Desgaste neumático delantero

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Jul 2011

Tengo montados BT016 delante y BT021 detrás, con 9k km.
La cuestión es que el neumático delantero está para tirar (sobretodo los lados), y el trasero está prácticamente nuevo.

Tengo entendido que el neumático de detrás suele gastarse más que el de delante, alguien sabe a que se debe esto? Puede ser que tenga la suspensión mal o algo? deberia llevar precarga?

Mañana voy a comprarme un neumático delantero, me lo compro más duro?

Grax ^^
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor manel1221 » 19 Jul 2011

No es normal que se gaste el delantero mas que el trasero, sino al reves. Pontelo un poco mas duro y subetela unas decimas de delante. Y eso de que el de atras esta casi nuevo je je je.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Jul 2011

Es que esa combinación está bastante descompensada; la trasera es muy dura y la delantera muy blanda.

Es la misma que llevé yo un tiempo y mientras me duró la trasera, cambié 3 veces la delantera. En poco más de 5.000 Km ya tenía la BT016 para tirar porque los laterales se gastaban (el centro no, el compuesto central aguanta bien). Y cuando intenté apurarla, casi me la meto porque me hacía extraños en plena tumbada. Así que si la delantera te ha durado 9.000, ya puedes darte con un canto en los dientes.

Yo acabé quitando la trasera porque estaba harto, que sino me habría durado otros 5.000 tranquilamente (unos 20.000 en total).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor igdsi » 19 Jul 2011

Yo mañana, por finnnnnnnnnn, cambio las que venían de serie...las he aguantado 17.000km como un campeón pero estoy hasta el moño de ellas (aún les queda algo de vida) y también tengo más gastada la delantera, sobretodo por los lados (en cambio, la de atrás está más gastada del centro). Nose, lo veo raro también...
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 20 Jul 2011

Ya te lo han dicho, montas una rueda blanda delante con una piedra detrás, es normal k la delantera se funda antes k la trasera...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor SERA46 » 20 Jul 2011

De verdad que no entiendo esa "jartá" de km que le haceis a las gomas... 12mil, 14mil, 17mil etc O_O
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor atxuparma » 20 Jul 2011

Yo llevo unos 7.000 con las mías y ya les queda poquito..... Si hubiera pasta ya se las cambiaba ahora.
atxuparma
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2011
Moto: SV 650S '05

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor peskeitor » 20 Jul 2011

SERA46 escribió:De verdad que no entiendo esa "jartá" de km que le haceis a las gomas... 12mil, 14mil, 17mil etc O_O

ya te digo sera,yo las traseras no me pasaban de 4000kms y las delanteras 7000kms. O_O
[url]http://desmond.imageshack.us/Himg707/scaled.php?server=707&filename=71098283879653228323647.jpg&res=crop[/url]
Avatar de Usuario
peskeitor
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 574
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: tierras astures
Moto: antes sv 650 o8 ahora tiger 955i

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor MetaleroSV » 20 Jul 2011

Joder! pero esque lo vuestro es normal!!

Si llevais ruedas que son puro chicle normal!! yo tambien e llevado unas supercorsa SC2 y me an durado 4000-5000Km pelaitos y hasta los alambres y con gomas asi normal!!


Probar unas ruedas mas "sport" en vez de tan "R" vereis que el agarre no dista mucho (solo hay que calentar bien) y la duracion cambia muchisimo! yo con las Pilot Road 2 llevo alguno mas de 18.000Km la de alante nueva aun, y la de atras para cambiar, y viajo mucho con la moto, la doy mucha tralla y entré en circuito varias veces, y ni un misero problema!

Ni siquiera ahora que la de atras esta en las ultimas hace cosas raras, yo os recomiendo probar unas ruedas de este tipo, que a lo mejor os sorprendeis y os ahorrais mucha pasta xD


Hammer, lo tuyo si que es raro, solo te doy un consejo... deja de ir haciendo invertidos por ahí!! que asi pasa! te pules la de alante en un plis! :carcajada:
¨Cuando veo a Dios, sé que es el momento de frenar¨--(Kevin Schwantz)
Imagen
Avatar de Usuario
MetaleroSV
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 160
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 650 S K3

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Jul 2011

MetaleroSV escribió:Hammer, lo tuyo si que es raro, solo te doy un consejo... deja de ir haciendo invertidos por ahí!! que asi pasa! te pules la de alante en un plis! :carcajada:

Pero si es al contrario! 9.000 Km para una BT016 delantera son bastantes, ya te digo que yo le hacía poco más de 5.000 y no voy haciendo tiempos...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor igdsi » 20 Jul 2011

Bueno, pues esta tarde he quitado las piedras de origen y he puesto los road2...el cambio BRUTAL...si esto ahora tumba solo, xDDDDDDDDDD.

Con lo que más he flipado es cuando he mirado el neumatico de serie delantero, le faltaban trozos de goma como de 8cm...en varios trozos del neumático. En cambio, por el centro aún le quedaba vida (y al de atrás todavía un poco lo podía apurar). En fin, que decir que son una mierda es poco :verguenza:
Avatar de Usuario
igdsi
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: sv650s k8, Honda nh90 yupy

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 21 Jul 2011

Jajjaa y yo rallao de que me habia durado poco... y resulta que me ha durado mucho.

Pues como yo voy bastante lentillo pues pensava que ese desgaste lateral del neumático delantero era porque la moto estaba mal de suspensiones o algo y el neumático no trabajaba bien.

Hoy me he comprado un metzeler z6, es muy piedra?

El bt016 esta multable de los laterales pero intentare aguantarlo hasta septiembre a ver si llega.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor llaim » 22 Jul 2011

Lch-Hammer escribió:Jajjaa y yo rallao de que me habia durado poco... y resulta que me ha durado mucho.

Pues como yo voy bastante lentillo pues pensava que ese desgaste lateral del neumático delantero era porque la moto estaba mal de suspensiones o algo y el neumático no trabajaba bien.

Hoy me he comprado un metzeler z6, es muy piedra?

El bt016 esta multable de los laterales pero intentare aguantarlo hasta septiembre a ver si llega.


cuidadin que están al acecho ultimamente :palo:

Joer 4000 km un neumatico....un juego al año :ko:
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Desgaste neumático delantero

UNREAD_POSTpor SERA46 » 22 Jul 2011

llaim escribió:
Lch-Hammer escribió:Jajjaa y yo rallao de que me habia durado poco... y resulta que me ha durado mucho.

Pues como yo voy bastante lentillo pues pensava que ese desgaste lateral del neumático delantero era porque la moto estaba mal de suspensiones o algo y el neumático no trabajaba bien.

Hoy me he comprado un metzeler z6, es muy piedra?

El bt016 esta multable de los laterales pero intentare aguantarlo hasta septiembre a ver si llega.


cuidadin que están al acecho ultimamente :palo:

Joer 4000 km un neumatico....un juego al año :ko:


Depende de lo que montes. Una vez me montaron detras un M1, no se que letra era (la "C" creo o, "B", no recuerdo bien) muy muy blando, y me duró 2490 km... muy barato, eso si, pero no lo volví amontar nunca más, es inasumible cambiar gomas cada 2500 km, por mucho que agarren. Luego pasó no sé que con los M1, que dejaron de traerlos (algo con el importador), pero ahora se pueden volver a encontrar.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado