consejo sobre espalderas

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor capitanscott » 17 Ene 2011

Respecto al tema espalderas... yo lo estuve mirando y las que mejor absorción de golpes tienen son las de esta gente, aparte de que son las más cómodas(tienen un precio alto, pero para las cosas que hay por ahí no me lo parece tanto)

http://www.forcefieldperformance.com/pr ... flite/2349


Yo estoy pendiente de ahorrar un poco para comprarme uno.

Esto todo viene de buscar un poco la normativa CE al respecto de las protecciones y la energía que tienen que absorber y transmitir con cada impacto.
La 1621-1 es obligatoria para partes como los hombros, codos o rodillas, para el pecho y la espalda es la EN1621-2 que tiene una mejor respuesta.

Resulta que hay muchos equipos de marcas muy conocidas que no tienen la certificación correspondiente a la zona que protegen... así que mirarlos.

Luego hay un par de detalles que es bueno tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de prenda:

1º Y Fundamental, que no se mueva mucho, es decir, en caso de tener que utilizarlo que se quede en el sitio que protege, en el culo no vale para mucho.

2º La zona de los omoplatos suele ir desprotegida en la mayoría de las espalderas... bueno, los omoplatos ... tampoco llevo nada en el ojete del culo y no creo que... error, cuando caes muy probablemente caigas y después de dar con la cabeza des con el hombro, y el hombro en las chaquetas y monos lleva protección pero un poco más allá no, y es mejor ya que vas a proteger la zona cubrir el máximo posible.

Por último hablar de la comodidad, los que venden en LIDL tienen la certificación buena, pero a ver quién se pega con ellos puestos un buen rato sin acordarse de la familia del que pensó en la ergonomía de lo que lleva puesto... Si te ves cómodo con ello y no te estorba en los movimientos aumenta tu sensación de seguridad y suele ser mejor que ir con inseguridad.


Siento el tocho, un día me rallé con el tema y busqué un poco.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Ene 2011

capitanscott escribió:los que venden en LIDL tienen la certificación buena, pero a ver quién se pega con ellos puestos un buen rato sin acordarse de la familia del que pensó en la ergonomía de lo que lleva puesto... Si te ves cómodo con ello y no te estorba en los movimientos aumenta tu sensación de seguridad y suele ser mejor que ir con inseguridad.

Está claro que la espaldera del LIDL no es la panacea, pero por 30 euros está muy muy bien, y problemas de comodidad yo nunca tuve. Sólo me jode el sudor, pero eso ya tengo asumido que me pasará con cualquiera por muy transpirante que sea.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor Cargob » 17 Ene 2011

Imagen
Acabaremos con las enfermedades pero nos matarán las prisas[center][/center]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Cargob
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: norte de Madrid
Moto: SV 650SY "99"

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Ene 2011

SERA46 escribió:
llaim escribió:Joer pues tendré que ponerme a regimen severo para que me entre una espaldera dentro de la chaqueta....me habeis puesto los pelillos de punta....llevo en la chaqueta pero parece ser que para poca cosa sirve...y lo del casco pufff...En febrero subo a Andorra y veré que se cuece...a ver si se baja una conmigo....

Oye renegao eso del ritmo anaerobico y demás me ha molao xD a ver si bajo unos kilillos jajajaja.


O_O

Hinchate a chocolate toblerone "dese" grande que venden en "el punto de encuentro" que hay despues de la frontera, y compra un monton de queso en "la casa de los quesos"... cierto que te bajas unos kilos... seguro. xD


Na....aparte comprar packs 2x1 de gomillas que salen bien de precio de las buenas jajajaja

Si yo casi que subo cada 2 meses....al tener familia es lo que tiene, hay que subir...aunque siempre en coche...que a 0'98 el gasoil del caro está bastante bien...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado