Es un tema que en otros foros está hablado por lo que pongo de entrada los links, y luego un resumencillo con las cosillas que me resultan más importantes.
Un gacho muy majo, que piensa como yo.
http://motofanaticos.com/upload/showthread.php?t=101
Y la página americana, con unos gráficos, la mar de instructivos.
translate.google.com/translate?sourceid ... iding.html
Resalto.
- Circulación en tramos rectos, o autopista, colocados en ZigZag, Estando el cabeza de grupo más cerca de la división de la calzada (se ve muy bien en los gráficos). En tramos revirados, no ir pegado a la rueda, pues un simple corte de puño, puede tener horribles consecuencias.
Todo el mundo debe saber hacia donde vamos y la ruta que cogeremos, entiendo que a veces "improvisamos" pero por ello...
Cada uno va pendiente del que tiene detrás, y si este se pierde, se espera, y así, en los cruces no nos perderemos.
Deberíamos antes de tomar carretera, hablar entre nosotros, de cómo vamos a ir, cómo nos sentimos hoy.. y esas cosas, pues luego hacemos brecha y nos perdemos y alguien tira más rápido de lo que debiera y etc...
Así son las cosas que más me han llamado la atención que no solemos hacer, al menos con quienes he salido hasta ahora. Y si las sabíamos, no las hemos puesto en práctica.
[hr]-[/hr]
Edito el primer punto puntualizando zigzag en autopistas o rectas.