Soporte para alforjas

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor Daly » 08 Sep 2013

Bueno puesto que pretendo hacer viajecitos con la parienta de fines de semana, me he decidido a poner porta alforjas, y como no he visto nada de ninguna marca que sea barato y discreto, quitando los soportes para maletas de givi, pretendo hacerme un soporte tipo givi:
soporte alforjas.jpg
soporte alforjas.jpg (64.35 KiB) Visto 1966 veces

Guiado por algún brico que he visto por ahí de svriders; http://www.svrider.com/forum/showthread.php?t=175138
y de otro de fazer; http://debates.motos.coches.net/showthr ... a-alforjas
Queria saber si ¿alguien ha hecho algo parecido? aunque yo quería hacerlo con varillas tipo givi, me parece que lo sencillo va a ser como en los dos bricos que os he puesto el link....aunque con la forma de los givi en vez de cuadrados
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor predator » 09 Sep 2013

Si te animas, hazte algo como lo del segundo enlace, que la verdad es que le quedan niqueladas. por el foro habia un hilo de algun compañero que las habia hecho.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor Daly » 09 Sep 2013

Animado estoy, de hecho ya hicimos uno con tubos de una silla de playa pero lo veo muy inestable, esta semana comprare las pletinas de acero y las cortare haciendo el contorno de las alforjas y cuando reciba el alurack hare el soporte para atornillarlo donde el asidero y a las estriberas, si nadie ha hecho nada parecido hare un brico con fotos y tal, aportarme ideas si alguien ha visto algo interesante..........vaaaaaa!!!!
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Sep 2013

Yo me fabrique unos soportes similares para el viajecillo a menorca con la Triumph. En mi caso fue porque lleva los escapes altos y las alforjas hubieran salido calcinadas, en la sv siempre viaje con las alforjas puestas tal cual...

Mi invento fue algo para salir del paso porque casualmente,al dia siguiente de regresar a barcelona la esperaba el que me compro la Street. Asi que mi premisa fue que me saliera barato barato,por lo tanto compre varilla de 12 y algun herraje del Leroy Merlin que me sirviera y con eso solucione el asunto. En ese sentido no tendras problema,tu mismo veras la forma que quieras darle.

Yo te puedo decir que use como puntos de apoyo, el tornillo de la estribera del pasajero,el tornillo de soporte de los escapes (recuerda,era una street triple) y luego una varilla que une un lado con el otro (igual que en los enlaces que has puesto). En tu caso haria lo mismo solo que usando los tornillos del asa de la sv en lugar de los de los escapes de la street.

Ah y para la varilla que va de un lado a otro,te recomendaria de unos
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Sep 2013

La varilla de unos 8mm,yo use varilla roscada de M4 que tenia y aquello era superendeble :carcajada:

Por lo demas,si usas esos apoyos que digo no deberas preocuparte por la solidez del asunto.

Ahora para la speed cuando me vaya bien de pasta tengo la intencion de fabricarme unos soportes de aluminio de 4mm de espesor cortados al laser. Era la idea con la street pero claro,le salio un comprador justo cuando habia enviado el plano para que me los cortaran y lo deje estar...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor Daly » 09 Sep 2013

La idea es: hacer el soporte con la forma de alforjas, igual que el de la Kawa de la foto, pero con pletina de 2mm igual que el de svrider y utilizar los anclajes del asidero pero por separado (en dos partes), ya que llevare alurack y no necesito que haga el puente para poner el asiento, y los anclajes de las estriberas del pasajero, ya que son simétricos (no como el del escape y el reposapiés), y la varilla que une los dos soportes hacerla como el de la Fazer, con varilla roscada y tubo de acero y fijarlo con tuercas autoblocantes.
varilla retrasda y tuerca autoblocante.jpg

La semana que viene me pondré a ello, si alguien de ZGZ quiere echar una mano........
Si teneis alguna idea mas, estoy abierto a sugerencias. Por cierto para la semana del 14 de octubre estoy preparando un viajecito con un colega en plan camping, ahí pasaran la prueba de fuego, tmb abro el buzón de sugerencias si algún forero se quiere unir!! :bien: :birras: :yeah:
Siento no poder subir mas fotos pero son demasiado grandes
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Sep 2013

animo con el proyecto,, no te voy a poder hechar una mano, por que ayer consegui uno de mis sueños de crio y me va tener enclaustrado todo el tiempo libre,, una autentica maquina de ganar carreras, la salve de "su muerte" en el ultimo segundo :bien: :bien: y ademas me ha salido muy apañaica de precio ( regalada )

el hombre es el unico animal que cuando no tiene problemas se los busca
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor Daly » 09 Sep 2013

Ya me tienes todo intrigado.......da novedades Angel!!! :babas:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Sep 2013

Daly escribió:Ya me tienes todo intrigado.......da novedades Angel!!! :babas:


nada , nada a tus soportes , ya habra presentacion el proximo finde, cuando la adecente un minimo, yo es que flipo en los jaleos que me meto :cabreo: :cabreo: :cabreo:

en este asunto del soporte hazle caso a todo lo que te diga juanillo,, es voz autorizada
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor Murillon » 12 Sep 2013

Muy buena idea, yo también estaba buscando para ponerme algo y creo q me lo haré yo mismo.
La verdad es q los precios no son nada baratos para cuatro hierros que son ...
Voy a seguir buscando y ya pondré la idea.
Un saludo
Murillon
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ago 2013
Moto: SV 650S 09'

Re: Soporte para alforjas

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Sep 2013

Que te has pilllado ya renegao....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado