Como limpiar bien una moto?

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 08 Abr 2012

Buenas comapñeros !

Pues hoy me levanto, y digo... con el dia que hace, voy a lavar la moto y tal... pero entonces me eh preguntado..
¿como la lavo bien?
Yo hasta ahora, con otra moto que tenía, le metía caña en el tunel de pistolas a presión y listos... pero a la larga, ha salido oxido de alguna parte etc... etc...
Vosotros, como lavaís vuestras motos ???
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Abr 2012

Habla con renegao
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 08 Abr 2012

Pues en cuanto lo vea, le preguntaré. También me gustaría saber vuestros opiniones.
Porque tengo unos pocos paños por ahí, y también le meto caña a mano.
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Abr 2012

yo la llevo a que me la limpien ( la moto) no me gusta en absoluto :carcajada: :carcajada: :carcajada:

lavar y abrillantar la moto es un ritual sagrado, que para mi al menos esta dentro de lo mistico, es una esperiencia unica que me relaja y produce una satisfaccion superior a la de una relacion sexual completa
mi ultima obra maestra, los 4 escapes de la seven,, en la sv solo habia que limpiar 2 y se me acababa pronto la distraccion

seven 019.jpg
seven 019.jpg (54.22 KiB) Visto 8337 veces


os juro que llevo toda la semana santa intentando que el bloque motor recupere el negro brillante y no lo estoy logrando,, solo me queda esperar un despiste de mi mujer y "cojerle prestada"" la vaporeta,, pero me la juego, por que ya me dijo que como me viera tocarla me cortaba las manos y las arrojaba a los tocinos

, esta mañana he coincidido con el anterior dueño de la moto por que me tenia que dar unos papeles y al verla de nuevo ha flipado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Abr 2012

hay dos sitios en este mundo donde jamas vereis a renegao con una moto
uno es un bar de customs, y otro un sitio de lanzas a presion

como no tengo agua corriente en mi chiringuito, utilizo un "sofisticado" sistema compuesto por un bidon de agua y una bomba de las que mueven el agua en los belenes navideños,con su correspondiente manguera, tampoco tengo lavabo pero, muchos sabeis que nos lavamos las manos con agua y jabon

se trata lo primero de que te guste perder el tiempo con la moto y sobre todo mucho mimo, jabones suaves , esponjas, cubo con agua templada, poca agua y solo para quitar el jabon
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Abr 2012

Pues yo le doy kh7 hasta quedarme solo,y luego le paso papel de cocina. No disfruto tanto como el renegao desde luego...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 08 Abr 2012

Jajjajajaja yo pongo este post porque me gusta la pulcritud, y la moto no es como un coche..
Por desgracia me entregaron la moto con algunas ralladitas y llena de mierda, y no se ni como empezar a dejarla de perlas. Por desgracia, no tengo garage con manguera ni nada por el estilo. Y que la moto este guarra, me pone enfermo.
El oxido como se quita? Porque eh visto un par de motillas de oxido por los colectores de escape y me pone enfermo.
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Abr 2012

con cualquier producto de pulimento de metal, un trapito y mucha mucha mucha paciencia.

Yo tampoco tengo manguera, lo que hago es bajarme un pulverizador de litro y medio que compré en el leroy merlin y con eso voy limpiando, si me hace falta más me bajo una botella de 2 litros de agua y con eso ya te da para enjuagar la moto completa.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Abr 2012

para el oxido del escape utilizo un kit , que se compone de una pasta decapante y un abrillantador despues,, es extremadamente caro, y solo lo vende un frances que va por los salones de motos antiguas, pero el resultado es inmejorable ( solo lo utilizo para hacerme el friki con las fotos aqui en el foro)

para no gastar del caro e ir tirando utilizo limpiametales de la marca Rinci ( de venta en ferreterias) es un tubo de pasta que se aplica con un estropajo verde de los que tira tu mujer en la cocina, el resultado no es tan brillante pero puede valer
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 08 Abr 2012

pues yo para pulir el colector lo hago con la mola con discos de pulir acero i la cera i luego para limpiar la moto lo hago con kh7 motor es mas caro que el normal pero es mas fuerte :bien:
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Abr 2012

Y sino la crema limpiadora del mercadona para el escape.

