nantes y Toulouse.

La verdad es que tengo algunos factores a mi favor; tengo amigos en bastantes países, dispongo del tiempo necesario, soy un hippy en potencia al que le da igual dormir en el suelo y sobretodo no se lo que significa la palabra miedo. Se que será duro pero el año pasado hice el camino de Santiago en bicicleta, Sevilla- Finisterre, 1220 km en bicicleta en 15 días, y esta vez espero no tener que dar pedales, jejejjejejeje.

Ya sabéis que acepto todo tipo de críticas.

Muchísimas gracias anticipadas por prestarme pedazos de vuestra experiencia.
Adjuntos
mapa europa.jpg
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor felixsv » 24 Feb 2012

Si lo haces :plasplas: ... queremos crónica detallada y fotos :birras:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor XEMA67 » 24 Feb 2012

Eso si que es una rutilla, jajaja.

Ójala se te dé bíen.

Fotos. fotos. :bien: :bien:
Avatar de Usuario
XEMA67
Chavalín
 
Mensajes: 71
Registrado: 12 Abr 2011
Moto: "sv 650'05"

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor kike_000 » 24 Feb 2012

Buffff. Que pinta tiene eso. Tiene que ser espectacular.

El verano pasado me fui a los Alpes con la GS500, llegando hasta Torino en Italia, y fue genial. Lo que si que creo que 400km diarios son muchos yo hice 4000 kms en 9 días , a menos que cojas carretera, al final es estar todo el día sobre la moto y no te queda mucho tiempo para visitar los sitios. Yo cuando fui para allí fue todo puertos de montaña y evidentemente se va más despacio.

Piensa que la gasolina por allí está bien cara y si duermes de camping (como hice) por Francia es baratísimo, mi compañero y yo llegamos a dormir por 11€ los dos, eso sí ya sabes que te tocaría ir con la tienda a cuestas. Con respecto a la mecánica en mi caso tenía que estar muy pendiente del aceite ya que era tragona y además tuve un problema, y es que en pleno puerto de montaña se me cayó la moto en parado y se me partió la maneta del embrague y en domingo O_O . Llamé al seguro y sin problemas, vino una grúa y me llevó la moto a un taller que por suerte estaba de "guardia" y me hizo una ñapa con la que pude seguir. Así que yo llamaría al seguro para hablar con ellos de la cobertura en otros países de Europa (no creo que haya ningún problema).

Bueno no me enrollo más, prepáralo bien y disfrútalo mucho, y para cualquier cosa ya sabes, aquí estemos.

Por cierto te pongo el vídeo con las fotos para que vayas abriendo boca, soy el de la gs500F con el mono blanco (al final se ve una foto con la ñapa del embrague).



Un saludo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kike_000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 213
Registrado: 26 Ene 2012
Ubicación: Sur de Madrid
Moto: R6R circuitera

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor napolitano » 24 Feb 2012

Jejjejeje muchas gracias a todos amigos, la verdad esque estoy muy loco, ya lo veis, jejejje. Si, antes de todo tengo que informarme detalle a detalle por eso lo estoy panificando con unos meses de antelación, la verdad esque espero de corazón que no me surja ningún imprevisto por que sino me pasa nada en agosto estoy por esos lares. Haré fotos de todo y videos, aunque voy sólo.

P.D Kike son 400 km pero cada dos días, habrá días de 100, otros de 300, otros de 400 y algunos de 0, puesto que en ciudades como París, londres, etc... quiero estar almenos dos días.
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor felixsv » 24 Feb 2012

Mola el video de Kike :plasplas: :plasplas: :bien:
felixsv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 250
Registrado: 26 Mar 2011
Ubicación: Bizkaia
Moto: SV 650 S '01

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor napolitano » 24 Feb 2012

Muy guapete el video, yo espero hacer unos cuantos como ese, jejejejej

He mirado por encima y son unos 6500 km, jurjurjrujrujrurjruruj
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Feb 2012

fundamental :
- lleva una copia de la llave de contacto pegada con cinta americana en algun recondito lugar del carenado
- una maneta de embrague y una palanca de cambio como recambios imprescindibles
- kit repara pinchazos , para tubuless
- condones

y ya se me ocurriran mas cosas que te ire poniendo

suerte maestro,,PD: me gustaria compartir ese viaje contigo,, me parece formidable
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 24 Feb 2012

Di que si!!! Ánimo apañero :birras: yo me voy en Julio (esperemos no surgan imprevistos) para cabo norte. Por cierto esa ruta se parece en la que me comentó Aitor, el marido de Dorle (sv 1000 plata) comenta con ellos a ver que tienen pensando seguro que te pueden echar un cable si necesitas algo :bien:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Feb 2012

Juer que puta envidia :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Feb 2012

Largos tengo los dientes... Mas aun por lo de willy,uno de esos sueños que tengo es ir en moto a cabo norte,y dudo que pueda hacerlo nunca...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor solosek » 25 Feb 2012

yo mas o menos tambien realice algo por el estilo y la verdad que mola muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo asi que animo y a divertirse aprovecha y vete al GP de republica checa si vas en agosto :bien:
Avatar de Usuario
solosek
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1443
Registrado: 10 Sep 2010
Ubicación: El Prat de Llobregat
Moto: Ninja zx6r 2008

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Feb 2012

Joder, y tan locura... O_O

Ya me gustaría tener los huevos y el tiempo para hacer algo así. De hecho, alguna vez hemos comentado de montar algún viajecito de éstos como el que hicieron jim, Agustí y Blackbur a Mann. A mi me gustaría ver los Alpes o incluso hacer Italia de norte a sur y volver en ferry.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor McSalas » 25 Feb 2012

Ánimo. Pinta muy bien.
Ojo con los radares... no te dejes amargar el viaje... :carcajada:
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Feb 2012

juanilloSV escribió:Largos tengo los dientes... Mas aun por lo de willy,uno de esos sueños que tengo es ir en moto a cabo norte,y dudo que pueda hacerlo nunca...


te llevarias una gran desilusion,,, hay docenas y docenas de viajes mas bonitos, que el de ir a hacerse la foto en la bola esa de hierro oxidao,, y por la que hasta te cobran
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 25 Feb 2012

Yo diria que ya puestos pases por HUngria, que joder como estan.... :verguenza:

Como todos, tengo sueños ruteros europeos...lo malo es el presupuesto en gasofa!!! :lloron:

6500km, a unos 6.5 l/100km y a 1,4€7l pues son casi 600€!!! :palo:

Eso es lo pero, porque por lo demas, como dices camping, casas albergues, poco equipaje pocas cosas reales te hacen falta. Bueno, compañia se agradecerá bastante para compartir las carreteras.

Me gustaria subir el stelvio, y llegar a rumania para hacer la carretera que cruza hacia transilvania ( segun tope gear la mejor del mundo ), pero esta muy muy lejos ya.

Pero alguna ruta hacia alpes por el sur de francia, un poco de alemania y normandia lo hacia encantado. Si alguien se apunta. :bien: :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Feb 2012

SrNaranja escribió:Pero alguna ruta hacia alpes por el sur de francia, un poco de alemania y normandia lo hacia encantado. Si alguien se apunta. :bien: :birras:

Servidor. Costa Azul, Alpes, norte de Italia y sur de Francia son sitios a los que siempre he querido ir de ruta.

También había pensado hacer alguna vez una vuelta a España. Eso sería guapo, porque podríamos ir quedando con foreros de todo el país a lo largo del viaje.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Feb 2012

HaScHi escribió:
SrNaranja escribió:Pero alguna ruta hacia alpes por el sur de francia, un poco de alemania y normandia lo hacia encantado. Si alguien se apunta. :bien: :birras:

Servidor. Costa Azul, Alpes, norte de Italia y sur de Francia son sitios a los que siempre he querido ir de ruta.

También había pensado hacer alguna vez una vuelta a España. Eso sería guapo, porque podríamos ir quedando con foreros de todo el país a lo largo del viaje.

Quien sabe si asi conoceriamos a silvio!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 26 Feb 2012

QUe yo aqui, de momento, tb soy un Motero Virtual!!! :carcajada:

Nadie, salvo rene, me conoce, y eso que NUnca he compartido ruta con el...pero pronto va a cambiar. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor borinot » 26 Feb 2012

hola napolitano, enhorabuena por el viaje que te piensas marcar
Tranquilo que no eres un cabra loca, y no es ninguna locura. En europa por suerte o por desgracia está todo bastante bajo control, si te planteas algo serio en áfrica o según que américa latina yo mismo te lo desaconsejaría, pero en Europa puedes salir en moto sin equipaje, que siempre dormirás en cama si quieres, te podrás duchar y comer cualquier cosa. El grado de aventura es siempre relativo, y menos mal porque a todos nos gusta regresar de vacaciones.
Estoy con rene en lo de cabo norte, además con lo caro que es, mejor bajar a marruecos por ejemplo.
Por lo de la bici y el camino de santiago enhorabuena. Yo hace 20 años salí de mi casa en bici, llegué a Andorra, me hice entero el pirineo aragonés y volvi a mi casa en 2 semanas, y todo con 8.000 pesetas. Si estás minimamente en forma es muy chulo, y bastante más aventura que salir y viajar en moto. No es comparable.
Mi recomendación: 1ª.- portadocumentos interno, anudao a la cintura, con la pasta gansa, la tarjeta y la llave, y si me apuras la documentación de la moto; 2ª.- calcula las medias para el itinerario, y después calcula como mínimo un 50% más de tiempo... ya verás como así te ajustas más a la realidad. A veces es mejor reducir un poco el alcance para disfrutar más lo que puedas ver; 3ª.- haz lo mismo con el equipaje: montalo todo encima de una cama, y verás que te sobra seguramente más de la mitad. Además puedes ir comprando conforme necesites cosas. A mi siempre me ha sobrado equipaje, siempre. Cuando más sitio tienes, más llevas.
Para un viaje tan largo, revisa la moto de arriba a abajo. Y si tienes que cambiar transmisión, que te pongan una corona con un diente menos, la moto irá más desahogada y gastará algo menos, y total no vas a ir apurando marchas... y conforme se ha puesto la gasolina, cualquier ahorro es bueno.
Mucha suerte
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor barracus87 » 28 Feb 2012

suerte en todo napolitano. Mas que una locura, es una aventura motera en toda regla, por lo que seguro que como yo son muchos los que te envidian un poquito por poder realizarla. Para emezar, tengo que esperar como mínimo hasta el 2013, ya que tengo el A2 ( espero que no sea tu caso :carcajada: )

Lo dicho, suerte y vívelo intensamente! :bien: :birras:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor napolitano » 08 Mar 2012

Me quito el sombrero por la gente de este foro.

En primer lugar chapó a todos por la acojida tremenda y por los mensajes y mensajes de apoyo seguidos de miles de consejos en los que nunca habría caido a no ser por vosotros. Se respira un aire increible en este foro, estas son las cosas que hacen a uno creeer en internet.


De verdad hay cosas que me han quedado alucinado, nunca hubiese pensado llevar una copia de la llave pegada a la moto, o la documentación al cuerpo, son detalles que pueden parecer una tontería pero que un viaje asi te pueden salvar literalmente el pellejo.

Un saludo y gracias de corazón a todo el mundo.

P.D Renegao, ya sabes que lo primero que echaré a la mochila serán los condones.....
Credo che c'ho un buco grosso dentro, ma anche che, il rock n' roll, qualche amichetta, il calcio, qualche soddisfazione sul lavoro, le stronzate con gli amici...
Avatar de Usuario
napolitano
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 202
Registrado: 20 Nov 2011
Ubicación: Cáceres
Moto: Suzuki SV 650 2001

Re: Mi proxima locura, Europa......

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 08 Mar 2012

napolitano escribió:
P.D Renegao, ya sabes que lo primero que echaré a la mochila serán los condones.....


Y posiblemente sea lo ultimo que saques de la mochila. :carcajada:

Yo hoy he hablado con mi compañero de irnos 3-4 dias por europa, hasta donde lleguemos. En principio sur de francia, costa azul, carretera todo...quizas si nos gusta, sean varias salidas cortas desde primavera a otoño. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado