50.000 kilómetros con la Gladius

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Mar 2011

En la revista Motociclismo publicaron hace poco esta prueba de la Gladius:

http://www.motociclismo.es/Noticias/500 ... dius/11248

Imagen

Además de destacar por sus valores interiores, la Suzuki Gladius tiene un gran corazón que no es otro que ese V2 que también ha sido capaz de convencer tanto en su antecesora, la SV 650, como en la trail polivalente V-Strom 650. Las primeras quejas sobre su particular diseño, que incluye toda una serie de piezas plásticas de aspecto barato, enmudecieron con rapidez. Lo único que hay que hacer es dejar de mirar, montarte y conducir. Algo que pudimos hacer hasta el final con la dinámica Suzuki sin que nos dejase tirados, sin grandes defectos, ni problemas serios.

Comenzamos a rodar y los conductores de mayor talla, y otros más susceptibles, no se encontraban a gusto con la combinación de una postura encogida de las rodillas y un manillar bastante elevado. El asiento plano y escasamente acolchado, con el que se consigue contener la altura, se cambió pronto por uno más alto que Suzuki ofrece como accesorio. El cambio no convenció y las críticas aparecieron con asiduidad: demasiado duro, demasiado anguloso, demasiado incómodo, no ha sido una verdadera mejora.

Los accesorios que montamos de forma provisional para optimizar sus características ruteras han dejado un sabor agridulce. Mientras que la protección de la cúpula de MRA ha convencido a algunos y los puños calefactables de la marca CLS han sido aplaudidos por todos, la rotura –por dos veces– del soporte del cofre de H&B, que por lo demás es un sistema de equipaje práctico y de mucha capacidad, ha dejado un regusto amargo. El fabricante se ha comprometido en todo caso a revisar el soporte y a ofrecer ayuda si se necesitara.

El instinto lúdico de algunos de los conductores nos ha llevado a desmontar con 42.961 km el sistema CLS de lubricación automático de la cadena que montamos con 29.265 km. En las revisiones rutinarias encontramos varias veces que el flujo de aceite se había puesto a cero por error, lo que no iba a ser bueno para la durabilidad de la cadena. La segunda cadena aguantó poco más de 20.000 km y en condiciones normales habrían sido bastantes más.

Hablando de durabilidad: las pastillas de freno rindieron entre 20 y 25.000 km y los juegos de neumáticos entre los 6.500 y los 10.000 km justos. Los Conti Motion montados en las primeras fases de la prueba se mostraron realmente longevos, pero a cambio su adherencia en mojado dejó que desear. Justo antes de llegar al ecuador de la prueba llegaron los Metzeler Roadtec Z6 para solventar esta carencia. Nuevos funcionaron bastante bien, pero a medida que iban perdiendo profundidad empezaron a aparecer anotaciones en la bitácora de la prueba indicando un comportamiento impreciso y tendencia a caer hacia el interior, a la vez que aumentaba la propensión a levantar la moto frenando en curva. La Gladius ha demostrado, a lo largo de toda la prueba, ser muy sensible a la elección de neumáticos y su apreciada agilidad se convertía a menudo en nerviosismo.

Con el cambio de los rodamientos de la dirección a los 30.000 km (en garantía) mejoró el comportamiento durante un tiempo, pero la comentada sensibilidad al cambio de neumáticos y los evidentemente maltrechos rodamientos de la dirección (tuvieron que ser afl ojados y apretados posteriormente en diversas ocasiones) apenas dejaron en paz a la Gladius.

Imagen

Para los conductores más deportivos, el chasis, con un tacto demasiado esponjoso y con poca retención hidráulica, se mueve en exceso. La suspensión se puede regular en precarga de muelle tanto delante como detrás, pero la de los hidráulicos brilla por su ausencia. Hacia el final de la prueba, con 42.922 km, le montamos los muelles delanteros y el amortiguador de la casa Wilbers (99 y 499 euros respectivamente), que en combinación con un nuevo cambio de neumáticos (le tocaba el turno a los Bridgestone BT023) no dieron muy buenos resultados, al menos en primera instancia.

La moto no mantenía bien la trazada, se caía y era poco neutra. Además empezó a dosificar mal la frenada. Visto el panorama nos pusimos manos a la obra. Las manetas se desmontaron, limpiaron y engrasaron. La dosificación mejoró notablemente, aunque lo que no cambió un ápice con esta intervención fue el criticado y tosco tacto de los frenos. A los dos días atinamos con el reglaje del chasis. El amortiguador de Wilbers se dejó con menos recurrido muerto (10 milímetros en vez de 28) y la presión del neumático delantero se subió en dos décimas (de 2,3 a 2,5 kilos). El resultado fue un buen comportamiento de la moto.

Imagen

Imagen

Las inofensivas críticas a la siempre apreciada Gladius se limitaron al chasis, frenos y a la postura de conducción. ¿Y del motor? Ninguna mención. Ha sido una constante fuente de alegría. El V2 convence por la fuerza con la que sale y su capacidad para girar arriba, ha acabado a menudo los tramos por carretera nacional con sólo cuatro litros y yendo cargada hasta los topes y andando ligeros por la autopista no ha llegado a pasar de los 6,5 litros a los 100 km para un depósito de 14,5 litros. El chivato de la reserva de combustible salta demasiado pronto. Cuando ocurre, quedan todavía 5 litros, que viendo los consumos es como para no preocuparse.

Imagen

Como tampoco lo son las quemaduras de las válvulas de escape que aparecieron en el desmontaje al final de la prueba y que impedían la estanqueidad total de las mismas. Suzuki indica que la bajada de rendimiento es casi imperceptible.

Imagen

Lo que llegamos a notar fue un defecto en la caja de cambios, que de haber continuado en funcionamiento podría haber acabado en una avería importante del cambio o del motor. El despiece sacó a la luz que un circlip del piñón de segunda del eje secundario se había soltado (o había sido montado incorrectamente). La rueda libre rozaba en el eje y se producía un contacto indeseado entre los tetones de segunda y el piñón de sexta. En cualquier caso, no sólo no ha dejado tirado al conductor ni a la moto, sino que tampoco se ha notado nada extraño a lo largo de la prueba.

La única incidencia se dio en su penúltimo viaje largo (a Corfú y vuelta). En la noche previa a la vuelta se negaba a arrancar y con la grúa ya pedida conseguimos darle vida en el último intento de arranque a empujón. Después de aquello la Gladius hizo sus últimos 3.000 km como si nada hubiera pasado. ¿Tendría miedo escénico? El resultado final ha sido un brillante tercer puesto de todas las motos que han pasado por las pruebas de larga duración: bravo.

Imagen

Balance después de 50.000 kilómetros

* Culata: Tanto a las válvulas de escape como a las de admisión les falta estanqueidad, las de escape además están claramente quemadas. Las cañas y las guías de las válvulas están bien, igual que los árboles de levas y todos los cojinetes.

* Cilindros/pistones: Los cilindros tienen algunas marcas por el arranque en frío, lo mismo que el pistón delantero, por lo demás no se ha medido ningún desgaste digno de mención.
* Cigüeñal: Está dentro de medidas y no tiene nada que destacar más allá de las marcas normales del uso.

* Transmisión: Tanto la campana del embrague como el buje tienen unas marcas muy ligeras, el plato de presión ha marcado un disco conducido. Como consecuencia del montaje defectuoso de un circlip, la rueda deslizante de segunda ha desgastado el eje y los tetones han rozado por culpa del incremento del juego radial.

* Chasis: En puntos concretos ha saltado el lacado y hay zonas de desgaste, lo mismo ocurre en el subchasis y en las asas para el pasajero. Las cabezas de algunos tornillos están oxidadas. Por lo demás el estado del chasis y el resto de componentes es aceptable.

La opinión de Suzuki

* Las marcas de desgaste que ha dejado el casquillo en el eje secundario de la caja de cambios por el circlip de segunda (de montaje) defectuoso. «A primera vista creemos que se trata de un montaje defectuoso del circlip. Las piezas las vamos a enviar en cualquier caso a la sede central de Suzuki en Japón para su análisis».

