Cuánto os dura un casco?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 27 Mar 2013

Tengo el XR-1000 que ya se le empieza a deshacer la espuma interior y algunas partes con "piel" están escamadas y van perdiendo trocitos. Cuando me lo quito, tengo el careto lleno de mierdecitas negras. Ya llevo 7 años con él y no pensaba cambiarlo, pero quizá vaya siendo hora... Me han dejado un intercomunicador estos días y al montarlo me he dado cuenta de lo hecho polvo que está :enfermo:

Cuánto os duran a vosotros los cascos?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Mar 2013

pues eso mas o menos 7,8 años,, cuando se empiezan a "pudrir" por dentro para mi llega la hora de cambiarlos,, ahora por ejemplo mi Bell ya tiene 7 añitos, pero como esta muy potable por dentro y solo lleva unas rajas en una zona que no me molestan,, pues va a tirar pa lante hasta que se pudra de viejo como su dueño

nunca me he creido esa milonga de que los cascos caducan, me parece un argumento de ventas cojonudo pero yo, no me lo creo,, los cascos si que van acumulando y sufren con los "microgolpes" que reciben cuando se caen del asiento al suelo, pero como los dejo directamente en el suelo encima de los guantes siempre,, mis cascos no llevan golpes
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor HaScHi » 28 Mar 2013

Qué pereza me da ponerme a mirar cascos ahora...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Mar 2013

Esto es como lo de consumir preferentemente. Esta podrido cuando pasa la fecha? No, pero ya no está en óptimas condiciones.
Yo el mío lo cambié cuando ya se venció tanto que no ajustaba como antes. Aunque si me hubiese ensuciando la cara cada vez que me lo ponía también lo habría cambiado.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 28 Mar 2013

Los famosos cascos que caducan son los que estan hechos con resinas plasticas que con el tiempo se endurecen y pierden la elasticidad incluso llegan a agrientarse.
La mayoria de cascos modernos ya estan hechos con materiales mucho mas modernos que son infinitamente mas estables con el paso del tiempo.
Incluso un casco con forro desmontable puedes cambiarle el interior y seguir tirando millas con el.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Mar 2013

Luego está el factor de cansarse de verlo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 28 Mar 2013

Eso me pasa con mi mujer
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor Denoah » 28 Mar 2013

Mi hjc ponía aunque el Casco no haya sufrido ningún tipo de daño es altamente recomendable cambiarlo a los 6 años ^_^
Si soy un friki que lee las instrucciones enteras hasta del casco de la moto


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Avatar de Usuario
Denoah
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 963
Registrado: 26 May 2012
Ubicación: Palma de Mallorca
Moto: en busca de ella

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Mar 2013

A mi hasta ahora, por unas cosas u otras, ningún casco me ha durado más de 2 años.

El que más me gustaba, mi ex-XR1000 Camino blanco, lo reventé en Cartagena contra el suelo. Pedí el MISMO por internet y me mandaron un XR1100 por error, me lo quedé pensando que sería mejor y que había salido ganando... y de eso nada, lo malvendí a los 4 meses por 180 euros porque era horroroso. Ahora tengo un HJC RPHA10 que me gusta mucho, pero es la primera version y en invierno es hiper frío, no se por donde coños cuela el aire, así que el año que viene cuando venda la SV y me compre la RR... intentaré hacerme con un RX7 o un X-pirit que me guste y dejar el RPHA para diario, y ya procurar no bailar tanto con los cascos.

Desde los 14 años (tengo 19) he tenido Shiro SHRR, Shark S500 Air Duhamel, Shoei XR1000, Shoei XR1100, y HJC RPHA10. Pero ya digo que el año que viene... cambio seguro, si no encuentro nada este invierno, y dejaré el HJC para diario :enfermo:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Mar 2013

No solo depende del tiempo sino del uso y del matrato. No es lo mismo un casco usado a diario q uno aolo el fin de semana y si lo cuidas o no.

Se se despeluchacambia el forro interno y como poco si no t da confianza dejalo como casco de ciudad. Si una calota tarda muchisisisimis años en pudrirse y pues no perdera tampoco de un dia para otro las prioridades. Aumq esta claro q lo hace.

Yo tengo algun caso viejo y no es qno este endurecido sino q no encaja ya nada, la visera no cierta, los aireadores no sellan bien o hay alguno roto, el cueo del cierre esta resquebrajado....


Mi actual hjc tiene cuatro anos pero le queda mucho....y mas ahora q he cogido un astone barato para la ciudad.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Mar 2013

Sr naranja ese astone que te has pillao me gusta mucho :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Mar 2013

renegao escribió:Sr naranja ese astone que te has pillao me gusta mucho :bien:



Por 99€ no pinta mal...a ver si le pongo la naricera y me pillo un pinlock de esos para que no empañe. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 29 Mar 2013

Mi shiro a mi me ha durado 2 años justos...aunque lo dejo para recaditos...y me pillao un astone gtr energic o algo asi.....un saludo
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 29 Mar 2013

El astone gtr es el que me he pillado yo por 99€ como segundo casco, para ciudad o para le paquete. de fibre, con visera de sol, y buenos acabados. a ver que resultado da.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 30 Mar 2013

Joder que precio mas bueno....el mio estaba por 204euros y lo pille de oferta por 145e!!!
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor yesus » 30 Mar 2013

Los cascos suelen durar 5 años APROX poniendose a diario.... y si no 7 o asi .Daros cuenta q es corcho y tiene q aguantar calor , frio ,lluvia y lo peor de todo es el sudor de la cabeza. Es mi opinion,SALU2 :bien:
Es mejor perder un minuto en la vida q la vida en un minuto.
Avatar de Usuario
yesus
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2012
Ubicación: MADRID
Moto: SV 650S 04

Re: Cuánto os dura un casco?

UNREAD_POSTpor skareb » 03 Abr 2013

el mio tiene la tira años
skareb
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ene 2011
Moto: 650 n


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado