sandru8 escribió:Buenas
hay paginas por internet que te dicen que medida de neumaticos son equivalentes con tus medidas.
Pasate por talleres de venta de ruedas y pregunta precios que igual te sorprendes.
la marca...no se si andas despacio o rápido en el coche,pero igualmente no te recomendaria marcas "fuleras".
Otra cosa... vas a cambiar 2 o las 4? En el caso que sean 2, las nuevas para atras
SvRuben escribió:Ya estamos faltando?
No hay medidas raras... Cada coche lleva las que lleva
En cuanto a marcas... Hombre yo tiraria mas a por algo con un poco de nombre y si quieres algo barato ves a Firestone! Para los ritmos a los que vamos te sobra cualquier marca, pero si es verdad que las tipicas huanluy o su putamadre siempre salen caras, por deformaciones en flancos etc etc...
zeke_y_SV escribió:Mira en la ficha tecnica del coche a ver que numeracion de neumaticos te pone porque si que es rara la numeracion que llevas
ZARAQUILA escribió:La información clara sobre las medidas como te han dicho, en la ITV o en talleres profesionales, ojo con talleres que tienen ruedas baratas que pueden estar caducadas, ¡¡¡Que caducan!!!
Por internet tienes mucha información.
Los neumáticos y su precio están todos relacionados con sus prestaciones, de seguridad, agarre, disipación de agua... y en todos los casos su precio está relacionado con la durabilidad. Por ejemplo un Michelin es mas caro que un Firestone, pero el primero dura mas kilómetros y el segundo dura menos pero tiene mas agarre (mas blando) SIRVA COMO EJEMPLO, ya que dentro de los neumáticos, hay muchos modelos. Depende mucho del tipo de conducción e incluso climatología, lo bueno en el norte, quizás no es adecuado en el sur.
En cuanto a las medidas, si no pones las que indica la ficha técnica, tienen que ser compatibles con la medida de la ficha técnica y cuando te toque pasar la ITV al no responder a las marcadas en la ficha, si son compatibles pasarás la ITV e incluso te las incluirán como homologadas dentro de al ficha haciendo un apunte.
Con las limitaciones de velocidad y la necesidad de ahorro de combustible, si no vives de los kilómetros no tiene que haber problema en usar neumáticos de segunda marca, eso si, al ser mas baratos queizás tengan un poco menos de duración, pero si no haces kilómetros es mejor ya que quizas unos caros, pueden cristalizarse con el paso del tiempo y no cumplen su función.
Yo hace mucho que llevo segundas marcas, pero no hago muchos kilómetros al año 5.000-10.000, normalmente. Eso si cuando están gastados, su desgaste es mas rápido que los de primeras marcas, por lo que hay que estar vigilante.
Suerte
llaim escribió:SrNaranja no te rayes con el C4 que a muchisimos les pasa...mas de uno ha venido para revisar equilibrado..alineado etc....sin ir mas lejos mi compi de ferreteria esta mañana con el coche su mujer ( el gasta un gulietta nuevo)
yinyer666 escribió:Es dificil decirle algo, para la medida que seria equivalente lo mas sencillo es ir a una itv
Y que te digan que medida y perfil que puedes montar en una llanta 15 pulgadas. Me extraña que tu indice de velocidad sea en V MAX 240
Esto incrementa el precio, mira en la documentacion el índice de velocidad que tienes.
Lo de la marca o calidad depende del uso que le des ( ir rapido, muchos dias de lluvia etc )
Si no corres mucho y no llueve en exceso ( como aqui en el norte ) unas ruedas baratas te irán bien.
Tienes otra opcion que es mirar en http://www.neumaticos-online.es/ .
Tienes buenos precios y te dice que talleres concertados en la zona te montarian las ruedas.
Si esperas al lunes llamo al proveedor de ruedas que tenemos y le consulto equivalencias que te sirvan.
fasiangp escribió:Hay páginas q lo calculan, como esta, por ejemplo:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Sí Llaim, serie 5, y con llantas con una garganta q te puedes echar la siesta en ellas, jeje!
SrNaranja escribió:Yo soy otro afortunado PSA.....205-17-50-93w.... vamos una putada de goma. caros no, lo siguiente. un michelin 200, un continental 175...y los que acabo de poner detras kumho o como sean 110... a ver comio salen.
la verdad es que con los michelin de origen muy muy bien, muchos km. los delanteros 45000 aprox creo recordar.... los traseros no me los pasaron adelante, gran error, y los he quitado con 65000. delante lelvo ahora continental y bien, no noto nada, ni bueno ni malo. a ver como salen estos de segunda que es un ahorro considerable.
mi opcion era meter sino 225...pero lelvo 110cv, y no se como iria de motor, y de gasto de combustible...
por cierto, que gran problema tengo con los equilibrados y un c4...es demasiado sensible a las rugosidades y tiembla la direccion, em los han equilibrado 2 veces y no estan aun asi perfectos.
mi proximo carro, en 4-5 años un japones.
renegao escribió:hombre jim,,, los chavales jovenes suspiran por montar en sus coches y motos ruedones bien anchotes,que es lo que realmente mola, sin embargo los mas viejunos suplicamos el poder montar ruedas bien estrechitas que son mas baratas, hacen menos ruido y el coche consume menos
o no es todo un clasico intentar montar un 180 o 190 en una pobre SV
juanilloSV escribió:A ver si teneis razon y si que tengo treinta y largos...
Porque yo paso de ruedas anchas,de coches de tres puertas y de tuning y de neones...
juanilloSV escribió:A ver si teneis razon y si que tengo treinta y largos...
Porque yo paso de ruedas anchas,de coches de tres puertas y de tuning y de neones...
oskarin-2008 escribió:Yo tengo una forma de conducir que le exigo mucho a un neumatico, de ahí lo de montar blandos... y este me funciona muy bien..
oskarin-2008 escribió:PD: Yo tengo una forma de conducir que le exigo mucho a un neumatico, de ahí lo de montar blandos... y este me funciona muy bien..
SvRuben escribió:Psas hay a puñados y no seran tan raros cuando todos esos "puñados" los montan.
SvRuben escribió:Para las vibraciones lo mejor es el equilibrado dinamico tambien conocido como "la moto"
http://www.youtube.com/watch?v=HD9T5FbG ... ata_player
Y en cuanto a marcas me gustaria enseñaros como han quedado los michelin del mercedes... Igual no os gustaban tanto despues... Cada uno habla de experiencias y la mia con michelin es mala...
Juanillo! Psas hay a puñados y no seran tan raros cuando todos esos "puñados" los montan.
jimcerberus escribió:Solo un hombre de treinta y pico, o incluso cuarenta, puede estar vendiendo una secadora
juanilloSV escribió:jimcerberus escribió:Solo un hombre de treinta y pico, o incluso cuarenta, puede estar vendiendo una secadora
Sublime
jimcerberus escribió:oskarin-2008 escribió:PD: Yo tengo una forma de conducir que le exigo mucho a un neumatico, de ahí lo de montar blandos... y este me funciona muy bien..
Que frenas tarde y vas pegadito al de delante para hacer succión aerodinámica, cosa de ahorrar algo de combustible. Acelerar pronto y mucho y hacer las rotondas sin ceder el paso ni frenar. Van por ahí los tiros no?
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