La moto perfecta....o casi....
Publicado: 29 Mar 2013
Buenas a todos. Tranquilos, sobretodo jim, porque no es un post para discutir sobre la moto perfecta, esa que solo existe en mi cabeza.
Esa moto ligera, con unos 100cv, con buen chasis, buenos frenos, buenas suspensiones, bonita, correa, proteccion aerodinamica....no existe y parece ser que no la fabricaran de momento.
Asi que toca elegir entre algunas de las opciones antes citadas.Y...
Pues esta fue la ganadora. La tengo desde hace casi un mes, empezando los contactos desde unas dos semanas antes pero por el mal tiempo no poder ir a buscarla. Tenia 5400km ahora 6000 y poco
Si bien con este tiempo y mi mano no la he podido usar y probar a fondo.
La tuve que traer de valladolid, asi que nada mejor que tras no haber ruteado en casi 7 meses, hacerse 400 km para probar. Y ademas en las fechas casi mas frias del año. Asi que por muy abrigado que fui, las manos acabaron moradas y sin sensibilidad en las falanges. La zona de soria fue mortal....y peor aun con el aire de cara. La cabeza se me movia de lado a lado...pero es que habia mucho aire y sumado a la velocidad... El viaje a unos 120-130 que iba pues menos de 6l, asi que de momento bebia menos de lo esperado, veamos cuando le de mandanga.Eso si, en ciudad se sube bastante mas y eso que puedes meter marcha larga pq da cero tirones.
Sin haberla probado mucho, sobretodo carretera revirada, puedo decir que:
-los frenos son bestiales. vaya cuidado hay que tener... aunque el trasero no frena tanto, no clava como mi sv.
-ligera, en principio peso similar a la sv que tengo, pero en orden de marcha se mueve mejor. en parado parecido.
-la suspensiones dan una seguridad y aplomo pasmoso, habra que probarlas mas, en curvas buenas y ajustarlas.pero recuerdo dias de aire con la sv y lo pasaba peor.
-el asiento una maravilla, vaya comodidad, increible, 410km con una parada y perfecto.y eso que es mas pequeño y no te permite moverte hacia delante o detras como en mi sv.
-buena posicion, no me parece llevar las piernas encogidas. y van bien protegidas del aire.
-instrumentacion perfecta, se ve todo muy claro, velocidad, marcha, hora...
-y del motor que decir....vaya finura. sin tirones, retiene mas de lo que creia, pero muchisimo menos que la sv, es mas comoda. empuja desde abajo, en ciudad en 4 y a 4000 vueltas perfectamente. cuando la traje, los adelantamientos los hacia en 6 sin cambiar, no hacia falta pq salia con rabia. no quiero pensar cuando la achuche y suba de vueltas....le di un poco gas el otro dia, y muy rapido saltan los led, asi que muy rapido sube de vueltas la verdad...la primera mas larga q la sv.
Pegas.
-quizas el consumo en ciudad, dicen que para la nueva lo han bajado en la city, en el resto ira parecido.
-en parado tiene menor radio de giro.
-si hace buen dia, notas mas el calor de los escapes por el asiento.
pegas de mi unidad.
-que se le bencio un dia y lleva un pelin marcado el espejo, intermitente y contrapeso. nada apreciable o a tener mucho en cuenta, si quieres moto a estrenar, la compras nueva.
-la goma trasera cuadrada, el anterior dueño no tomo muchas curvas, la verdad es que estaba sin aire a lo q la fui a probar, asi q parada estuvo un tiempo.
-algun tornillo con punto blancos, no se si cal o salitre, pero parece q se va.
-el tope trasero del latiguillo del freno presenta oxido.
-y estaba sucia, por lo que le tengo que dar una buena lavada...
De momento a Rene le ha gustado, que no es poco, aunque no la quiso probar. Ya le dimos con sus maravillosos reparadores a unas zonasy como nueva.
La moto me costo 6000€ y los papeles aparte, 6 meses de garantia, 2 de seguro a todo riesgo, funda triumph y maleta de asiento triumph. Era la mas barata de las que estaban a la venta de esta version, a ver como sale. me pase a preguntar antes por la nueva y eran 9000 sin abs y 9500 con abs...una burrada...por eso me decidi por esta unidad.
Proximos extras
-cupula para quitar aire, la original es una pasta 200 y pico, he visto barracuda pro la mitad y una puig tb un poco mas alta.aunque la original es la mas estetica pero dicen que quita poco, a ver si la pruebo sin aire y veo si mejor o peor q la sv.
-quilla original 200, una copia en ebay 80 mas pintura.
-guardabarros original
-para proximo invierno quizas paramanos a ver si qutiando el aire no pasan frio las manos
-escapes...me encantan los sc de carbono, pero tal y como suena en directo, no se si lo hare, pq es increible para ir de serie. no se que le pasa, pero no suena tan electrica como otras unidadades que haya visto.no lo digo yo solo.
y no se que mas decir.
que la disfrute, y si puedo con vosotros mejor.
Esa moto ligera, con unos 100cv, con buen chasis, buenos frenos, buenas suspensiones, bonita, correa, proteccion aerodinamica....no existe y parece ser que no la fabricaran de momento.
Asi que toca elegir entre algunas de las opciones antes citadas.Y...
Pues esta fue la ganadora. La tengo desde hace casi un mes, empezando los contactos desde unas dos semanas antes pero por el mal tiempo no poder ir a buscarla. Tenia 5400km ahora 6000 y poco
Si bien con este tiempo y mi mano no la he podido usar y probar a fondo.
La tuve que traer de valladolid, asi que nada mejor que tras no haber ruteado en casi 7 meses, hacerse 400 km para probar. Y ademas en las fechas casi mas frias del año. Asi que por muy abrigado que fui, las manos acabaron moradas y sin sensibilidad en las falanges. La zona de soria fue mortal....y peor aun con el aire de cara. La cabeza se me movia de lado a lado...pero es que habia mucho aire y sumado a la velocidad... El viaje a unos 120-130 que iba pues menos de 6l, asi que de momento bebia menos de lo esperado, veamos cuando le de mandanga.Eso si, en ciudad se sube bastante mas y eso que puedes meter marcha larga pq da cero tirones.
Sin haberla probado mucho, sobretodo carretera revirada, puedo decir que:
-los frenos son bestiales. vaya cuidado hay que tener... aunque el trasero no frena tanto, no clava como mi sv.
-ligera, en principio peso similar a la sv que tengo, pero en orden de marcha se mueve mejor. en parado parecido.
-la suspensiones dan una seguridad y aplomo pasmoso, habra que probarlas mas, en curvas buenas y ajustarlas.pero recuerdo dias de aire con la sv y lo pasaba peor.
-el asiento una maravilla, vaya comodidad, increible, 410km con una parada y perfecto.y eso que es mas pequeño y no te permite moverte hacia delante o detras como en mi sv.
-buena posicion, no me parece llevar las piernas encogidas. y van bien protegidas del aire.
-instrumentacion perfecta, se ve todo muy claro, velocidad, marcha, hora...
-y del motor que decir....vaya finura. sin tirones, retiene mas de lo que creia, pero muchisimo menos que la sv, es mas comoda. empuja desde abajo, en ciudad en 4 y a 4000 vueltas perfectamente. cuando la traje, los adelantamientos los hacia en 6 sin cambiar, no hacia falta pq salia con rabia. no quiero pensar cuando la achuche y suba de vueltas....le di un poco gas el otro dia, y muy rapido saltan los led, asi que muy rapido sube de vueltas la verdad...la primera mas larga q la sv.
Pegas.
-quizas el consumo en ciudad, dicen que para la nueva lo han bajado en la city, en el resto ira parecido.
-en parado tiene menor radio de giro.
-si hace buen dia, notas mas el calor de los escapes por el asiento.
pegas de mi unidad.
-que se le bencio un dia y lleva un pelin marcado el espejo, intermitente y contrapeso. nada apreciable o a tener mucho en cuenta, si quieres moto a estrenar, la compras nueva.
-la goma trasera cuadrada, el anterior dueño no tomo muchas curvas, la verdad es que estaba sin aire a lo q la fui a probar, asi q parada estuvo un tiempo.
-algun tornillo con punto blancos, no se si cal o salitre, pero parece q se va.
-el tope trasero del latiguillo del freno presenta oxido.
-y estaba sucia, por lo que le tengo que dar una buena lavada...
De momento a Rene le ha gustado, que no es poco, aunque no la quiso probar. Ya le dimos con sus maravillosos reparadores a unas zonasy como nueva.
La moto me costo 6000€ y los papeles aparte, 6 meses de garantia, 2 de seguro a todo riesgo, funda triumph y maleta de asiento triumph. Era la mas barata de las que estaban a la venta de esta version, a ver como sale. me pase a preguntar antes por la nueva y eran 9000 sin abs y 9500 con abs...una burrada...por eso me decidi por esta unidad.
Proximos extras
-cupula para quitar aire, la original es una pasta 200 y pico, he visto barracuda pro la mitad y una puig tb un poco mas alta.aunque la original es la mas estetica pero dicen que quita poco, a ver si la pruebo sin aire y veo si mejor o peor q la sv.
-quilla original 200, una copia en ebay 80 mas pintura.
-guardabarros original
-para proximo invierno quizas paramanos a ver si qutiando el aire no pasan frio las manos
-escapes...me encantan los sc de carbono, pero tal y como suena en directo, no se si lo hare, pq es increible para ir de serie. no se que le pasa, pero no suena tan electrica como otras unidadades que haya visto.no lo digo yo solo.
y no se que mas decir.
que la disfrute, y si puedo con vosotros mejor.