Oye renegao la vaporeta....joder que idea me has dado!!!! mi madre me mata jajajajajaja
Pero bueno como no estoy bajo el mismo techo....





Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor alberto_sv86 » 08 Abr 2012

[quote="llaim"]Y sino la crema limpiadora del mercadona para el escape.

Oye renegao la vaporeta....joder que idea me has dado!!!! mi madre me mata jajajajajaja
Pero bueno como no estoy bajo el mismo techo....

Dile que es para limpiar las persianas :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
alberto_sv86
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 275
Registrado: 16 Jul 2011
Ubicación: barcelona (terrassa)
Moto: SV 650 '04 k3

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Abr 2012

no,, no me atrevo a cojerla,, algo se huele,, nuestras miradas se han cruzado, y me hace el gesto de cortar el cuello ,, tocala,, tu tocala si tienes huevos :verguenza: :verguenza: :enfermo: :enfermo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor shogo » 08 Abr 2012

Pues yo limpié el colector de la moto con el limpiametales del mercadona y a los 10 minutos de arrancar la moto ya estaba igual
Avatar de Usuario
shogo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 319
Registrado: 02 Nov 2011
Moto: Hyosung comet gt 250R

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Abr 2012

Mi madre ya me da por perdido...Ahora Lidia telita....

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor whisksv » 08 Abr 2012

Yo como no tengo agua en el garaje (comunitario de pisos), la suelo limpiar con una botellita de agua con "fairy" solo una gotita agitar y listo para enjabonar luego un cubo con agua para aclarar y papel de cocina para secar.
Las llantas, cadena y partes con grasa un poco de desengrasante trapo y agua frotar y aclarar. Con todo eso unos 45 minutos y queda bastante bien. :yeah:

V'sss
RIDE IT LIKE YOU STOLE IT
Avatar de Usuario
whisksv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 130
Registrado: 20 Mar 2012
Moto: sv650s 04

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 09 Abr 2012

Yo por desgracia, parece que nunca la han limpiado de motor y colectores, la verdad, me da hasta pena. Y los tornillos parecen que esten soldados... Tenia un propietario bastante capullo... Ahora que la tengo yo, me dedicaré a dejarla guapa si es que puedo.
Primero, limpiarla, despues cambiarle algunas cosas, como bombines, marcador y alguna cosa mas. Y si puedo, la pintaré de negro brillante.
Nadie la mete en los espersores a presion? Porque?
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Abr 2012

Porque en una moto el motor esta al descubierto,y con el todo el sistema electrico y toda la mandanga. Es como si cuando lavas el coche abrieras el capo y le dieras manguerazo directamente al motor.

Solo te digo que el que compro mi SV,que estaba perfecta,nada mas llevarsela la llevo al lavado a presion y tuvo que dejarla en el mecanico...se le quedo a un cilindro me dijo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 09 Abr 2012

Ufff, yo a veces de vez en cuando le meto al motor de mi coche caña para quitarle la mierda que genera y 0 problemas, lo hago con el motor en marcha y el climatizador en modo calefacción para que esten los electros enchufados para que se evapore y diaperse el agua lo mas rapido posible y ningun problema, eao si, es diesel, en un motor de gasolina, nunca.
En fin, probaré a ver, como lo hago.
Jjejeje
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor korriki » 09 Abr 2012

Serpyd escribió:Yo por desgracia, parece que nunca la han limpiado de motor y colectores, la verdad, me da hasta pena. Y los tornillos parecen que esten soldados... Tenia un propietario bastante capullo... Ahora que la tengo yo, me dedicaré a dejarla guapa si es que puedo.
Primero, limpiarla, despues cambiarle algunas cosas, como bombines, marcador y alguna cosa mas. Y si puedo, la pintaré de negro brillante.
Nadie la mete en los espersores a presion? Porque?




Lanza a presion..........NI SE TE OCURRA.....lo digo por esperiencia..........fallo en un cilindro despues de usar ese malefico artilugio.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor whisksv » 09 Abr 2012

Aparte que si le tiras el agua a presion y el motor esta caliente lo podrias dañar por el canvio brusco de temperatura.
RIDE IT LIKE YOU STOLE IT
Avatar de Usuario
whisksv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 130
Registrado: 20 Mar 2012
Moto: sv650s 04

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Abr 2012

Tengo otra: mi hermano doblo una biela porque le entro agua por la admision en el terrano.


Yo alguna vez he lavado la moto en uno de esos,pero a mas distancia y evitando apuntar al motor.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Abr 2012

Yo he visto motos que no fueron capaces de arrancar tras darle con el agua a presión.

Lo que ya se ha dicho, si es pa una emergencia o quitarle mierda gorda tipo sal de la carretera en invierno, a la distancia se le puede dar una pasadita, pero no mucho más.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor SvRuben » 09 Abr 2012

Pues no se que teneis en contra de las mangueras a presión... :carcajada:


Yo la suelo limpiar con una cubo de agua, y una badana de piel. Las llantas y partes que entran en contacto o estan llenas de grasa, les paso un poco de queroseno y listo... Al colector, un poco de lija fina y alee a rascar...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 09 Abr 2012

Probaremos de hacerlo diferente. a ver que tal.
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor whisksv » 10 Abr 2012

Madre mia! No me gustaria ver como lo seca la mujer del video.. lo hara a fuego? jajaja
RIDE IT LIKE YOU STOLE IT
Avatar de Usuario
whisksv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 130
Registrado: 20 Mar 2012
Moto: sv650s 04

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor mikel13 » 10 Abr 2012

jajaja solo le faltaba levantar el capó y darle un repasito xDDD
Avatar de Usuario
mikel13
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 682
Registrado: 20 Dic 2011
Moto: SV 650 K5

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 10 Abr 2012

Yo para limpiar la moto a mi gusto, sin exagerar, necesito:

Tiempo, tiempo, mas tiempo y sitio:

Elevador para levantar la moto y poder meterme debajo.

Compresor para soplarla, lo primero y retirar el polvo para no rayar, mientras se calienta la vaporeta.

Vaporeta con agua caliente para manchas que puedan resultar difíciles y rincones inaccesibles, para los cuales tengo unos palos, de los que van dentro de los zapatos, cortados en la punta en forma de espátula y de distinta longitud.

Pinceles o brochas para aplicar en algunos casos gasolina, petróleo o isoparafina (conocida por queroseno de estufas) todo esto para disolver algunas manchas.

Kh7 quitagrasa o similar para zonas sucias del motor después de haber soplado con el compresor y donde he limpiado con los productos anteriores.

Cillit Bang para las yantas unicamente o zonas salpicadas con aceite de la cadena, pero si son de aluminio limpieza inmediata con limpiacristales.

Limpiacristales para toda la moto incluído lo que he limpiado con los productos anteriores a modo de aclarado incluídas zonas pintadas, esto es muy importante para retirar residuos de los otros productos mas agresivos.

Todo ello con papel de cocina.

Después de limpiar la moto y siempre con gamuza de piel, la mas cara, la mejor, utilizo Centella limpiapolvo, no en el motor ni en zonas que se calienten, incluida las zonas de pintura, se frota con la gamuza y el brillo perfecto, además es algo antiestático lo que ayuda a que no se ensucie tanto con el uso.

En ocasiones he utilizado spray antiestático para la limpieza de pantallas de ordenador, que tampoco va mal, suelo usarlo mas para la pantalla o cúpula.

Agua directa nunca, salvo catástrofe de barro o sal, con mucho cuidado, con la moto y el motor frío, pero con manguera y mucho cuidado aplicando solo en las zonas afectadas y antes de empezar el proceso de limpieza, si fuera el caso, para no rayar quitando todo lo abrasivo, polvo, tierra, sal, etc. Para esto va muy bien la vaporeta con agua caliente.

Una vaporeta de las baratas con todos sus accesorios, está en el mercado por unos 22-25 € y si no recuerdo mal la mía es de marca Solac. El depósito creo recordar carga unos 750 ml, por lo que hay que rellenerla varias veces 2-3, pero calienta el agua al momento.

Para manchas muy difíciles, limpiamotores BP, limpiacadenas, limpia pinzas de freno, en spray con los palos y papel de concina, luego limpiacristales y a secar con mas papel de cocina.

Limpiacromados de Kraft, para los cromados y manchas en los escapes, tambien tengo lo mismo de Whurt en pasta, algodón mágico y alguno mas que no me acuerdo. Creo que tengo un restaurador de metales, que no he usado también de Whurt

Para todo este proceso, que no lo hago muy a menudo, necesito 5 horas, ¡si! eso he dicho 5 horas limpiando la moto y termino con dolor en todo el cuerpo, por las posturas, esfuerzos y una satisfacción sin medida, hasta el día siguiente que descubro dolores en músculos que no sabía que tenía :carcajada:

Agua la de la vaporeta, rara vez de manguera o la de lluvia cuando me pilla inevitablemente.

Puede que me haya olvidado de algo, pero mas o menos es eso lo que hago, cuando lo hago :disimula: . Por cierto mi actual moto comprada en enero de segunda mano, todavía no la he limpiado a fondo y no se cuando le tocará
:bien: :birras:
Última edición por ZARAQUILA el 10 Abr 2012, editado 3 veces en total
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 10 Abr 2012

Interesante manera de limpiar la moto, lo unico que yo en el parking, no puedo liarme a limpiarla de esa manera.... pff
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 11 Abr 2012

sergiom escribió::plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Yo pensaba que era un maniatico de la limpieza pero despues de esto,puede que hasta sea espesito..... O_O


:carcajada: Esa limpieza, cuando la hago es una vez al año mas o menos, el resto es mantenimiento, generalmente con desengrasante y limpiacristales y para manchas difíciles de motor con Cilling Bang, sin olvidarme después de limpiacristales, todo ello con papel de cocina y gamuza
Serpyd escribió:Interesante manera de limpiar la moto, lo unico que yo en el parking, no puedo liarme a limpiarla de esa manera.... pff

:bien: Con la explicación anterior, podrás hacerlo en el garaje, siendo generoso con el limpiacristales, para arrastrar con delicadeza el polvo y no rayar. Seguro que lo consigues :bien:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 11 Abr 2012

Bueno chic@s yo quiero quitar lo quemado y el oxido que hay en el codo del colector alguien me puede orientar como limpiarlo bien si quereis ver el estado de mi escape que mire el perfil , quiero tenerla a punto para JEREZ. Gracias
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Abr 2012

joooooodo ¡¡¡¡¡¡ O_O O_O O_O y luego me decis que soy raro :-D :-D

yo lo mas fuertote que e visto en las lanzas a presion,, fue un pavo en una hornet que para quitar los mosquitos del radiador le metia la punta de la lanza a 1 milimetro de las celdillas,, ahi dale que te pego,, cuando termino, no resisti la tentacion de acercarme en la tipica postura con las manos unidas , a esa pobre moto a hacerle la pregunta chorra de que que tal iba esa burrica, para ver de cerca el brillante resultado final ( no quedo nu una celdilla sin chafar :bien: :bien: )
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor sandru8 » 11 Abr 2012

ZARAQUILA escribió:Yo para limpiar la moto a mi gusto, sin exagerar, necesito:

Tiempo, tiempo, mas tiempo y sitio:

Elevador para levantar la moto y poder meterme debajo.

Compresor para soplarla, lo primero y retirar el polvo para no rayar, mientras se calienta la vaporeta.

Vaporeta con agua caliente para manchas que puedan resultar difíciles y rincones inaccesibles, para los cuales tengo unos palos, de los que van dentro de los zapatos, cortados en la punta en forma de espátula y de distinta longitud.

Pinceles o brochas para aplicar en algunos casos gasolina, petróleo o isoparafina (conocida por queroseno de estufas) todo esto para disolver algunas manchas.

Kh7 quitagrasa o similar para zonas sucias del motor después de haber soplado con el compresor y donde he limpiado con los productos anteriores.

Cillit Bang para las yantas unicamente o zonas salpicadas con aceite de la cadena, pero si son de aluminio limpieza inmediata con limpiacristales.

Limpiacristales para toda la moto incluído lo que he limpiado con los productos anteriores a modo de aclarado incluídas zonas pintadas, esto es muy importante para retirar residuos de los otros productos mas agresivos.

Todo ello con papel de cocina.

Después de limpiar la moto y siempre con gamuza de piel, la mas cara, la mejor, utilizo Centella limpiapolvo, no en el motor ni en zonas que se calienten, incluida las zonas de pintura, se frota con la gamuza y el brillo perfecto, además es algo antiestático lo que ayuda a que no se ensucie tanto con el uso.

En ocasiones he utilizado spray antiestático para la limpieza de pantallas de ordenador, que tampoco va mal, suelo usarlo mas para la pantalla o cúpula.

Agua directa nunca, salvo catástrofe de barro o sal, con mucho cuidado, con la moto y el motor frío, pero con manguera y mucho cuidado aplicando solo en las zonas afectadas y antes de empezar el proceso de limpieza, si fuera el caso, para no rayar quitando todo lo abrasivo, polvo, tierra, sal, etc. Para esto va muy bien la vaporeta con agua caliente.

Una vaporeta de las baratas con todos sus accesorios, está en el mercado por unos 22-25 € y si no recuerdo mal la mía es de marca Solac. El depósito creo recordar carga unos 750 ml, por lo que hay que rellenerla varias veces 2-3, pero calienta el agua al momento.

Para manchas muy difíciles, limpiamotores BP, limpiacadenas, limpia pinzas de freno, en spray con los palos y papel de concina, luego limpiacristales y a secar con mas papel de cocina.

Limpiacromados de Kraft, para los cromados y manchas en los escapes, tambien tengo lo mismo de Whurt en pasta, algodón mágico y alguno mas que no me acuerdo. Creo que tengo un restaurador de metales, que no he usado también de Whurt

Para todo este proceso, que no lo hago muy a menudo, necesito 5 horas, ¡si! eso he dicho 5 horas limpiando la moto y termino con dolor en todo el cuerpo, por las posturas, esfuerzos y una satisfacción sin medida, hasta el día siguiente que descubro dolores en músculos que no sabía que tenía :carcajada:

Agua la de la vaporeta, rara vez de manguera o la de lluvia cuando me pilla inevitablemente.

Puede que me haya olvidado de algo, pero mas o menos es eso lo que hago, cuando lo hago :disimula: . Por cierto mi actual moto comprada en enero de segunda mano, todavía no la he limpiado a fondo y no se cuando le tocará
:bien: :birras:


:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
TU SI QUE SABES!!!! eres de los mios... :plasplas: :plasplas: :plasplas:

yo primero la empapo
2- la labo con jabon de coches bien lavadita y a los sitios que no llego le meto un pincelito.
3- la aclaro bien aclarada.
4 lavo las llantas y en la trasera para quitarle la grasa de cadena y manchitas uso limpiasalpicaderos de coche y va como la seda, salen solo con mirarlas, jajaja
5- aclarado de llantas.
6 para escape y colectores uso un nanas que trae una pasta rosa, (no me acuerdo el nombre del nanas)
7- la seco bien sequita y luego la encero. queda superbrillante.
seguro que me olvido algo.... :bien:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Tony montana » 12 Abr 2012

el otro día vi que mi padre había comprado unos cepillos para quitar el óxido, que se ponen como brocas en el taladro

con esto seguramente acababa rápidamente con el óxido de mis colectores, pero temo que se queden todo arañados..

estoy en lo cierto?
Avatar de Usuario
Tony montana
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 03 Nov 2010
Moto: SV 650S

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 12 Abr 2012

Soys la leche, eso si que es cuidar una moto.
Os envidio, no tengo las fuerzas para lavarla de esa manera.
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Abr 2012

Tony montana escribió:el otro día vi que mi padre había comprado unos cepillos para quitar el óxido, que se ponen como brocas en el taladro

con esto seguramente acababa rápidamente con el óxido de mis colectores, pero temo que se queden todo arañados..

estoy en lo cierto?


si son muy duros y metalicos,, seguro

si estos tontoslapolla no se fueran a reir reir os enseñaria como estoy puliendo a espejo varias piezas de la seven que venian pintadas en negro de fabrica

con la dremel y un kit especifico para ello y para el acabado final con uno como de lana al que se le aplica una pasta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 12 Abr 2012

Hombre bala pasame todo lo que nesecitas para pulir a dremel las piezas yo estoy interesado en ello quiero pulir algunas cosillas . Asias
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 14 Abr 2012

sandru8 escribió:
ZARAQUILA escribió:Yo para limpiar la moto a mi gusto, sin exagerar, necesito:

Tiempo, tiempo, mas tiempo y sitio:

Elevador para levantar la moto y poder meterme debajo.

Compresor para soplarla, lo primero y retirar el polvo para no rayar, mientras se calienta la vaporeta.

Vaporeta con agua caliente para manchas que puedan resultar difíciles y rincones inaccesibles, para los cuales tengo unos palos, de los que van dentro de los zapatos, cortados en la punta en forma de espátula y de distinta longitud.

Pinceles o brochas para aplicar en algunos casos gasolina, petróleo o isoparafina (conocida por queroseno de estufas) todo esto para disolver algunas manchas.

Kh7 quitagrasa o similar para zonas sucias del motor después de haber soplado con el compresor y donde he limpiado con los productos anteriores.

Cillit Bang para las yantas unicamente o zonas salpicadas con aceite de la cadena, pero si son de aluminio limpieza inmediata con limpiacristales.

Limpiacristales para toda la moto incluído lo que he limpiado con los productos anteriores a modo de aclarado incluídas zonas pintadas, esto es muy importante para retirar residuos de los otros productos mas agresivos.

Todo ello con papel de cocina.

Después de limpiar la moto y siempre con gamuza de piel, la mas cara, la mejor, utilizo Centella limpiapolvo, no en el motor ni en zonas que se calienten, incluida las zonas de pintura, se frota con la gamuza y el brillo perfecto, además es algo antiestático lo que ayuda a que no se ensucie tanto con el uso.

En ocasiones he utilizado spray antiestático para la limpieza de pantallas de ordenador, que tampoco va mal, suelo usarlo mas para la pantalla o cúpula.

Agua directa nunca, salvo catástrofe de barro o sal, con mucho cuidado, con la moto y el motor frío, pero con manguera y mucho cuidado aplicando solo en las zonas afectadas y antes de empezar el proceso de limpieza, si fuera el caso, para no rayar quitando todo lo abrasivo, polvo, tierra, sal, etc. Para esto va muy bien la vaporeta con agua caliente.

Una vaporeta de las baratas con todos sus accesorios, está en el mercado por unos 22-25 € y si no recuerdo mal la mía es de marca Solac. El depósito creo recordar carga unos 750 ml, por lo que hay que rellenerla varias veces 2-3, pero calienta el agua al momento.

Para manchas muy difíciles, limpiamotores BP, limpiacadenas, limpia pinzas de freno, en spray con los palos y papel de concina, luego limpiacristales y a secar con mas papel de cocina.

Limpiacromados de Kraft, para los cromados y manchas en los escapes, tambien tengo lo mismo de Whurt en pasta, algodón mágico y alguno mas que no me acuerdo. Creo que tengo un restaurador de metales, que no he usado también de Whurt

Para todo este proceso, que no lo hago muy a menudo, necesito 5 horas, ¡si! eso he dicho 5 horas limpiando la moto y termino con dolor en todo el cuerpo, por las posturas, esfuerzos y una satisfacción sin medida, hasta el día siguiente que descubro dolores en músculos que no sabía que tenía :carcajada:

Agua la de la vaporeta, rara vez de manguera o la de lluvia cuando me pilla inevitablemente.

Puede que me haya olvidado de algo, pero mas o menos es eso lo que hago, cuando lo hago :disimula: . Por cierto mi actual moto comprada en enero de segunda mano, todavía no la he limpiado a fondo y no se cuando le tocará
:bien: :birras:


:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
TU SI QUE SABES!!!! eres de los mios... :plasplas: :plasplas: :plasplas:

yo primero la empapo
2- la labo con jabon de coches bien lavadita y a los sitios que no llego le meto un pincelito.
3- la aclaro bien aclarada.
4 lavo las llantas y en la trasera para quitarle la grasa de cadena y manchitas uso limpiasalpicaderos de coche y va como la seda, salen solo con mirarlas, jajaja
5- aclarado de llantas.
6 para escape y colectores uso un nanas que trae una pasta rosa, (no me acuerdo el nombre del nanas)
7- la seco bien sequita y luego la encero. queda superbrillante.
seguro que me olvido algo.... :bien:


:bien: :bien: :bien: Tambiés nestá muy bien tu fórmula :bien: :bien: :bien:

Probaré el punto 4 que l desconocía peero cuidado que llevan siliconas y pueden ser deslizantes los primeros metros si se mancha el neumático.
El punto 7 supongo que te refieres a esrtropajos jabonosos, que en seco dan muy buenos resultados.

La teoría nos la sabemos, ahora hace falta disponer de tiempo necesario para disfrutar de la satisfacción que supone el hacer un buen trabajo
:birras: :birras: :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 14 Abr 2012

Serpyd escribió:Soys la leche, eso si que es cuidar una moto.
Os envidio, no tengo las fuerzas para lavarla de esa manera.

Todo es ponerse y empezar por partes, luego otro día otra parte y mantenimiento de la anterior :disimula:

Pero seguro que si podrás hacerlo, tienes fuerzas como todos, el caso es utilizarlas, si otros pueden tu también ¡seguro! :bien: :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Abr 2012

zeke_y_SV escribió:Hombre bala pasame todo lo que nesecitas para pulir a dremel las piezas yo estoy interesado en ello quiero pulir algunas cosillas . Asias


vale,, me pongo a ello ,, ya te pasare fotos por privado,, de momento he pulido los contrapesos del manillar que estaban pinatos de negro en fabrica y feotes de rascones,, ahora te ves reflejao en ellos,, mañana estoy en casa del escoces volador ayudandole a terminar su moto,, pero la semana que viene me voy a liar con las torretas del manillar, que tambien estan pintadas de negro en fabrica y rascadetas que los dichosos llaveros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 14 Abr 2012

Oks renegado muchas gracias jajaja respecto a los rapones del llaveto las tijas de mi carbu esta como si la hubiese pasado durante kilometros por el asfalto y para no hacerle mas llevo un llaverito de los detela de esos militares
Imagen
jajajaaj con esto no creo que se raspe mucho si se raspa es porque la tija es de galleta jajajaj
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 14 Abr 2012

Yo llevo este, jajaja:

Imagen

Es del estilo de estas tiras:

Imagen
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 14 Abr 2012

ese es el que yo llevo exactamente pero no encontraba la imagen
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Serpyd » 15 Abr 2012

fasiangp escribió:Yo llevo este, jajaja:

Imagen

Es del estilo de estas tiras:

Imagen


Donde lo adquiriste? Mola !!
Avatar de Usuario
Serpyd
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Abr 2012
Ubicación: Barcelona City !!
Moto: SV 650 S 02 (K2)

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 15 Abr 2012

Bueno yo los pillo en la Bases Aereas , si eres de madrid seguro que en cualquier tienda de efectos militares es facil pero bueno si no lo encuentras ponte en contacto conmigo por mp y cuando pueda pillarte uno te lo pillo oks lo que pasa que no se si costaba 4 leuros o cosa asi
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 15 Abr 2012

Yo lo pillé por eBay... Lo q no fabriquen estos chinos......... Jajaja!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 15 Abr 2012

si si si , pero en la otra cara del llavero que te pone , por que en el mio pone B:A MORON con el eurofigther
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor fasiangp » 15 Abr 2012

Claro, el mío pone lo mismo en las dos caras...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor Ezneitor » 16 Abr 2012

Buenas:

No escribo mucho en el foro pues hace tan solo un año que tengo la SV. Durante este año la he estado limpiando con un cubo con jabon de coche o con un trapo mojado le kitaba la mierda de los mosquitos y luego secaba con papel de cocina absorvente. Pero hace cosa de un mes quedé con un compañero de curro para limpiar las motos en su casa que tenía manguera y patio. Ahí he aprendido varios trucos:

- Las ruedas tenían una mierda que tardaba horas en quitarla... pues el colega me saca un bote de KH7 y en cuestion de segundos desaparece la mierda de las llantas.
- Para quitar es aspecto lamentable de los colectores hay un producto para sacar brillo a los metales que venden en LeroyMerlin (y cualquier ferretería supongo) que son dos discos de tela y dos pastillas como de jabon (para que os hagais una idea pero no es jabon XD). El resultado es mejor que nuevo. Brillo brutal.
- Y por ultimo y el mas importante. Despues de aclarar y secar el colega me saca un bote que pone algo del estilo: "Abrillantatodo" que lo había comprado en el taller donde llevamos las motos y muy recomendado por el mecánico. Lo aplico y froto como una rata. Resultado... brillo al instante y al tacto como si se hubiese creado una película protectora sobre la que desliza todo. Por cierto si conseguis el producto JAMAS lo apliqueis sobre el asiento porque el colega lo aplicó y durante la ruta del día siguiente deslizando en el asiento de la moto todo el camino :carcajada:

Espero que os sirvan mis pequeñas experiencias.
Ezneitor
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2011
Moto: SV 650S

Re: Como limpiar bien una moto?

UNREAD_POSTpor HooLee » 16 Abr 2012

fasiangp escribió:Yo llevo este, jajaja:

Imagen
]



Como el mio!!!

Yo lo pille aquí.

http://www.louis.de/_104511fd04c00bb07b ... r=10001147

P.D: Ami el limpia-metales del Mercadona me fue bien con los colectores, eso si lana de acero y a frotar como un Mandril. Si el colector no es cromado y el oxido es muy persistente, puedes ayudarte de tiras de lija muy fina untadas con limpia-metales rodeando el tubo con ellas y deslizando.. luego limpiar con un trapo suave. eso si tiempo y paciencia.
Imagen
Avatar de Usuario
HooLee
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 280
Registrado: 23 Feb 2011
Ubicación: Asturias
Moto: Sv650S '05

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado