Y ya de paso... Podeis poner vuestros vicios, ya sean malos o buenos... Que aquí todos tenemos lo nuestro
JoseSv1 escribió:Te voy a contar una anecdota sobre frenar algo mas tarde.
Despues de varias tandas en el circuito de Cartagena, nos cogimos un monitor. Nos dio rueda y luego se puso detras para ver como ibamos. Salimos a boxes y nos dice:"vais bastante bien, trazais por el sitio y vais bien de gas.. pero.. podeis frenar muchiisimo mas tarde. Cuando penseis que es el momento de frenar contar UNO y frenar, ya vereis como no pasa nada y ganais mucho tiempo.."
A la tercera curva estaba en la graba.
Yo no correria ese riesgo en carretera..
HaScHi escribió:¿Pero viste a dios como Doohan?
JoseSv1 escribió:No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
Lo que quiero decir es que aprovecheis las rodadas y los cursos para probar. Seguramente pecas de tirar de freno, pues la proxima vez que entres a Calafat, ya sabes, prueba a entrar sin tocar la maneta. Cuando veas que "se puede" ya lo puedes aplicar en el dia a dia.
sergiom escribió:
por eso las gomas te duran tanto................
JoseSv1 escribió:No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
oskarin-2008 escribió:PD: Mi vicio es frenar poco
SERA46 escribió:JoseSv1 escribió:No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
Lo que quiero decir es que aprovecheis las rodadas y los cursos para probar. Seguramente pecas de tirar de freno, pues la proxima vez que entres a Calafat, ya sabes, prueba a entrar sin tocar la maneta. Cuando veas que "se puede" ya lo puedes aplicar en el dia a dia.
El asfalto, la anchura de lo negro, la velocidad de paso por curva, el estado del asfalto (hojas, graba, mancha de aceite, o paso de agua etc) entre un circuito y la carretera no tiene absolutamente nada que ver. Así que aplicar la conducción que se hace en circuito, a la carretera, es un error, máxime, cuando no se tiene experiencia ni en uno, ni en otro sentido.
Lo único que se puede extrapolar de la conducción en circuito, a la carretera, es que, al rodar en un circuito (que se rueda a una velocidad mucho mayor que en carretera) hace que conozcas más los límites a los que puede llegar tu moto y neumáticos. El resto, es jugar con fuego.
Y conste, que yo he cometido ese error (conducción "circuitera" en carretera) muchas veces, y que cada vez, lo hago menos (por no decir, casi nunca).
SERA46 escribió:JoseSv1 escribió:No hizo ni falta, mucho antes de verlo ya estaba en la graba.
Lo que quiero decir es que aprovecheis las rodadas y los cursos para probar. Seguramente pecas de tirar de freno, pues la proxima vez que entres a Calafat, ya sabes, prueba a entrar sin tocar la maneta. Cuando veas que "se puede" ya lo puedes aplicar en el dia a dia.
El asfalto, la anchura de lo negro, la velocidad de paso por curva, el estado del asfalto (hojas, graba, mancha de aceite, o paso de agua etc) entre un circuito y la carretera no tiene absolutamente nada que ver. Así que aplicar la conducción que se hace en circuito, a la carretera, es un error, máxime, cuando no se tiene experiencia ni en uno, ni en otro sentido.
Lo único que se puede extrapolar de la conducción en circuito, a la carretera, es que, al rodar en un circuito (que se rueda a una velocidad mucho mayor que en carretera) hace que conozcas más los límites a los que puede llegar tu moto y neumáticos. El resto, es jugar con fuego.
Y conste, que yo he cometido ese error (conducción "circuitera" en carretera) muchas veces, y que cada vez, lo hago menos (por no decir, casi nunca).
JoseSv1 escribió:Yo no estoy diciendo que aplique la conduccion circuitera en carretera. Muy al contrario, estoy diciendo que el sitio para "probarse" y conocer los limites de tu moto es la pista. Y eso si vale para el dia a dia.
jimcerberus escribió:oskarin-2008 escribió:PD: Mi vicio es frenar poco
Al contrario, doy fe de que tu frenas mucho y haces las curvas con mucho resto, o al menos eso recuerdo de ir una vez detrás de ti, ya con la gsxr
SvRuben escribió:Haschi! Te quiero ver en Calafat eh!! A ver a quien llamas tu novato! Te voy a meter unas pasadas en las frenadas que te vas a aprender mi matricula de pe a pa!
HaScHi escribió:Yo soy el primero en reconocer que soy un paquete
juanilloSV escribió:HaScHi escribió:Yo soy el primero en reconocer que soy un paquete
(a riesgo de parecer un pelotero de los moderadores)
No me parece que seas ningun paquete. Recuerdo la salida que hicimos unos cuantos que nos hicimos el coll de nargo y yo iba siguiendote, y vas muy bien. Otra cosa es como va JL11, que no pone el culo en el sillin ni en las autovias. Y del viaje de ida a Iglesuela, me queda la conclusion de que eres un piloto de mojado, cabron...
SvRuben escribió:Boing-Boing!
ktmmagrans escribió:Yo tengo tb el vicio de HaSchi toco con la punta de los pies cuando plego. ahora he pillado costumbre de poner las puntas en la estribera no se si es bueno o malo.
SERA46 escribió:ktmmagrans escribió:Yo tengo tb el vicio de HaSchi toco con la punta de los pies cuando plego. ahora he pillado costumbre de poner las puntas en la estribera no se si es bueno o malo.
El la punta del pie del lado donde tumbas SIEMPRE debe estar encima de la estribera. Por que aparte del susto, te puedes hacer daño.
RAFAGAS23 escribió:Frenas mucho pues sigue el ritmo de las tetras y verás como se te pasa. Si vas a ritmo de 120 a 160 siempre frenarás. Pero como vayas a ritmos de 180 la Sv se quedará corta de frenos total y siempre te llevarás a todos en las frenadas. Desaparecerán siempre en las rectas pero en las frenadas te los ventilas, vamos que te comes todas las curvas. Entendería que me dijeras que bajas mucho de velocidad en las curvas por lo que reduce pero por lo que frena. ¡ Pero si en la Sv no hay que frenar !.
Pd: en mi juventud con los ciclomotores trucados como no tenían punta suficiente para no perder el ritmo le poníamos un poco de aceite de la mezcla al disco delantero. Es un sistema infalible para frenar siempre el último. El disco trasero lo dejabamos limpio para poder cruzar la moto en las frenadas delante de los municipales. ¡ Que tiempos aquellos !
RAFAGAS23 escribió:A un amigo le enseñaron en circuito al principio a llevar una marcha más larga para ir cogiendo ritmo porque la paraba en las curvas. A mi con la carbus como me despiste y corte gas en los puertos ya sé que entro parado. Una vez pongas ritmo a apurar marchas de nuevo.
De todas formas lo que no entiendo es que si tiene un amiguete que va bien, que coño hace detrás su amigo venga a mirarlo y decirle que puede ir mejor. Ya serás veterano para abrir tu camino. Tu horas y horas detrás de uno que vaya bien y ya verás si consigues ir fuerte. A poco que se encante tu amigo le metes la rueda y en la siguiente curva hachazo por un exterior amplio para que sea más espectacular.
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