Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Feb 2011

Hoy en Menéame he visto este artículo de diariomontanes.es:

Mi novia, mi intimidad y mi independencia murieron porque fui imprudente y aceleré

Rodolfo imparte charlas para que menores y adultos que incumplen las normas de tráfico aprendan de su dolorosa experiencia .

Imagen

«Abrí los ojos y me dijeron que estaba en la UCI de Valdecilla. Habían pasado dos meses y medio desde el accidente. Me habían hecho la traqueotomía, estaba intubado, pero nadie me decía que no volvería a moverme en mi vida. Lo primero que hice fue preguntar, como pude, porque no podía hablar, por mi novia. Tampoco me dijeron que había muerto». Rodolfo Castillo dejó gran parte de su vida en el asfalto y hoy imparte cursos a infractores para que entiendan lo que pueden perder por unos segundos de imprudencia.

El jueves 8 de mayo de 1998, a las dos y media de la madrugada, en Cantabria soplaba viento Sur. La temperatura era agradable e invitaba a dejar el coche, coger la moto y correr por las casi vacías carreteras cántabras. Fue lo que hizo Rodolfo. Tenía 22 años. Acababa de llegar a su casa en Torrelavega, desde Cádiz. De lunes a viernes estaba de ruta con su camión. Ya era hora de aparcarlo y disfrutar un poco.
Se subió en su moto 'Honda CBR 1000'. Fue a Queveda a buscar a su novia para darle una sorpresa. Estaban pensando en comprarse una casa e irse a vivir juntos. Siempre iba a buscarla en coche, pero aquel día invitaba a ir en moto. La recogió del pub donde trabajaba y unos minutos después... ella perdía la vida contra un quitamiedos y él no volvería a ser el mismo.

Iba deprisa, había adelantado a un coche. El conductor dijo que había sido él quien le rozó con su moto. Rodolfo jura que fue el coche quien le hizo perder la estabilidad y provocó la caída. Ya no importa. Quedó tendido en el suelo. Y pasaron siete meses antes de tomar conciencia de la tragedia. «Justo cuando lo teníamos todo, cuando crees que tienes la vida resuelta, y dentro de lo que cabe eres feliz. Fui a adelantar un coche y éste, en vez de disminuir la velocidad, apretaba el acelerador. Fueron décimas de segundo, debería haber reculado y ya está, pero cometí una imprudencia y aceleré».

Es el propio Rodolfo Castillo, prisionero de una silla de ruedas, quien quiere hablar de sí mismo, de su desgracia. Se toma su tiempo para que los demás sepan qué puede pasar por pisar el acelerador, por hacer una carrera, por tomar unas copas de más. «Cuando le dije a mi padre que me había comprado una moto, me contestó: 'Te has puesto la muerte entre las piernas'».

(...)

Rodolfo ya ha pasado por todos los estadíos: incredulidad, tristeza, rebeldía, depresión... Ahora es un hombre que sorprende por su vitalidad, por sus ganas de vivir, aunque «me asusta la alteración física y la inmovilidad. Pierdes la autoestima, sientes que no vales para casi nada y estás angustiado e impotente. El miedo, la melancolía, y a veces la ira, se apoderan de ti, niegas lo que te ocurre, y así, hasta que, como me dijeron en el hospital de parapléjicos de Toledo, te quitas la silla de la cabeza y te la pones debajo del culo», explica.

«Ocurrió en unos segundos. Ella se mató», repite Rodolfo con valentía y tristeza. «Cuando caímos, yo intenté levantarme por ella, por ayudarla, pero no podía moverme. No perdí el conocimiento pero me ahogaba, no podía respirar, me estaba asfixiando. Notaba que me quedaba sin aliento, sólo trataba de llamarla, pero no me salían las palabras. Llegó una chica, me hizo el boca a boca y me salvó la vida».

Cuando despertó en el hospital, dos meses y medio más tarde, preguntó por su novia. Sólo le dijeron que estaba en el Hospital Sierrallana y que había recibido un golpe muy fuerte en la cabeza. «Yo quería verla, pedía que la trajesen a curarse a Valdecilla, conmigo, que el hospital era mejor y que íbamos a estar juntos». Nadie quería decirle la verdad. Recuerda, y agradece, que los padres de la chica fueran a verle. «Me decían que ella no podía moverse y yo les pedía que le dijeran que la quería mucho y ellos me contestaban que no me preocupara, que ella lo que quería es que yo me pusiera bien. Son buena gente, de lo mejor que hay», apostilla.

Estuvo mes y medio más en Valdecilla y, cuando estuvo repuesto para recibir el primer golpe, le contaron que había sufrido una lesión medular y que le mandarían al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. «Fue allí donde me dijeron que no me podría volver a mover. Empiezas a ser consciente de que pierdes tu intimidad y tu independencia pero sigues queriendo creer que quizás...». La médica que le atendía se lo explicó muy claro: «Me dijo que tenía rota la quinta y sexta vértebra dorsal y el plexo braquial y que estaría en una silla de ruedas toda mi vida. Yo sólo pensaba si mi novia me querría así, y lo hablaba con los compañeros. Ellos cambiaban de conversación».

Cuando llevaba cinco meses en el centro de Toledo, se enfrentó con la segunda realidad. Tan cruda como la primera. Fueron sus primos los que tuvieron que afrontar el trago del que todo el mundo huía: decirle que su pareja, su novia, su mujer, había muerto. «Estuve hora y media de reloj sin hablar, conmocionado, callado. No sabía lo que me estaba pasando, no asimilaba nada. Luego me inyectaron algún medicamento y estuve dos o tres días casi inconsciente».

(...)

«El verdadero golpe fue cuando regresé a Torrelavega, a mi casa. Todos mis amigos, que no me han abandonado nunca, tenían una vida independiente. Querían sacarme a todas horas a la calle, pero no me atrevía a salir. Sentía que no valía para nada, que todo el mundo me miraba sobre mi silla de ruedas». Su familia tuvo que cambiar el piso de Cuatro Caminos por una casita unifamiliar en Ciudad Vergel, para poder adaptarla a sus necesidades. «Tu casa está llena de obstáculos, escaleras, espacios pequeños, mesas bajas, armarios altos... por no hablar de las barreras en la calle. Vas dejando de salir y te vas aislando para no tener que pedir ayuda».

(...)

«Hay que hablar de esto con claridad, para que la gente sepa qué conlleva una imprudencia. Yo, para orinar, llevo una bolsa en la pierna con un colector unido al pene, porque no me doy cuenta de que orino; esto lo llevo más o menos bien. Tampoco controlo los esfínteres y eso sí que es difícil de aceptar, es lo peor, porque puede pasarme en cualquier sitio. Tengo 41 años y me tienen que cambiar los dodotis como cuando era un niño». Al principio, volver a la vida 'normal', fue aún peor. «Fui al cine con mis amigos y me hice de cuerpo. Fue un infierno, tenía miedo por el olor, que al llegar a casa no hubiera nadie para limpiarme. Es muy duro. A mí me tiene que limpiar todo el mundo, hasta mis amigos si nos vamos alguna vez de vacaciones. Esto es lo que significa ser tetrapléjico».

(...)

El consejo de un hombre moralmente fuerte para quienes están como él y para quienes caminan sobre sus dos piernas: «Sentirte querido y hacer que los que te rodean se sientan queridos por ti es la mejor terapia para superar todos los baches. Aunque te caigas».

Le he quitado algunos párrafos menos interesantes. Pone la piel de gallina, aunque no me gusta que lo enfoquen culpando casi exclusivamente a esta persona cuando dice claramente que fue el coche el que se picó y lo acabó tirando. Tampoco hacen mucho hincapié en que la novia murió por culpa de un guardarrail y que seguramente la historia sería muy diferente si ese guardarril hubiese sido de doble bionda.

En cualquier caso, mucho cuidado en la carretera, que hay mucho hijoputa suelto y un pique con un coche puede acabar muy mal para nosotros.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor Cycloner » 21 Feb 2011

Pere Navarro aprueba esta entrevista :ko:

Tampoco me gusta el enfoque. Y tiene buena parte de entrevista de prensa amarilla.
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Feb 2011

Cycloner escribió:Pere Navarro aprueba esta entrevista :ko:

Tampoco me gusta el enfoque. Y tiene buena parte de entrevista de prensa amarilla.

Pues he quitado los párrafos que hablan de la sexualidad del hombre... No me jodas, qué coño pinta hablar aquí de cómo folla el pobre hombre... :facepalm:

Es un poco el típico artículo sensacionalista para rellenar, pero la verdad es que estando en este mundillo da que pensar. Y no en el sentido de "moto = muerte" como insinuan sino en que tenemos que ir a nuestro ritmo y nunca entrar en el juego de un coche que se pica porque nosotros tenemos las de perder con un simple roce que nos desestabilice.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor capitanscott » 21 Feb 2011

Estas cosas conviene no olvidar que pasan. Para que salgamos con la motivación adecuada a la carretera y cada vez que cogemos la moto.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Feb 2011

nunca os olvideis lo que he comentado alguna vez : en el momento que bajas la pantalla del casco estamos rodeados de enemigos

no me parece bien el relacionar moto= a silla de ruedas y muerte,,,tambien los montañeros tienen que ir a llorar a sus amigos caidos,,albañiles se han caido del andamio y estan jodidos o muertos y compañeros del camion estan paraplejicos y.......etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Feb 2011

la puta vida es así... yo no lo he leido todo, pero ahora mismo no lo necesito. La moto es muy bonita pero en un descuido te vas a tomar por el culo, tú y quien lleves detrás... no se trata de demonizar ni nada por el estilo, pero leer este tipo de cosas algunas veces va bien... y seguro que a más de uno ayer le hubiera ido bien ver como ha quedado mi mono, antes de irse a la basura.
Que es bueno tener en cuenta estos testimonios, siempre. Cuando queráis os cuento mis 3 meses en el servicio de rehabilitación de daño cerebral... y en el fisio... y soy el mejor de los que están allí. Eso si te pone los pies en la tierra...
así que lo dicho, mucho cuidado y mil ojos en la carretera. A correr al circuito.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 21 Feb 2011

la piel de galline se me pone oiga usted
:enfermo: :enfermo: :enfermo:
por mas que sabemos estas cosas, cuando salimos................
por mas que leo estas cosas se me sigue helando el corazon
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor BisNoiD » 22 Feb 2011

A mí ya sólo me faltaba leer esto. :enfermo:
Estos testimonios realmente los valoras cuando te pasa algo, porque al principio creemos que esto les pasa a los demás y que uno siempre puede dominar la situación... hasta que la realidad te hace un zas! en toda la boca.
Imagen
Avatar de Usuario
BisNoiD
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 17 Sep 2010
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650 S k5

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Feb 2011

Con cuidado, y a disfrutar, pero siempre con cabeza. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Testimonio escalofriante: "Fui imprudente y aceleré"

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 22 Feb 2011

A mi tras dos accidentes en solitario fué el verla llorar a ella, el verla sufrir de esa manera lo que me hizo plantearme seriamente muchas cosas. No podemos ser así de egoístas y permitirnos tener ese fallo que destroze nuestra vida y con ello la de nuestra gente afín. Y de leer ésto y pensar en las veces que he ido como he ido con ella detrás me hace ponerme en situación y plantarme y cambiar mi manera de conducir cada vez más conservadora.
Darnos una hostia es muy fácil... pues pongámoselo difícil al destino!
1000 ojos ahí fuera y la cabeza fria y en su sitio. :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado