HaScHi escribió:Y 2 € son un 100% más que 1 €. ¿Y? Los porcentajes no pintan nada, aquí. Te repito que mis palabras fueron "yo no pagaría más de 1.500... o de 1.000, si me apuras". No estoy diciendo que esa moto valga eso sino que antes me decantaría por otras opciones más nuevas y con menos Km.
Yo tengo una K4 y, sinceramente, la comparo con motos actuales y me parece una moto ya anticuada. Si a eso le sumas los 90.000 Km, que son bastante más de media vida en una moto de estas características, y encima hechos en 7 años como mucho, por muy motero que sea el hombre y muy cuidada que la tenga, iré a verla con la predisposición de que es una moto muy usada y su precio debería ser bajo. ¿Que después voy a verla y me sorprende porque está como nueva? Pues perfecto, entonces quizá sí esté dispuesto a pagar esos 1.900. Si nos ponemos a presuponer cosas sin saberlo, también podemos pensar que estuvo todos esos años sujeta entre algodones haciendo 13.000 Km al año encima de unos rodillos.
Ojo, que yo ya he dicho que por 1900 no me la compro, pero soltar lo de los 1000 pavos. Para vender una k4 por 1000 pavos tiene que estar hecha una chatarra, hay que ser un poco más razonables cuando hablamos del valor de las motos de los demás, al tío no le conoces, no sabes como esta su moto, pero seguro que pla ya no se la compra aunque se la bajen a 1500 pavos pensando que igual le explota debajo del culo. Eso no es, tío...
Y sí, te hablo de porcentajes para que veas que a ti 500€ te parecerán una mierda, pero cambian en muy mucho el valor del trasto.
enricsv escribió:Si tenemos en cuenta que, no nos engañemos, el motor de la SV es un motor "pequeño" y justo, y que para hacerle esos 90000 km. , algo mas de 12000 al año, tenemos que semanalmente se le ha hecho una media de 250 km. si solo se ha usado en salidas de fin de semana podria ser que este bien cuidada, pero solo digo podria, si por el contrario se a usado a diario haciendo la media de 250 km. semanales salen a unos 35 km. diarios no la quiero ni por 1000€, ya esta usada en trayectos cortos o por ciudad casi en su totalidad, con esto quiero decir que el motor estara muy castigado interiormente, aunque no se haya extrujado, por el mero hecho de "para-arranca-para-arranca..." en frio nunca llega al punto optimo de trabajo o al contrario puede ser que este trabajando siempre un su temperatura maxima.
Teniendo en cuenta que el motor es "pequeño" si se han hecho los kilometros en tiradas largas, tambien estara muy fatigado interiormente, en definitiva que por muy bien que te digan que esta la encuentro cara.
Y por muy buen mantenimiento que le hayan hecho son muchos kilometros para una 650cc. de 72 cv, eso sin hablar de cojinetes de ruedas, direccion eje del basculate, horquilla, amortiguador, circuito de frenos, circuito de refrijeración, todo esto no lo tenemos en cuenta cuando compramos una moto de 2ª mano pero tarde o temprano desfallece.
Ostia puta, tu ves el desgaste de los neumáticos y adivinas si cargo el rabo a izquierdas o a derechas, no? Menos mal que no han dicho de que color es la moto, sino ya te veo adivinando lo que desayuna el dueño y si los miércoles va a jugar al golf después de currar!
Pues te diré que yo mismo hacía 80kms (40+40) al día para ir a la facultad y no pisaba ciudad. De hecho, mis colegas que más kilómetros hacen es porque viven lejos del curro y no pisan la ciudad. Pero bueno, les diré que cada 2-3 minutos se paren en el arcén y apaguen la moto, no sea que te jodan la estadística.
Te diré más, uno de ellos, que debe hacer unos 40kms/día (20+20) es el tío más quisquilloso del grupo con su moto (encima es una ducati, que le salen pocas gilipolleces
) y prefiero no pensar las horas y la pasta que le mete a la moto.
Eso que pones ahí esta sustituido/revisado periódicamente en cualquier moto que esté bien mantenida. Menos los rodamientos de la rueda, que cuando se cascan se cambian y punto. Bueno, y el eje del basculante, que se engrasa una vez cada cambio de siglo! El motor de la sv es pequeño, sí, pero apretado no está...
Insisto, con 90000 está claro que nueva no es, pero la tratáis como chatarra y eso tampoco es así.
De todos modos, no me sorprende que lo digas, tu eres el que decía que por una carbus del 2002 con 34mil kms como mucho podía pedir 1600 pavos el chaval y esa moto está empezando a sangrar!