* La falta de estanqueidad de las válvulas de escape, que están claramente quemadas. «Las válvulas de escape no tienen ningún desgaste exagerado, ni fuera de lo normal. Únicamente tienen depósitos que se corresponden con la vida del motor. Recomendamos limpiarlas y esmerilar y volver a utilizarlas no plantea ningún problema técnico».

* La pérdida de prestaciones de hasta tres CV entre 5.500 y 10.000 rpm. «La falta de estanqueidad de las válvulas de escape tiene una influencia negativa sobre la compresión y por lo tanto sobre las prestaciones del motor. No se puede esperar que esto vaya a tener alguna incidencia sobre la vida del motor».

* Las constantes quejas sobre la falta de mordiente del freno delantero. «Por ahora no nos ha llegado ningún aviso ni de concesionarios ni de clientes sobre la falta de mordiente de los frenos. Según nos habéis contado en la unidad de prueba se solventó el tema completamente engrasando el perno de la maneta».

* La necesidad de cambiar los rodamientos de la dirección a los 29.500 km. «Desde nuestro punto de vista el desgaste de los rodamientos de la dirección tras este kilometraje se puede considerar demasiado temprano. Los rodamientos de la dirección son en todo caso una pieza de desgaste que sufre fuertes cargas en su uso normal. Creemos que la causa posible es el esfuerzo al que han sido sometidos a lo largo del año durante la prueba de larga duración».

* Los muchos conductores que critican la puesta a punto blanda del chasis. «En el desarrollo de la SFV 650 se le dio prioridad a que los principiantes y a los conductores y conductoras de menor talla se encontraran cómodos. Teniendo en cuenta este concepto se escogió un reglaje del chasis más bien confortable».

* El coste de las revisiones, que con unos intervalos de 6.000 km se sitúa en un nivel muy alto para esta categoría. «Los intervalos de mantenimiento están por encima del kilometraje medio anual. Las revisiones “pequeñas” (a los 6.000 y 18.000 km) se corresponden con la revisión de seguridad anual con cambio de aceite. Desde nuestro punto de vista tiene su lógica y es una prescripción habitual de otros fabricantes. El juego de válvulas hay que comprobarlo por primera vez a los 24.000 km. Según nuestra experiencia los costes finales están al mismo nivel que los de otros vehículos con intervalos de mantenimiento más espaciados».
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 10 Mar 2011

Parece una buena moto, como siempre lo mejor la roca que lleva por motor.
Eso si, fea como ella sola!
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor charlyparetssv » 10 Mar 2011

mu fea si es
TENED CUIDADO OS QUIERO A TODOS DE VUELTA
11-4-1972
Avatar de Usuario
charlyparetssv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1222
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: sector polako
Moto: sv 650 s k5 la evolucion del prototipo k3 :)

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor svrober » 10 Mar 2011

Pues que quereis que os diga, pero que tenga que cambiar los muelles de mi moto porque la moto va como el culo, no se que le parecerá al comprador medio, pero a mi me parece una mierd... .

En la prueba de los 50000 de la sv carbu solo cambiaron una bombilla y reglaron las válvulas...

De bien a mal...

Y por mucho que digan que las válvulas esas no funcionan mal... no se lo creen ni ellos. Estarían buenos los bocatas que les dieron... Ah no, que eso es a los que van a salsa rosa y todo eso...
Última edición por svrober el 10 Mar 2011, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor svrober » 10 Mar 2011

Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2011

HASCHI gracias por poner el tema :bien: :bien:

pues a mi me gusta esa moto,,sobre todo con esa decoracion,,y sobre todo me gusta con ese cuadro de relojes que tiene con indicador de marcha

svrober,,,,ellos se han gastado 500 aurelios en un amortiguador que no tiene ni deposito de gas :mal: y tu 50 solamente ( te llegara hoy o mañana te lo envie ayer)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Mar 2011

Yo lo he dicho ya como 20 veces. En un conce de aquí de madrid, donde siempre iba a preguntar por la SV me hablaron de la Gladius como una SV abaratada, con un acabado que dejaba de desear.

A mi no me gusta nada, pero nada nada, me parece un atraso y un paso hacia atrás.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2011

HATI escribió:Yo lo he dicho ya como 20 veces. En un conce de aquí de madrid, donde siempre iba a preguntar por la SV me hablaron de la Gladius como una SV abaratada, con un acabado que dejaba de desear.

A mi no me gusta nada, pero nada nada, me parece un atraso y un paso hacia atrás.


no te gusta por que eres una viejuna que no te gusta mas que lo antiguo :mal: :mal:

si me fuera a quedar para siempre la sv le pintaria esa bandera ajedrezada en el deposito,,,es un guiño al culto cafe racer :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Mar 2011

renegao escribió:
HATI escribió:Yo lo he dicho ya como 20 veces. En un conce de aquí de madrid, donde siempre iba a preguntar por la SV me hablaron de la Gladius como una SV abaratada, con un acabado que dejaba de desear.

A mi no me gusta nada, pero nada nada, me parece un atraso y un paso hacia atrás.


no te gusta por que eres una viejuna que no te gusta mas que lo antiguo :mal: :mal:

si me fuera a quedar para siempre la sv le pintaria esa bandera ajedrezada en el deposito,,,es un guiño al culto cafe racer :bien:


Por una Mier.... de bandera la moto no gana en calidad...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2011

vieja pelleja :mal: :mal:

pues mira por donde esta siendo un exito de ventas

recuerdo en el otro foro que alguien puso el video presentacion de la gladius e instantaneamente jose y un servidor se enamoraron perdidamente...... de la fotografa con tacones de aguja que salia en el llevando la gladius :disimula:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Mar 2011

renegao escribió:vieja pelleja :mal: :mal:

pues mira por donde esta siendo un exito de ventas

recuerdo en el otro foro que alguien puso el video presentacion de la gladius e instantaneamente jose y un servidor se enamoraron perdidamente...... de la fotografa con tacones de aguja que salia en el llevando la gladius :disimula:


1000000 moscas ¿Donde irán?
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2011

por que se me ha olvidado poner videos directamente...que si no volvia a poner el video de la fotografa en la gladius
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor borinot » 10 Mar 2011

a mi me gusta, de hecho, volviendo de Man, ya por la france, donde jimcerberus desbarató su maneta de embrague, tuve que acercarme a un conce suzuki y tenían alli una en rojo que la verdad era preciosa... otra cosa es qué tal sea su ciclo, pero anda que la horquilla de la sv y su amortiguador son de categoría ehhh.
Aquí la verdad yo es que casi no las he visto... yo antes me compraría una ER-6 por ejemplo. Me parece moto de chica, sin querer ofender, de verdad... :disimula: por lo bajita, etc
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Mar 2011

Pues eso del éxito de ventas me sorprende... Yo por la calle no es que haya visto muchas. Veo más ER6, por ejemplo.

La fotógrafa:

Imagen

Y el vídeo:

Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2011

a partir del minuto 5,15 empieza ....."la fiesta ""

gracias por la foto HASCHI, :bien: :bien: :plasplas: ,,acaba de salir la turston de salvapantallas y ha entrado una gladius
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor capitanscott » 10 Mar 2011

Yo quiero hacer una aclaración sobre el tema de las suspensiones a mi entender.

Es una moto de 6000 euros, pensada para ir relativamente tranquilo, y ahçi se quejan de las suspensiones(empiezan a quejarse) cuando le achuchas de verdad a la moto y provocas grandes transferencias de masa de una suspensión a otra acelerando y frenando fuerte(es decir haciendo el cafre).

Yo creo que unas suspensiones mejores harían que fuera una moto más segura, que te transmitiera más para poder rodar más al límite con mayor seguridad, pero creo que son condiciones de conducción para las que no está pensada la moto(lo dice uno que hunde tanto el amortiguador que en los cambios de rasante moderados si acelera fuerte la levanta de adelante(no estoy gordo, eh??)). Así que creo que es un comentario no tan absurdo, pero de la misma índole que si comentaran que no se pueden hacer buenos tiempos con ella en circuito...

Lo mismo para los frenos, si no está pensada para frenar fuerte, pues no tendrá frenos pata negra.
Yo es que he leído bastantes artículos sobre motos en revistas... y me da la impresión de que todos los probadores o tienen una R1(Fireblade, Gixxer1000, RSV4...) tuneada entre las piernas, o les parece que todo es un chiste. Y creo que las pretensiones del 80 o 90% de la gente son más relajadas. Y si pertences a ese 10-20% restante, te compras un molinillo con unos ohlins y brembo de serie y no hace falta que te digan nada.


Yo wa
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Mar 2011

Opino igual que capitan. Pero no hace falta irse a la Gladius, en la SV es el mismo caso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor borinot » 10 Mar 2011

todos los probadores son unos quemados, y sobretodo intentan vender poniendo en el cielo lo mejor y más caro de cada marca, sin poner mucho énfasis en el uso que se les va a dar a esas motos... muchos doblan el espinzao con una RR en carretera para jugarse el tipo, y no consiguen ir más rápido que con una gladius, a no ser que pongan a tope frenos caballos y suspensiones... y esas motos RR nos superan al 95% de los mortales en carretera, y hasta en circuito.
Pero eso si, incómodos a más no poder.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 10 Mar 2011

Viva la gladius, viva la fotografa y viva la madre que la pario!
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 10 Mar 2011

Pues a mi me gusta más que la SuaVe,bueno...por lo menos es bonita, independientemente de la calidad de materiales. :disimula:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 10 Mar 2011

Haschi, capitán, :+1: opino lo mismo también, la gladius como la sv no deja de ser una turismo con pretensiones deportivas. ¿Suspensiones justas? según para que, para emociones más fuertes están las R.
No será tan fea cuando ha sido la moto SUZUKI más vendida en el 2010 y 5ª en el ranking de marcas ( las scooter no entran en este ranking).
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Mar 2011

HaScHi escribió:Opino igual que capitan. Pero no hace falta irse a la Gladius, en la SV es el mismo caso.


opino igual que tu,,,muchas veces le pedimos peras al olmo,,y no hay que olvidarse nunca del precio de una moto,,,le pediriamos a la sv suspensiones de alto nivel, frenos pata negra etc etc,,,pero claro nos gustaria eso en los 3.000 € que estan valoradas las SV y menos tambien

jose tiene razon la madre de la fotografa tambien tiene que estar de vicio y quiza se adapte mas a mi nivel
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 10 Mar 2011

a mi no me llega a gustar del todo la gladius, una que no esta mal con v2 es la aprilia shiva 750 es mas bonita, pero eso si es cara, pero realmente la SV gusta mas esteticamente
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 10 Mar 2011

No me termina de convencer, no me entra por los ojos, no me gusta.

Al contrario de la fotografa que cumple mis espectativas con creces, y me gustaria disfrutar de su compañia, sea montando al poder ser. :disimula:

Como bien comentais, no puedes pedir, por un precio bajo, tener una moto de latas prestaciones, si quieres algo de pata negra, afloja de 15000€ para arriba.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor JL11 » 11 Mar 2011

No me parece fea pero la veo demasiado light, y sí, me parece una moto de chicas, aunque sin duda es una gran mejora respecto a la gs500
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 11 Mar 2011

Hola gente,

A mi la Gladius me gusta más o menos según el día.. pero nunca me ha terminado de convencer. Lo que si es cierto es que el hecho de poder combinar esos detalles en color de chasis y carrocería le dan un aire actual y desenfadado que, para el que le guste, es un punto a favor. Por otro lado me gustaría hacer notar una cosa: la Gladius solamente está disponible como nacked y eso, viendo sus componentes (chasis de acero, suspensiones y frenos normalitas..), ya nos da una idea de la orientación comercial del modelo. Así las cosas, creo que la Gladius la deberíamos ver más como una moto que ha venido el hueco dejado por la GS 500 que no como la sustitua de la SV.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Mar 2011

Nada como una VAN VAN.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Mar 2011

juanilloSV escribió:Nada como una VAN VAN.



JAJAJAJAJA


+100000
:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 11 Mar 2011

A mi lo que me da miedo (aparte de esa estética) es ver esas valvulas y pensar que mi SV lleva el mismo motor.
O_O
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 11 Mar 2011

Lch-Hammer escribió:A mi lo que me da miedo (aparte de esa estética) es ver esas valvulas y pensar que mi SV lleva el mismo motor.
O_O


Ya ves! A mi me dan ganas de sacar las válvulas y esmerilar yaaa!! O_O
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Mar 2011

Franksportivo escribió:Hola gente,

A mi la Gladius me gusta más o menos según el día.. pero nunca me ha terminado de convencer. Lo que si es cierto es que el hecho de poder combinar esos detalles en color de chasis y carrocería le dan un aire actual y desenfadado que, para el que le guste, es un punto a favor. Por otro lado me gustaría hacer notar una cosa: la Gladius solamente está disponible como nacked y eso, viendo sus componentes (chasis de acero, suspensiones y frenos normalitas..), ya nos da una idea de la orientación comercial del modelo. Así las cosas, creo que la Gladius la deberíamos ver más como una moto que ha venido el hueco dejado por la GS 500 que no como la sustitua de la SV.

Esto de que sea la sustituta de la GS500 no es una opinión descabellada... Y entonces cuadrarían un poco más estos rumores que se han dicho alguna vez de que la próxima SV tendría una cilindrada mayor para adecuarse al mercado (Aprilia Shiver, BMW F800, etc.).


...aunque estas cosas me suenan más a lo que nos gustaría a nosotros que a lo que pretende hacer la empresa.


Me temo que la Gladius simplemente ha sido una SV descafeinada* que se ha hecho para adecuarse a los problemas del mercado actual. Es decir, los de Suzuki pensaron; tenemos una moto (la SV) que vende poco porque la versión S sólo la quieren los quemados que buscan una R bicilíndrica y acaban cansándose porque no tiene los componentes para entrar en ese segmento, con lo cual al final es una moto de paso que se vende más de segunda mano que nueva. También hemos visto el bajón de ventas, así que tenemos que hacer motos más baratas.

Solución; hacemos una moto nueva, que eso siempre da más oportunidades de márketing, con colorines juveniles y componentes heredados de la SV pero sólo en versión naked para que no la confundan con una R como con la SV. Al heredar componentes, su precio podrá ser más ajustado y la podremos colar como primera moto para el mercado juvenil.



*Cuando digo descafeinada no digo que la SV sea mejor. La Gladius es lo mismo pero sin los avances que le tocarían por ser más nueva.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor JL11 » 11 Mar 2011

tenían que ocupar el sitio de la gs500, como hicieron en kawa con la er6n, una moto barata de fabricar que además fuera atractiva y de fácil manejo, principalmente pensada para gente que se inicia en las motos.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor SvRuben » 11 Mar 2011

Yo opino que en mi opinión la han cagado un poquillo con el diseño, hay que modernizarse claro esta... pero es simplemente mi opinión... Por ejemplo, le faltaría una luz de freno de leds, etc etc, un escape algo menos moderno...
Yo tengo clarisimo que mi Sv es una moto para aprender y en ese sentido la Gladius va a hacer el mismo papel que hacia la Sv. También hay que decir que un porcentaje alto no vive la moto como nosotros, para mucha gente una moto es un aparato que va de A a B...
Así que no van a mejorar frenos, suspensión... Para eso tienen otras motos dentro de la misma marca... No van a luchar contra ellos mismos...
Hay gente que tiene una Sv/gladius y podria estar con esa misma moto durante toda la vida, la mayoría de nosotros queremos suspensión invertida, pinzas de 4 pistones... Y si no es en la moto que tenemos actualmente será en la siguiente... Como han dicho por ahi antes, la Gladius se sigue vendiendo bastante... Así que como estrategia de marca, no creo que esté mal hecho... otra cosa es que nos guste mas o menos a nosotros...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Mar 2011

SvRuben escribió:Yo opino que en mi opinión ... pero es simplemente mi opinión...

Se puede decir mas alto.. pero mas claro..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor SvRuben » 11 Mar 2011

Jjejejee, pero opinamos igual? Esto pasa por ir contestando en dos o tres asaltos... :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 11 Mar 2011

Puestos a opinar opino. Solo digo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Mar 2011

Pa cuando una supermotard con el motor de la SV y que pese 150kg?

Me la suda si tiene indicador de marchas y demás mariconadas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Mar 2011

jimcerberus escribió:Pa cuando una supermotard con el motor de la SV y que pese 150kg?

Me la suda si tiene indicador de marchas y demás mariconadas.


Y bandera a cuadros? :palo: :palo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 12 Mar 2011

jimcerberus escribió:Pa cuando una supermotard con el motor de la SV y que pese 150kg?

Me la suda si tiene indicador de marchas y demás mariconadas.


Mira, alguien con ideas y las cosas claras... :carcajada: :plasplas:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor JuanDe » 12 Mar 2011

HaScHi escribió:Me temo que la Gladius simplemente ha sido una SV descafeinada* que se ha hecho para adecuarse a los problemas del mercado actual. Es decir, los de Suzuki pensaron; tenemos una moto (la SV) que vende poco porque la versión S sólo la quieren los quemados que buscan una R bicilíndrica y acaban cansándose porque no tiene los componentes para entrar en ese segmento, con lo cual al final es una moto de paso que se vende más de segunda mano que nueva.


Pues vaya, ahora soy un quemado que buscaba una R xD

Elegí esta moto porque por estética (versión inyectada S) Es de lo mejor.
Con una quilla, unos intermitentes, y un porta matrículas ha dado un look único y envidiable :disimula:
Es una moto polivalente, me sirve para todo y de momento nunca me ha fallado o me ha sido incómoda.
Sobre motor, no soy un quemado y con su Par desde abajo no puedo estar más contento. En la época en que estamos pues como que correr a mas de 180 poco. (también es verdad que llevo poco tiempo, aunque toda mi familia tengan más de 3 motos por cabeza).
Elegí esta moto porque cada vez que me paro en un semáforo se te queda todo el mundo mirando, independientemente que tenga menos cv que una R6.
Elegí esta moto porque con 19 años y costeándome yo todo, no puedo permitirme pagar demasiado mantenimiento, ni seguro, ni todo el carenado si me pego una ostia.

Bajo mi punto de vista, y contrariamente de lo que quería mi familia, ha sido la mejor elección que he podido hacer, no sólo como moto, si no como vehículo.

Porque meter la estrujada con tu tubo cambiado, y que se te queden mirando las parientas de la plaza, no tiene precio.

V'sssssssssssss
Avatar de Usuario
JuanDe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: Granollers, Barcelona
Moto: SV 650S '03

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 12 Mar 2011

HaScHi escribió:
Franksportivo escribió:Hola gente,

A mi la Gladius me gusta más o menos según el día.. pero nunca me ha terminado de convencer. Lo que si es cierto es que el hecho de poder combinar esos detalles en color de chasis y carrocería le dan un aire actual y desenfadado que, para el que le guste, es un punto a favor. Por otro lado me gustaría hacer notar una cosa: la Gladius solamente está disponible como nacked y eso, viendo sus componentes (chasis de acero, suspensiones y frenos normalitas..), ya nos da una idea de la orientación comercial del modelo. Así las cosas, creo que la Gladius la deberíamos ver más como una moto que ha venido el hueco dejado por la GS 500 que no como la sustitua de la SV.

Esto de que sea la sustituta de la GS500 no es una opinión descabellada... Y entonces cuadrarían un poco más estos rumores que se han dicho alguna vez de que la próxima SV tendría una cilindrada mayor para adecuarse al mercado (Aprilia Shiver, BMW F800, etc.).


...aunque estas cosas me suenan más a lo que nos gustaría a nosotros que a lo que pretende hacer la empresa.



Me temo que la Gladius simplemente ha sido una SV descafeinada* que se ha hecho para adecuarse a los problemas del mercado actual. Es decir, los de Suzuki pensaron; tenemos una moto (la SV) que vende poco porque la versión S sólo la quieren los quemados que buscan una R bicilíndrica y acaban cansándose porque no tiene los componentes para entrar en ese segmento, con lo cual al final es una moto de paso que se vende más de segunda mano que nueva. También hemos visto el bajón de ventas, así que tenemos que hacer motos más baratas.

Solución; hacemos una moto nueva, que eso siempre da más oportunidades de márketing, con colorines juveniles y componentes heredados de la SV pero sólo en versión naked para que no la confundan con una R como con la SV. Al heredar componentes, su precio podrá ser más ajustado y la podremos colar como primera moto para el mercado juvenil.



*Cuando digo descafeinada no digo que la SV sea mejor. La Gladius es lo mismo pero sin los avances que le tocarían por ser más nueva.



Pues igual tienes razón pero... ojalá nos esqucharan!!! Bueno, personalmente tampoco pediría un equipo de primerísima línea pero si me dieran una bicilíndrica basada en el motor de la SV (provadísimo y suficiente para curvear) con unos frenos y suspensiones mejores y un buen equipamiento que le permitiera competir con la família F800 de BMW o la FZ8 pero con un precio ajustado a la baja dada su cilindrada y potencia también menores... yo me iba a por ella de cabeza, tanto como primera moto, como segunda moto, moto lógica o lo que sea... Mira a Manel por ejemplo que tiene el culo pelado de ir en moto y repite con una SV carbus. Válidas son, hace falta el querer promocionarlas!!
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 12 Mar 2011

JuanDe!!

Pones un texto de Haschi pero me citas a miiii :palo: :palo: :P
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Mar 2011

A JuanDe le permitimos todo solo por ese avatar....quien es la protagonita???

Lo mismo que los demas, una moto de 85 cv, motor de la Sv, con buen chasis y suspensiones ( invertida es más guay ) y frenos decentes, y si ya le ponen correa, me la cambio.... :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Mar 2011

JuanDe escribió:Pues vaya, ahora soy un quemado que buscaba una R xD

No lo tomes al pie de la letra. Yo también tengo una S y no creo que me veas con una R en un futuro. Pero no me negarás que la mayoría de los que tenemos una S acaban pillándose una deportiva más pepino. La SV es la típica moto escuela, y en el caso de la S casi siempre es la moto previa a una R.

Después hay casos puntuales como el de jim con su manillar alto, renegao con su parrilla y sus ánsias de cafetera (nunca mejor dicho...), servidor con ganas de hacer la SV una moto más rutera, etc.

En el caso de las N es diferente porque la mayoría de los que la tienen van a por un tipo de moto más lógica.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Mar 2011

El único problema de la N es la ausencia de protección aerodinámica, yo me pillé la S no por los semis, sino por el semicarenado, y ponerle un manillar fue lo mejor que pude haber hecho nunca.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Mar 2011

JoseSv1 escribió:
SvRuben escribió:Yo opino que en mi opinión ... pero es simplemente mi opinión...

Se puede decir mas alto.. pero mas claro..


jose,,nos falta la frase : " esto es como todo""
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Mar 2011

renegao escribió:
JoseSv1 escribió:Se puede decir mas alto.. pero mas claro..


jose,,nos falta la frase : " esto es como todo""


Tema "manido" como pocos
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor JuanDe » 12 Mar 2011

Jaja no pasa nada, :carcajada: tampoco he hecho un comentario malo de nadie, por lo que lo de la cita da iguaaal


V'sss

PD: No os desviéis del tema!!
Avatar de Usuario
JuanDe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: Granollers, Barcelona
Moto: SV 650S '03

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor JuanDe » 12 Mar 2011

jimcerberus escribió:El único problema de la N es la ausencia de protección aerodinámica, yo me pillé la S no por los semis, sino por el semicarenado, y ponerle un manillar fue lo mejor que pude haber hecho nunca.


:+1: Se me están poniendo los dientes largos con lo del manillar, ya que en los viajes largos las muñecas se me quedan molidas


v'ssss
Avatar de Usuario
JuanDe
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2011
Ubicación: Granollers, Barcelona
Moto: SV 650S '03

Re: 50.000 kilómetros con la Gladius

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Mar 2011

Pues a mi el cuello por el aire....tema de tener una N....

JuanDe, no parare hasta saber nombre de la artista de tu avatar.... :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado