Ceda el paso a la bici

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 18 Feb 2011

¿Conoceis el nuevo reglamento de tráfico?
Pues eso que con la pacificación de vías (que no se por que se llama pacificación por que a mi me pone :cabreo: ) la prioridad la tiene el ciclista en vías de un solo carril. Ya no tendremos que esperar a que se retiren para poder pasar por que sabemos que no lo va ha hacer. Habrá que dejar el coche y la moto en casa pero cuidadín al ir andando por la acera por que también pueden circular si es más ancha de 3 metros. :palo:

http://www.elpais.com/articulo/espana/b ... unac_6/Tes

En la nueva normativa también se prohiben los cascos quitamultas.
[center]Imagen[/center]
Adiós calimero Adiós...
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2011

rafica,,en lo que creo que estareis todos de acuerdo,,es que por ciudad lo importante no es ir a 30 o a 50 sino ir de un punto A a otro B sobreviviendo a todo tipo de peligros

por ciudad la posibilidad de meterte en un lio gordisimo vease un atropello y terminar en juicios o disgustos gordos,, es enorme ,,por lo que me da absolutamente igual,ir a 10 que a 20 o a 30,,hay muchas calles en las que voy en segunda a ralenti,,por que me da panico el ver a los crios enredano por las aceras

ya me soltare el pelo en la carretera que me gusta que ahi pocos peatones hay xD xD
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Feb 2011

Y qué es exactamente lo que te enerva tanto? Yo lo único que veo muy discutible es esa limitación de 30 Km/h, que al final las motos tendremos que ir con ruedecitas para no caernos de lado.

Todo lo que sea dar prioridad a las bicis dentro de ciudad me parece cojonudo. A ver si la gente deja de moverse en coche cuando puede hacerlo andando, en transporte público o en bici.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor SERA46 » 18 Feb 2011

sergiom escribió:De verdad crees que vas a cambiar los habitos de la gente.......asi de facil?



Se puede tardar más o menos, pero se cambia, ya te digo que se cambia.

Antes, la velocidad media de la mayoria por la autopista era de 140 o 150 km/h por no decirte más. Vas por la autopista ahora a esa velocidad, y tienes que hacer Slalom, con todo lo que conlleva (posible accidente, multa etc)

Antes, no era obligatorio el citurón de seguridad, y ahora, la gran mayoría, no arranca el coche si él puesto (por lo menos yo). Con el casco, más de lo mismo.

Que se tardan años? sí, pero más por que solemos ser "borricos" (sin ánimo de ofender) y no queremos pasar por el aro, como aquel que dice. En europa estan más concienciados en este tema y más adelantados. Pero claro, nosotros como siempre... con años de retraso, en todo.
Última edición por SERA46 el 19 Feb 2011, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 18 Feb 2011

Lo que me molesta es que para descongestionar el tráfico lo que hacen es fomentar la bicicleta y quitar carriles para poner carril bici; el efecto rebote es que todavía lo congestionan más. Que más me gustaría a mí que ir al trabajo andando, pero necesito coche si o si.
Si sumas los carriles que se han quitado con el carril bici más los que se han quitado por el tranvía más las obras del tranvía que está media zaragoza levantada, más las obras de la autovía de madrid (vergonzoso, hasta 3 veces a un carril antes de llegar a trabajar) más las obras de costumbre en una ciudad, al final uno se siente sitiado. Estos días andando de un sitio para otro con la mujer fuera de cuentas flipas los nervios que se ponen.
Acostumbrarnos puede que nos acostumbremos y no reconozco que hay vias que ni a 30 se puede ir, pero fijaos en vuestro velocímetro cuando os toque ir detrás de un ciclista.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2011

rafica esto se habria solucionao si la fabrica de avionetas de monflorite hubiera salido adelante
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 18 Feb 2011

renegao escribió:rafica esto se habria solucionao si la fabrica de avionetas de monflorite hubiera salido adelante

Eres un poco cabronazo.
http://www.heraldo.es/noticias/detalle/ ... dades.html
PD: Edito enlace tema aludido
Última edición por RafaZgz el 18 Feb 2011, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 18 Feb 2011

El día que vea a un ciclista multado por saltarse un semáforo empezaré a creer en todas estas leyes populistas.

Vamos a reducir el número de atropellos,bien,cojonudo...por que no sacan las estadísticas (que existen) de en que porcentaje de atropellos tienen la culpa los peatones.

Para mi es otra medida populista,de cara a la galería,y sobre todo una cortina de humo.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Feb 2011

RafaZgz escribió:Lo que me molesta es que para descongestionar el tráfico lo que hacen es fomentar la bicicleta y quitar carriles para poner carril bici; el efecto rebote es que todavía lo congestionan más. Que más me gustaría a mí que ir al trabajo andando, pero necesito coche si o si.
Si sumas los carriles que se han quitado con el carril bici más los que se han quitado por el tranvía más las obras del tranvía que está media zaragoza levantada, más las obras de la autovía de madrid (vergonzoso, hasta 3 veces a un carril antes de llegar a trabajar) más las obras de costumbre en una ciudad, al final uno se siente sitiado. Estos días andando de un sitio para otro con la mujer fuera de cuentas flipas los nervios que se ponen.
Acostumbrarnos puede que nos acostumbremos y no reconozco que hay vias que ni a 30 se puede ir, pero fijaos en vuestro velocímetro cuando os toque ir detrás de un ciclista.

Tú puede que tengas que coger el coche sí o sí, pero hay mucha otra gente que podría hacer el mismo camino en transporte público, andando o en bici y no lo hacen por pereza o por status (el transporte pública es para perdedores y lindeces del estilo). Es de esa gente de quien deberías quejarte, no de unas leyes que pretenden motivar ese cambio de mentalidad.

Yo hace tiempo que para moverme por Barcelona tengo el coche descartado. Incluso la moto. Sólo voy en Bicing o Metro, y es curioso ver cómo tengo los mismos coches al lado durante los 5 Km de Diagonal que hago cada mañana (y el carril bici de la Diagonal está en la acera, no quitaron espacio a los coches).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

HaScHi escribió:
RafaZgz escribió:Lo que me molesta es que para descongestionar el tráfico lo que hacen es fomentar la bicicleta y quitar carriles para poner carril bici; el efecto rebote es que todavía lo congestionan más. Que más me gustaría a mí que ir al trabajo andando, pero necesito coche si o si.
Si sumas los carriles que se han quitado con el carril bici más los que se han quitado por el tranvía más las obras del tranvía que está media zaragoza levantada, más las obras de la autovía de madrid (vergonzoso, hasta 3 veces a un carril antes de llegar a trabajar) más las obras de costumbre en una ciudad, al final uno se siente sitiado. Estos días andando de un sitio para otro con la mujer fuera de cuentas flipas los nervios que se ponen.
Acostumbrarnos puede que nos acostumbremos y no reconozco que hay vias que ni a 30 se puede ir, pero fijaos en vuestro velocímetro cuando os toque ir detrás de un ciclista.

Tú puede que tengas que coger el coche sí o sí, pero hay mucha otra gente que podría hacer el mismo camino en transporte público, andando o en bici y no lo hacen por pereza o por status (el transporte pública es para perdedores y lindeces del estilo). Es de esa gente de quien deberías quejarte, no de unas leyes que pretenden motivar ese cambio de mentalidad.

Yo hace tiempo que para moverme por Barcelona tengo el coche descartado. Incluso la moto. Sólo voy en Bicing o Metro, y es curioso ver cómo tengo los mismos coches al lado durante los 5 Km de Diagonal que hago cada mañana (y el carril bici de la Diagonal está en la acera, no quitaron espacio a los coches).


La verdad es que ir en bici mola... mola siempre y cuando no tengas las cuestas que hay en madrid, vayas donde vayas. Siempre y cuando no te cruces con el 85% de la población inadecuadamente educada a respetar el uso de la bicicleta como un transporte más e igual de respetable en ciudad. Cuando no te encuenrtras al autobús o enlatado de turno que al igual que con la moto, gira a la derecha como si no hubiese nadie, con el consiguiente " no te he visto"... en fin.

Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Feb 2011

Señores, el único fin al caos en las actuales ciudades y su contaminacón, es el uso de transporte público y bici, por cojones. Es decir, cortando zonas centricas al tráfico rodado y límitando velocidades para que no salga rentable coger el coche.

Y en este país sólo se obecede a palos. Es decir, eso de por favon no usen el coche, no funciona. Así que prohíbido circular en coche por los centros del as ciduades y a 30 el resto...Pues sale mejor ir en bici o andando...

Yo uso la bici para ir al curro, 2,2 km aprox de ir y otros de volver, y hay veces en el día que lo hago 2 veces y a horas intempestivas, y ademas con el mejor clima que tenemos en zgz, y sin viento nunca... :disimula:

Y la verdad, es que es genial. No me compensa arrancar la moto para esa distancia y tardo más entre arrancar y ponerme todo, que en llegar. En bici tardo 5 minutos en hacerlo, y si le apreto menos...

Y no veais lo que espabila ir en bici con aire, con -2º a las 6 de la mañana... :bien:

pd; otras personas usan el coche o moto para hacer recorridos similares, y tardan más en aparcar que en llegar...por no decir, que se joden así los motores y baterias, claro...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 19 Feb 2011

No es por crear polemica pero una estadistica engaña segun la enfoques, es como en un juicio, siempre hay dos versiones, y no siempre tiene razon la mas debil.... me explico, soy un ANTICICLISTA, si lo habeis oido bien, me caen igual de bien que a otros la gente del 4 X 4.... en las grandes ciudaes no lo se , pero por aqui.... van de victimas y lo que pasa es que son unos GILIPOLLAS, ¿por que? muy facil, " es que somos los debiles".... si eso es cierto, pero no vayas buscando el peligro.... tienes mas derechos que un motorista, pero tambien tiene unas obligaciones que SE LAS PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES, pero tu te los llevas por delante y eres tu el criminal, UN CICLISTA EN CARRETERA, al igual que los ciclomotores, DEBE IR POR EL ARCEN, SI NO EXISTE DEBE IR LO MAS PEGADO AL LIMITE DERECHO DE LA CALZADA, SI VA MAS DE UNO, DEBEN DE IR EN FILA INDIA....
He visto a ciclistas ocupando el carril de raya a raya dando curvas.... si si, como lo estais leyendo, imaginate tu en moto curveando y te encuentras a UN GILIPOLLAS de este calibre asi, ¿te lo comes? ¿te piñas por esquivarlo? ha.... eso si el loco eres TU QUE VAS EN MOTO....

¿Cuantos ciclistas veis cumpliendo esas normas...? asi que ME TOCAN LOS COJONES Y MUCHOOOOO LOS CICLISTAS.

PD:Si he ofendido a alguien lo siento pero no me podia callar.....es una verdad como un templo pero no puedo con la gente que va de victima y es una irresponsable....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

oskarin-2008 escribió:No es por crear polemica pero una estadistica engaña segun la enfoques, es como en un juicio, siempre hay dos versiones, y no siempre tiene razon la mas debil.... me explico, soy un ANTICICLISTA, si lo habeis oido bien, me caen igual de bien que a otros la gente del 4 X 4.... en las grandes ciudaes no lo se , pero por aqui.... van de victimas y lo que pasa es que son unos GILIPOLLAS, ¿por que? muy facil, " es que somos los debiles".... si eso es cierto, pero no vayas buscando el peligro.... tienes mas derechos que un motorista, pero tambien tiene unas obligaciones que SE LAS PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES, pero tu te los llevas por delante y eres tu el criminal, UN CICLISTA EN CARRETERA, al igual que los ciclomotores, DEBE IR POR EL ARCEN, SI NO EXISTE DEBE IR LO MAS PEGADO AL LIMITE DERECHO DE LA CALZADA, SI VA MAS DE UNO, DEBEN DE IR EN FILA INDIA....
He visto a ciclistas ocupando el carril de raya a raya dando curvas.... si si, como lo estais leyendo, imaginate tu en moto curveando y te encuentras a UN GILIPOLLAS de este calibre asi, ¿te lo comes? ¿te piñas por esquivarlo? ha.... eso si el loco eres TU QUE VAS EN MOTO....

¿Cuantos ciclistas veis cumpliendo esas normas...? asi que ME TOCAN LOS COJONES Y MUCHOOOOO LOS CICLISTAS.

PD:Si he ofendido a alguien lo siento pero no me podia callar.....es una verdad como un templo pero no puedo con la gente que va de victima y es una irresponsable....


EN carretera me hinchan mucho las narices sí... por que anda que no hay caminos y carriles bici... y paisajes la mar de bonitos entre la sierra y los pinos que ir por la puñeta de la carretera, peligrosa y sosa.

En ciudad lo veo diferrente, quizas por que de siempre me he movido así, pero he de reconocer que nos pasamos 27 pueblos muchas veces.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 19 Feb 2011

En vuestras ciudades no se como funcionaran los carriles bici pero aqui con el clima que tenemos este es el aspecto que tienen durante 5 meses al año.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Feb 2011

HATI escribió:La verdad es que ir en bici mola... mola siempre y cuando no tengas las cuestas que hay en madrid, vayas donde vayas. Siempre y cuando no te cruces con el 85% de la población inadecuadamente educada a respetar el uso de la bicicleta como un transporte más e igual de respetable en ciudad. Cuando no te encuenrtras al autobús o enlatado de turno que al igual que con la moto, gira a la derecha como si no hubiese nadie, con el consiguiente " no te he visto"... en fin.


¿A dónde quieres llegar con esto? Yo no hablo de que mole o no mole, es que hoy por hoy es la única alternativa lógica para moverse por dentro de ciudad (a parte del transporte público). Está claro que tengo que aguantar miles de pirulas cada día (más que nada de peatones y otros ciclistas, porque en 6 Km nunca me pongo en la calzada con los coches) o incluso hacer pirulas yo porque el diseño de los carriles bici deja algo que desear y te hace perder el tiempo inútilmente si lo sigues a rajatabla, pero no por eso voy a dejar de coger la bici para ir al curro (y la Diagonal hace subida).

oskarin-2008 escribió:No es por crear polemica pero una estadistica engaña segun la enfoques, es como en un juicio, siempre hay dos versiones, y no siempre tiene razon la mas debil.... me explico, soy un ANTICICLISTA, si lo habeis oido bien, me caen igual de bien que a otros la gente del 4 X 4.... en las grandes ciudaes no lo se , pero por aqui.... van de victimas y lo que pasa es que son unos GILIPOLLAS, ¿por que? muy facil, " es que somos los debiles".... si eso es cierto, pero no vayas buscando el peligro.... tienes mas derechos que un motorista, pero tambien tiene unas obligaciones que SE LAS PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES, pero tu te los llevas por delante y eres tu el criminal, UN CICLISTA EN CARRETERA, al igual que los ciclomotores, DEBE IR POR EL ARCEN, SI NO EXISTE DEBE IR LO MAS PEGADO AL LIMITE DERECHO DE LA CALZADA, SI VA MAS DE UNO, DEBEN DE IR EN FILA INDIA....
He visto a ciclistas ocupando el carril de raya a raya dando curvas.... si si, como lo estais leyendo, imaginate tu en moto curveando y te encuentras a UN GILIPOLLAS de este calibre asi, ¿te lo comes? ¿te piñas por esquivarlo? ha.... eso si el loco eres TU QUE VAS EN MOTO....

¿Cuantos ciclistas veis cumpliendo esas normas...? asi que ME TOCAN LOS COJONES Y MUCHOOOOO LOS CICLISTAS.

PD:Si he ofendido a alguien lo siento pero no me podia callar.....es una verdad como un templo pero no puedo con la gente que va de victima y es una irresponsable....

Estamos hablando de la bici por ciudad. Es otro mundo que no tiene nada que ver con los ciclistas de carretera que tan bien os caen por aquí xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

HaScHi escribió:
HATI escribió:La verdad es que ir en bici mola... mola siempre y cuando no tengas las cuestas que hay en madrid, vayas donde vayas. Siempre y cuando no te cruces con el 85% de la población inadecuadamente educada a respetar el uso de la bicicleta como un transporte más e igual de respetable en ciudad. Cuando no te encuenrtras al autobús o enlatado de turno que al igual que con la moto, gira a la derecha como si no hubiese nadie, con el consiguiente " no te he visto"... en fin.


¿A dónde quieres llegar con esto? Yo no hablo de que mole o no mole, es que hoy por hoy es la única alternativa lógica para moverse por dentro de ciudad (a parte del transporte público). Está claro que tengo que aguantar miles de pirulas cada día (más que nada de peatones y otros ciclistas, porque en 6 Km nunca me pongo en la calzada con los coches) o incluso hacer pirulas yo porque el diseño de los carriles bici deja algo que desear y te hace perder el tiempo inútilmente si lo sigues a rajatabla, pero no por eso voy a dejar de coger la bici para ir al curro (y la Diagonal hace subida).


Que realmente es agradable moverse por los medios que uno tiene, sin usar lineas de autobuses ni metros ni cercanías. Que tu varías tu ruta y vas tan feliz. No es como el transporte público que en Madrid es un "sol", es decir, para ir de punta a punta Norte-Sur, tardas 40 minutos. (linea 1, buenos aires - plaza castilla) para ir sur-Noroeste 1h 20. ( a la misma distancia, con compás.) Horrible, y con la bici pues se igualan los tiempos.

Lo malo son las pendientes, por lo menos en mi zona ( sureste de la ciudad) para ir al centro hay entre 3 y 5 km de continua pendiente ascendente. Y no regular, con unos repechos que son la mar de divertidos, cuando vas bajando ( Cuesta cavanilles, mendez pelayo, La albufera, Buenos aires, arroyo Olivar) .. vayas por donde vayas es un valle. Y lo hagas como lo hagas te vas a encontrar con la cuesta de la muerte.

En Madrid, el carril bici está desde El retiro, hasta el pirulí.Y luego hay otro roto y cochambroso por embajadores. Que lo usa, Peter y su amigos.

El resto de la ciudad. Jungla.

Aquí, los últimos jueves de cada mes, se reunen a las 2030 en la plaza de cibeles donde el antiguo correos para colapsar un poco la ciudad, reivindicando el uso de la bicicleta. Comenzamos hace ya 4 años, y eramos 20 personas... ( 15 bicis y 5 patinadores) Ahora se cuentan por cientos y se montan pardas, pues cortan la castellana, granvía... y cada vez se una más y más gente ( os invito a venir, yo suelo ir con patines... es más, ameno xD )


Y para acabar, he estado muy poquito en Barcelona, pero ladiagonal, por lo menos lo que recuerdo haber ido en coche, es 3 veces más llano que la Castellana, por ejemplo, y eso que la castellana es de lo más llanito que se me ocurre.

Ten en cuenta que en madrid no hay charcos... hay puentes inundados. xD xD xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor SVDCL » 19 Feb 2011

la cuestion de todo es la "educacion" que tiene cada uno, no se puede generalizar, ni cuando dicen que todos los moteros van como locos, ni todos los ciclistas van haciendo pirulas continuamente ni a todos los enlatados se la suda los moteros y las bicis. yo pienso que el que es buen conductor con un tipo vehiculo raramente será un descerebrado con otro tipo. cuando competia en ciclismo hacia unos 15000 a 18000 km al año y eso son unos cuantos paseos por carretera. Lo de circular bien pegado a la derecha se ve muy facil, pero a parte de pinchar mas facilmente con la porqueria y cristales, muchas veces no sabes que es mas seguro: si circular por el centro o a la derecha, porque cuando circulas por la derecha mucha gente se pasa por el forro la distancia de seguridad (1,5m) para adelantar (mas de uno a muerto por el golpe de un retrovisor), y lo hacen si o si porque ven un hueco que les parece de sobra, por no esperar a que pase el que viene de frente o por no pisar la raya continua (por si se rompe)

no se debe generalizar porque lo que a nosotros nos parece que lo hacemos bien a otro le puede parecer fatal. si todos tuviesemos mas respeto por los demas conductores, otro gallo cantaria
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

SVDCL escribió:
no se debe generalizar porque lo que a nosotros nos parece que lo hacemos bien a otro le puede parecer fatal. si todos tuviesemos mas respeto por los demas conductores, otro gallo cantaria


Completamente de acuerdo :bien: :bien: :bien:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Feb 2011

No sé qué desnivel tiene la Castellana, pero la Diagonal tiene 10 Km de largo y empieza a nivel del mar. Lógicamente es todo subida, casi siempre suave, pero con cuestas que joden como ésta.

De todos modos, el problema de la bici en Madrid no es el relieve sino las nulas intenciones del ayuntamiento para fomentarla.
En Barcelona, hace años que empezaron a montar un red de carriles bici bastante maja. Pero el boom vino con el Bicing, porque somos muchos los que no tenemos sitio en casa para guardar una bici y un servicio así nos viene de perlas. Ahora, hay veces que hay tanta bici por la Diagonal que tienes que hacer cola en los semáforos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Feb 2011

SVDCL yo tambien soy pro-bici,,,no pase de ser un "globero" pero los años que me la tome en serio, y me hacia mis carreras de orientacion,hacia unos 10.000 km entre la de montaña y la de carretera para cojer fondo,,me encontraba fenomenal,no fumaba y pesaba 75 kilos,,,,,fue dejar la bici ,volver a la moto y entrar en una decadencia fisica lamentable,,,ahora peso 95 kilos y fumo como un cosaco,,,,ademas de que me fatigo con facilidad ,,,las veo en el trastero y muchas veces estoy tentado de volver,pero todos son intentos de dos cuatro dias y las vuelvo a dejar :lloron: :lloron:


oscarin tu que tambien has sido "globero" me sabe mal que estes en esa postura anti -pedal
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

renegao escribió:SVDCL yo tambien soy pro-bici,,,no pase de ser un "globero" pero los años que me la tome en serio, y me hacia mis carreras de orientacion,hacia unos 10.000 km entre la de montaña y la de carretera para cojer fondo,,me encontraba fenomenal,no fumaba y pesaba 75 kilos,,,,,fue dejar la bici ,volver a la moto y entrar en una decadencia fisica lamentable,,,ahora peso 95 kilos y fumo como un cosaco,,,,ademas de que me fatigo con facilidad ,,,las veo en el trastero y muchas veces estoy tentado de volver,pero todos son intentos de dos cuatro dias y las vuelvo a dejar :lloron: :lloron:


oscarin tu que tambien has sido "globero" me sabe mal que estes en esa postura anti -pedal



No es postura anti pedal, es postura anti - sin cerebros. Las bicis por la carretra son un peligro. Vulnerables y lentas.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Feb 2011

HATI,,,es que este foro es de motos de carretera pero si entras en un foro off_ road veras que las bicis tambien son criticadas por los endureros que se creen los unicos propietarios de pistas y barrancos

los de las motos no somos el centro del universo y en este mundo hay sitio para convivir todos

siempre he tenido el MAXIMO respeto por las bicis y lo seguire teniendo,,,

curiosamente el mayor peligro cuando hacia bici de montaña no era ningun otro vehiculo,,si no que eran los perros asesinos que tiene la gente en sus fincasy que se escapan con facilidad,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Feb 2011

HATI escribió:No es postura anti pedal, es postura anti - sin cerebros. Las bicis por la carretra son un peligro. Vulnerables y lentas.

Hati, esa es exactamente la misma postura que tienen los coches con nosotros.

Ahora mismo estoy en Barcelona, concretamente en la vila de Gracia, y da gusto moverse entre peatones y bicicletas.. tenemos mucho que aprender de ciudades como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 19 Feb 2011

A mi lo que me toca los cojones es que en un puerto de curvas , ya vayas en moto o en coche , des una curva y te encuentres a tres ciclistas en paralelo ocupando el carril, hay voy, que si que son los debiles PERO NO LA BUSQUES Y LUEGO TE QUEJES..., por esta zona es muy comun lo que acabo de contar, en las grandes ciudades, pues no lo se por que no vivo en una, aunque no veo mal que se muevan en bicisiempre y cuando CUMPLAN LAS NORMAS DE TRAFICO, que aunque no sean a motor son las mismas para todos.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Feb 2011

estas en barcelona jose? odio el barrio de gracia, por cierto no lo habia oido como vila de gracia. Y si barcelona te parece como para tomar ejemplo, no se yo. Estuve hace unos años en frankfurt y te aseguro que alucine. Ahi si que te daban ganas de moverte en bici, con calzadas para ti solo y tal. Habia poco trafico, aunque estuve en fin de semana.

Respecto a lo de la pendiente de la diagonal, no se si cansara mucho en bici, pero no diria que ya te puedes subir el everest, haschi... :palo: :palo: :carcajada: :carcajada: Aunque la castellana tampoco es que me parezca muy empinada... (el resto de madrid no se, estuve por la castellana, por gran via y luego no se por que pero me di una vuelta por argüelles que se ve que hay bares jebiolos de esos que voy yo, pero como iba en coche y ni me pare, no pude mimetizarme con el ambiente)
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Feb 2011

Eso oskarin, que cumplan las normas de trafico. Que rabia me daba cuando trabajaba de repartidor con la furgoneta, ir por el eixample y tirarme tres manzanas intentando adelantar a la puta bici de delante, y cuando lo consigo luego se pone un semaforo en rojo y el tio va y se lo salta, con lo que volvemos a empezar. Y haschi no me digas que llegamos a la vez. Es muy peligroso irritar a un furgonetero armado con una Ford Transit de 5,5 metros de eslora.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Feb 2011

juanillo, haz la Diagonal desde el Hotel ME de Poble Nou hasta Francesc Macià y ya me diràs si hay subida o no. En coche no cansa nada, esto está claro :palo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Feb 2011

a jose le multo la policia Vienesa por ir como un loco con la bici


por eso le gusta barcelona precisamente ...por que no multan a las bicis
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 19 Feb 2011

renegao escribió:a jose le multo la policia Vienesa por ir como un loco con la bici


por eso le gusta barcelona precisamente ...por que no multan a las bicis


Angel, te noto estresado.... fumate unos cigarri cos hombre!!!
Imagen
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor Cycloner » 19 Feb 2011

Yo antes solia utilizar la bici para ir a trabajar, hasta que algun malnacido se le ocurrio robarme el sillin :cabreo:
(la dejaba en el parking de la empresa)

Lo bueno, que como en Vigo SI que tenemos una majas cuestas iva cuesta abajo casi todo el trayecto, llegaba fresco a mi puesto a las 6am, eso si, salir del curro despues de un duro dia y subir esas rampas era una putada que no veas, cojonudas para abrir aun mas el apetito!
Mi madre me decia que fuera al medico, que devia tener la solitaria, y encima adelgazaba :carcajada:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Feb 2011

Les voy a dar un poco de cera a Oscarin y a Hati. Porque os la mereceis!!!

Primero, como usuarios de las vías públicas, debeis saber las normas de circulación, y la bicicleta es un vehículo. Las básicas: que una bicicleta debe circular por el arcén, salvo que sea en sitios de poca visibilidad u otras circustancias, mal estado de la carretera o similares, donde se puede ocupar el carril de circulación normal, evidentemente siempre pegado al lado derecho.

Despues, dos ciclistas pueden circular en paralelo , SIEMPRE!!! Así que os aguantais, y os separais más, que manda cojones que lo hagais de un camión y no de un ciclistas.
Se hace para mejorar las visibilidad de lso mismos y no casusar accidentes.

En descensos, la bicicleta, puede circular por todo el carril, trazando como una moto si le da la gana. Si vais más rápidos ( No sera la primera vez que adelanto motos en bajada, y picos de 100kmh ), guardais las mismas normas para adelantarle que a otro vehículo.

Os meteis con los ciclistas como se meten con los motoristas, así que no seais ...

Como bien comentais, son los más débiles, así que ellos no causan accidentes en carretera. Si vais en una carretera sin visibilidad y os los encontrais en una curva, como comentais, quizas sea que no estaís cumpliendo la velocidad adecuada de la vía ni su límtie de velocidad, y el problema es vuestro, como si encontrais una vaca o un tractor circulando. Poorque la velocidad que se debe llevar es acorde a las circustancias, y si vais muy fuertes en una vía sin mucha visibilidad la culpa es vuestra.

En ciudad es cierto que se incumplen muchas normas, pero si causan ellos un accidente, se haran responsables igualemnte, como si fueran en otro vehículo.

Es el futuro y presente.

Firmado, Un enlatadoo un motero y un ciclista.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Feb 2011

Lo siento pero ir en bici a currar me parece una marranada, llegas sudado,oliendo a choto y si es verano no digo nada, como deporte me parece fenomenal pero para ir a currar :mal: :mal:

salud
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Feb 2011

Sobre lo de solo ir en bici por el monte o los carriles bici....

Pues espero que no digan que las motos solo pueden ir por el monte o circular solo por una única carretera de 40km como es el carril de Tres cantos...

No hay propietarios de las carreteras, ni de los montes. Todos debemos y podemos convivir en paz.

Es cuando algunos se apropian y lo tratan como suyo cuando entran las prohíbiciones...


Lo de sudar, todo dependera del ritmo y ropa que lleves. Yo voy a trabajar , limpito, y no sudo en el trayecto. Eso es como decir que si vas andando al curro sudas...pUes dependera del ritmo, o hata en el coche, el ojete de estar sentado te puede sudar, igual que la moto en verano... xD
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Feb 2011

Si tienes el curro a 2 minutos pase, pero como tengas mas de 10 min. Ya no llegas tan limpito.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

SrNaranja escribió:Sobre lo de solo ir en bici por el monte o los carriles bici....

Pues espero que no digan que las motos solo pueden ir por el monte o circular solo por una única carretera de 40km como es el carril de Tres cantos...

No hay propietarios de las carreteras, ni de los montes. Todos debemos y podemos convivir en paz.

Es cuando algunos se apropian y lo tratan como suyo cuando entran las prohíbiciones...


Lo de sudar, todo dependera del ritmo y ropa que lleves. Yo voy a trabajar , limpito, y no sudo en el trayecto. Eso es como decir que si vas andando al curro sudas...pUes dependera del ritmo, o hata en el coche, el ojete de estar sentado te puede sudar, igual que la moto en verano... xD


Si tienes todas las razón, en cuanto a las normas.

Todos debemos convivir en paz, que bonito suena. Entonces por que puñetas los de las bicis se pueden meter campo a través y la moto de trial está penada?... ahí va.

EN fin. La bici para la ciudad está bien, sieempre y cuando vivas en holanda.

Puesto que estoy con sacha, llegas sudao.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HaScHi » 19 Feb 2011

sacha01 escribió:Lo siento pero ir en bici a currar me parece una marranada, llegas sudado,oliendo a choto y si es verano no digo nada, como deporte me parece fenomenal pero para ir a currar :mal: :mal:

Pues yo voy. Tengo 6 Km de camino y tardo media hora. Claro que llego sudado, pero para evitar lo de oler a choto es tan fácil como usar desodorante. O cambiarse la camiseta al llegar. Hay muchos que huelen peor que yo y van en Metro.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2011

HaScHi escribió:
sacha01 escribió:Lo siento pero ir en bici a currar me parece una marranada, llegas sudado,oliendo a choto y si es verano no digo nada, como deporte me parece fenomenal pero para ir a currar :mal: :mal:

Pues yo voy. Tengo 6 Km de camino y tardo media hora. Claro que llego sudado, pero para evitar lo de oler a choto es tan fácil como usar desodorante. O cambiarse la camiseta al llegar. Hay muchos que huelen peor que yo y van en Metro.



xD Haschi vs La piara.

Depende de lo que tengas, como ya hemos dicho arriba, si tienes una cuesta del copón, pues no, si el trabajo lo tienes a 15 km, pues no.. si.. .. También digo, me la sopla las normas que hayan... seguiremos siendo igual de idiotas al conducir. Sean, motos 4x4 coches, leones con makarra dentro... pueden poner 230mil normas mas.

O cambia la mentalidad a la hora de conducir, o seguiremos igual.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Feb 2011

Lo que me parece increíble es que te lleves una muda al curro, quitarte la ropa no arregla el olor a choto y perdona pero por mucho desodorante que te pongas no hueles a recién duchado, lo del metro es inevitable, pero no cambio la lata en invierno por la bici y la moto en verano por la bici,
la bici para pasear :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Feb 2011

Bueno, siempre hay excusas para no ir en bici. Y no sé por qué pero me da que al final el único motivo real es la pereza :ejem:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 20 Feb 2011

SrNaranja escribió:Les voy a dar un poco de cera a Oscarin y a Hati. Porque os la mereceis!!!

Primero, como usuarios de las vías públicas, debeis saber las normas de circulación, y la bicicleta es unvehículo. Las básicas: que una bicicleta debe circular por el arcén, salvo que sea en sitios de poca visibilidad u otras circustancias, mal estado de la carretera o similares, donde se puede ocupar el carril de circulación normal, evidentemente siempre pegado al lado derecho.

Despues, dos ciclistas pueden circular en paralelo , SIEMPRE!!! Así que os aguantais, y os separais más, que manda cojones que lo hagais de un camión y no de un ciclistas.
Se hace para mejorar las visibilidad de lso mismos y no casusar accidentes.

En descensos, la bicicleta, puede circular por todo el carril, trazando como una moto si le da la gana. Si vais más rápidos ( No sera la primera vez que adelanto motos en bajada, y picos de 100kmh ), guardais las mismas normas para adelantarle que a otro vehículo.

Os meteis con los ciclistas como se meten con los motoristas, así que no seais ...

Como bien comentais, son los más débiles, así que ellos no causan accidentes en carretera. Si vais en una carretera sin visibilidad y os los encontrais en una curva, como comentais, quizas sea que no estaís cumpliendo la velocidad adecuada de la vía ni su límtie de velocidad, y el problema es vuestro, como si encontrais una vaca o un tractor circulando. Poorque la velocidad que se debe llevar es acorde a las circustancias, y si vais muy fuertes en una vía sin mucha visibilidad la culpa es vuestra.

En ciudad es cierto que se incumplen muchas normas, pero si causan ellos un accidente, se haran responsables igualemnte, como si fueran en otro vehículo.

Es el futuro y presente.

Firmado, Un enlatadoo un motero y un ciclista.


Lo de que pueden ir SIEMPRE en paralelo yo me lo haría mirar.
No hacerme comulgar con ruedas de molino.
Que vosotros podais ir a trabajar en bici me parece fantástico,pero no penseis que todos podemos.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor Cycloner » 20 Feb 2011

Si hace no mucho la normativa cambio y ahora pueden circular 2 en paralelo
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Feb 2011

SrNaranja escribió:En ciudad es cierto que se incumplen muchas normas, pero si causan ellos un accidente, se haran responsables igualemnte, como si fueran en otro vehículo.

Pues siento que me falle la memoria y no pueda aportar los datos del suceso de pe a pa, pero en una ocasion en una revista de coches o de motos, no lo recuerdo, lei la carta de un lector que decia que en un cruce del eixample de barcelona (creo que era el eixample, si no da igual) un ciclista se paso el semaforo en rojo por los cojones (como siempre), y que no me pregunteis como pero al zamparse la puerta del coche de este lector la dejo toda abollada para dentro.

Iria cortando encendido el ciclista porque para hundir una puerta con la bici debes ir a tope de red bull, pero bueno, el caso es que no se por que motivo, pero resulta de que no, que aunque el ciclista se salto el semaforo y el coche circulaba sin incumplir ninguna norma, la reparacion corrio a cargo del conductor del coche. Toma ya. Y repito que siento no acordarme de los detalles, pero asi fue este caso concreto, y que por lo visto es asi como funciona el asunto.

Ahora si hay alguien que sepa un poco del tema que me corrija, que yo no digo "esto es asi", sino "he leido que esto es asi"...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Feb 2011

HaScHi escribió:juanillo, haz la Diagonal desde el Hotel ME de Poble Nou hasta Francesc Macià y ya me diràs si hay subida o no. En coche no cansa nada, esto está claro :palo:

Estas cosas se quedan en nada si no utilizas la clasica formula del "no tienes huevos a..."



Hasta que no recurras a los metodos clasicos no me tomare en serio tu reto. Es mas, paso igualmente. Solo levantar la patita para subirme a la bici ya esto cansao. Oliendo a choto como dice sacha no, pero si exhausto!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 20 Feb 2011

Sr.Naranja... le parecera bonito ir a 100km/h con una bicicleta.... sinceramente creo que no es una velocidad muy adecuada para ir con un pantaloncito y un "salvamultas" pero.....
A ver dos ciclistas pueden ir en paralelo pero ¿y 4 o 6 o10? por aqui los domingos es normal ver el grupo ocupando el carril...... pregunto, ya que no me conozco la normativa, yo asumo mis riesgos como motero, pero no voy llorando... esta claro que la carretera es de todos, pero ... me cagon tooo cuando vuelva a salir en moto voy a hacer un onboard siguiendo a un grupo de ciclistas y lo cuelgo, a ver que me decis...

PD: Yo podria ir a trabajar en bici pero NO ME SALE DE LOS HUEVOS!!! ¿contaminacion? y a mi que.... de aqui 100 años todos muertos... xD xD xD xD xD xD
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 20 Feb 2011

Los ciclistas pueden ir en paralelo SIEMPRE QUE NO obstaculicen.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Feb 2011

kungfupanda escribió:Los ciclistas pueden ir en paralelo SIEMPRE QUE NO obstaculicen.

Osease en la carretera NUNCA cuando haya tráfico, que es een 80% de las veces como poco

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Feb 2011

kungfupanda escribió:El día que vea a un ciclista multado por saltarse un semáforo empezaré a creer en todas estas leyes populistas.
.


Pues conozco un caso de primera mano, creo que le cayeron 300 napos de multa, además que lo hizo con alevosía: se saltó 3 semáforos delante del agente en cuestión.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Feb 2011

HaScHi escribió:Bueno, siempre hay excusas para no ir en bici. Y no sé por qué pero me da que al final el único motivo real es la pereza :ejem:

Tampoco es eso, mi curro queda a 20km de casa, todo por autovía... yo no me arriesgo a ir en bici.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Feb 2011

Que conste que yo estoy de acuerdo con la normativa de limitar más la velocidad en ciudad y dar preferencia a la bici, para mi el coche en ciudad es un desproposito, lo que pasa es que esta normativa se tendría que completar con parking libre a la entrada de la ciudad para dejar el coche y poder pillar una bici ahí, así se quitarían un montón de coches del centro.

No se trata solo de prohibir y perseguir, hay que poner infraestructuras acordes.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Ceda el paso a la bici

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Feb 2011

jimcerberus escribió:Que conste que yo estoy de acuerdo con la normativa de limitar más la velocidad en ciudad y dar preferencia a la bici, para mi el coche en ciudad es un desproposito, lo que pasa es que esta normativa se tendría que completar con parking libre a la entrada de la ciudad para dejar el coche y poder pillar una bici ahí, así se quitarían un montón de coches del centro.

No se trata solo de prohibir y perseguir, hay que poner infraestructuras acordes.


También lo veo una postura genial... pero nos queda mucho trecho. :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado