Duda conducción novato!

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 21 Nov 2011

Buenas,

al venir de una naked ahora me doy cuenta que me sostribo mucho sobre los semimanillares, sobretodo en bajadas y claro eso para las curvas no es bueno porque no dejo que el manillar coja su propia simetría y me veo muy agarrotado... Si aprieto los muslos sobre el deposito también me veo muy agarrotado y encima me gusta echar el culo para atrás para ir más atacado y no cierro bien contra el deposito las piernas.

Como repartís el peso y el apoyo vosotros?
Y otra cosa, al ir a mas de 120 en las curvas me rebota de atrás, supongo que se soluciona poniendo un muelle de GSRX, pero si no lo pongo aunque rebote no me voy a ir al suelo no? O voy a perder adherencia? No cojo curvas cerradas a esa velocidad, pero da respeto xD.

:birras:
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Nov 2011

Al principio es normal apoyarte demasiado en los semis y que acaben doliéndote las muñecas en viajes largos. Sólo procura repartir más el peso, poco a poco ya irás acomodándote y encontrarás tu posición.

Ojo también con los huevos. Dices que te gusta más alejar el culo del depósito, pero a veces es inevitable ir desplazándote hacia adelante (por ejemplo al frenar) y en un viaje larguito puedes acabar con una tortilla ahí abajo :enfermo: Qué dolor, el día que pagué la novatada xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 21 Nov 2011

Intenta llevar los antebrazos lo mas paralelos al suelo que puedas: cargaras menos peso en el manillar y veras ademas que los impulsos para contramanillear son mucho mas efectivos.

El amortiguador (o mejor dicho las suspensiones) de la Sv no son famosos por su calidad... pero antes de meterte a hacer cambios siempre puedes probar con los reglajes de precarga.
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 21 Nov 2011

Aprende a posicionarte en la moto y ya despues tocas los reglajes... si pìerdes aderencia en la parte trasera seguramente sea por que cargas mucho de delante... intenta ir mas atras y sacar el culo en las curvas... o sea descolgarte, al venir de una naked supongo que no estaras acostumbrado a sacar mucho el culo... una vez pruebes y te defiendas en esta posicion ya ajustas... yo por ejemplo cargo mucho la zona delantera, soy muy corto de brazos, pero el amortiguador trasero no lo he tocado ni en esta ni en la sv... el delantero si, tanto en la sv como en la gsxr.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 21 Nov 2011

Gracias a todos por los consejos!
KeepCalmAndCarryOn la técnica de contramanillar no es de novatos? Yo lo soy, pero intento no hacerlo para no pillar vicios xD .
Lo he probado y es verdad que al llevarlos más paralelos al suelo no cargo tanto, pero en un viaje largo voy a sufrir de espaldas xD .

La verdad es que la moto me encanta, es potente y divertida.

:birras:
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 22 Nov 2011

El contra-manillar (y el control del gas en curva) son el secreto de la felicidad!
Nada de novatos ni de vicio... es la mejor manera de meter la moto a la curva, rapido y sin sufrimientos. Por este foro encontraras algun manual de conduccion que puede ser una lectura interesante para los dias de lluvia. :bien:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor JL11 » 26 Nov 2011

El contramanillar de novatos nada, es la forma de meter la moto allá donde tu cerebro piensa que no puede! :-D

Viniendo de una manillar es normal que los primeros kilómetros cargues mucho las muñecas, pero es cuestión de tiempo, procura ir sujeto pero a su vez relajado, no tenses demasiado los brazos.

Los rebotes se reducirán un poco si aumentas la precarga, esto depende de tu peso y de tu forma de conducir pero de serie siempre suelen venir flojos para conducción sport.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 26 Nov 2011

Gracias pro los consejos!

Una última cosa, hoy en ciudad me dado cuenta que el freno trasero no frena una mierda!
El delantero lleva latiguillos metálicos y frena muy bien, pero con el trasero a 20 por hora tardo en frenar 2 metros! Que el trasero no lo voy a usar para nada con el freno motor que tiene, pero nose, me ha resultado extraño, mi comet 250 frenaba más el trasero :ejem: .

Es así en todas o le pasa algo a la mía?

:birras:
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Nov 2011

Posiblemente las pastillas esten cristalizadas, tienes 2 opciones: comprarte unas nuevas o las viejas meterlas bajo el grifo y frotarlas entre ellas hasta que te cueste deslizarlas.
Luego montar y probar, mas raro seria seria el caso que tuvieras la pinza gripada (a mi me paso)

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Duda conducción novato!

UNREAD_POSTpor WhiteWolf » 30 Nov 2011

Ya frenan bastante mejor, he estado apretando freno mientras aceleraba para que se asentasen o quitarles el cristalizado que decís y ha ganado bastante. Apretando a intervalos claro, para no sobrecalentar el disco.

:birras:
Imagen
Avatar de Usuario
WhiteWolf
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 24 Ago 2011
Moto: SV 650S k3 La azul, que corre más.


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado