Duda a los usuarios de monos de cuero.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 24 Oct 2010

Buenas tardes,

Hoy he estrenado mi mono... iba precioso, como un power ranger vaya. Y andaba como Robocop jejeje. Vaya que me lo he pasado bien dándome una super vuelta de día entero con él. Pero le he encontrado algunos problemas:

El mono es hecho a medida, por que tengo un brazo muy muy largo en comparación con la anchura del torso, y en las piernas me pasa igual, y no me valía ninguno normal por mucho largo. Así que debería quedarme como un guante por que "está hecho para mí"(y por que para eso mis cojones y yo lo hemos pagado).

La cosa es que en la parte de atrás de las rodillas, cuando subo los pies a las estriberas me aprieta muchísmo. Vaya que es muy incómodo(para todo lo demás que tiene el mono en hombros, codos y entrepierna).

No sé exactamente de qué es. He probado a subírmelo un poco más(ceñirmelo en la parte de la entrepierna) a ver si así iba un poco mejor, pero si me lo subo mucho se me mueven las protecciones de sitio y entonces es mucho más incómodo.

Si lo bajo, pues tampoco pasa mucho.

La movida es que si adopto una postura al minuto más o menos deja de molestarme(no sé si es que me acostumbro o pasa siempre), pero como lo mueva lo más mínimo, para mover el culo para un lado, o para tener en movimiento el pie con el que cambio, empieza otra vez a molestarme.

Las molestias son más o menos llevaderas, pero me parece una putada tener que estar en moto recolocándose el mono cada vez que haga un movimiento o lleve un pie al suelo y luego lo devuelva a la estribera.

En fin, no sé si es que es la primera vez en llevarlo y en realidad a todo el mundo le pasa, y es un daño colateral al que te acabas acostumbrando. O si realmente hay algo mal medido en el mono que hace que me apriete a muerte.

PD: Si con la mano tiro del mono para que no me apriete(por ejemplo sentado en una silla y "haciendo pruebas") la cosa va bastante mejor, así que eso es que algo de sitio de sobra hay en esa parte en concreto. Pero no sé como hacerlo para que no me haga daño.

PPD: El mono lo uso con unas mallas de cliclista largas debajo. Vaya que no voy con las piernas ahí a pelo.



Un saludo y a ver si alguien tiene un problema parecido o sabe cómo solucionarlo. Por que ir a quejarme de que me hace daño va a obtener como respuesta: es que los monos no son la prenda más cómoda... Así que si puedo decirle hazme esto en tal parte para que deje de hacerme daño pues mejor.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor SebasSv » 24 Oct 2010

El mono (y mas si es hecho a medida) no tiene que molestar ni hacerte daño con lo que ahí debe haber algo mal o las medidas o no se, pero deberías ir a donde to lo hayan hecho y decírselo. No es una pieza como para ir a hacer senderismo pero debe ser lo mas cómodo posible para poder tener una conducción segura, por que si tienes que estar pendiente de que te aprieta aqui o te aprieta allá te puede costar un hostion y estrenaras el mono contra el suelo :mal: :mal:
Saludos Sv´ss
Avatar de Usuario
SebasSv
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 21 Sep 2010
Ubicación: Lagartera (Toledo)
Moto: SV 650S ´07

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor renegao » 24 Oct 2010

espero que tu mono en la parte posterior de la rodilla tenga tejido flexible,,, ùltimamente los hacen asi y es un avance en comodidad

¿¿que tal con el culote largo de ciclista??? mejor que antes ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor jose929 » 24 Oct 2010

Como ya te han comentado, si está hecho a medida no debería darte ningún problema, mi mujer y yo nos compramos un Dainesse que trae bastante tejido elástico y es muy cómodo, mas que nada porque antes hemos tenido otros y de todo se aprende. Lo de ir con mallas largas me lo dijeron en mis inicios y creo que fue uno de los mejores consejos que he recibido, así el mono se puede mover cuando cambias las posiciones en las curvas y no se pega a las piernas.
jose929
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S ´99

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Oct 2010

de todos modos capi,,,tampoco tengas en cuenta las primeras esperiencias con el mono,,por que seguro que se adapta a ti,,,ojo no digo que se estire como un chicle si no que se adaptara ligeramente
el mio se asusto
IMG_0355.JPG
IMG_0355.JPG (42 KiB) Visto 4280 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 25 Oct 2010

Como bien te dice Angel, esperate y suda un poquito el mono para que se te adapte al cuerpo, si ves que no, ya lo llevas a la fabrica a ver que solucion te ponen, yo al principio tenia que ponerme el mono por fuera de la bota y sin embargo ahora ya voy mas comodo y por dentro de la bota, es cuestion de que se adapte a la forma de tu cuerpo, supongo que tendras garantia, llevalo antes de que se te pase y ya esta.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor manel1221 » 25 Oct 2010

A mi me pasaba mas o menos lo mismo, hasta que un dia que llovia mucho, primero se me mojo y despues se seco en marcha y a partir de entonces me quedo perfecto.
Avatar de Usuario
manel1221
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 384
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Valls (Tgn)
Moto: sv650 N 2001

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 25 Oct 2010

Lo de las mallas por debajo va de escándalo, el mono desliza al entrar y al salir de locos. Desliza incluso cuando cambias de postura(y ahí es donde se descoloca...).

Estoy pensando en llamar, decírles lo que pasa y que si me lo cambian ahora y no dentro de X, que se lo mando, y que si pueden esperar a que me lo ponga más veces que ya les diré, pero vamos... (lo tuve puesto unas 8 horas, por que salimos a las 10 y volvimos a las 6 de la tarde..., cuánto tiempo más necesita para darse de sí?)
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 25 Oct 2010

Hombre, yo recuerdo que tarde un par de meses en ir mas o menos comodo.... tambien depende de la piel y el diseño del mono, de todas formas si te quedas mas tranquilo, llama a la fabrica y se lo explicas y segun te digan ya decides.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor renegao » 25 Oct 2010

capi,,,¿¿pero lleva o no el tejido elastico detras de la rodilla??

me alegro que te haya ido bien el truco de las mallas es paraq ue veas que no dije ninguna broma y en verano ponte unas finitas que tambien son importantes por que el sudor hace que se te agarre el mono a la piel
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor McSalas » 25 Oct 2010

renegao escribió:capi,,,¿¿pero lleva o no el tejido elastico detras de la rodilla??


Y no solo detrás de las rodillas. También en las ingles y parte interior de los muslos. Axilas también.
En mi opinión, hace falta tiempo para sentirse a gusto con el mono, pero eso no quiere decir que te moleste o apriete en determinadas zonas, más aún cuando está hecho a medida.

Recuerda que el mono también cede y se vuelve más dócil con el uso. Pero también te digo, no te duermas en reclamar si no estás contento, que luego pasa el tiempo (ahora viene el invierno) y te la pueden liar...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 26 Oct 2010

El mono tiene toda la parte del gemelo elástica por detrás(va dentro de la bota) y hasta un poco por encima de la rodilla sigue siendo elástico por detrás, luego ya empieza el cuero.
Os pongo una imagen de "los planos del mono":
Imagen

Pues me molesta en la parte señalada con círculitos amarillos en la rodilla.
Lo que está como mallado es lo que es elástico en el mono, en el interior de los brazos, en la ingle y en los gemelos.
Como ya puse antes, si me siento en una silla(para tener las manos libres y no tener que estar preocupado del resto de la moto..) y con la mano "hago sitio" tirando de la parte de cuero para que entre y no me moleste, pues la cosa mejora un poco, pero en marcha no lo puedo hacer por que tendría que soltar las manos para hacerlo.
Pero si me lo subo para no tener que darle con la mano, se me sube también la protección de la rodilla y luego cuando tengo la pierna ya doblada tengo que tratar de devolverla a su sitio...

Yo creo que lo que voy a hacer es decirles que me molesta y que si pueden esperar a que me lo ponga unas cuantas veces más antes de que se me pase la fecha de cambiarlo que me lo quedo, y si no, pues les mando trabajito.


PD: Voy de power ranger auténtico.
PPD: Sí, se parece a lo que lleva Lorenzo...
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Oct 2010

pues creo que el fallo esta en que justo en la zona donde acaba el elastico y empieza el cuero hay una gruesa costura y es donde justamente esta la articulacion posterior de la rodilla,,,algunos monos como el mio justo justo lo que has marcado en amarillo es el elastico ( un circulo redondo )

creo que esa union o costura deberia estar mas arriba
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Oct 2010

Vaya!!! Un mono casi, casi, tan llamativo como el de suzukikis!!!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 27 Oct 2010

Joder Capi, podrias poner una fotillo del mono, no me lo imagino , la verdad es que asi se te ve y distingue de cojones, jajajaajja!!!!
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Oct 2010

dudo mucho que capi,con con lo serio que es, se haya cojido esos colores en el mono,,,se esta quedando con nosotros

jorge-lorenzo-campeon-mundo-40.jpg
jorge-lorenzo-campeon-mundo-40.jpg (17.22 KiB) Visto 4129 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 28 Oct 2010

Esto se está convirtiendo en un no hay huevos? jajaja. Hoy es tarde, pero mañana me disfrazo de power ranger y lo subo...

El mono es tal cual. Bueno, mentira, hay algunas partes negras que ahí aparecen de colores por "malinterpretación" de lo que yo envié. Pero vamos queda bien.

Por cierto pensándolo un poco y viendo por dónde me tira... he llegado a una conclusión, a ver qué os parece:

El mono en ese punto lo que tiene es una costura, el borde de la tira de cuero esa del circulito, y haciendo el resto del contorno de la pierna, es decir por la parte delantera, tiene otra costura. Así que es como si la costura esa recorriera toda la circunferencia de la pierna por fuera.

Es decir, lo que tendría que dar de sí, es el borde de un pedazo de cuero que tiene una costura de kevlar justo encima. No sé si me explico, yo lo que trato de decir es que me resultaría extraño que diera de sí el cuero con la costura encima. A lo mejor un pedazo que no tuviera costura pues sí que lo podía estirar un poco, pero con la costura ahí me da que va a ceder poco....

Mañana haré una foto explícitamente del sitio.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Oct 2010

es esa maldita costura,,no le des mas vueltas,,,simplemente deben de cortar y poner mas elastico,,en esa zona no hay riesgo de que la arrastres por el asfalto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 29 Oct 2010

He aquí el mono:
Imagen
Imagen

Y esta es la costura maligna...
Imagen
y bueno... tengo que decir que desde que me lo puse el fin de semana me lo he puesto un par de veces más para estar por casa a ver si ... "lo daba de sí" y la verdad es que parece que algo ha dado de sí, aunque la postura en moto es más agresiva y hasta que no vuelva a salir no lo sabré, pero parece que algo ha mejorado por sentarse a ver la tele con él...
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Oct 2010

O_O O_O O_O O_O :bien: :bien:

sin palabras capi,,me he quedado sin palabras

si vas por casa con el mono baja las persianas,,korriki estubo en una habitacion de hotel viendo la tele con el casco puesto para que cediera y los de enfrente avisaron al psiquiatrico ,, desde entonces korriki esta atado a una camilla
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor capitanscott » 29 Oct 2010

Si es la mar de cómodo hombre, tú póntelo y échate a ver la tele... te va a dar hasta sensación de velocidad...
jejeje, no en serio me lo ha dicho más gente que lo haga a ver si da de si, que no es tan dramático como yendo en moto que si acabas harto no te lo puedes quitar al momento.
Y bueno, un poco parece que ha mejorado.

Qué?... discreto eh?? jejejeje Así soy fácil de encontrar en las concentraciones jajaja.


PD: Todas las persianas están cerradas ;)
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 29 Oct 2010

renegao escribió:O_O O_O O_O O_O :bien: :bien:

sin palabras capi,,me he quedado sin palabras

si vas por casa con el mono baja las persianas,,korriki estubo en una habitacion de hotel viendo la tele con el casco puesto para que cediera y los de enfrente avisaron al psiquiatrico ,, desde entonces korriki esta atado a una camilla


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :plasplas:
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Duda a los usuarios de monos de cuero.

UNREAD_POSTpor Cycloner » 29 Oct 2010

Prueba con esto: quita la deslizadera de la rodilla, subete a la moto y colocala de nuevo.
Un amigo se compro un mono de 2 piezas y le pasaba exactamente lo mismo que a ti, y aunque las zonas elasticas no tienen la misma disposicion puede que con la deslizadera de otra forma te vaya mejor aunque no lo parezca.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado