Neumaticos de coche ayuda

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 28 Sep 2012

Hola compañeros ha llegado la hora de cambiar los neumáticos a mi querido coche UU y no tengo ni la mas remota idea del tema la cosa es la siguiente tengo estos neumáticos actualmente...
Imagen
Y hoy paseando por carrefour con mi novia he visto esto
Imagen
La tia de la tienda me ha dicho que ninguno era compatible con mi coche cosa que sinceramente no me creo quería cargarme unos firestone que me costaban unos 450 €
Por cierto el coche es un seat Ibiza stella del 2001 3P 75cv 1.6 ( sera por datos ) yo he hecho una marca en el que pienso que seria compatible con mi coche pero repito que no tengo ni idea ( la marca es la de mas abajo la de arriba venia en dl folleto )
En fin gracias por la ayuda


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor sandru8 » 28 Sep 2012

Buenas
hay paginas por internet que te dicen que medida de neumaticos son equivalentes con tus medidas.

Pasate por talleres de venta de ruedas y pregunta precios que igual te sorprendes.
la marca...no se si andas despacio o rápido en el coche,pero igualmente no te recomendaria marcas "fuleras".
Otra cosa... vas a cambiar 2 o las 4? En el caso que sean 2, las nuevas para atras
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor zeke_y_SV » 28 Sep 2012

Mira en la ficha tecnica del coche a ver que numeracion de neumaticos te pone porque si que es rara la numeracion que llevas
Ser Motero no es un hobby ni una aficion , es mi eStilo de Vida , es lo que eliji ser
Avatar de Usuario
zeke_y_SV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 304
Registrado: 27 Mar 2012
Ubicación: Entre Sevilla , El Rubio y Puente Genil
Moto: SV 650 S '00

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 Sep 2012

Ninguna de esas ruedas es equivalente. todas superan el 3% de tolerancia que permiten.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Sep 2012

Yo en el mio llevo de origen una medida rara (195 en llanta de 16,estrecho para ese diametro,tipico de PSA y Nissan). Al preguntar precios vi que subiendo a 205 me salia cada neumatico unos 30-40€ mas barato. Lo celebre poniendo unos michelin...

La cuestion es que me pase por la itv y muy amablemente me informaron del intervalo de medidas que puedo montar en el coche. El margen si no recuerdo mal es del 3% respecto al diametro exterior de la rueda,vamos,que llevo mas anchura pero menos indice de perfil.

Yo diria que en llanta de 15 la anchura "estandar" sera 195. Pregunta en la itv y sabiendo las medidas mira precios. En la ficha tecnica no tienen por que salir las medidas permitidas.

Y respecto a lo de las marcas...bueno,en mallorca tienes buenas carreteras de curvas,pero tu sabras el ritmo que llevas. Yo hasta hace poco te habria dicho que te busques algo bueno,pero ahora que voy en modo "euro y medio el litro" me pondria unas ruedas de taxista...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor SvRuben » 28 Sep 2012

Ya estamos faltando? :carcajada:
No hay medidas raras... Cada coche lleva las que lleva :carcajada:
En cuanto a marcas... Hombre yo tiraria mas a por algo con un poco de nombre y si quieres algo barato ves a Firestone! Para los ritmos a los que vamos te sobra cualquier marca, pero si es verdad que las tipicas huanluy o su putamadre siempre salen caras, por deformaciones en flancos etc etc...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Sep 2012

Precisamente hoy hay este plan en Groupalia: http://es.groupalia.com/descuentos-barc ... uedas.html Pero se acaba a las 12 de esta noche.

Quizá te sirva... Si tienes que registrarte, avísame y te apadrino.

Por cierto, yo llevo como 8 años con unas Norauto y estupendamente, hoyga :disimula:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 28 Sep 2012

Haschi gracias por el ticket tengo groupalia y grupon y todas esas mierdas ( son lo mejor ) pero no me fió demasiado del rollo este que vengan a tu casa a mirartelas y me acababan saliendo por 300€ aprox así que bueno por ahora buscare otras opciones mas económicas si existen xddd pero gracias ^_^


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 28 Sep 2012

sandru8 escribió:Buenas
hay paginas por internet que te dicen que medida de neumaticos son equivalentes con tus medidas.

Pasate por talleres de venta de ruedas y pregunta precios que igual te sorprendes.
la marca...no se si andas despacio o rápido en el coche,pero igualmente no te recomendaria marcas "fuleras".
Otra cosa... vas a cambiar 2 o las 4? En el caso que sean 2, las nuevas para atras

debería cambiar las 4 sobre todo las de delante.. Ciando las mire tenían mordiscos ya... Hace 2 años Que quiero cambiarlas ahora mi novia suele llevar mi coche y no quiero Que tenga un susto por que los neumáticos esos revienten xddd


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 28 Sep 2012

SvRuben escribió:Ya estamos faltando? :carcajada:
No hay medidas raras... Cada coche lleva las que lleva :carcajada:
En cuanto a marcas... Hombre yo tiraria mas a por algo con un poco de nombre y si quieres algo barato ves a Firestone! Para los ritmos a los que vamos te sobra cualquier marca, pero si es verdad que las tipicas huanluy o su putamadre siempre salen caras, por deformaciones en flancos etc etc...

no money = ruedas baratas al menos para pasar del tramo... Ya mas adelante se vera


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 28 Sep 2012

zeke_y_SV escribió:Mira en la ficha tecnica del coche a ver que numeracion de neumaticos te pone porque si que es rara la numeracion que llevas

no pone ni papa uU además creo que no lleva las llantas de origen si no otras...


Que es eso del 3%? Entonces ninguna de esas me sirven para mi coche? oo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Sep 2012

un forero de aqui experto por su trabajo en ruedas de coche me dijo que para un uso normal del coche se podian montar sin ningun problema ruedas de segundas marcas y desde entonces, lo hago

en hipercor hay una oferta del segundo neumatico michelin a mitad d eprecio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor ZARAQUILA » 28 Sep 2012

La información clara sobre las medidas como te han dicho, en la ITV o en talleres profesionales, ojo con talleres que tienen ruedas baratas que pueden estar caducadas, ¡¡¡Que caducan!!!

Por internet tienes mucha información.

Los neumáticos y su precio están todos relacionados con sus prestaciones, de seguridad, agarre, disipación de agua... y en todos los casos su precio está relacionado con la durabilidad. Por ejemplo un Michelin es mas caro que un Firestone, pero el primero dura mas kilómetros y el segundo dura menos pero tiene mas agarre (mas blando) SIRVA COMO EJEMPLO, ya que dentro de los neumáticos, hay muchos modelos. Depende mucho del tipo de conducción e incluso climatología, lo bueno en el norte, quizás no es adecuado en el sur.

En cuanto a las medidas, si no pones las que indica la ficha técnica, tienen que ser compatibles con la medida de la ficha técnica y cuando te toque pasar la ITV al no responder a las marcadas en la ficha, si son compatibles pasarás la ITV e incluso te las incluirán como homologadas dentro de al ficha haciendo un apunte.

Con las limitaciones de velocidad y la necesidad de ahorro de combustible, si no vives de los kilómetros no tiene que haber problema en usar neumáticos de segunda marca, eso si, al ser mas baratos queizás tengan un poco menos de duración, pero si no haces kilómetros es mejor ya que quizas unos caros, pueden cristalizarse con el paso del tiempo y no cumplen su función.

Yo hace mucho que llevo segundas marcas, pero no hago muchos kilómetros al año 5.000-10.000, normalmente. Eso si cuando están gastados, su desgaste es mas rápido que los de primeras marcas, por lo que hay que estar vigilante.

Suerte :birras:
ZARAQUILA
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 225
Registrado: 28 Ene 2012
Moto: NO MOTO

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 28 Sep 2012

ZARAQUILA escribió:La información clara sobre las medidas como te han dicho, en la ITV o en talleres profesionales, ojo con talleres que tienen ruedas baratas que pueden estar caducadas, ¡¡¡Que caducan!!!

Por internet tienes mucha información.

Los neumáticos y su precio están todos relacionados con sus prestaciones, de seguridad, agarre, disipación de agua... y en todos los casos su precio está relacionado con la durabilidad. Por ejemplo un Michelin es mas caro que un Firestone, pero el primero dura mas kilómetros y el segundo dura menos pero tiene mas agarre (mas blando) SIRVA COMO EJEMPLO, ya que dentro de los neumáticos, hay muchos modelos. Depende mucho del tipo de conducción e incluso climatología, lo bueno en el norte, quizás no es adecuado en el sur.

En cuanto a las medidas, si no pones las que indica la ficha técnica, tienen que ser compatibles con la medida de la ficha técnica y cuando te toque pasar la ITV al no responder a las marcadas en la ficha, si son compatibles pasarás la ITV e incluso te las incluirán como homologadas dentro de al ficha haciendo un apunte.

Con las limitaciones de velocidad y la necesidad de ahorro de combustible, si no vives de los kilómetros no tiene que haber problema en usar neumáticos de segunda marca, eso si, al ser mas baratos queizás tengan un poco menos de duración, pero si no haces kilómetros es mejor ya que quizas unos caros, pueden cristalizarse con el paso del tiempo y no cumplen su función.

Yo hace mucho que llevo segundas marcas, pero no hago muchos kilómetros al año 5.000-10.000, normalmente. Eso si cuando están gastados, su desgaste es mas rápido que los de primeras marcas, por lo que hay que estar vigilante.

Suerte :birras:

genial me convienen unas de segunda marca por que como mucho van 10000 km al año y el tiempo aqui suele ser normal aunque de vez en cuando llueve... Lo que aun no me queda claro que ruedas puedo ponerle por que no lleva ni las llantas de origen se que ahora lleva esas ruedas y me han pasado 2 veces la itv o fueron 3? Vamos mas o menos
Lo de la oferta de hipercor suena muy bien pero bo tengo monedas para unas Michelin :(


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Sep 2012

Yo soy otro afortunado PSA.....205-17-50-93w.... vamos una putada de goma. caros no, lo siguiente. un michelin 200, un continental 175...y los que acabo de poner detras kumho o como sean 110... a ver comio salen.

la verdad es que con los michelin de origen muy muy bien, muchos km. los delanteros 45000 aprox creo recordar.... los traseros no me los pasaron adelante, gran error, y los he quitado con 65000. delante lelvo ahora continental y bien, no noto nada, ni bueno ni malo. a ver como salen estos de segunda que es un ahorro considerable.

mi opcion era meter sino 225...pero lelvo 110cv, y no se como iria de motor, y de gasto de combustible...

por cierto, que gran problema tengo con los equilibrados y un c4...es demasiado sensible a las rugosidades y tiembla la direccion, em los han equilibrado 2 veces y no estan aun asi perfectos. :enfermo:

mi proximo carro, en 4-5 años un japones. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Sep 2012

Existen medidas raras si. Jajajaja.

Esa medida se suele montar lo que al ser perfil bajo lo refuerzan de los laterales para varias cosas que no voy a explicar para no aburriros( trabajo en ello y veo que renegao se conoce las ofertas jajaja)

sinceramente monta unas tercera linea de michelin llamadas kormoran y ya esta. K salen tiradas....en el corte ingles mismo las tienen/ tengo.

Firestone segun la oferta que ahora hay la segunda a mitad de precio creo que ni se asoma. Y si quieres primera marca pues cuando hay Goodyear esta bien.


Y experimentos con gaseosa...cualquier duda de equivalencia os plantais en la itv y que os miren la ficha reducida.

Cualquier cosa preguntad.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Sep 2012

SrNaranja no te rayes con el C4 que a muchisimos les pasa...mas de uno ha venido para revisar equilibrado..alineado etc....sin ir mas lejos mi compi de ferreteria esta mañana con el coche su mujer ( el gasta un gulietta nuevo)
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Sep 2012

Pues claro que hay medidas raras ruben. Ves el caso del srnaranja?

PSA monta neumaticos estrechos: 195-R16,205-R17,el DS3 racing de 200cv lleva 215 R18. Que anchura lleva tu leon?

La primera pareja de neumaticos puse dunlop en la medida de origen por unos 320 €. Ahora llevo los michelin (marca cara) y la pareja me costo unos 230 €.

Mira si es una medida rara que TODAS las veces que he preguntado precios,en sitios distintos,al decir las medidas me dicen "llevas un citroen no?".
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Sep 2012

pues los continental van muy bien pero... los que traia de origen mi coche en una conduccion normalisima,buscando economizar siempre gas-oil y frenos, los delanteros a los 40.000 estaban lisos y los traseros a los 46.000 estan lisos tambien
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Sep 2012

O agarra muy bien o dura mucho. O una cosa o la otra.....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor fasiangp » 29 Sep 2012

Yo llevo Falken, y muy contento con ellos... Y para medidas raras las mías, q ni siquiera son iguales delante y detrás, jajaja (235 y 255)...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Sep 2012

Hombre. Los trasera con mala leche llevan mas goma detras...hay muchos 225/245 en serie 3 y clase c....

Serie 5 verdad? xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 29 Sep 2012

De verdad nadie sabría decirme si alguna de esas ruedas le van a mi coche? :( si nadie lo sabe el lunes me acerco a la itv que la tengo a un tiro de piedra y cuando digo un tiro de piedra esta a unos 150 metros... Aproximadamente.
Yo la verdad se que es mejor siempre ponerle unas buenas pero no tengo demasiadas monedas así que esa oferta me interesa.... Siempre y cuando me fueran bien. Si no tendre que mirar otra oferta que hay en alcampo menos baratos que estos pero bueno creo que como mucho se me irían a 320
Si al final solo decidiera cambiar unos los de delante estan muy muy mal xddd


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor llaim » 29 Sep 2012

Ve a la ITV...te lo hemos comentado mas arriba. Ellos tienen la batuta.

Y pilla cualquier...mejor que llevarlos lisos
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 29 Sep 2012

Esta bien eso are :-) muchas gracias :P ya os cuento :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 29 Sep 2012

llaim escribió:SrNaranja no te rayes con el C4 que a muchisimos les pasa...mas de uno ha venido para revisar equilibrado..alineado etc....sin ir mas lejos mi compi de ferreteria esta mañana con el coche su mujer ( el gasta un gulietta nuevo)



Que no me raye??? sabes lo que es hacer 450 km temblando el volante??? es para meter a los ingenieros que entren en el coche encargados del diseño y pegarle fuego...

Yo tb he pensado muchisimo en vederlo, lastima que ahora cualquiera vende un coche, y mas vibrando la direccion, pq como le deje probarlo,...o cuando le de una vuelta....me busca para solucionar cuentas....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor yinyer666 » 29 Sep 2012

Es dificil decirle algo, para la medida que seria equivalente lo mas sencillo es ir a una itv

Y que te digan que medida y perfil que puedes montar en una llanta 15 pulgadas. Me extraña que tu indice de velocidad sea en V MAX 240

Esto incrementa el precio, mira en la documentacion el índice de velocidad que tienes.

Lo de la marca o calidad depende del uso que le des ( ir rapido, muchos dias de lluvia etc )

Si no corres mucho y no llueve en exceso ( como aqui en el norte ) unas ruedas baratas te irán bien.

Tienes otra opcion que es mirar en http://www.neumaticos-online.es/ .

Tienes buenos precios y te dice que talleres concertados en la zona te montarian las ruedas.

Si esperas al lunes llamo al proveedor de ruedas que tenemos y le consulto equivalencias que te sirvan.
Avatar de Usuario
yinyer666
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2012
Moto: sv 650s 2003

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor fasiangp » 29 Sep 2012

Hay páginas q lo calculan, como esta, por ejemplo:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html



Sí Llaim, serie 5, y con llantas con una garganta q te puedes echar la siesta en ellas, jeje!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 30 Sep 2012

yinyer666 escribió:Es dificil decirle algo, para la medida que seria equivalente lo mas sencillo es ir a una itv

Y que te digan que medida y perfil que puedes montar en una llanta 15 pulgadas. Me extraña que tu indice de velocidad sea en V MAX 240

Esto incrementa el precio, mira en la documentacion el índice de velocidad que tienes.

Lo de la marca o calidad depende del uso que le des ( ir rapido, muchos dias de lluvia etc )

Si no corres mucho y no llueve en exceso ( como aqui en el norte ) unas ruedas baratas te irán bien.

Tienes otra opcion que es mirar en http://www.neumaticos-online.es/ .

Tienes buenos precios y te dice que talleres concertados en la zona te montarian las ruedas.

Si esperas al lunes llamo al proveedor de ruedas que tenemos y le consulto equivalencias que te sirvan.


Hola compañero primero de todo muchas gracias por molestarte al igual que los demás!!!
He visitado la página pero los precios que pone son solo para la península no en la isla ( putada de vivir aislado )
Y si puedes llamar te lo agradecería yo por mi parte iré a la itv el lunes que es el único día que libro :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 30 Sep 2012

fasiangp escribió:Hay páginas q lo calculan, como esta, por ejemplo:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html



Sí Llaim, serie 5, y con llantas con una garganta q te puedes echar la siesta en ellas, jeje!

hola compañero gracias por la página ahora mismo desde el teléfono no me deja llegar al punto "calcular" cuando llegue a casa lo miro si es que hoy llego tanto trabajad que asco xd



Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Sep 2012

SrNaranja escribió:Yo soy otro afortunado PSA.....205-17-50-93w.... vamos una putada de goma. caros no, lo siguiente. un michelin 200, un continental 175...y los que acabo de poner detras kumho o como sean 110... a ver comio salen.

la verdad es que con los michelin de origen muy muy bien, muchos km. los delanteros 45000 aprox creo recordar.... los traseros no me los pasaron adelante, gran error, y los he quitado con 65000. delante lelvo ahora continental y bien, no noto nada, ni bueno ni malo. a ver como salen estos de segunda que es un ahorro considerable.

mi opcion era meter sino 225...pero lelvo 110cv, y no se como iria de motor, y de gasto de combustible...

por cierto, que gran problema tengo con los equilibrados y un c4...es demasiado sensible a las rugosidades y tiembla la direccion, em los han equilibrado 2 veces y no estan aun asi perfectos. :enfermo:

mi proximo carro, en 4-5 años un japones. :bien:


Además el C4 pesa mucho...

Y poca potencia para la cilindrada...

Y es muy caro...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Sep 2012

Yo siempre me voy a por las ofertas para cambiar ruedas en el coche, porque total, sinceramente, conduzco como una viejita, intentando consumir lo menos posible, pa ir rápido está la moto que es mucho más seguro :P

El último cambio fue llevar las traseras delante (que las roto cada 10 o 15.000 km) y calzar unas michelín detrás que estaban de oferta, sumando neumáticos más montaje y equilibrado fueron un poco menos de 200€ para unas 205-55-16, los que calzais 225 para coches de 110cv... pa que? si sobra superficie y además no se puede correr en carretera.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Oct 2012

hombre jim,,, los chavales jovenes suspiran por montar en sus coches y motos ruedones bien anchotes,que es lo que realmente mola, sin embargo los mas viejunos suplicamos el poder montar ruedas bien estrechitas que son mas baratas, hacen menos ruido y el coche consume menos

o no es todo un clasico intentar montar un 180 o 190 en una pobre SV
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Oct 2012

Seré bocazas... El otro día estuve haciendo drifting involuntario en una rotonda. No veas los neumáticos del Norauto cómo patinan en mojado, vaya bandazos pegué :enfermo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Oct 2012

renegao escribió:hombre jim,,, los chavales jovenes suspiran por montar en sus coches y motos ruedones bien anchotes,que es lo que realmente mola, sin embargo los mas viejunos suplicamos el poder montar ruedas bien estrechitas que son mas baratas, hacen menos ruido y el coche consume menos

o no es todo un clasico intentar montar un 180 o 190 en una pobre SV


Cierto, me olvidé del factor "molar"... es fundamental :exigente:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Oct 2012

A ver si teneis razon y si que tengo treinta y largos...

Porque yo paso de ruedas anchas,de coches de tres puertas y de tuning y de neones...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Oct 2012

Solo un hombre de treinta y pico, o incluso cuarenta, puede estar vendiendo una secadora
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Oct 2012

juanilloSV escribió:A ver si teneis razon y si que tengo treinta y largos...

Porque yo paso de ruedas anchas,de coches de tres puertas y de tuning y de neones...

Porque tú ya tienes la moto para desquitarte de estas cosas :P
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Oct 2012

juanilloSV escribió:A ver si teneis razon y si que tengo treinta y largos...

Porque yo paso de ruedas anchas,de coches de tres puertas y de tuning y de neones...


nunca me he creido la edad que declaras tener :birras: :birras:

Haschi = gamberrete :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 01 Oct 2012

Pues yo llevo la medida 205 / 60 / 15 V, tengo que cambiar las cuatro ya, he mirado precios y me vuelvo a poner las VREDESTEIN, no es una segunda marca, es una marca holandesa y por cierto es el tercer jgo. que monto y vuelvo a repetir. De serie llevaba las PIRELLI P6000 y muy contento con ellas, cuando le puse las VREDESTEIN lo hice con muchas dudas y acordé con el de las ruedas que si no me gustaban o no eran como él me habia dicho me montaba unas michelin sin cargo alguno, pues ya voy a por el tercer jgo. Me salen en 400€ puestas y alineacion incluida, (375 + 25 de la alineacion).
He oido a gente decir que son una mierda pero a mi me duran 1500/2000 km mas que las pirelli y son mas economicas, ademas el modelo SPORTRAC 3 que es el que pongo , son goma blanda y tienen un dibujo diseñado por GIUGIARO que tiene una evacuacion de agua bestial, en lluvia son la ostia.
Imagen


Esto es como las motos cuanto mas blandas mas caras.

PD: Yo tengo una forma de conducir que le exigo mucho a un neumatico, de ahí lo de montar blandos... y este me funciona muy bien..
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor SvRuben » 01 Oct 2012

Para las vibraciones lo mejor es el equilibrado dinamico tambien conocido como "la moto"
http://www.youtube.com/watch?v=HD9T5FbG ... ata_player
Y en cuanto a marcas me gustaria enseñaros como han quedado los michelin del mercedes... Igual no os gustaban tanto despues... Cada uno habla de experiencias y la mia con michelin es mala...
Juanillo! Psas hay a puñados y no seran tan raros cuando todos esos "puñados" los montan.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Oct 2012

oskarin-2008 escribió:Yo tengo una forma de conducir que le exigo mucho a un neumatico, de ahí lo de montar blandos... y este me funciona muy bien..

Fitipaldi!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Oct 2012

oskarin-2008 escribió:PD: Yo tengo una forma de conducir que le exigo mucho a un neumatico, de ahí lo de montar blandos... y este me funciona muy bien..


Que frenas tarde y vas pegadito al de delante para hacer succión aerodinámica, cosa de ahorrar algo de combustible. Acelerar pronto y mucho y hacer las rotondas sin ceder el paso ni frenar. Van por ahí los tiros no? :P
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Oct 2012

SvRuben escribió:Psas hay a puñados y no seran tan raros cuando todos esos "puñados" los montan.

PSA hay a puñados en Francia y en España. Eso para una marca de neumaticos que vende en todo el mundo es "cuatro coches tocapelotas".
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Oct 2012

SvRuben escribió:Para las vibraciones lo mejor es el equilibrado dinamico tambien conocido como "la moto"
http://www.youtube.com/watch?v=HD9T5FbG ... ata_player
Y en cuanto a marcas me gustaria enseñaros como han quedado los michelin del mercedes... Igual no os gustaban tanto despues... Cada uno habla de experiencias y la mia con michelin es mala...
Juanillo! Psas hay a puñados y no seran tan raros cuando todos esos "puñados" los montan.


Que tienen de malo los michelín? cuenta... Yo apenas y los he puesto, y aún están en el tren trasero, por lo que poco puedo contar.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Oct 2012

jimcerberus escribió:Solo un hombre de treinta y pico, o incluso cuarenta, puede estar vendiendo una secadora

Sublime :-D
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor Denoah » 01 Oct 2012

juanilloSV escribió:
jimcerberus escribió:Solo un hombre de treinta y pico, o incluso cuarenta, puede estar vendiendo una secadora

Sublime :-D

oye ya que hablamos de la secadora que pasa con la sv rosa? Y las fotos que? Soy el único que no la ha visto??


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 01 Oct 2012

jimcerberus escribió:
oskarin-2008 escribió:PD: Yo tengo una forma de conducir que le exigo mucho a un neumatico, de ahí lo de montar blandos... y este me funciona muy bien..


Que frenas tarde y vas pegadito al de delante para hacer succión aerodinámica, cosa de ahorrar algo de combustible. Acelerar pronto y mucho y hacer las rotondas sin ceder el paso ni frenar. Van por ahí los tiros no? :P


La exigencia a los neumaticos es por que me gusta cuevear igual de rapido que con la moto.
Ofensivo ese concepto que teneis de mi.... yo paro en los pasos de peatones, cedo el paso en las rotondas, solo me pego al de delante para adelantarlo.... teniendo a kunfu hemos aprendido a conducir bien.... :disimula: :disimula:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Neumaticos de coche ayuda

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Oct 2012

Hombre, curvear... Lo de velocidad mantenida es sólo por ahorrar combustible.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron