Probando la HYPERSTRADA 2013 (Edit edition..)
Publicado: 26 Abr 2013
Desde luego, hoy no era el día ideal para probar nada. Llovía, era una lluvia suave y la temperatura era buena, tampoco hacia viento así que, aun en mojado, me anime a sacar la Hyperstrada de pruebas para darme una vuelta.
Lo primero que te llama la atención es lo pequeña que resulta la moto. Es alta, pero es tan estrecha y tan poco voluminosa que se maneja perfectamente en parado con un solo pie en el suelo.
El motor es el mismo de la 848evo pero cubica solo 821cc. Suficiente para dar 110cv tanto en el modo SPORT como en el TOURING. Tambien podemos usar la opción URBAN que capa el motor a 75cv y pone el ABS y el DTC (control de tracción de ducati) a todo trapo. En el modo TOURING el ABS y el DTC tiene una configuracion media en el modo SPORT otra menos invasiva. Todo eso se puede reconfigurar en el ordenador de a bordo.
Salimos en modo URBAN a la calle. La primera sensación es algo rara. El acelerador es electrónico y da la sensación que responde como un scooter grande. Enseguida te acostumbras pero se te hace bastante raro al principio.
El modo SPORT apenas he podido usarlo porque no ha parado de llover pero el TOURING bajo la lluvia es una autentica gozada. Aqui el acelerador ya se siente mas normal y la moto tiene mucho aplomo. Un manillar tan grande en una moto tan pequeña de una sensación de control total incluso en agua. A alguna rotonda llegaba un poco fuerte y al frenar la moto parecía que se iba a ir.. pero ABS,DTC y su puta madre.. se recomponía sola.
Lastima de lluvia. Me quede con ganas de darle cera en el puerto de Aigües de Busot para comparar el rendimiento respecto a la Multistrada u otras trail.. pero ya volveré con ella por allí con todo seco..
A falta de poder desfogarme con ella en carretera, me metí en la autovía para probar cuanto de pequeño o grande es el motor..y no me hizo falta pasarla de quinta ni de 8mil vueltas para darme cuenta que la moto corre mucho.
Conclusión, me parece una moto superpolivalente, cómoda y divertida. Ideal para los que la Multistrada se nos queda grande en todos los sentido (tamaño, potencia y precio)
..
Hoy, por fin, he podido coger la Hyper en seco..
Ya se que es una macarrada pero no se me ocurre una forma mas completa de resumir como me lo he pasado esta mañana.
24º, sol y ni una gota de aire. Hoy si es el dia de vaciar un deposito a la Hyperstrada.
Cogi la moto esta mañana, llene el deposito y sali escopetao al puerto de Aigües de Busot. Al igual que la Multi, el modo mas facil de llevar es el TOURING. Despues de varios puertos a cuchillo diria que aparte del abs y dtc la diferencia principal entre el modo TOUTING y el SPORT es que el motor en TOURING se deja llevar mejor en marchas largas y el SPORT es mas rudo en bajas y tiene mas chicha en altas. Para enlazar curvas y curvas en tercera el TOURING es un puto vicio. Asi me merende el puerto de Aigües, Relleu, Torremanzanas hasta Xixona. Para el que no lo sepa aqui empieza el puerto de la carrasqueta.. en fin modo SPORT y que sea lo que dios quiera. Practicamente la diferencia con mi 848 es que en la Hyper voy con una marcha mas y donde metia la deslizadera del mono ahora entra la de la bota..
Otra ventaja de la Hyper es que no gasta mucho asi que me anime hacer una visita al territorio comanche villenero.. el Canalí.
Para enlazar los dos puertos cogí un cachito de autovía y asi probaba que tal. No es el ámbito ideal para Hyper, mas que nada porque la postura del manillar y la pequeña pantalla. Aun así se va muy cómodo en cruceros de 160 en 5ª y apenas 6500rev.. En sexta a partir de las 8mil vueltas ya puedes ver el 2 en el velocimetro pero la aerodinámica no anima a seguir acelerando. Bueno llegue a Onil me deje otro buen cacho de bota en el Canali y volví a Alcoi por la nacional de Banyeres.. carrasqueta para abajo y a Alicante. Mas de 200km con un solo deposito.
Y vuelvo a poner esta foto porque me encanta..