sergiom escribió:De verdad crees que vas a cambiar los habitos de la gente.......asi de facil?
renegao escribió:rafica esto se habria solucionao si la fabrica de avionetas de monflorite hubiera salido adelante
RafaZgz escribió:Lo que me molesta es que para descongestionar el tráfico lo que hacen es fomentar la bicicleta y quitar carriles para poner carril bici; el efecto rebote es que todavía lo congestionan más. Que más me gustaría a mí que ir al trabajo andando, pero necesito coche si o si.
Si sumas los carriles que se han quitado con el carril bici más los que se han quitado por el tranvía más las obras del tranvía que está media zaragoza levantada, más las obras de la autovía de madrid (vergonzoso, hasta 3 veces a un carril antes de llegar a trabajar) más las obras de costumbre en una ciudad, al final uno se siente sitiado. Estos días andando de un sitio para otro con la mujer fuera de cuentas flipas los nervios que se ponen.
Acostumbrarnos puede que nos acostumbremos y no reconozco que hay vias que ni a 30 se puede ir, pero fijaos en vuestro velocímetro cuando os toque ir detrás de un ciclista.
HaScHi escribió:RafaZgz escribió:Lo que me molesta es que para descongestionar el tráfico lo que hacen es fomentar la bicicleta y quitar carriles para poner carril bici; el efecto rebote es que todavía lo congestionan más. Que más me gustaría a mí que ir al trabajo andando, pero necesito coche si o si.
Si sumas los carriles que se han quitado con el carril bici más los que se han quitado por el tranvía más las obras del tranvía que está media zaragoza levantada, más las obras de la autovía de madrid (vergonzoso, hasta 3 veces a un carril antes de llegar a trabajar) más las obras de costumbre en una ciudad, al final uno se siente sitiado. Estos días andando de un sitio para otro con la mujer fuera de cuentas flipas los nervios que se ponen.
Acostumbrarnos puede que nos acostumbremos y no reconozco que hay vias que ni a 30 se puede ir, pero fijaos en vuestro velocímetro cuando os toque ir detrás de un ciclista.
Tú puede que tengas que coger el coche sí o sí, pero hay mucha otra gente que podría hacer el mismo camino en transporte público, andando o en bici y no lo hacen por pereza o por status (el transporte pública es para perdedores y lindeces del estilo). Es de esa gente de quien deberías quejarte, no de unas leyes que pretenden motivar ese cambio de mentalidad.
Yo hace tiempo que para moverme por Barcelona tengo el coche descartado. Incluso la moto. Sólo voy en Bicing o Metro, y es curioso ver cómo tengo los mismos coches al lado durante los 5 Km de Diagonal que hago cada mañana (y el carril bici de la Diagonal está en la acera, no quitaron espacio a los coches).
oskarin-2008 escribió:No es por crear polemica pero una estadistica engaña segun la enfoques, es como en un juicio, siempre hay dos versiones, y no siempre tiene razon la mas debil.... me explico, soy un ANTICICLISTA, si lo habeis oido bien, me caen igual de bien que a otros la gente del 4 X 4.... en las grandes ciudaes no lo se , pero por aqui.... van de victimas y lo que pasa es que son unos GILIPOLLAS, ¿por que? muy facil, " es que somos los debiles".... si eso es cierto, pero no vayas buscando el peligro.... tienes mas derechos que un motorista, pero tambien tiene unas obligaciones que SE LAS PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES, pero tu te los llevas por delante y eres tu el criminal, UN CICLISTA EN CARRETERA, al igual que los ciclomotores, DEBE IR POR EL ARCEN, SI NO EXISTE DEBE IR LO MAS PEGADO AL LIMITE DERECHO DE LA CALZADA, SI VA MAS DE UNO, DEBEN DE IR EN FILA INDIA....
He visto a ciclistas ocupando el carril de raya a raya dando curvas.... si si, como lo estais leyendo, imaginate tu en moto curveando y te encuentras a UN GILIPOLLAS de este calibre asi, ¿te lo comes? ¿te piñas por esquivarlo? ha.... eso si el loco eres TU QUE VAS EN MOTO....
¿Cuantos ciclistas veis cumpliendo esas normas...? asi que ME TOCAN LOS COJONES Y MUCHOOOOO LOS CICLISTAS.
PD:Si he ofendido a alguien lo siento pero no me podia callar.....es una verdad como un templo pero no puedo con la gente que va de victima y es una irresponsable....
HATI escribió:La verdad es que ir en bici mola... mola siempre y cuando no tengas las cuestas que hay en madrid, vayas donde vayas. Siempre y cuando no te cruces con el 85% de la población inadecuadamente educada a respetar el uso de la bicicleta como un transporte más e igual de respetable en ciudad. Cuando no te encuenrtras al autobús o enlatado de turno que al igual que con la moto, gira a la derecha como si no hubiese nadie, con el consiguiente " no te he visto"... en fin.
oskarin-2008 escribió:No es por crear polemica pero una estadistica engaña segun la enfoques, es como en un juicio, siempre hay dos versiones, y no siempre tiene razon la mas debil.... me explico, soy un ANTICICLISTA, si lo habeis oido bien, me caen igual de bien que a otros la gente del 4 X 4.... en las grandes ciudaes no lo se , pero por aqui.... van de victimas y lo que pasa es que son unos GILIPOLLAS, ¿por que? muy facil, " es que somos los debiles".... si eso es cierto, pero no vayas buscando el peligro.... tienes mas derechos que un motorista, pero tambien tiene unas obligaciones que SE LAS PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES, pero tu te los llevas por delante y eres tu el criminal, UN CICLISTA EN CARRETERA, al igual que los ciclomotores, DEBE IR POR EL ARCEN, SI NO EXISTE DEBE IR LO MAS PEGADO AL LIMITE DERECHO DE LA CALZADA, SI VA MAS DE UNO, DEBEN DE IR EN FILA INDIA....
He visto a ciclistas ocupando el carril de raya a raya dando curvas.... si si, como lo estais leyendo, imaginate tu en moto curveando y te encuentras a UN GILIPOLLAS de este calibre asi, ¿te lo comes? ¿te piñas por esquivarlo? ha.... eso si el loco eres TU QUE VAS EN MOTO....
¿Cuantos ciclistas veis cumpliendo esas normas...? asi que ME TOCAN LOS COJONES Y MUCHOOOOO LOS CICLISTAS.
PD:Si he ofendido a alguien lo siento pero no me podia callar.....es una verdad como un templo pero no puedo con la gente que va de victima y es una irresponsable....
HaScHi escribió:HATI escribió:La verdad es que ir en bici mola... mola siempre y cuando no tengas las cuestas que hay en madrid, vayas donde vayas. Siempre y cuando no te cruces con el 85% de la población inadecuadamente educada a respetar el uso de la bicicleta como un transporte más e igual de respetable en ciudad. Cuando no te encuenrtras al autobús o enlatado de turno que al igual que con la moto, gira a la derecha como si no hubiese nadie, con el consiguiente " no te he visto"... en fin.
¿A dónde quieres llegar con esto? Yo no hablo de que mole o no mole, es que hoy por hoy es la única alternativa lógica para moverse por dentro de ciudad (a parte del transporte público). Está claro que tengo que aguantar miles de pirulas cada día (más que nada de peatones y otros ciclistas, porque en 6 Km nunca me pongo en la calzada con los coches) o incluso hacer pirulas yo porque el diseño de los carriles bici deja algo que desear y te hace perder el tiempo inútilmente si lo sigues a rajatabla, pero no por eso voy a dejar de coger la bici para ir al curro (y la Diagonal hace subida).
SVDCL escribió:
no se debe generalizar porque lo que a nosotros nos parece que lo hacemos bien a otro le puede parecer fatal. si todos tuviesemos mas respeto por los demas conductores, otro gallo cantaria
renegao escribió:SVDCL yo tambien soy pro-bici,,,no pase de ser un "globero" pero los años que me la tome en serio, y me hacia mis carreras de orientacion,hacia unos 10.000 km entre la de montaña y la de carretera para cojer fondo,,me encontraba fenomenal,no fumaba y pesaba 75 kilos,,,,,fue dejar la bici ,volver a la moto y entrar en una decadencia fisica lamentable,,,ahora peso 95 kilos y fumo como un cosaco,,,,ademas de que me fatigo con facilidad ,,,las veo en el trastero y muchas veces estoy tentado de volver,pero todos son intentos de dos cuatro dias y las vuelvo a dejar
oscarin tu que tambien has sido "globero" me sabe mal que estes en esa postura anti -pedal
HATI escribió:No es postura anti pedal, es postura anti - sin cerebros. Las bicis por la carretra son un peligro. Vulnerables y lentas.
renegao escribió:a jose le multo la policia Vienesa por ir como un loco con la bici
por eso le gusta barcelona precisamente ...por que no multan a las bicis
SrNaranja escribió:Sobre lo de solo ir en bici por el monte o los carriles bici....
Pues espero que no digan que las motos solo pueden ir por el monte o circular solo por una única carretera de 40km como es el carril de Tres cantos...
No hay propietarios de las carreteras, ni de los montes. Todos debemos y podemos convivir en paz.
Es cuando algunos se apropian y lo tratan como suyo cuando entran las prohíbiciones...
Lo de sudar, todo dependera del ritmo y ropa que lleves. Yo voy a trabajar , limpito, y no sudo en el trayecto. Eso es como decir que si vas andando al curro sudas...pUes dependera del ritmo, o hata en el coche, el ojete de estar sentado te puede sudar, igual que la moto en verano...
sacha01 escribió:Lo siento pero ir en bici a currar me parece una marranada, llegas sudado,oliendo a choto y si es verano no digo nada, como deporte me parece fenomenal pero para ir a currar
HaScHi escribió:sacha01 escribió:Lo siento pero ir en bici a currar me parece una marranada, llegas sudado,oliendo a choto y si es verano no digo nada, como deporte me parece fenomenal pero para ir a currar
Pues yo voy. Tengo 6 Km de camino y tardo media hora. Claro que llego sudado, pero para evitar lo de oler a choto es tan fácil como usar desodorante. O cambiarse la camiseta al llegar. Hay muchos que huelen peor que yo y van en Metro.
SrNaranja escribió:Les voy a dar un poco de cera a Oscarin y a Hati. Porque os la mereceis!!!
Primero, como usuarios de las vías públicas, debeis saber las normas de circulación, y la bicicleta es unvehículo. Las básicas: que una bicicleta debe circular por el arcén, salvo que sea en sitios de poca visibilidad u otras circustancias, mal estado de la carretera o similares, donde se puede ocupar el carril de circulación normal, evidentemente siempre pegado al lado derecho.
Despues, dos ciclistas pueden circular en paralelo , SIEMPRE!!! Así que os aguantais, y os separais más, que manda cojones que lo hagais de un camión y no de un ciclistas.
Se hace para mejorar las visibilidad de lso mismos y no casusar accidentes.
En descensos, la bicicleta, puede circular por todo el carril, trazando como una moto si le da la gana. Si vais más rápidos ( No sera la primera vez que adelanto motos en bajada, y picos de 100kmh ), guardais las mismas normas para adelantarle que a otro vehículo.
Os meteis con los ciclistas como se meten con los motoristas, así que no seais ...
Como bien comentais, son los más débiles, así que ellos no causan accidentes en carretera. Si vais en una carretera sin visibilidad y os los encontrais en una curva, como comentais, quizas sea que no estaís cumpliendo la velocidad adecuada de la vía ni su límtie de velocidad, y el problema es vuestro, como si encontrais una vaca o un tractor circulando. Poorque la velocidad que se debe llevar es acorde a las circustancias, y si vais muy fuertes en una vía sin mucha visibilidad la culpa es vuestra.
En ciudad es cierto que se incumplen muchas normas, pero si causan ellos un accidente, se haran responsables igualemnte, como si fueran en otro vehículo.
Es el futuro y presente.
Firmado, Un enlatadoo un motero y un ciclista.
SrNaranja escribió:En ciudad es cierto que se incumplen muchas normas, pero si causan ellos un accidente, se haran responsables igualemnte, como si fueran en otro vehículo.
HaScHi escribió:juanillo, haz la Diagonal desde el Hotel ME de Poble Nou hasta Francesc Macià y ya me diràs si hay subida o no. En coche no cansa nada, esto está claro
kungfupanda escribió:Los ciclistas pueden ir en paralelo SIEMPRE QUE NO obstaculicen.
kungfupanda escribió:El día que vea a un ciclista multado por saltarse un semáforo empezaré a creer en todas estas leyes populistas.
.
HaScHi escribió:Bueno, siempre hay excusas para no ir en bici. Y no sé por qué pero me da que al final el único motivo real es la pereza
jimcerberus escribió:Que conste que yo estoy de acuerdo con la normativa de limitar más la velocidad en ciudad y dar preferencia a la bici, para mi el coche en ciudad es un desproposito, lo que pasa es que esta normativa se tendría que completar con parking libre a la entrada de la ciudad para dejar el coche y poder pillar una bici ahí, así se quitarían un montón de coches del centro.
No se trata solo de prohibir y perseguir, hay que poner infraestructuras acordes.
Volver a Suzuki SV y motos en general
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado