Obtención permiso A

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Abr 2011

Me manda por email kungfupanda (que ya sabeis que es parte afectada) las siguientes fotos de la comunicación que han recibido en la autoescuela.

En mi opinión, por lo que puedo leer y comprendo de la comunicación, no solo tiene todo el sentido del mundo, sino que ya era hora que se evaluase correctamente todo esto.

A continuación las páginas:

IMAG0038.jpg
Pagina 1


IMAG0039.jpg
Pagina 2


IMAG0040.jpg
Pagina 3


Salu2
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Abr 2011

Es un tema que me interesa muchísimo!! Bueno dar las gracias a Kunfu y a Jim!! :bien:

No lo veo mal (Porque aun no sé el precio del curso...) Pero bueno ya se a desvelado el tema... Un curso en mi caso lo veo muy asequible, es decir que no creo que tenga mucho problema en obtener el A. Una cosa que no se dice es si habrá que entregar el certificado medico, que me imagino que si...
Luego lo leeré con atención!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Abr 2011

A ver...
Autoescuela: Después de hacer el curso se expide el Certificado de aprovechamiento, cosa que no creo que cueste mucho que te lo den, será mas bien, si vas todas las horas te lo darán...

Jefatura: Pues después de obtener dicho certificado la administración te evaluará en circuito cerrado y circulación?

Pues vaya puta mierdaa!!! Me parece que va a ser carpo de narices sacarse el A

PD: Si le presento una o dos fotos de calafat me darán el certificado de aprovechamiento? :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Abr 2011

Si este tipo de medidas sirven para sacar de la carretera a gentuza como tu, está perfecto :palo:

A ver, esto es como todo, a mi las medidas y los temas a tratar en el curso me parecen correctas y lógicas, y lo que se debería exigir, luego estará el como se haga y que quien lo haga tenga el conocimiento y la habilidad para transmitir este conocimiento de una buena manera.

El hecho de que sea caro... pues... estamos en crisis... hay que recaudar!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Abr 2011

jimcerberus escribió:Si este tipo de medidas sirven para sacar de la carretera a gentuza como tu, está perfecto :palo:

A ver, esto es como todo, a mi las medidas y los temas a tratar en el curso me parecen correctas y lógicas, y lo que se debería exigir, luego estará el como se haga y que quien lo haga tenga el conocimiento y la habilidad para transmitir este conocimiento de una buena manera.

El hecho de que sea caro... pues... estamos en crisis... hay que recaudar!

Yo mismo si me dijeran a ver como harías para obtener el A con el A2... Pues no sabría como hacerlo...
Creo que una formación encima de la moto sería lo principal!! Pero ya te digo que no sabría que hacer... Ni que sería lo mas justo para una mayoría...
Realmente por mucho que nos joda mas o menos, pues el hacerlo de una forma mas escalonada, hace que el motorista aprenda mucho mas.

PD: A mí creo que ya no me sacas de la carretera!! jejejeje "Siancaso" me saldré yo en alguna curva... :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 19 Abr 2011

De momento mínimo 500km por vías públicas,ya te digo que barato no será.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Abr 2011

kungfupanda escribió:De momento mínimo 500km por vías públicas,ya te digo que barato no será.

Eso está clarisimo!! 500 kms en vías públicas equivaldrían a unas 10 practicas de una hora mas o menos? Pues calcula... Luego las horas de circuito cerrado... Teoría... Luego que te valoren el instructor mas tu profesor del curso...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 19 Abr 2011

Esto cada vez se parece más a unas oposiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Abr 2011

Y la peña que se ha sacado el carné de moto, a esperado 2 años y se ha pillado una gsxr1000? pues, con esta norma eso no sería posible.

A mi me parece bien que el acceso sea escalonado.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor HooLee » 19 Abr 2011

Joder.. a 55€ la clase que están cobrando (aqui), 12 horitas.....660 €.. buuuuu, tan flipaos...... y si lo quieres sacar por libre? ami me suena que es una nueva forma de sangrarnos mas dinero...
Imagen
Avatar de Usuario
HooLee
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 280
Registrado: 23 Feb 2011
Ubicación: Asturias
Moto: Sv650S '05

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 19 Abr 2011

HooLee escribió:Joder.. a 55€ la clase que están cobrando (aqui), 12 horitas.....660 €.. buuuuu, tan flipaos...... y si lo quieres sacar por libre? ami me suena que es una nueva forma de sangrarnos mas dinero...


+ 8 prácticas de media hora de circuito cerrado. :-D :-D :-D
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor SvRuben » 19 Abr 2011

kungfupanda escribió:
HooLee escribió:Joder.. a 55€ la clase que están cobrando (aqui), 12 horitas.....660 €.. buuuuu, tan flipaos...... y si lo quieres sacar por libre? ami me suena que es una nueva forma de sangrarnos mas dinero...


+ 8 prácticas de media hora de circuito cerrado. :-D :-D :-D

Mas teórica, matricula y prueba supervisada...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor sandru8 » 19 Abr 2011

para no variar es una forma clara de sacar tajada, como han hecho con los camiones y buses que te tienes que sacar el CAP (certificado de aptitudes profesionales) que no vale ni para limpiarte el culo, solo para que pagues otra vez 1025 eurazos por que si, y sin eso no conduces y tomas por el mismisimo culo. Yo me he sacado ahora los carnes de bus y camion y no me sirven para nada sin el certificado ese. Me parece un insulto!!!!!!! acabo de palmar 2000euros y ahora tengo que pagar 2000euros mas por que si por hacer lo mismo. ESTE PAIS ES UNA MIERDA!!! :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
estoy mas quemada..... y luego no quieren que la gente este en el paro!! si no nos dejan trabajar.


pd: me he ido un poco pero es que estoy hasta las pelotas de tanta injusticia.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor dorle » 19 Abr 2011

como para suspender y tener que renovar... :enfermo:
Imagen
Avatar de Usuario
dorle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 224
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Moto: SV 650S '04

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Abr 2011

Si ya me pareció un robo, cuando me saqué el A..., fue en 2009, no recuerdo bien los precios pero si que pasó los 1000 euros sólo en prácticas ( circuito y ciudad), y otros 500 me suena que de matriculas y tasas de exámen. :gota:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor dorle » 19 Abr 2011

HATI escribió:Si ya me pareció un robo, cuando me saqué el A..., fue en 2009, no recuerdo bien los precios pero si que pasó los 1000 euros sólo en prácticas ( circuito y ciudad), y otros 500 me suena que de matriculas y tasas de exámen. :gota:



Yo me lo saqué también en 2009, y los precios en Vitoria fueron:

- Matriculación autoescuela 200€
- Tasas Trafíco 85€
- Clase practica circuito cerrado 36€
- Clase practica trafico abierto 54€

Un robo :mal:
Imagen
Avatar de Usuario
dorle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 224
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Moto: SV 650S '04

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Abr 2011

dorle escribió:
HATI escribió:Si ya me pareció un robo, cuando me saqué el A..., fue en 2009, no recuerdo bien los precios pero si que pasó los 1000 euros sólo en prácticas ( circuito y ciudad), y otros 500 me suena que de matriculas y tasas de exámen. :gota:



Yo me lo saqué también en 2009, y los precios en Vitoria fueron:

- Matriculación autoescuela 200€
- Tasas Trafíco 85€
- Clase practica circuito cerrado 36€
- Clase practica trafico abierto 54€

Un robo :mal:


Un robo. Sobretodo el circo del circuito.. ( que repetí.. :verguenza: )
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Abr 2011

Yo tengo carné canjeado :bailon:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor dorle » 19 Abr 2011

HATI escribió:Un robo. Sobretodo el circo del circuito.. ( que repetí.. :verguenza: )


Ahora que no nos oye nadie (tranquila, yo también) :disimula:
Imagen
Avatar de Usuario
dorle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 224
Registrado: 04 Ene 2011
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Moto: SV 650S '04

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 19 Abr 2011

sandru8 escribió:para no variar es una forma clara de sacar tajada, como han hecho con los camiones y buses que te tienes que sacar el CAP (certificado de aptitudes profesionales) que no vale ni para limpiarte el culo, solo para que pagues otra vez 1025 eurazos por que si, y sin eso no conduces y tomas por el mismisimo culo. Yo me he sacado ahora los carnes de bus y camion y no me sirven para nada sin el certificado ese. Me parece un insulto!!!!!!! acabo de palmar 2000euros y ahora tengo que pagar 2000euros mas por que si por hacer lo mismo. ESTE PAIS ES UNA MIERDA!!! :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
estoy mas quemada..... y luego no quieren que la gente este en el paro!! si no nos dejan trabajar.


pd: me he ido un poco pero es que estoy hasta las pelotas de tanta injusticia.


Más quemada vas a estar cuando te diga que por aqui te sacas el camión con 10 prácticas y el CAP por 1000 euros, todo incluido.

Como estoy harto de justificar a las autoescuelas diré que si os parece caro os monteis vosotros con los principiantes con vuestros cuernos,y a partir de ahora sólo me reiré de vuestras pataletas. :-D :-D :-D
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Abr 2011

Es un sinsentido. El que crea que la gente va a salir mas preparada de esta fortma va listo.
Es una tecnica de desgaste, te voy poniendo vallas y agujeros hasta que te canses y desistas.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Abr 2011

kungfupanda escribió:
sandru8 escribió:para no variar es una forma clara de sacar tajada, como han hecho con los camiones y buses que te tienes que sacar el CAP (certificado de aptitudes profesionales) que no vale ni para limpiarte el culo, solo para que pagues otra vez 1025 eurazos por que si, y sin eso no conduces y tomas por el mismisimo culo. Yo me he sacado ahora los carnes de bus y camion y no me sirven para nada sin el certificado ese. Me parece un insulto!!!!!!! acabo de palmar 2000euros y ahora tengo que pagar 2000euros mas por que si por hacer lo mismo. ESTE PAIS ES UNA MIERDA!!! :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
estoy mas quemada..... y luego no quieren que la gente este en el paro!! si no nos dejan trabajar.


pd: me he ido un poco pero es que estoy hasta las pelotas de tanta injusticia.


Más quemada vas a estar cuando te diga que por aqui te sacas el camión con 10 prácticas y el CAP por 1000 euros, todo incluido.

Como estoy harto de justificar a las autoescuelas diré que si os parece caro os monteis vosotros con los principiantes con vuestros cuernos,y a partir de ahora sólo me reiré de vuestras pataletas. :-D :-D :-D


Me parece caro. Como me pareció caro el de coche en su día.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Abr 2011

HATI escribió:Si ya me pareció un robo, cuando me saqué el A..., fue en 2009, no recuerdo bien los precios pero si que pasó los 1000 euros sólo en prácticas ( circuito y ciudad), y otros 500 me suena que de matriculas y tasas de exámen. :gota:

En el año 2006 me costo en total poco mas de 200 euros. :-D :-D :-D
Llegue, pague todo, con dos practicas en circuito cerrado que fueron suficientes, y las de circulacion no las tuve que hacer porque ya tenia dos años de experiencia con el de coche. Y estoy seguro de que sali mejor preparado para llevar una moto grande que muchos, ya hacia bastantes años que iba en ciclomotor de marchas y me hice mis autovias, mis puertos y tropecientos km y cilindros gripados. Pero bueno, como con lo de cuando un conductor deja de ser novel... para la administracion es un intervalo de tiempo, cosa que me parece simplemente acojonante...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Abr 2011

juanilloSV escribió:
HATI escribió:Si ya me pareció un robo, cuando me saqué el A..., fue en 2009, no recuerdo bien los precios pero si que pasó los 1000 euros sólo en prácticas ( circuito y ciudad), y otros 500 me suena que de matriculas y tasas de exámen. :gota:

En el año 2006 me costo en total poco mas de 200 euros. :-D :-D :-D
Llegue, pague todo, con dos practicas en circuito cerrado que fueron suficientes, y las de circulacion no las tuve que hacer porque ya tenia dos años de experiencia con el de coche. Y estoy seguro de que sali mejor preparado para llevar una moto grande que muchos, ya hacia bastantes años que iba en ciclomotor de marchas y me hice mis autovias, mis puertos y tropecientos km y cilindros gripados. Pero bueno, como con lo de cuando un conductor deja de ser novel... para la administracion es un intervalo de tiempo, cosa que me parece simplemente acojonante...


Para que veas... y ya te aseguro yo que a lo que te enseñaban era a aprobar el examen... y aquí estoy esperando a poder coger la moto... que todavía me queda un mes... esperando estoy cogiendo una experiencia de flipar... :palo: :palo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor JL11 » 19 Abr 2011

ufff... suerte que a mi me toco en la tómbola :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor suzukikis » 19 Abr 2011

Ya sea coche,moto,camión o lo que sea,ningún conductor novel sale preparado con la formación de la autoescuela, el verdadero aprendizaje te lo da verte envuelto en situaciones comprometidas y la experiencia, lo que verdaderamente valdría la pena serian cursos de formación en circuito cerrado con situaciones jodidas que tuvieras que solventar,agua,tierra,obstáculos inesperados y un largo etcétera, el coste seria similar,pero la formación mas completa,pero la recaudación del gobierno la misma. :mal:
"Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas"
06-08-1981
Avatar de Usuario
suzukikis
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 530
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: polonia del norte
Moto: SV 650S´K3

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 20 Abr 2011

El coste similar? Y quién paga todo eso? :-D :-D
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 20 Abr 2011

Esta claro que TODO está diseñado y preparado para sacar el dinero a la gente...
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor SvRuben » 20 Abr 2011

A ver a ver... Tampoco mezclemos... Yo soy uno de los afectados del nuevo A2, y de los que tendría que estar mas hasta las...
Pero también sé que hay que poner unas normas y unas trabas, sino esto sería una locura en todos los sentidos... Igual que los de las autoescuelas se tienen que ganar la vida también! Hay unos trabajadores, limpiadoras, etc etc... Así que sí nos puede parecer mejor o peor claro esta... Pero es lo que hay...

También opino que esto cambiará, ya que el coste va a ser bastante alto y descenderían los candidatos al A (Aun faltando precios oficiales de autoescuelas). Ya que creo que harán packs especiales que el precio igual es menor del que nos pensamos ahora mismo...

Así que a día de hoy pues claro que va a ser mas caro tener el A desde el A2, que tenerlo esperando los 2 años de la limitación antigua... Pero las cosas cambian... Hace unos días todos estabamos con lo del 110, y ahora pues lo estaremos con esto...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Abr 2011

lo siguiente, dado que la siniestralidad en moto no desciende adecuadamente ( ha hablado esta mañana por la radio uno de los asesores en seg.vial, del inclito Pere) va a ser limitar la potencia maxima de las motocicletas a 100 caballos al igual que en Francia,,,tiempo al tiempo

somos un colectivo "conflictivo" segun este asesor y hay que poner medidas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Abr 2011

Medida que no funciona para nada (la de limitar la potencia), y que además será facilmente saltable, como lo es en francia.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 20 Abr 2011

sergio_mtb escribió:Esta claro que TODO está diseñado y preparado para sacar el dinero a la gente...


Me encantaria saber a que os dedicais,ya que siempre es bueno conocer gente que trabaja por amor al arte y desprecia tanto el trabajo ajeno.

Lo que hace la ignorancia.......en finnn.... :-D :-D :-D
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Abr 2011

kungfupanda escribió:
sergio_mtb escribió:Esta claro que TODO está diseñado y preparado para sacar el dinero a la gente...


Me encantaria saber a que os dedicais,ya que siempre es bueno conocer gente que trabaja por amor al arte y desprecia tanto el trabajo ajeno.

Lo que hace la ignorancia.......en finnn.... :-D :-D :-D


Tu ya sabes que yo me dedico a torturar a la gente, y me pagan por eso.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Abr 2011

Vaya un sacacuartos.... limitar la moto a 100 cv? y los coches?? venga por favor...

Además... si quieren limitar el carnet así, que empiecen a traer las sv 400 que se ven en japón y no sigan poniendome en los morros motos inalcanzables...

En fin.. pandereta de país..
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Abr 2011

kungfu, te imaginas que te limiten la gsx a 100cv ??? eso sería divertido de ver xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Abr 2011

jimcerberus escribió:kungfu, te imaginas que te limiten la gsx a 100cv ??? eso sería divertido de ver xD

Pues estaria bien, que ultimamente no hay quien le siga el ritmo..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 20 Abr 2011

kungfupanda escribió:
sergio_mtb escribió:Esta claro que TODO está diseñado y preparado para sacar el dinero a la gente...


Me encantaria saber a que os dedicais,ya que siempre es bueno conocer gente que trabaja por amor al arte y desprecia tanto el trabajo ajeno.

Lo que hace la ignorancia.......en finnn.... :-D :-D :-D




No hablo de las autoescuelas hablo de todo en general... tod@s nos quejamos de las cosas que nos afectan a nosotr@s, yo trabajo en un hospital y me quejo de las colas de urgencias...igual soy un egoista y un cabr..n pero si algo lo cambian de manera que me perjudica a mi ...pues me jode.. Un saludo :birras:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor SvRuben » 20 Abr 2011

JoseSv1 escribió:
jimcerberus escribió:kungfu, te imaginas que te limiten la gsx a 100cv ??? eso sería divertido de ver xD

Pues estaria bien, que ultimamente no hay quien le siga el ritmo..

:carcajada: :carcajada: :carcajada: Pero tu irás con 100 también eh!!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Abr 2011

100cv en bicilíndrico cunden mucho más que en tetra.

Jose tendría que renunciar a 15cv + o -, kungfu tendría que renunciar a 70.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Abr 2011

jimcerberus escribió:100cv en bicilíndrico cunden mucho más que en tetra.

Jose tendría que renunciar a 15cv + o -, kungfu tendría que renunciar a 70.

Paso,paso..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Abr 2011

y el bueno de sacha ,,corriendo a volver a soldar los cablecicos de su milona

pues de verdad, que me da respeto las declaraciones de ese tio , por que en esta entrevista hablaba muy mal de las motos, segun sus palabras, el resto de conductores si que se estan concienciando y reduciendo la velocidad y siniestralidad pero los motoristas, no estan por la labor,,,asi que a ver que medida nos preparan de castigo

tendre que tener cuidao al preparar el motor de la truchona no me vaya a pasar de caballos :gota:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor miguelsv » 20 Abr 2011

sin palabras a sacarnos la pasta como siempre
Avatar de Usuario
miguelsv
Chavalín
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2010
Ubicación: Amposta ( Tarragona )
Moto: sv 650s '04''

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Abr 2011

a ver os doy mi opinion desde la cabina del camion: en lo que llevamos de semana tengo que hacer todos los dias 350 km por la N-2 una via de doble sentido,,los coches se cortan mucho, muchisimo a la hora de correr,,de echo mi camion rueda a unos 95km/h y muy pocos me adelantan,prefieren quedarse detras, o solo me adelantan si la situacion es muy muy favorable

y esto que os voy a decir, me duele por que soy motero y amo la moto mas que a nada en este mundo,,,los unicos que adelantan en rallas continuas, curvas ciegas y lo mas sangrante en ralla continua y con coches de frente SON LAS MOTOS

yo me aparto y facilito la maniobra a la moto,,,pero me duele el alma cada vez que me la juegan,,,es mas si veo una moto por el retrovisor se que con 99 por cien de posibilidades va a realizar una maniobra de peligro y me pongo en guardia

asi que sintiendolo mucho y con todo mi dolor de corazon ,,,,nos tenemos bien ganada la fama y el castigo

a por cierto hay motos que me adelantan en Fraga ( donde empieza la carretera antigua),,pero que termino llegando a zaragoza a la vez que ellos,,,,paradas inexplicables en el arcen a esperar a otros compañeros,a ajustarse alguna prenda, a revisar los bultos, a repostar justo despues de haberte metido en lio en un adelantamiento etc etc y vuelta a la ruta a seguir haciendo el melon,,,, para volver a parar a los 40 km :confundido: :confundido:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor JL11 » 21 Abr 2011

renegao escribió:a ver os doy mi opinion desde la cabina del camion: en lo que llevamos de semana tengo que hacer todos los dias 350 km por la N-2 una via de doble sentido,,los coches se cortan mucho, muchisimo a la hora de correr,,de echo mi camion rueda a unos 95km/h y muy pocos me adelantan,prefieren quedarse detras, o solo me adelantan si la situacion es muy muy favorable

y esto que os voy a decir, me duele por que soy motero y amo la moto mas que a nada en este mundo,,,los unicos que adelantan en rallas continuas, curvas ciegas y lo mas sangrante en ralla continua y con coches de frente SON LAS MOTOS

yo me aparto y facilito la maniobra a la moto,,,pero me duele el alma cada vez que me la juegan,,,es mas si veo una moto por el retrovisor se que con 99 por cien de posibilidades va a realizar una maniobra de peligro y me pongo en guardia

asi que sintiendolo mucho y con todo mi dolor de corazon ,,,,nos tenemos bien ganada la fama y el castigo

a por cierto hay motos que me adelantan en Fraga ( donde empieza la carretera antigua),,pero que termino llegando a zaragoza a la vez que ellos,,,,paradas inexplicables en el arcen a esperar a otros compañeros,a ajustarse alguna prenda, a revisar los bultos, a repostar justo despues de haberte metido en lio en un adelantamiento etc etc y vuelta a la ruta a seguir haciendo el melon,,,, para volver a parar a los 40 km :confundido: :confundido:


Seguramente tienes razón pero eso te lo pueden hacer con 50 100 o 200cv, osea que el problema no es la potencia.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Abr 2011

si,si,, son cualquier tipo de motos,,,esta semana que la gente sale en moto de vacaciones y muchos en grupo,,la verdad es que siento verguenza ajena y solo lo achaco a la inexperiencia de muchos o al creerse los mas chulos de la carretera,,no lo se,,,pero de verdad que jugartela a adelantar a un trailer en una curva ciega,,,,y no esperar una mejor oportunidad 200 metros mas adelante con una recta de los monegros a la vista

y menos todavia jugartela estos dias que la vigilancia por tierra y aire es absoluta
todo esto viene por que el martes creo que fue,,en una recta inmensa de los monegros tube que adelantar por huevos a un transporte especial que iba muy lento,,,la recta no os exgero si os digo que es de 5 km,, al fondo totalmente ,,pero digo que tan al fondo que casi no distinguia el puntito de luz de una moto,,, bien pues pense por muy rapido que venga me da tiempo,,encendi la luz de cruce del camion a pleno dia para que el de la moto me viera perfectamente,,,bueno puse el camion a las rev.adecuadas y me puse a adelantar,,,pero me di cuenta de que el de la moto venia a una hostia demencial por que en pocos segundos ya estaba ahi,,,,pues el imbecil siguio a mas de 200 ( estoy segurisimo por la moto que era que iria a mas de 240 hasta que estubo encima del camion entonces a pocos metros de mi ,vi que la clavaba de delante y se hechaba al arcen, sacandome el dedo ,,,,a ver so tontolaba si eso lo haces por hacerte el chulo eres un perfecto imbecil,,,solo hubiera necesitado que en lugar de esa mamarrachada en el momento que viste las luces del camion hubieras aflojado a unos 150, mas o menos y no hubiera sido necesario esa maniobra de perfecto estupido ,,, esas son las cosas que me chirrian del colectivo motero

ala ya mi quedao a gusto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Abr 2011

renegao escribió:si,si,, son cualquier tipo de motos,,,esta semana que la gente sale en moto de vacaciones y muchos en grupo,,la verdad es que siento verguenza ajena y solo lo achaco a la inexperiencia de muchos o al creerse los mas chulos de la carretera,,no lo se,,,pero de verdad que jugartela a adelantar a un trailer en una curva ciega,,,,y no esperar una mejor oportunidad 200 metros mas adelante con una recta de los monegros a la vista

y menos todavia jugartela estos dias que la vigilancia por tierra y aire es absoluta
todo esto viene por que el martes creo que fue,,en una recta inmensa de los monegros tube que adelantar por huevos a un transporte especial que iba muy lento,,,la recta no os exgero si os digo que es de 5 km,, al fondo totalmente ,,pero digo que tan al fondo que casi no distinguia el puntito de luz de una moto,,, bien pues pense por muy rapido que venga me da tiempo,,encendi la luz de cruce del camion a pleno dia para que el de la moto me viera perfectamente,,,bueno puse el camion a las rev.adecuadas y me puse a adelantar,,,pero me di cuenta de que el de la moto venia a una hostia demencial por que en pocos segundos ya estaba ahi,,,,pues el imbecil siguio a mas de 200 ( estoy segurisimo por la moto que era que iria a mas de 240 hasta que estubo encima del camion entonces a pocos metros de mi ,vi que la clavaba de delante y se hechaba al arcen, sacandome el dedo ,,,,a ver so tontolaba si eso lo haces por hacerte el chulo eres un perfecto imbecil,,,solo hubiera necesitado que en lugar de esa mamarrachada en el momento que viste las luces del camion hubieras aflojado a unos 150, mas o menos y no hubiera sido necesario esa maniobra de perfecto estupido ,,, esas son las cosas que me chirrian del colectivo motero

ala ya mi quedao a gusto


Hay cada merluzo suelto por ahí... ..
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor sandru8 » 25 Abr 2011

kungfupanda escribió:
sandru8 escribió:para no variar es una forma clara de sacar tajada, como han hecho con los camiones y buses que te tienes que sacar el CAP (certificado de aptitudes profesionales) que no vale ni para limpiarte el culo, solo para que pagues otra vez 1025 eurazos por que si, y sin eso no conduces y tomas por el mismisimo culo. Yo me he sacado ahora los carnes de bus y camion y no me sirven para nada sin el certificado ese. Me parece un insulto!!!!!!! acabo de palmar 2000euros y ahora tengo que pagar 2000euros mas por que si por hacer lo mismo. ESTE PAIS ES UNA MIERDA!!! :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
estoy mas quemada..... y luego no quieren que la gente este en el paro!! si no nos dejan trabajar.


pd: me he ido un poco pero es que estoy hasta las pelotas de tanta injusticia.


Más quemada vas a estar cuando te diga que por aqui te sacas el camión con 10 prácticas y el CAP por 1000 euros, todo incluido.

Como estoy harto de justificar a las autoescuelas diré que si os parece caro os monteis vosotros con los principiantes con vuestros cuernos,y a partir de ahora sólo me reiré de vuestras pataletas. :-D :-D :-D

aqui tambien te sacas el dichoso cap con 10 practicas en circuito y 10 en ciudad.
y no he ido en contra de las autoescuelas, me rebienta que me acabo de sacar el carnet y tener que volver a pagar para "sacarlo" otra vez, ES RIDICULO!!! fomento se podia meter las leyes estupidas por donde le quepan. que me digan que pasados los 5 años, al renovar hagas alguna cosilla pues aun tiene pase... pero que recien sacado tengas que palmar otra vez pasta porque si, no me parece nada bien, es totalmente recaudatorio y para dar por saco. Lo dicen hasta las autoescuelas y el inem, aparte de todo dios
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor sandru8 » 25 Abr 2011

renegao escribió:a ver os doy mi opinion desde la cabina del camion: en lo que llevamos de semana tengo que hacer todos los dias 350 km por la N-2 una via de doble sentido,,los coches se cortan mucho, muchisimo a la hora de correr,,de echo mi camion rueda a unos 95km/h y muy pocos me adelantan,prefieren quedarse detras, o solo me adelantan si la situacion es muy muy favorable

y esto que os voy a decir, me duele por que soy motero y amo la moto mas que a nada en este mundo,,,los unicos que adelantan en rallas continuas, curvas ciegas y lo mas sangrante en ralla continua y con coches de frente SON LAS MOTOS

yo me aparto y facilito la maniobra a la moto,,,pero me duele el alma cada vez que me la juegan,,,es mas si veo una moto por el retrovisor se que con 99 por cien de posibilidades va a realizar una maniobra de peligro y me pongo en guardia

asi que sintiendolo mucho y con todo mi dolor de corazon ,,,,nos tenemos bien ganada la fama y el castigo

a por cierto hay motos que me adelantan en Fraga ( donde empieza la carretera antigua),,pero que termino llegando a zaragoza a la vez que ellos,,,,paradas inexplicables en el arcen a esperar a otros compañeros,a ajustarse alguna prenda, a revisar los bultos, a repostar justo despues de haberte metido en lio en un adelantamiento etc etc y vuelta a la ruta a seguir haciendo el melon,,,, para volver a parar a los 40 km :confundido: :confundido:


lo malo de todo es que nos acaban por meter a todos en el mismo saco
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Obtención permiso A

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Abr 2011

2 cosillas:

1.- No pienso enchufar el cable :yeah: que ya me he bajado los pantacas con la colocacion de los db-killers :cabreo:
2.- Veo bien el que hagan una prueba de aptitud/aprovechamiento pero deberia de ser libre, es decir cuando consideres que ya estas capacitado echas tu instancia en la DGT, pagas tus tasas, y el dia indicado te vas a la carretera con el funcionario de turno y que te evalue.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado