Moto de Alemania

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 06 May 2014

Buenas... se me ha metido en la cabeza la 1100xx... alguien sabe el proceso para traerla? Vale la pena?
No he mirado ninguna en concreto pero hace unos años era rentable traerla y pagar lo que tocara y había motos con menos de 10 años baratas...
Alguien que se trajera alguna o esté informado que me pueda orientar un poco? Gracias
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor Jimmy » 06 May 2014

¿Y por qué de Alemania? ¿Hay mucha diferencia de precio? Porque en España tienes unas cuantas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 06 May 2014

Hace un tiempo era como una leyenda urbana que eran baratas con pocos años y salía a cuenta ir bajarla rodando y hacer los gastos en papeles etc. Y como son mas estrictos con el mantenimiento igual estan mejor cuidadas... igual me equivoco
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 06 May 2014

Yo creo que no. Para que te hagas una idea, hoy por hoy los alemanes compran en España las motos deportivas de segunda mano. Los compraventa alemanes las compran al precio del mercado de segunda mano de aqui y las venden alli mas caras.
Otra cosa es el mercado nuevo. La importacion paralela de otros paises como EEUU te permite ahorrarte bastante pasta, pero en vehiculos nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 06 May 2014

Las motos en Alemania no suelen circular en invierno y suelen ser muy apañados con el mantenimiento. Pero el gasto de traerla y después el impuesto de importación (camuflado pero te lo meten...), además del riesgo de no poder reclamar a posteriori absolutamente nada... Creo que no compensa. Pero todo es hacer tú tus cálculos. También depende de que zona de Alemania. No es lo mismo ir a Múnich que a Hamburgo.
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor borinot » 06 May 2014

Hace un par de décadas valía la pena. Justamente en el '94 un familiar compró allí un mercedes 300D con 3 años de antigüedad y costó la mitad de lo que hubiera costado aquí.
Con las motos creo que ya se ha dicho. Las motos nuevas, por lo menos hace 20 años, costaban bastante, pero bastante menos (como un 40% menos) de lo que costaban aquí... eso pitu y kurt lo deben saber a ciencia cierta.
Hoy en día creo que ya no vale la pena. Yo desde luego no lo haría, sólo pensar en la burocracia se me quitan las ganas...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor renegao » 06 May 2014

JoseSv1 escribió:Yo creo que no. Para que te hagas una idea, hoy por hoy los alemanes compran en España las motos deportivas de segunda mano. Los compraventa alemanes las compran al precio del mercado de segunda mano de aqui y las venden alli mas caras.
Otra cosa es el mercado nuevo. La importacion paralela de otros paises como EEUU te permite ahorrarte bastante pasta, pero en vehiculos nuevos.


y si juegas en el momento justo, con un cambio de moneda favorable,, aun mejor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 07 May 2014

Gracias por los datos... miraré por aqui...
OTRA COSA pliiiiiiiiisss... comprariais alguna de las primeras xx o busas de carburadores? Al margen de suspensiones y kms... que suelen tener mal? ...porque motores gordos de ésos deberian estar bien aun con muchos kms... o tengo que tirar a lo mas nuevo que de el presupuesto?
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Moto de Alemania

UNREAD_POSTpor Jimmy » 07 May 2014

Más nuevo no significa mejor estado, hay que ver cómo está cada moto. Tiene mucho más castigo una moto con 30.000 kms que se ha usado mucho por ciudad que una con 50.000 que sólo ha hecho carretera.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado