Políticas de Grupo.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor HATI » 09 Oct 2011

Desde hace ya varios meses llevo saliendo con el foro, y no he visto aún ningún tema de estos. Y bueno, hay cosas evidentes y otras no tanto. También hay muchas cosas que damos por hechas que todo el mundo lo sabe, y a veces no es así.

Es un tema que en otros foros está hablado por lo que pongo de entrada los links, y luego un resumencillo con las cosillas que me resultan más importantes.

Un gacho muy majo, que piensa como yo.
http://motofanaticos.com/upload/showthread.php?t=101

Y la página americana, con unos gráficos, la mar de instructivos.

translate.google.com/translate?sourceid ... iding.html


Resalto.

    Circulación en tramos rectos, o autopista, colocados en ZigZag, Estando el cabeza de grupo más cerca de la división de la calzada (se ve muy bien en los gráficos). En tramos revirados, no ir pegado a la rueda, pues un simple corte de puño, puede tener horribles consecuencias.

    Todo el mundo debe saber hacia donde vamos y la ruta que cogeremos, entiendo que a veces "improvisamos" pero por ello...

    Cada uno va pendiente del que tiene detrás, y si este se pierde, se espera, y así, en los cruces no nos perderemos.

    Deberíamos antes de tomar carretera, hablar entre nosotros, de cómo vamos a ir, cómo nos sentimos hoy.. y esas cosas, pues luego hacemos brecha y nos perdemos y alguien tira más rápido de lo que debiera y etc...


Así son las cosas que más me han llamado la atención que no solemos hacer, al menos con quienes he salido hasta ahora. Y si las sabíamos, no las hemos puesto en práctica. :bien: :bien:

[hr]-[/hr]

Edito el primer punto puntualizando zigzag en autopistas o rectas. :bien:
Última edición por HATI el 09 Oct 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 09 Oct 2011

Está muy bien Lo del zigzag.....pero yo nunca voy en el lado izquierdo del carril,prefiero dejar más distancia de seguridad que pasar cerca de los que vienen de frente.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor HATI » 09 Oct 2011

kungfupanda escribió:Está muy bien Lo del zigzag.....pero yo nunca voy en el lado izquierdo del carril,prefiero dejar más distancia de seguridad que pasar cerca de los que vienen de frente.


Cierto. Habría que resaltar que el zigzag es más bien para cuando se va en tramos rectos o de autopista, donde no hay, normalmente, curvas reviradas.

:bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Oct 2011

Dejar de encorsetaros con normas y mas normas o acabereis haciendo las salidas soporiferas.
Lo que llamais "politica de grupo" se llama sentido comun.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor HATI » 09 Oct 2011

JoseSv1 escribió:Dejar de encorsetaros con normas y mas normas o acabereis haciendo las salidas soporiferas.
Lo que llamais "politica de grupo" se llama sentido comun.



Si, y no todos tenemos la misma medida.

Empezando por mí.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 09 Oct 2011

Ya bueno, seleccion natural se llama.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Oct 2011

Este tema se trató en el foro viejo pero nunca está de más recordarlo.

Lo del zigzag en carreteras rectas es muy útil, más de una vez me he cagado en todo porque no veía al que tenía detrás y de pronto ZAS, aparecía ahí de golpe porque estaba justo detrás mio. Yo siempre procuro ver la cara del de delante a través de su retrovisor. Y no porque quiera ver si se saca mocos, sino porque entonces él también me ve a mi.
En carreteras reviradas es más difícil mantener este comportamiento porque cada uno va a su velocidad y la variedad de experiencia es más importante. Pensad que las animaciones esas están pensadas para customeros que van sobre la moto como paseando al perro, nosotros lo tendríamos que adaptar un poco.

Y también soy bastante maniático de las distancia de seguridad (sobre todo yendo en coche), pero esto ya es más cosa mia que comportamiento de grupo.

En nuestro caso, es gracioso este punto:

•Disfrutar de la compañía y no hacer de la ruta una competición!

:ejem:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 09 Oct 2011

Esto es LA LEY NO ESCRITA del motero, la deberiais de conocer todos, mas que nada porque es aplicar el sentido comun como bien ha dicho Jose
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor arath » 09 Oct 2011

mi opinión...
la disciplina de grupo es una base sobre la q luego se puede mejorar
unas normas básicas q t pueden salvar de más de un susto
posteriormente, con el tpo, la experiencia ayuda
pero hay gente q no tiene mucha experiencia rodando en grupo y está bien seguir unas directrices

digo yo, q me suelo fumar lo de la distancia de seguridad cuando voy feliz....
Avatar de Usuario
arath
Chavalín
 
Mensajes: 88
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: "black scar"-form.knwn.as blue pearl

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Oct 2011

HATI....y luego aparece el tontolaba de turno que se conoce al dedillo el tramo,,pega un tiron y se esconde ,, para volver a adelantar,,,

las careteras suelen estar mucho mas bacheadas en la zona derecha de tu carril,, al que le toque ir toda la mañana cojiendo baches no le va a parecer buena idea
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 10 Oct 2011

En los tramos que hago cuando vamos al punto de reunion y demas suelo hacer lo del zig-zag ya que se suele ir tranquilo y se puede hacer, cuando voy rodado por la carreteruchas de forma alegre intento mantener una distancia con el de alante por si las moscas

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Políticas de Grupo.

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 10 Oct 2011

Yo no suelo salir en grupos grandes, más bien somos 4 o 5 motos como mucho y aún así mantenemos el zigzag en tramos rectos: a mi es algo que me sale natural, porque en caso de frenada o esquivar algún bache tienes más espacio sin necesidad de llevar una distancia de seguridad de 100 metros. Luego cuando vienen los tramos de curvas nos limitamos a ir cada uno a su ritmo y pasarlo lo mejor posible :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado