enricsv escribió:Renegao, en ningun sitio dice que tengas que llevar la moto de serie mientras la tengas limitada...desde que conduces jarlis estas muy del lado de la ley
ppbayeta escribió:enricsv escribió:Renegao, en ningun sitio dice que tengas que llevar la moto de serie mientras la tengas limitada...desde que conduces jarlis estas muy del lado de la ley
Estás equivocado, si lo dice, aunque tú no sepas dónde, ya no me toca tan de cerca pk ya no me dedico a eso, pero me sigue tocando los cojones tanta mala hostia con kien sólo hace su trabajo.
renegao escribió:entiendo tu enfado y el de cualquiera que va a la itv y se lo calzan
pero... no entiendo por que despotricais y llegais al insulto contra personas que están cumpliendo su trabajo,,,,el operario simplemente esta haciendo bien su trabajo , por el que cobra, seguro que tiene a algún superior pendiente de que lo haga bien
¿¿ y si a ti te deja pasar con el escape y la moto limitada y tiene a alguien pendiente de lo que esta haciendo ??
el operario no ha dictado las normas,y estoy seguro que le suda el rabo el escape que lleves, pero si que tiene que hacerlas cumplir
se ve que a vosotros cuando haceis algo mal o dejais pasar algo por alto en el curro vuestro jefe os felicita,, yo si me salto algún protocolo , tengo un fallo o hago la vista gorda y da la casualidad que me esta mirando por la ventana en ese momento, me cae un broncazo de flipar
enricsv escribió:Angel me estas diciendo que el tio que ha puesto el gobierno para poder joderme los cuartos no tiene ni zorra idea de lo que es un neumatico ni un puto freno, ni si unos latiguillos metalicos mejoran la seguridad de la frenada de la motocicleta....o sea que este tio dictamina que mi vehiculo es o no es seguro segun haya follado la noche anterior...eso no es ser profesional, es ser un chorizo....a no me acordaba que vivimos en un pais de chorizos y mangantes, es verdad.
Naranja estamos de acuerdo que las leyes estan para cumplirlas, es mas cumplirlas a rajatabla, es por esto que no pueden ser interpretables según tenga el dia o lo buenorra que esta la piba, no puede ser que en una ITV no pases por el escape y en la que hay a menos de 5 kilometros la pases con el mismo escape y con los neumaticos en los alambres...el reglamento tiene que ser tan claro y conciso que no de lugar a interpretaciones, que esto no es un partido de futbol.... asi nos va.
ppbayeta escribió:enricsv escribió:Angel me estas diciendo que el tio que ha puesto el gobierno para poder joderme los cuartos no tiene ni zorra idea de lo que es un neumatico ni un puto freno, ni si unos latiguillos metalicos mejoran la seguridad de la frenada de la motocicleta....o sea que este tio dictamina que mi vehiculo es o no es seguro segun haya follado la noche anterior...eso no es ser profesional, es ser un chorizo....a no me acordaba que vivimos en un pais de chorizos y mangantes, es verdad.
Naranja estamos de acuerdo que las leyes estan para cumplirlas, es mas cumplirlas a rajatabla, es por esto que no pueden ser interpretables según tenga el dia o lo buenorra que esta la piba, no puede ser que en una ITV no pases por el escape y en la que hay a menos de 5 kilometros la pases con el mismo escape y con los neumaticos en los alambres...el reglamento tiene que ser tan claro y conciso que no de lugar a interpretaciones, que esto no es un partido de futbol.... asi nos va.
Y lo tuyo es de no kerer entender de k va una itv ni kien trabaja allí, hay unas normas k cumplir, las cosas se homologan con unas características, y en el momento en k cambias algo te sales de la homologación, como el resultado es incierto se prohíbe y punto. Y el operario te comunica k está prohibido y k no puedes circular así.
No hay interpretaciones de normas, k son muy claritas, pero este país es de gilipollas y en vez de agradecer un favor se critica al k no lo hace
jonymepeino escribió:
Claro...por eso, segun comunidades autonomas, o provincias, a veces incluso municipios, los latiguillos metalicos estan prohibidos o no, por eso en mi itv habitual, que me conocen, no pasan, y en la de Burgos, con fama de no pasar una, no hay inconveniente con ellos. Por eso en esa misma itv pase la revision con un leovince como el del compañero y la moto limitada, no me pusieron pega alguna...solo, que el catadrioptico de la matricula, no estaba homologado. La cosa, es siempre quedar por encima, si no es un desfavorable, es con un toque de atencion
Por eso la mayoria de trabajadores de itv, pasan fugazmente por ese puesto, la mayoria, recien salidos de su ciclo superior de automocion, sin experiencia laboral mas alla de las practicas del modulo...
Por eso a los jovenes se les miran las medidas de las ruedas, las homologaciones de todo, las medidas de todo, mientras a los padres/abuelos/mujeres se les pasa la revision con ruedas caducadas, cuarteadas, con huevos, en las lonas, con rotulas y sinemblocks para el turron, con oxidos, con golpes mal reparados. Se persigue a los particulares, mientra a la vez se pasan vehiculos de empresa, de empresas de las que pasan sobre a la estacion de manera periodica, o cestas en navidad....
Las itv´s, al igual que cualquier otro puesto con empleados con potestad para putear a otros, esta lleno de gilipollas, que si....que generalizar el malo, y no es justo, pero cuando generalmente es asi....se generaliza
Como hoy, que he salido de aqui en direccion al pueblo, detras un coche patrulla (con un solo ocupante, que supongo vendria del juzgado, ya que iba al cuartel de una pequeña localidad), carretera de 90 y yo a 95 de marcador, unos km despues me pasa como una exhalacion (unos 40km/h por encima de mi velocidad). Le he seguido en la distancia, se ha hecho unos 60km a unos 30km/h por encima de la maxima de la via, pueblos de 30 a 70 u 80, carreteras de 70 a 100....carretera de montaña, y con el terrano del trabajo...con un terrano??? y luego, hacerlo con tu coche, o con tu moto, mucho mas capaz que un terrano con 10 años es de asesinos
Del mismo cuartel, del que me persiguieron cual asesino para denunciarme por los antinieblas, en una noche oscura y lluviosa, cuando estoy arto de ver gente con ellos dados incluso en dias despejados, porque mola mas asi el coche, o porque lo tienen por costumbre
Cuartel que esta en un pueblo de 40km/h donde el radar movil se pone las botas, pero que quien lo maneja, se a la torera los limites en otras poblaciones, incluso de uniforme y con coche oficial
Hablamos de itv`s, como la del ingeniero que se paso 4 años preguntado por mi a todo el de mi pueblo que iba a su estacion?? porque compre un coche, deje la documentacion en una gestoria, un mes despues no me habian enviado la documentacion, fui a su estacion para tramitar una ficha nueva, y me echo para atras. Mientras solventaba el punto que motivo la negativa, llego la documentacion de la gestoria, evidentemente, deje pasar el tema pendiente con la itv, y aun hoy me dice que mi documentacion no es valida, que la buena es la que tramito el, cuando el coche en cuestion...se ha cambiado de manos varias veces, con sus cambios de nombre, y con esa documentacion...
El mismo ingeniero que me tiro para atras años antes con el gsi, por diversos motivos graves, ancho de vias, suspension rebajada, admision, y para sol en la luna delantera. Con la negativa, me volvi al pueblo, quite el parasol, se monto mi padre y volvio de la itv sin observacion alguna??
La ley, esta para cumplirla, es igual para todos y todo responsable de su aplicacion debe velar por ello, de no ser asi...es un cantamañanas
Igualmente, vivimos en un pais de hipocritas, de haz lo que yo diga, no lo que yo haga, y de las cosas son asi por cojones, y no por un motivo de peso. Por eso tenemos una ley de reformas e itv sin parangon, incomparable a la de cualquier otro pais civilizado, donde algo es ilegal, y se es un killer de la carretera por poner unos frenos sobre dimensionados, y eres perfectamente legal si pasas por caja. Donde el fabricante ya pasa y paga una homologacion, y nuevamente el usuario final, tiene que pagar de nuevo, no sin antes pagar el iva, y la tasa de la revision pertienente. Por eso no se pasa revision con unos latiguillos metalicos y una bomba radial, pero se pasa perfectamente con unos latiguillos pasados y unas pastillas cristalizadas....aqui el problema...siempre es don dinero, y darle poder al marginado que se llevaba las collejas en el colegio, para que pague con muchos, las frustraciones causadas por unos pocos
ppbayeta escribió:Y lo tuyo es de no kerer entender de k va una itv ni kien trabaja allí, hay unas normas k cumplir, las cosas se homologan con unas características, y en el momento en k cambias algo te sales de la homologación, como el resultado es incierto se prohíbe y punto. Y el operario te comunica k está prohibido y k no puedes circular así.
No hay interpretaciones de normas, k son muy claritas, pero este país es de gilipollas y en vez de agradecer un favor se critica al k no lo hace
SrNaranja escribió:No me queda claro que quereis, que sean estrictos en todas y con todas las leyes, y a cada cosa os la metan, o que pasen todo por encima y sea un libre albeldrio, la ley del mas fuerte.
Lo que si esta claro, es que quiza, muchos puntos de las itv no estan suficientemente claros, y depende de la lectura supone una cosa u otra. Eso es cierto, para mi las leyes, no deberian tener posibilidad de interpretacion.
SrNaranja escribió:pues yo le he pillado la ironia a renegado...y mas sienso el, quien hace esas chapuzas....
renegao escribió:al pobre haschi,, le cambiaron los muelles un grupo de foreros descamisaos y medio borrachos, ( jose, borinot, jimcerberus etc ) tu te crees que ese montaje podía ir mejor que los montados en la fabrica ????
si no pasan mas cosas es por que dios no quiere
SvRuben escribió:O que le pregunten a Suzukikis (pinza a tomar por culo) o a Pacus (deposito frenos a tomar viento...) o a tantos otros...
SvRuben escribió:Por eso,por eso...
SrNaranja escribió:pues yo le he pillado la ironia a renegado...y mas sienso el, quien hace esas chapuzas....
borinot escribió:en las ITVs dependes del operario que te toque y de muchas otras circunstancias... en todo caso es una persona, no una máquina, unos días estará más acertado, otros no prestará atención, otros estará muy motivado para buscar anomalias, en fin circunstancias diversas.
Son una concesión privada... no espereis mucha motivación del operario porque los sueldos y las condiciones no serán para tirar cohetes.
Yo estoy a favor de una ITV como la TUV alemana, donde se pueden creo que incluso homologar los cambios serios en el vehículo. Eso si en el TUV no te escapas si pasas por alto ciertas cosas... son mucho más profesionales pero si te pasas de listo te dan una caña que te caes de culo, allí no valen interpretaciones ni medias tintas, y seguramente ese tubo si no estaba homologado para 35Kw o lo que sea, no hubiera pasado la inspección. Ah, y allí ni se te ocurra ir sin la TUV pasada, no es como aquí que te cae una multilla y punto.
Por mi que sea PUBLICO, igual no en toda españa sino en toda europa, y tan riguroso como el TUV
Volver a Suzuki SV y motos en general
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado