Transferencia de vehículos

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Feb 2011

Buenas Nas!

Pues tengo dudas a la hora de poder transferir un vehículo.

- No tiene la ITV.
- Dudo de si tiene algún impuesto atrasado.
- Sospecho que se le está viniendo encima un embargo.

Que opinaís?? Yo entiendo que es un berenjenal,
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 20 Feb 2011

Bueno, siempre puedes ir a trafico y pedir un informe, o a una asesoria que hagan transferencias y que te lo expliquen,que te digan lo que te va a costar. Si esta pendiente de embrago.... olvidate, si no es asi, siempre le podras apretar aun mas en el precio, eso si con los billetes en el bolsillo, lo de los impuestos, dependiendo de los que deba.... pero creo que para hacer la transferencia te hace falta el ultimo, la itv, contrato de compra-venta y fotocopia de los dni.
A ver si alguno con un poquito mas de conocimiento te lo aclara mejor.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Feb 2011

oskarin-2008 escribió:Bueno, siempre puedes ir a trafico y pedir un informe, o a una asesoria que hagan transferencias y que te lo expliquen,que te digan lo que te va a costar. Si esta pendiente de embrago.... olvidate, si no es asi, siempre le podras apretar aun mas en el precio, eso si con los billetes en el bolsillo, lo de los impuestos, dependiendo de los que deba.... pero creo que para hacer la transferencia te hace falta el ultimo, la itv, contrato de compra-venta y fotocopia de los dni.
A ver si alguno con un poquito mas de conocimiento te lo aclara mejor.


De momento lo de tráfico ya lo he visto y tiene que ser con autorización del dueño...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor JL11 » 20 Feb 2011

Aparte de que sin la itv creo q no se puede hacer el cambio de nombre, al hacerlo, tanto en tráfico como en una gestoría te miran si el vehículo tiene algún cargo pendiente, tanto multas como impuestos atrasados o lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 20 Feb 2011

Deberia ir el dueño a pedir el informe si lo localizas esta claro, y antes del cambio de nombre deberia pasar la itv si no no dejan hacer el cambio de nombre
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Feb 2011

Yo creo que si puedes pedir informes de un vehiculo sin tu ser el dueño, la otra opcion es tener un amigo picoleto que te lo mire

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Feb 2011

sacha01 escribió:Yo creo que si puedes pedir informes de un vehiculo sin tu ser el dueño, la otra opcion es tener un amigo picoleto que te lo mire

Salu2

:disimula: :disimula: :disimula: :disimula:

Algún alma caritativa ???

Tengo su matrícula.. :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Feb 2011

Mandame un mp

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor IvanSv » 20 Feb 2011

Puedes ir a tráfico a pedir un INFORME DE ANTECEDENTES, vale 8 euros y tienes que saber la matricula de la moto, nada mas, ni autorizacion ni nada, yo antes de comprar la mia fui a pedirlo, para ver si estaba todo en orden y no tiene embargos; y de paso sabes todo sobre la moto; y fui a principios de Febrero, hace 15 dias o un poco más. Si la moto tiene embargos, no podrás hacer el cambio de nombre porque no te dejaran en tráfico. Las multas impagadas o el impuesto de matriculacion impagados no te corresponden a ti, por eso puedes estar tranquilos, cambio hace poco la ley; esas cosas van a la persona y no al vehículo.

Lo del cambio de nombre, si no tiene la ITV pasada no podras hacerlo. Tienes que tenerla pasada, así que exige que esté pasada.

Espero haberte ayudado, solo tienes que ir a tráfico con la matrícula de la moto y pedir un Informe de Antecedentes.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IvanSv
Chavalín
 
Mensajes: 77
Registrado: 11 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650 S 06

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor RAFAGAS23 » 22 Feb 2011

Bueno esta respuesta creo que ya es innecesaria para Hati, pero para futuros compradores. Como está la cosa el inmovilizado que compreis hay que pedir informes. De un vehículo igual que de una vivienda se puede pedir un informe de tráfico sólo con la matricula( igual que una nota simple de una vivienda ). Sin Itv ( y último impuesto, ya no lo recurdo bien ) no la podeis transferir. Así que el típico que te dice no tiene la Itv pero...........Pues caballero déjela al día y luego hablamos. Otra cosa es como bien apuntaban tener algún amigo policia o guardia civil y darle la matrícula, te daría la misma información en un instante.
El que se precipite y se salte esos pasos tiene todas las posibilidades de hacerlo mal.
¡ Ah !, pedir un informe en una jefatura de tráfico nos puede robar un mañana, o al menos en Alicante, ya no sé si es mejor pedir el favor a un amigo del orden público o será más barato ir a una gestoría.
Avatar de Usuario
RAFAGAS23
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante.
Moto: SV 650S 02

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor ramon_reportero » 22 Feb 2011

wenas si se puede hacer la tranferecia sin la i.t.v solo que en trafico no te daran el permiso de circulacion asta qeu no presente la i.t.v
ramon_reportero
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 28 Sep 2010
Moto: sv 650 '06.

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor jhonnywimuler » 22 Feb 2011

ramon_reportero escribió:wenas si se puede hacer la tranferecia sin la i.t.v solo que en trafico no te daran el permiso de circulacion asta qeu no presente la i.t.v


Esto no lo sabia, de todas maneras siempre es mejor ir con todo listo y te ahorras la dichosa cola que hay en trafico y que no sea cosa que luego las faltas de la ITV sean graves y te cuesten una pasta!!!!!
Avatar de Usuario
jhonnywimuler
Chavalín
 
Mensajes: 99
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: GSXR-600 k5 azul

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor cerezo » 22 Feb 2011

dejate de rollos hati y buscate algo que este con menos pegas....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 23 Feb 2011

Pero HATI que problema tenia esta moto? o solo es por comprobacion?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Feb 2011

ktmmagrans escribió:Pero HATI que problema tenia esta moto? o solo es por comprobacion?


No Ktmmagrans.. el problema era con una azulita de calatayud... :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Transferencia de vehículos

UNREAD_POSTpor dudlaka » 24 Feb 2011

hace poco vendi mi moto y me comprometi hacer la transferencia con el comprador sin pisar la gestoria, para ahorrarse unos €€€, tienes que tener la ITV en vigor, la documentación de la moto, el dni del comprador y vendedor originales, el último sello del impuesto de vehiculos de traccion mecanica (I.V.T.M) el que se pide en el ayuntamiento, el papelito de la hacienda de impuesto sobre las transmisiones patrimoniales ( 4% sobre el valor de la moto, la mia estaba valorada en 1100€ con lo cual avia que pagar 44€)


Sello del último año - 8€ mínimo, depende de los caballos fiscales
Impuesto de transmiciones patrimoniales - 44€ mínimo
Precio de transferencia en tráfico - 50€, es un precio fijo. Ciclomotores creo que eran 23€

Un poco mas de 100€ y mañana entera perdida, personalmente prefiero ir a gestoría.

PD: Sin ITV no se puede hacer la transferencia,ya que el nombre del titular se graba en el permiso de circulación.
dudlaka
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 102
Registrado: 15 Feb 2011


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado