trucos para examen pistas A2?

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 01 Oct 2010

Hola gente…
El día 6 subo a examen de pistas del a2. Estoy la ostia de nervioso y es que todavía no lo veo claro. Todavía me quedan un par de clases para pulir el zigzag de los jalones de la prueba lenta que es donde me cuesta mas. La rápida no tengo problemas, 14 e 15 a menos de 23 segundos.
El problema es que mi profesor esta un poco apollardao, esta ablando con los demás profesores o metido en el coche, no se que coño haciendo y ni siquiera me presta atención, no es capaz ni de decirme algún truco para pasar los jalones, dice que eso lo tengo que ver yo. Hay que joderse. El primero y el segundo lo paso bien pero al tercero, noto como me he comido demasiado terreno y es donde normalmente fallo por no tener recorrido suficiente para salvarlo.
Alguna sugerencia, consejo o truco?
Os lo agradecería….
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor korriki » 01 Oct 2010

Toca un poquito el freno delantero a la salida del anterior...es legal. y mira siempre a la salida del cono-palo y no a la entrada.
Lo que no se puede es frenar cuando estas pasando las lineas iniciales.

Suerte.
Última edición por korriki el 01 Oct 2010, editado 1 vez en total
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor peskeitor » 01 Oct 2010

y da gracias que ya no existe la puta chapa,eso era una loteria :nonono:
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor HATI » 01 Oct 2010

xelan escribió:Alguna sugerencia, consejo o truco?
Os lo agradecería….


Metete tres litros de tila. Relajate, piensa en las musarañas, vamos que no estes pendiente de que si te suspenden pagas mas ni nada... tu en plan, vengo a divertirme un rato en el circo este, a darle un par de achuchones a la moto y a volver a casa con una cosa más hecha.

En los conos, no se si te servirá, pues yo soy de los últimos que se sacaron el A, el consejo que daban era mirar hacia donde queríamos que fuera la moto. es decir, nada más llegar a un cono,mirar ya al siguiente, perdiendo la vista en el horizonte.

No se explicarme mejor, a mi me lo dijerón ahí in situ, y me fue de PM...hasta que volví a mirarme los pies y me fostié... yo me reí... pero al profe la maneta rota, no.

:plasplas: :plasplas:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 01 Oct 2010

Gracias por contestar.
Tal vez sea ahí donde fallo, porque mi mirada sigue el recorrido de la rueda delantera de la moto, tendría que levantarla mas, al menos asta que perdiese la visión de la rueda, no?
Os réferis a eso?
Es mas o menos como las paralelas, donde no tienes que mirar hacia abajo, sino al frente.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 01 Oct 2010

peskeitor escribió:y da gracias que ya no existe la puta chapa,eso era una loteria :nonono:



Hola, yo no se como era antes la chapa, pero ahora tienes que pasar entre 2 chapas en linea recta y seguidamente hacer el zig-zag de los palitos, que son una p. mierda,xd.

Yo me examine el jueves 30 y por suerte he aprobado, pero realmente lo mas dificil es la zona lenta, los palitos (zig-zag),xd.
Ahh y una vez terminado el zig-zag has de salir rapido para meter 2ª marcha y luego frenar sin pasarte, que si ven que no le metes caña, te ponen un deficiente, y al 2º, a la calle,xd.

Tu tranquilo, hazlo como siempre una vez salido de las chapas, toca suavente el freno trasero y sin dar gas ni tocar embrague ves haciendolo y si es necesario pica un poco embrague. Es un mundo,xd.
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor David » 01 Oct 2010

Hace un par de semanas ya que acompaño a una amiga a las practicas, justamente se quejaba de que los monitores no le hacian ni puto caso y el circuito lento no lo hacia ni de coña......para el 14 se presenta y por fechas, porque ya esta lista....
Tienes que levantar la cabeza y mirar donde quieres ir, es fundamental ya que donde miras vas, eso es una ley!!! y una vez en los palos manten una velcidad constante picando el embrague como te ha dicho charlyecc y si tienes que frenar usa solo el freno trasero, piensa que si frenas con el delantero y la direcion esta cerrada te iras al suelo o desequilibraras y pie al suelo.....pero lo mas importante te lo han dicho ya.....ve y disfruta de un paseo en moto :bien:

SUERTE!!!
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 01 Oct 2010

Ok. Entonces me quedo con:
Mirada alta y dirigiría hacia donde quiero que balla la moto, y acia la salida de la baliza, frenar siempre con la rueda trasera y tomarme tres litrod de tila... Jajaja, creo que es lo mas importante de todo.
Creéis que es bueno ir este domingo a un polígono, poner cuatro piedras y practicar con mi moto asta que memsalga a la perfección? O tal vez me liare mas.
Tengo una daelim pero no tiene tanto Angulo de giro que la Honda cb. :carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 01 Oct 2010

xelan escribió:Ok. Entonces me quedo con:
Mirada alta y dirigiría hacia donde quiero que balla la moto, y acia la salida de la baliza, frenar siempre con la rueda trasera y tomarme tres litrod de tila... Jajaja, creo que es lo mas importante de todo.
Creéis que es bueno ir este domingo a un polígono, poner cuatro piedras y practicar con mi moto asta que memsalga a la perfección? O tal vez me liare mas.
Tengo una daelim pero no tiene tanto Angulo de giro que la Honda cb. :carcajada:

A ver... yo no te recomiendo que vayas a practicar, por que te adaptaras a lo que practiques ese día y no será igual, diferente recorrido, diferente moto...
Tu ves tranquilo, si aun no te ves como para aprobar, pues practica un poco mas, y luego cuando lo tengas por la mano, pues a examinarte y tomatelo como si fuese una clase mas.

En las planchas, mirada al frente e intenta llegar con la velocidad adecuada sin tener que acelerar dentro de las planchas, no mires a las planchas aunque creas que las vas a tocar, luego los conos, intenta abrirte algo, por que si los primeros los haces muy cercanos a los palos en los últimos los tocaras o no tendrás espacio para tomarlos...

Y nada mas, tranquilidad y con calma, es un paso que hay que pasar y tu estas igual de preparado que lo estamos todos, nadie nace enseñado, yo cuando me examiné estaba como tú y ahora me río de ese examen, así que calma y ves pensando como nos vas a presentar a la burra!!!

Saludos y mucha suerte!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor elite307 » 03 Oct 2010

yo en mi caso la zona lenta tambien fue lo que mas me costo.la moto con la que hice el examen era una yamaha sr 250.con esta moto pasava las lineas del principio a relenti y el zi-za a relenti,como tocara un poco el acelerador no habia manera de hacer el zi-za sin poner pie.(ese truco me lo dijo el profe)estate tranquilo y suerte.el dia del examen antes de acerlo,estariamos 40 min practicando asta que llegaron los examinadores,eso nos valio de mucho.SUERTE!!!!!!!!!
:-D
Avatar de Usuario
elite307
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2010
Moto: sv 650 s 05

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Oct 2010

'ecran joe bar team.jpg
La moto va donde va la mirada
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 04 Oct 2010

Acabo de hablar con un colega que hace trial a alto nivel con el Jordi tarres, y me a dicho lo mismo, que para ir lento, se hace con embrague, nada de acelerador, hay que buscarle el punto en que la moto tire pero que no se cale. Al contrario que mi profesor… el me dice que cuando salga de cada palo, le de un toque al acelerador.
Bueno, esta tarde me toca otra práctica, a ver si me acuerdo de todo lo que me habéis dicho…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor Cargob » 04 Oct 2010

Yo las primeras clases las di con el ralentí muy bajo y no había manera de hacerlo (desmoralizado perdio hasta el punto de pensar que las motos no eran para mí) pero hay amigo cuando me fijé en un compañero que lo tenía más alto. Sin tocar acelerador ni embrague la moto va sola y tu solo tienes que maniobrar, así es más fácil
Y luego no mires los palos, hay que verlos de reojo
A mí me funciono, no se

PD. Si suspendes no pienses que eres tú el culpable, esto es una lotería
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 05 Oct 2010

Bueno….
ayer, Puse en practica todo lo que me dijisteis, mirada perdida al orizonte, ralentí…
Las primeras me salían un churro pero al final de la clase me han empezado a salir perfectas, controlando muy bien la moto, tranquilo y con espacio suficiente entre los jalones…
Hoy la ultima clase y mañana a examen…. Ufffffffffff, como estoy.
Gracias a todos por contribuir, ya os contare como ha ido…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 06 Oct 2010

Día 6... 1:30h del medio día.
Nervios al 100%. Pero....
E aprobadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...
No me preguntéis como, tenía la mente totalmente en blanco, lo recuerdo como si hubiese sido un sueño.........
Ahora a por circulación y a pillarme mi bicha.....
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor peskeitor » 06 Oct 2010

enhorabuena por tu aprobado.¿a que no fue tan dificil?
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor Cargob » 06 Oct 2010

Bueno pues ya has pasado lo peor, pero no te fíes de el de circulación porque ese es como el de coche, que aunque creemos que lo tenemos dominado, no es así. Si el examinador tiene un día cruzado…. Ya sabes

ENHORABUENA
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 06 Oct 2010

Gracias, gracias. Ufff, que peso me he quitado de encima…
La verdad es que, aun no me lo creo del todo jajajaja… no entiendo todavía como he podido pasar el eslalon con el tembleque que tenia en todo el cuerpo.
Bueno ahora el de circulación.
No me quiero confiar mucho pero al menos se que ya es el ultimo, que es el ultimo paso y aunque lo suspenda, se que en cuanto lo apruebe, ya tengo mi carnet. Es muy diferente si suspendes pistas, porque además de tener que repetir, sabes que todavía te queda otro…
Este finde, a meterle caña a las zonas de examen, una o dos practicas con el profe la semana que viene y el viernes a examen…
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor HATI » 06 Oct 2010

Si señor!!!!!!!!

Pues ya sabeees!! Otros 4 litros de tilaaaaaaaaaa :D y a por tooodaaaaaaaaaaaas :D
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor SERA46 » 06 Oct 2010

Enhorabuena!! ahora a por el de circulacion... :bien:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor David » 06 Oct 2010

Enhorabuena :bien: eso ya lo tienes hecho!!! y animo que la semana que viene ya lo llevaras en el bolsillo.

:birras: :birras:
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 06 Oct 2010

Cuatro litros no pero, una tila en el bar desayunando si que me tomao…
digo… voy a hacerle caso a hati, que sabe de lo que habla jajajaja…
Sois la ostia, que buena gente que hay por aquí.
:plasplas:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor HATI » 07 Oct 2010

xelan escribió:Cuatro litros no pero, una tila en el bar desayunando si que me tomao…
digo… voy a hacerle caso a hati, que sabe de lo que habla jajajaja…
Sois la ostia, que buena gente que hay por aquí.
:plasplas:



Tu riete... pero yo me fuí con la botella de cocacola de 2 litros al examen. Mi profesor estaba por los suelos de risa, pero eh, a la primera. Y con el carnet pa´casa :D
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 07 Oct 2010

Bueno me alegro muchisimo ese aprobado!!! Ahora a por el siguiente, en este es mas estar pendiente de señales, giros que de saber llevar la moto... Así que tu tranquilo y a por el carnet!!

Ahhh!!! Y como no te compres una Sv estos que parecen tan majos... Luego no lo son tanto!! Es coña hombre!!! Mucha suerte y a ver si nos presentas a la bicha pronto!!!

Un saludo!!!!!!!!!!!!!! Y suerte para el examen!!!

PD: Tanta tila no es buena a ver si te vas a quedar dormido en la moto... jejejej
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 08 Oct 2010

pues mira que estoy entre la sv o la honda cbf600... pero el precio pica un poco...
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 14 Oct 2010

Mañana a exameeeen…
A ver si apruebo y por la tarde ya puedo ir a pedir mi Suzuki sv…..
:carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 14 Oct 2010

¡¡A!!… me han dicho que tenga cuidado al salir de las curvas, que es muy brusca, con la mía e cogido la manía de cambiar a asegunda en plena curva en las rotondas pero es que se queda muerta en primera, y además tiene 15 cv, creo que si hago eso con la Suzuki, me iré a tomar por culo, no?.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor xelan » 17 Oct 2010

Que muerto esta esto… nadie me va a decir nada????
Por cierto, ya tengo el carnet.
Imagen
Avatar de Usuario
xelan
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1204
Registrado: 28 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: kawasaki z 750

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Oct 2010

Enhorabuena :bien:

Brusca la SV? no se muy bien que decirte, tiene bastantes bajos comparado con las tetras, pero de serie no diría que es brusca.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor David » 17 Oct 2010

Enhorabuena :birras: :birras:
El vicio siempre tiene recompensa.
Avatar de Usuario
David
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Valencia City
Moto: SV 1000 S ´06, GSXR 750 ´08, CB 750 ´92

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor elite307 » 17 Oct 2010

enhorabuena :bien: :plasplas: ahora a comprar la maquinaria :birras:
Avatar de Usuario
elite307
Chavalín
 
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2010
Moto: sv 650 s 05

Re: trucos para examen pistas A2?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 17 Oct 2010

Es que ahora tendrías que abrir otro tema, con YA TENGO EL CARNET Y MI SV!!!!!!! jejeje Y hacer la presentación en condiciones!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado