DUDA CON A2 Y POLICIA

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 02 Ene 2014

buenas a todooss, la cosa es k tengo 2 motos mi sv todo legal bien way y una hornet limitada a 25kw pero de serie saca 71kw ese 1kw hace k sea para el A y no se pueda conducir con el A2, entonces la cuestion es si alguien a llevado una moto similar tipo una naked k fuese para el A con el A2 y si cuando le an parado le an dixo algo o ni se an fijado? no digo llevar una gsx o una r6 xD pero una fz6 o una hornet k se pasan solo por los pelos. Eske ese 1kw me tiene muy kemado ya......
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor SvRuben » 02 Ene 2014

Como creo que bien sabes, no puedes, pase 1kw o pase 0,5kw, y tu serias el unico responsable si te pillan. Irias sin carnet y sin seguro, porque no te van a asegurar algo para lo que no tienes carnet.
Asi que mi consejo es que no te arriesgues!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 02 Ene 2014

pues en mi actual compañia de seguros me han puesto en la poliza 72cv para la sv, les dije esta a 25kw y me dicen vale vale y me llega el papel y veo 72cv asi que tambien me lo harian para la hornet, sino supongamos k la pongo a nombre de mi padre etc etc. algun caso? solo kiero saber si a alguien de por aki le han parado los mossos y no san fijado, k hayan visto el 25kw y ven k es una naked y tal y triunfando sabes?
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Rey29 » 02 Ene 2014

Me han parado, me lo han dicho, no me han multado.

Lo que no se decirte es si en las siguientes ni me lo dirán, me lo dirán y no me multarán, o me clavarán por esta estupidez de algún iluminado.

Lo que tengo claro es que no voy a ponerla a 35kw. Si algún día me multan ya me pelearé con quien toque.

Respecto a lo del seguro, la compañía te asegura la moto a 72cv y no vas sin carnet, vas sin el carnet de esa moto, que no es lo mismo luego a efectos judiciales. Es controvertido, pero conozco un caso donde hubo un atropello y el seguro ha apoquinado, y el asegurado "sólo" ha tenido que pagar la multa por ir deslimitado físicamente.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor SvRuben » 02 Ene 2014

Y si vas subido en la moto con un tutu y unas medias rosas casi seguro que no se fijaran en los kws! Hay nackets de 1000, el que entiende de motos lo sabe rápido y el que no entiende mirará los papeles.
Yo no me arriesgaría. Es q no le veo lógica a la pregunta. Es como si yo no tengo carnet de coche y pregunto si lo pillarias vosotros. Que tengo un seat leon y un ferrari, que con cual creeis que me pararan antes. Pues igual no te paran en la vida y te sacas el A y todos contentos o igual te paran a los 200m al ir a repostar.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Rey29 » 02 Ene 2014

Yo tampoco entendí mucho eso de fijarse o no por ser naked :confundido:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 02 Ene 2014

Yo la llevo a 25kw, y ya pueden decirme misa...removi roma con santiago cuando entro en vigor la nueva normativa de limitaciones (guardias de distintos cuerpos y agrupaciones, dgt, seguro, asociaciones de motos...) y nadie supo decirme nada, de echo nadie me dijo NUNCA que fuese ilegal, sino todo lo contrario

Me saque un carnet con el que podia llevar la moto que tengo, cambio la norma y ahora no puedo? juass

El proximo dinero que me gaste al respecto de limitaciones...sera para quitarla
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Thesxer » 03 Ene 2014

Precisamente hace un par de findes me multó la pestañí, por probar una r6 de circuito dada de baja sin matricula no seguro en un polígono industrial, evidentemente tengo el a2 por lo que una de las nosecuantas multas fue por ir con un permiso no correspondiente para tal potencia y el resultado fue de 500 euros que si pagas en 20 días y dos puntos.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Thesxer » 03 Ene 2014

Conclusión..... Ya mismo me compro la CBR 600 rr soñada y llevare 250 euros en la cartera.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Laster » 03 Ene 2014

Yo nunca me la jugaría con los seguros.. Q te multen o no, eso es secundario, pero como te pase algo y la compañia pueda limpiarse las manos, lo va a hacer sea la q sea..
De hecho si es un seguro decente lo primero q te piden es el carnet de conducir y en el caso del a2 la limitación.

Luego están los q no llevan seguro, no llevan carnet, sin itv.. Y por todos esos se paga más.. Bravo!!
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Ene 2014

Yo tengo el seguro a traves de una asociacion motera jordi, me pidieron escaneo de toda la documentacion (en ficha viene reflejada la homologacion de la limitacion), incluido el carnet, a ellos les consulte el tema de la limitacion cuando entro en vigor la normativa y en repetidas ocasiones, hasta que se pusieron al dia sobre el tema

Consulte con la policia nacional, con la guardia civil, con la comandancia provincial de la delegacion de trafico, con atencion al cliente de la AMM, con helvetia (mi aseguradora), con la asesoria de la AMM, con Juan Carlos Toribio (ex-guardia civil de trafico, y trabajador en la AMM), con varias itv,s (ya puestos...por probar), con varios conocidos, amigos, y compañeros de foros guardias civiles de trafico...

La respuesta de todos, menos uno, fue la misma, que un cambio de normativa no puede tener caracter retroactivo, por lo cual, no puede afectar a vehiculos limitados con anterioridad a la misma. Si...me direis que no afecta a la legalidad de la limitacion, sino a la validez de nuestro carnet para su conduccion y ahi la explicacion que di mas arriba, como puede ser que yo tenga un carnet que me permita conducir una moto durante 6000km (lo que me dio tiempo en 5 meses) y pasados estos, ya no sea legal que la conduzca :mocos:

Ahora, y desde hace un tiempo, cada vez aparecen mas "voces" defendiendo la interpretacion que comenta jaime, solo espero que llegue finales de julio y pueda salir indemne de toda esta mierda, que bueno dolores de cabeza me ha dado ya
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor eljuanri » 03 Ene 2014

Al caso de la sv ya se le han dado muchas vueltas y más que podriamos darle, porque es como comentan una interpretación un tanto peculiar de la norma. Pero en el caso que comenta el compañero de la Hornet está clarisimo que no la puede llevar de manera legal, puesto que el A2 desde que salió no permite llevar motos de más de 70kw estén o no limitadas. Que se pasa por muy poco , es cierto , pero no es legal conducirla. Pasa lo mismo con un monton de gs 500. Dependiendo del año de fabricacion salen en ficha con más o menos potencia. HAy algunas que no llegan a los 35kw, por lo que se pueden llevar con el A2 sin limitar. Sin embargo hay un montón que en ficha marcan 35,1 kw. Por ese 0,1kw de más se tienen que limitar para poder llevarlas legalmente con el A2.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Laster » 03 Ene 2014

jonymepeino escribió:Yo tengo el seguro a traves de una asociacion motera jordi, me pidieron escaneo de toda la documentacion (en ficha viene reflejada la homologacion de la limitacion), incluido el carnet, a ellos les consulte el tema de la limitacion cuando entro en vigor la normativa y en repetidas ocasiones, hasta que se pusieron al dia sobre el tema

Consulte con la policia nacional, con la guardia civil, con la comandancia provincial de la delegacion de trafico, con atencion al cliente de la AMM, con helvetia (mi aseguradora), con la asesoria de la AMM, con Juan Carlos Toribio (ex-guardia civil de trafico, y trabajador en la AMM), con varias itv,s (ya puestos...por probar), con varios conocidos, amigos, y compañeros de foros guardias civiles de trafico...

La respuesta de todos, menos uno, fue la misma, que un cambio de normativa no puede tener caracter retroactivo, por lo cual, no puede afectar a vehiculos limitados con anterioridad a la misma. Si...me direis que no afecta a la legalidad de la limitacion, sino a la validez de nuestro carnet para su conduccion y ahi la explicacion que di mas arriba, como puede ser que yo tenga un carnet que me permita conducir una moto durante 6000km (lo que me dio tiempo en 5 meses) y pasados estos, ya no sea legal que la conduzca :mocos:

Ahora, y desde hace un tiempo, cada vez aparecen mas "voces" defendiendo la interpretacion que comenta jaime, solo espero que llegue finales de julio y pueda salir indemne de toda esta mierda, que bueno dolores de cabeza me ha dado ya


Jony yo en el caso nuestro hago hincapie en el tema de la aseguradora, tal y como están los tiempos buscan todo para escurrir el bulto..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 03 Ene 2014

lo de la naked lo decia porke se ven menos "pepino" por asi decirlo, con la sv voi trankilo pero lo k me inkieta es lo de la hornet haver si alguien a estado en la misma situacion k yo sea una hornet una fz6 nose cual mas hay de las k ponga 70 i piko kw el tema es ese k vean la naked el xabal aciendose como k no se de nada y digan venga circula :ejem:
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor GirarCat » 03 Ene 2014

Hombre, que te digan lo de "circule" por llevar un neumático un poco más gastado de la cuenta, o algo así, puede que si les coges de buen humor te lo digan, pero el tema este de la potencia dudo mucho que ningún guardia de deje continuar como si no hubiera pasado nada, aunque sea 1kw de más, porque la multa esta multa ya es algo más serio.
Hay muchas motos en esta situación, que se pasan de los 95cv máximos por poco, como la Z750, Gsr600... Ahora todas las marcas están sacando modelos nuevos incluso con algo menos de potencia que el modelo anterior simplemente para cumplir con el A2, como por ejemplo la kawa Z800 (sustituta de la Z750), que tiene unos 90cv cuando antes la Z750 tenía unos 100 (incluso creo que hay una versión S o R o no sé como le llaman, que esa sí que saca los 100cv del modelo anterior, para los que tengan el A y quieran esa moto).

Yo no me la jugaría, porque son ganas de buscarse una multa fácil y cara
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 03 Ene 2014

Dejaros de rollos....
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 03 Ene 2014

A ver en el tema de la hornet no te líes, se pasa del máximo limitable y no hay más vuelta de hoja...no es un caso abierto a la interpretación o buen día del agente, no tienes carnet y punto

Ya no es como recién salido el A2, que mucha gente se pasó los 2 años con el a2 y RR's con limitación antigua y pasadas de potencia origen sin problema alguno, ahora se de bastantes casos que han comprado motos que exceden los 70kw por un pelo, y 2 días después las han tenido que poner en venta...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 05 Ene 2014

Gracias por las resuestas! esta la cosa jodida...por lo k veo nadie se arriesga. Me esperare y de aki 2 años la cojere y la sv pa circuito o ya se vera
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Thesxer » 05 Ene 2014

Yo esto muy muy tentado ya que me han multado por eso de forma casual y ya se la cuantia de la multa y la penalización de puntos pero siempre que estoy a punto de comprar la CBR 600 rr soñada que me trae loco....... Al fina paso. Ni por el seguro ni por las multas ni por si pasa algo.... Paso de ir intranquilo encima de una moto, están pa disfrutar y si uno no va tranquilo encima pues no tiene sentido.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Laster » 05 Ene 2014

Thesxer escribió:Yo esto muy muy tentado ya que me han multado por eso de forma casual y ya se la cuantia de la multa y la penalización de puntos pero siempre que estoy a punto de comprar la CBR 600 rr soñada que me trae loco....... Al fina paso. Ni por el seguro ni por las multas ni por si pasa algo.... Paso de ir intranquilo encima de una moto, están pa disfrutar y si uno no va tranquilo encima pues no tiene sentido.


Yo es q tengo el carnet de moto desde el 96 y no tengo ni flowers de como va ahora, pero no es tan sencillo como esperar a q pasen los 2 años?
Sí, puedo llevar cualquier moto y me compré una sv, quédate con eso..
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 05 Ene 2014

pues una compra de puta madre Laster!! porke yo estoy super contento con mi sv jeje hoy mismo le comprao unas tiras de esas pa las llantas lo tipico jeje pero de los xinos! jaja ai de todo ya por 1.50€ y amarillo reflectante ya k el azul kasi no se veria en las llantas oscuras jeje haver como keda :-D
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: DUDA CON A2 Y POLICIA

UNREAD_POSTpor Thesxer » 06 Ene 2014

Laster escribió:
Thesxer escribió:Yo esto muy muy tentado ya que me han multado por eso de forma casual y ya se la cuantia de la multa y la penalización de puntos pero siempre que estoy a punto de comprar la CBR 600 rr soñada que me trae loco....... Al fina paso. Ni por el seguro ni por las multas ni por si pasa algo.... Paso de ir intranquilo encima de una moto, están pa disfrutar y si uno no va tranquilo encima pues no tiene sentido.


Yo es q tengo el carnet de moto desde el 96 y no tengo ni flowers de como va ahora, pero no es tan sencillo como esperar a q pasen los 2 años?
Sí, puedo llevar cualquier moto y me compré una sv, quédate con eso..
oleeeeeee tus huev... Ahí! Pero yo tengo un sueño desde pequeñito, una honda CBR 600 rr. Aunque la sv, la conservare para ciudad.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado