Nueva ley homologaciones...

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 06 Abr 2011

Imagen
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 06 Abr 2011

Haz un resumen que te veo con ganas, anda...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Abr 2011

os repito que una mañana del mes de febrero de este año fui con la moto dispuesto a perder la mañana + 200 € a la itv mas estricta de españa,para que me homologaran lo que fuera necesario,,y me dijeron que no era necesario homologar ni el escape roads, ni el portaequipajes,ni los topes antivuelvo, ni la cupula ni nada de nada

asi que me volvi a casa tal y como fui y me atendio el caso el maximo responsable de la itv
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor sandru8 » 07 Abr 2011

ojala sea verdad, porque esto se esta poniendo muy chungo, no solo para los consumidores , sino para las empresas que ya estan llevando lo suyo con la dichosa crisis.
cada dia vamos a peor
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 14 Abr 2011

Noticias frescas!!!
Ahora en un plis os las comento!!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 14 Abr 2011

Imagen
En resumen: La cosa a mi entender queda mejor de lo que estaba, ya que cualquier homologación europea es valida en España.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Abr 2011

Respecto a las motos:


El Ministerio de Industria y Turismo ha hecho pública una nueva versión del Manual de Reformas que explica la nueva normativa de ITV. En este documento se confirma que el Gobierno echa marcha atrás en las severas condiciones que se habían proclamado respecto a las modificaciones que se pudieran instalar en las motos y que ponían en peligro a la industria auxiliar del sector.
Las modificiaciones del Manual aseguran así que no será obligatorio homologar la mayoría de los accesorios que se instalan en las motocicletas, algo que desde la reforma que se llevó a cabo era obligado, al menos en teoría. La apliación durante estos tres meses estaba siendo un tanto arbitraria dado que cada comunidad autónoma era quien tenía que implementar la normativa estatal, pero las nuevas indicaciones todavía no se estaban practicando por suerte.
Lo que no deja lugar a dudas es que los accesorios instalados deberán cumplir una serie de condiciones más o menos comunes, como era habitual: por supuesto, tienen que estar homologados. Además, se hace hincapié en que las dimensiones no superen el ancho, el alto y la longitud total de la moto y no supongan un peligro para el motorista o los peatones respecto a que no tengan elementos y aristas cortantes.
Estas indicaciones, mucho más concretas que con el primer Manual, ayudarán a saber hasta qué punto podemos personalizar nuestra moto. Recogemos algunos de los puntos más importantes de esta reforma y las modificaciones que nos sacan de las dudas que hemos tenido hasta ahora.


Elementos externos añadidos
"Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos que sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaidas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas."


Carrocería (carenado, cúpula)
"En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma."


Sistema de escape
"Esta Reforma afecta a la disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE."


Sistemas de variación y programación de potencia máxima
"En el caso de aumento de prestaciones en vehículos de las categorías L1e, L2e, L6e, que sobrepasen los límites establecidos para dichas categorías se tendrá en cuenta otros actos reglamentarios que podrían verse afectados.
Esta reforma se aplicará a cualquier modificación de potencia realizada sobre el recorrido del acelerador, o sobre la programación de la centralita, sin determinar limitaciones de potencia salvo los que determinen los propios actos reglamentarios."


Accionamiento del embrague y freno
"No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo."
Selector de velocidades
"Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: cambio de emplazamiento del selector, mando o sistema de accionamiento, reenvíos, sistemas eléctricos, hidráulicos, entre otras.
La sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características no se considera reforma."


Neumáticos
"No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia. Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
En el caso de incorporar el vehículo sistema de freno ABS ó freno avanzado, se estudiara la compatibilidad de la reforma con el correspondiente de sistema de funcionamiento del mismo."


Suspensión
"La modificación y/o refuerzo de los puntos de fijación de la suspensión al bastidor con el fin de adecuar el sistema de suspensión, siempre y cuando no afecte a la estructura básica del bastidor, deberá realizarse de modo que los materiales de aportación sean de características y calidad iguales o superiores a los materiales del bastidor original."


Sustitución de asientos
"Esta reforma aplicará solo a los asientos, entendiendo a aquellos que incorporan respaldo y el usuario no va sentado a horcajadas, por tanto, la modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitaran por la/s reforma/s correspondiente/s."
__________________
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor rete » 27 Abr 2011

fuf esto da más juego.... entonces en teoría con mi mivv pasaría la itv ya que cumple esa homologación.
Estos últimos cambios sabéis si ya se tienen en cuenta o tienen un plazo?
Aunque compañeros de mi ciudad han pasado recientemente la itv con barbaridades y nadie les ha dicho nada.
Ya os contare que me toca ir la próxima semana. :enfermo:
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor Duff » 28 Abr 2011

SvRuben escribió:Respecto a las motos:

Sistemas de variación y programación de potencia máxima
"En el caso de aumento de prestaciones en vehículos de las categorías L1e, L2e, L6e, que sobrepasen los límites establecidos para dichas categorías se tendrá en cuenta otros actos reglamentarios que podrían verse afectados.
Esta reforma se aplicará a cualquier modificación de potencia realizada sobre el recorrido del acelerador, o sobre la programación de la centralita, sin determinar limitaciones de potencia salvo los que determinen los propios actos reglamentarios."



A ver si alguien sabe esto seguro:


En caso de querer comprar una SV de 2a mano y hablando siempre de instalar el MISMO kit de homologación a 48CV para el A2

- Lo puedo instalar en una SV que no está limitada, ya que se trata de “reducir potencia” y no afecta esta norma.
- No lo puedo instalar en una SV (originalmente de más CV) pero ya limitada a 34CV ya que en este caso si se trata de un aumento de potencia.
Duff
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2011
Ubicación: Girona
Moto: Buscando…

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor daniscx » 13 Jun 2011

Hoy tenia que ir a pasar la itv a la sv,me toco currar y me la llevo un colega.No tube ningun problema,lo unico que el freno trasero no enciende la luz de freno;ni lo apunto y con lo de las homologaciones igual no me dijeron nada del portamatriculas.Homologe luz de matricula,catadioptico e intermitentes,previo pago de 19 euros.Mi colega sabe que viene un mivv gp de camino y le pregunto por el cambio de escape y le dijo que tenia que homologarlo,la misma operacion de 19 euros,me resulto contradictorio y cuando vaya por la documentacion preguntare haber que me dice,por lo que tengo oido en el foro no deberia de homologarlo pero esta ley cambia de cada poco,¿escuchasteis algo?
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Jun 2011

A mi en la ITV me dijeron que no podía homologarlo ni meterlo en la ficha de la moto, a cada uno le cuentan una cosa distinta...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Jun 2011

Según pone arriba, si solo sustituyes el de serie por uno homologado, no debes pagar nada.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor daniscx » 13 Jun 2011

Si cuando vaya a por la documentacion les voy a llevar la ley para que la estudien xD
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor rocalimo » 21 Jun 2011

esa reforma legal tendría que ser ilegal ya que se supone que tendría que haber un mercado único... luego los delincuentes somos los que nos quejamos de que nos roben todos los días con la ley en la mano..
rocalimo
Chavalín
 
Mensajes: 68
Registrado: 21 Jun 2011

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor predator » 25 Jun 2011

a ver si me paso esta semana por la itv que me ha caducado el dia 4 y aun no se la hice :carcajada:

eso si, no ando en la moto por ahi de delincuente, porque seguro que con la suerte que tengo, me paran nada mas salir del garage.
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Jun 2011

El otro día me robaron el cristal del espejo del conductor en el coche, lo retiraron quirúrgicamente, cuando iba pa la casa a ponerle uno nuevo iba con un cague encima que ni te cuento, que como te paren sin espejo te pueden inmovilizar el vehículo con todas las de la ley. Por suerte no me crucé a nadie.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor SvRuben » 25 Jun 2011

jimcerberus escribió:El otro día me robaron el cristal del espejo del conductor en el coche, lo retiraron quirúrgicamente, cuando iba pa la casa a ponerle uno nuevo iba con un cague encima que ni te cuento, que como te paren sin espejo te pueden inmovilizar el vehículo con todas las de la ley. Por suerte no me crucé a nadie.

Yo le pegaba una foto de un cerdo al retrovisor, que te paran por no tener espejo? le digo que? mire acérquese usted... ya verá si hay espejo o no...
PD: Que valiente "semos" todos de boquilla
jejejejeje
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor daniscx » 26 Jun 2011

:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
daniscx
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 235
Registrado: 02 Oct 2010
Moto: sv 650s ´07

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Jun 2011

jimcerberus escribió:El otro día me robaron el cristal del espejo del conductor en el coche, lo retiraron quirúrgicamente, cuando iba pa la casa a ponerle uno nuevo iba con un cague encima que ni te cuento, que como te paren sin espejo te pueden inmovilizar el vehículo con todas las de la ley. Por suerte no me crucé a nadie.


me dijo rosa que me habias llamado por ese asunto,te llame en cuanto pude,pero como me cojes el telefono cuando te sale de tus pelotas argentinas,me encojone y ya no te llamo mas,, te telefonee para decirte que en el norauto de al lado de mi casa tienes lo que es el espejo (solo el cristal ) que se puede pegar con un loctite que hay para cristal
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Jun 2011

Me habras llamado al fijo y no estuve en casa tol puto dia... si es q tu y la tecnologia...

Al final lo puse en la casa, 25€ la broma
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTpor predator » 27 Jun 2011

acabo de llegar de la itv, y todo ok....

le dieron unas cuantas vueltas a la moto, portamatriculas, faro... pero no me han dicho nada....

os cuento, llevo un faro delantero completo de una hornet del 2007 con cupula negra ermax para hornet... eso me lo vio el tio, y despues vino otro a mirar tambien, lo que mas canta es que las tapas que cubren el faro son negras y la moto es azul... :carcajada: :carcajada: pal año la pinto que si no me mandan de vuelta fijo. :ejem:

detras un portamatriculas artesanal, eso si le puse intermitentes por si las moscas :disimula:

los intermitentes delanteros son homologados pero pequeños, tambien los miraron, me revisaron la luz de matricula.

la quilla me la miro tambien, por los dos lados, con una linternilla, es una puig. puso cara de esto no es de la moto, pero no dijo nada tampoco.

me vieron los retrovisores, y me dijeron que no son los de serie.... que tienen que poner una "L" en la homologacion y que los mios ponen"III" que son validos pero no son los originales. yo pienso que si son los originales, alguien puede ver a ver que pone en los suyos???? estoy un poco mosca con el tema.

por cierto, la moto solo está limitada en papeles ahora mismo y le tengo instaldo un filtro brm. midio humos ok. db ok tambien.

asi que nadie se asuste, que mas o menos anda la cosa como siempre....

un saludo y V'ssss
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado