A la hora de comprar piezas usadas...

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor Cycloner » 15 Sep 2011

...como controlamos que no procedan de una moto robada?

Es que de vez en cuando sondeo como esta el mercado de horquillas de GSXR de segunda, no por que la vaya a comprar ahora, que no tengo un duro, pero para tener idea de donde se mueven los precios, y como os habra pasado a muchos, aveces veo anuncios mas que sospechosos, y no me gustaria que el dia de mañana acabase comprando piezas robadas, financiando y rentabilizando asi esta actividad.

Aparte de las comprobaciones que podriamos hacer cualquiera de nosotros utilizando el sentido comun, se le puede pedir algun papel al vendedor que acredite que esa moto que tiene en despiece no es robada?
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 15 Sep 2011

Puff, es un tema bastante complicado. Muchas veces el que vende alguna pieza no la ha despiezado él sino que tambien la ha comprado. Hay quien compra despieces o desguaces para luego vender poco a poco las piezas, luego estan los talleres que por internet venden muchas piezas que retiran de otras motos.. es muy dificil seguir la pista.
Hombre si alguna pieza te da mala espina, directamente no la compres. La unica manera de tener algo de seguridad en este sentido es comprando dentro del foro, que quieras o no, mas o menos conoces a la gente.. y aun asi..
Última edición por JoseSv1 el 15 Sep 2011, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 15 Sep 2011

JoseSv1 escribió:La unica manera de tener algo de seguridad en este sentido es comprando dentro del foro, que quieras o no, mas o menos conoces a la gente.. y aun asi..

Si Hati te contara... :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Sep 2011

Puf..

Es un tema liado como la pata de un romano, de donde menos te lo esperes saltará la liebre.

Mi consejo es que te fijes si tiene más anuncios, si son de la misma moto o de diferentes modelos y años, si coincide el número de teléfono, nombre o email en varias ventas y en varios foros y de distintas piezas...

Luego están los que tienen ya fama de ladrones y trapicheros que siempre se llevan el gato el agua por algún despistado novato. En fin, suerte.

(para mas info busca los mensajes de "maximomartin", pero no los reflotes por favor, que huelen muy mal )
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor Cycloner » 15 Sep 2011

Conozco la historia del tal Maximo, lo lei por casualidad justo cuando salto el tema, y es por gente como esa por la que no me fio. Como digo no es algo que tenga pensado comprar de momento, pero cuando lo haga pondre mil ojos.

V'ss
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor HATI » 15 Sep 2011

Cycloner escribió:Conozco la historia del tal Maximo, lo lei por casualidad justo cuando salto el tema, y es por gente como esa por la que no me fio. Como digo no es algo que tenga pensado comprar de momento, pero cuando lo haga pondre mil ojos.

V'ss



Si es algo que no tienes pensado comprar ahora y te aburres, vete haciendo un seguimiento de lo que hay por tu zona, es mejor poder ver la pieza, al tipo... en fin, y aún así.... :enfermo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 16 Sep 2011

Yo casi todo lo que compro es o a gente del foro (casi siempre fiable) o a los yankis por ebay (no pienso investigar posibles robos en otros países). :ejem:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor tarrfether » 27 Sep 2011

asustaviejas escribió:Yo casi todo lo que compro es o a gente del foro (casi siempre fiable) o a los yankis por ebay (no pienso investigar posibles robos en otros países). :ejem:


¿Y no te cobran impuestos por traer piezas del yanki?
tarrfether
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 650S 03

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor barracus87 » 27 Sep 2011

yo por la zona de cadiz sí que no compraría na de segunda mano, porque con las motos que vuelan pa el gp de jerez...estan despiezando años sin descanso...jaja. Malditos...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor Iza-SV » 27 Sep 2011

O_O O_O
"SUZUKI SV 650 S"
"LA PERLA NEGRA"
Avatar de Usuario
Iza-SV
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Jun 2011
Moto: SV 650 S

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor bucome » 27 Sep 2011

Los foros también pueden aportar su granito de arena para evitar la venta de material robado. En el nuestro tenemos una norma, todo despiece ha de aportar matrícula y número de bastidor, y si son piezas sueltas la factura.

Lógicamente no es lo mismo un forero nuevo que uno conocido, pero bueno, es una forma de poner trabas.

:birras:
Avatar de Usuario
bucome
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 38
Registrado: 19 Sep 2011
Moto: 1/2 L

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor HATI » 27 Sep 2011

Algo parecido dije... pero requiere tiempo y estar pendiente de quien vende y eso.... y bueno... que ya somos mayorcitos.. y bla bla bla.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: A la hora de comprar piezas usadas...

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 28 Sep 2011

tarrfether escribió:
asustaviejas escribió:Yo casi todo lo que compro es o a gente del foro (casi siempre fiable) o a los yankis por ebay (no pienso investigar posibles robos en otros países). :ejem:


¿Y no te cobran impuestos por traer piezas del yanki?


Es muy raro que te paren algo en aduanas, sólo me pasó una vez y fué con un mp3 que venía en su caja original. Si el artículo que compras es de segunda mano en aduanas tienen complicadísimo calcular la tasa a aplicar, por lo que es difícil que te paren algo. Yo he comprado más de 40 cosas en el extranjero y ya te digo que sólo una vez me pararon y porque era un artículo nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado