Peligro en el circuito.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor rete » 13 Abr 2012

Hola. Gracias a un amigo que esporádicamente tiene relación con el circuito, Quería avisaros de una práctica un tanto peligrosa por no decir ilegal, :mal: que están poniendo de moda, en el circuito de Albacete .
La trampa esta en hacer rodadas sin comisarios, (personal mínimo e imprescindible para asegurar la seguridad de los usuarios) no reduciéndolos, si no , simplemente sin ninguno.
Podéis imaginar el riesgo para las personas que ruedan…. (Rescates tardíos, la facilidad de caídas múltiples, El sorprenderse al encontrarse un incidente en la curva, el no tener ningún aviso de incidencia (solo el semáforo de recta) y sin contar con que hay puntos ciegos donde la torre no ve, por lo que una caída en ese punto sería fatal, ya del tema de aceite ni hablamos... :ko:
Todo a cambio de rebajas en el precio, para el organizador claro está, no para los motoristas y claro sin que estos se enteren, porque si no, no querría rodar nadie, también se comentaba de suprimir medico por el coste ya que el hospital esta cerca y dicen no desempeña gran función…..
Me parece una locura y un riesgo bestial, ya que se supone que si vas a un circuito es porque si tienes la mala suerte de tener una caída tendrás asistencia casi inmediata, tanto de rescate como medica.
Por eso os pido si alguno rueda en breve por favor se asegure y pregunte al organizador sobre el tema, este totalmente seguro de los servicios que paga y encontrara en pista. Y no le vendan humo.
Imagino que en caso de accidente los seguros también recularían por no cumplir los mínimos exigidos de seguridad.
total una vergüenza, que esperemos no termine en algo peor.
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Abr 2012

la proliferacion de circuitos en españa y por consiguiente el aumento de rodadas ha hecho perder el respeto a entrar a un circuito de velocidad

hace 20 años,, cagon dios entrar a un circuito,buffff,te daba un respeto acojonante y estabas como un perrillo de caza con las orejas tiesas aprendiendo de los buenos simplemente por los boxes,, ibas unas semanas antes a ver como rodaban por que despues te tocaba a ti,, te ponias a rueda de los buenos aunque estubieran rodando un motor,, jamas se me hubiera ocurrido hacerme el heroe,,,, hoy en dia,,, joer,, anda que... hay cada elemento ... se juegan su vida y las de los demas por ser el mas guay del foro

tipica la frase: voy a una rodada a ver si me suelto con la moto,,, el que te vas a soltar tontolnabo,, al circuito se va aprendido y bragao,,

es como si me meto yo a bajar una pista de un supergigante en sky,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 13 Abr 2012

Te equivocas rene, al circuito se va a rodar seguro al ritmo de cada uno, los "heroes" Lo son en el circuito y en la carretera, y son siempre peligrosos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Abr 2012

me niego a admitir que a un circuito se entre para ir de paseo,, por lo menos un minimo de soltura y fluidez,,,

no puede ser ver en una rodada a un tio con una bmw lt con maletas y escuchando musica y encima moaqueandose con los que le adelantaban,, ¿¿ algunos os acordais verdad??,, de acuerdo que ha pagado como todos,, pero ....

la ultima vez que entre me di cuenta que me sobran kilos y me falta la valentia de hace 15 años,, asi que ,,,, vere a la gente desde el muro,,no pienso entrar a un circuito a pasearme o a estorbar,, para pasearme me voy a dar una vuelta por mi carretera favorita y para estorbar me quedo en casa ocupando un sofa
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Abr 2012

renegao escribió:no puede ser ver en una rodada a un tio con una bmw lt con maletas y escuchando musica y encima moaqueandose con los que le adelantaban,, ¿¿ algunos os acordais verdad??,,

Eso no es problema del circuito, sino de la organizacion.
renegao escribió:me niego a admitir que a un circuito se entre para ir de paseo,, por lo menos un minimo de soltura y fluidez,,,

Evidentemente un circuito es un lugar para rodar rápido con seguridad.
Es el sitio ideal. Solo tienes que saber que nivel tienes y ser consecuente.

Yo he rodado en bastantes pistas y por regla general el comportamiento es excepcional.
Si es verdad, que hay organizadores mas solventes pero tambien va con los gustos de cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Abr 2012

que si que si,, pero que tu dentro de poco ya entras en la categoria "master" :disimula: :disimula:

un piloto muy lento, inexperto o demasiado temerario ( para su nivel) en medio de una rodada es un peligro para el y para los demas,, y como yo ya me considero muy lento,, pues ale majo ,pa fuera, detras del muro tambien me divierto,, es mi modo de ver las cosas,, a un circuito no voy a ir pasearme ni a dar vueltas por darlas y mucho menos a aprender por que ya no me caben mas cosas en la cabeza :lloron: :lloron:

los organizadores,, pues hacen lo que pueden, tampoco van a hacer tandas clasificatorias para ver en que nivel a de estar cada uno ,, y tampoco le van a hacer ascos a uno que entre a pasar el rato , por que esta su dinero en juego ( que han tenido que adelantar) y a nadie le amargan unos euros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Abr 2012

Hombre, yo creo que si se puede aprende algo mas, o coger mas confianza y seguridad.

Lo que jamas hare, es meterme en rodadas de desconocidos, donde soy un estorbo y me van a pasar por donde sea pq se van jugando el Gp....

Pero si que quiero entrar, a aprender, con algunos amigos, asi que lo que hare, es pillar alcarras, y entre semana, que hay cursos de conduccion, que te diran algo mas que una rodada, y luego pondras en practica lo enseñado dando vueltas. Ademas solo ahce falta unos 10 para que te lo abran, asi que me toca reunir gente, o ver si hay otro grupo de unos 5 pilotos...

Ademas los que vamos,m somo de nivel similar, y motos similares...que te parece esta idea angel?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor rete » 14 Abr 2012

En las rodadas todo es escoger bien y realista mente el nivel que se tiene.
Hay rodadas de todos tipos y niveles, rápidos, lentos, cursos libres, cronometradas, carreras clasificatorias,...ezt (5:10) una vuelta y es cierto.... por lo que no creo que vallas más lento que eso. :disimula:
Hay cursos impresionantes donde se aprende muchísimo, hasta con 10 niveles distintos, clases teóricas, practicas y grabaciones de video para perfeccionar....
Pero vuelvo a lo mismo nada de eso vale si te caes y no te van a buscar. :palo:
Avatar de Usuario
rete
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 105
Registrado: 30 Mar 2011
Ubicación: Albacete
Moto: SV 650S K7

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 14 Abr 2012

Te sigues ekivocando rene, si vas lento te metes en lentos, ruedas, pones a prueba tu moto y ti mismo, el problema es la gente k piensa como tu, k todo les molesta cuando están en pista, no nacimos aprendidos, y por eso se hacen grupos, yo he rodado con ritmo de medios con gente en pista k hacía 30 segundos más k yo y sin problema, sin embargo he rodado en tiempos muy similares con gente tocapelotas y me ha resultado mucho más peligroso e incomodo, me ha tocado con gente k te pasa por sus cojones(y luego no se escapan hasta la recta), y con gente k no te deja pasar por sus cojones haciendo trazadas muy raras para no dejar sitio, las tandas, son tandas, y hay k mantener el respeto hacia los demás igual k se hace en la carretera, eliminar los peligros inherentes a la carretera, no implica k sea un jungla donde todo vale, ante todo respeto, k vamos a divertirnos, si te molesta el de delante y no lo puedes pasar, aflojas media vuelta y haces sitio.
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 14 Abr 2012

renegao escribió:que si que si,, pero que tu dentro de poco ya entras en la categoria "master" :disimula: :disimula:

master del universo.. no te jode.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor renegao » 14 Abr 2012

rete escribió:En las rodadas todo es escoger bien y realista mente el nivel que se tiene.
Hay rodadas de todos tipos y niveles, rápidos, lentos, cursos libres, cronometradas, carreras clasificatorias,...ezt (5:10) una vuelta y es cierto.... por lo que no creo que vallas más lento que eso. :disimula:
Hay cursos impresionantes donde se aprende muchísimo, hasta con 10 niveles distintos, clases teóricas, practicas y grabaciones de video para perfeccionar....
Pero vuelvo a lo mismo nada de eso vale si te caes y no te van a buscar. :palo:


pues si es preocupante esa situacion,,entonces si te caes en segun que rodadas te apartan a ti y a los trozos de la moto te dejan junto a un muro y ya si acaso cuando acabemos la tanda te recoje el camion escoba

las rodadas de monchoshots si que me gustan, por que es un ambiente de camaradas y estan bien acondicionadas ( quitando al de la bmw)

Sr naranja,, en Alcarras como no sea una rodada de amigotes exclusiva no me meto,, que en ese circuito hay cada bestia parda que me da miedo,, ademas ... ande cojones voy ahora con mi moto,, a hacer el ridiculo,, que no tio que se me ha pasado el arroz
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Abr 2012

renegao escribió:Sr naranja,, en Alcarras como no sea una rodada de amigotes exclusiva no me meto,, que en ese circuito hay cada bestia parda que me da miedo,, ademas ... ande cojones voy ahora con mi moto,, a hacer el ridiculo,, que no tio que se me ha pasado el arroz



Veta al cagarro!!! :ko:

pero si ya viste que no te seguia muy bien en los mallos...que me vas a contar a mi...

ya te he dicho que prepararemos algo entre colegas y de nivel similar al mio, asi que entras de sobra, pq igual nos das alguna clase que otra. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor juanillo » 14 Abr 2012

A ver... Que si,que todos tenemos derecho a meternos en circuito y lo que tu quieras,y yo las dos veces que he rodado he ido con gente mas lenta (salvo alguna excepcion) y no me han molestado casi ninguno. Pero en ambas ocasiones habia gente que iba en moto con miedo. No digo que no conocieran donde esta el limite o que no supieran como trazar,hablo de ir acojonados encima de la moto como si fuera la primera vez que cogen una. Y esa gente no deberia estar ahi porque corren peligro ellos y corre peligro el que rueda a otro ritmo y se los encuentra. El monitor de la rodada de alcarras esta en este foro aunque no participa mucho,y al final de las tandas estaba cabreadisimo porque a cada vuelta nos poniamos a 40 en la recta para reagrupar y algunos no llegaban a pesar de no haber pasado de 100kmh durante toda la vuelta. Cuando yo he pagado un dinero por estar ahi y me veo rodando asi de despacio porque alguien cree que se aprende a no caerse al suelo en primera en un circuito,me jode soberanamente,porque las rodadaa,baratas,no son.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Abr 2012

juanillo si es que en el fondo me estas dando parte de razon,, a un circuito de velocidad hay que entrar con un minimo de dominio de la moto, de valentia y de rapidez,, cagon la mar que estamos en un circuito de velocidad que no es el circuito cerrado de la autoescuela,
hay gente que le viene justico saber andar con la moto y ya se quieren meter a un circuito,, ademas de que pienso que es hasta contraproducente, por que luego vuelven a la vida real y se piensan que todos los asfaltos agarran como el del circuito y que pueden trazar sin que venga nadie de frente, estoy seguro que seran unos profesionales magnificos en su campo ,, pero dios no les ha dao habilidad para ir en moto en un circuito

al circuito se entra con muchas horas de vuelo,, otra cosa son los crios que nacen en un padoock o y que lo han mamao desde el inicio

¿¿ yo no te puse en peligro verdad cariño ???
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Abr 2012

Que no me pusiste en peligro? QUE NO ME PUSISTE EN PELIGRO? Señores,este hombre me metio rueda en medio de la curva mientras estabamos haciendo formacion. Malas artes y sucias maniobras son las que se gasta este piloto de la vieja escuela. Suerte que lo que ocurre en la pista se queda en la pista. Yo como lorenzo y pedrosa,en el corralito un abrazo,pero en pista...ayyy en pista no hay camaradas...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor renegao » 15 Abr 2012

bien que me la devolviste mas tarde ( por donde me pasate no me lo esperaba) :lloron:
con un minimo de destreza + rapidez y rodeao de amigos te lo pasas en grande,, pero sin ese minimo lo puedes pasar realmente fatal,, ves que no es lo tuyo, que estas molestando, te enfadas, te agarrotas, te fatigas y lo pasas realmente mal
yo no aliento a todo el mundo a que entre en un circuito,por que se puede convertir en un mal trago,, es mi humilde opinion
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Abr 2012

Por eso me quiero meter con un istructor, para que me de alguna clase, y con mis compañeros y amigos que tenemos nivel parecido. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Peligro en el circuito.

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Abr 2012

Lo que si dire es que no hay nada comparable a rodar entre amigos. Esto que estabamos comentando el renegao y yo,en aquella rodada era un cachondeo. Hacerle una pasada a alguien,o que te la hagan a ti,un cachondeo vamos! Y entre tanda y tanda a echar unas risas comentando la jugada.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado