Reconozco que he pecado

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 27 Ene 2014

Pues me ha picado el gusanillo del circuito, tanto como para dejar de lado mi sv del 2003 que tan poco me ha durado y tan buen apaño me ha dado que la cambié por una r6 del 2005 y 500 pavos. :roll: fue sin pensarlo mucho como cada cosa que hago relacionado con esto. Paso a presentarosla. ImagenImagen
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor barracus87 » 27 Ene 2014

Enhorabuena Thesxer!

Bien poco te ha durado la sv... :carcajada: . Habías tenido moto de gran cilindrada antes de la sv? Aunque es un cambio lógico, espero que no sea precipitado y te amoldes rápido a la nueva montura. Circuiteando la vas a disfrutar bastante más que la sv :bien:

Cuéntanos un poco más de la nueva, no? Km, chuches, etc..
:birras:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 27 Ene 2014

Pues no, nunca había tenido moto de marchas de gran cilindrada porque algo en mi me decía que no tenia cabeza pa llevar un trasto de estos, y en poco más de un año he pasado de una ninja 250 a una SV y ahora esta. La moto tiene unos 25.000 kilómetros y solo trae el akrapovic, viene con los battlax 020 que no me hayo yo con estas gomas, aunque pa ir al curro las dejare y me haré con un juego de supercorsa sc1 que pa mi ritmo aguantarán dos o tres rodadas. Con la sv hacía 2.18 en jerez. No me gusta salir a carretera aunque disfruto muchísimo montado en la moto en el día a día por ciudad y yendo a currar. Es una bestia no para de tirar la jodia cuando le aprietas, la sv era dócil aunque rabiosa en bajos pero de nunca me ha dado susto estrujarla, pero a esta..... Voy "cagao", va de menos a más y no tiene fin la cabrxxxna. Espero ansioso las sensaciones en circuito, yo os iré informando.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor llaim » 27 Ene 2014

La diferencia pues la retencion del motor y no tener sensacion de que vas zumbado.

Otra moto que conozco y ya he desmontado. Esta bien.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Jimmy » 27 Ene 2014

Joder, vaya chollazo has pillado. Yo tengo una igual para circuito y estoy encantado con ella. Si la vas a usar para circuito busca unas fibras, que lo bueno que tiene esta moto es que material de segunda mano para circuito hay a paladas.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Ene 2014

enhorabuena por el cambio! Echas de menos algo de la Sv? (potencia en bajos, retención del motor...)

A mi lo que más me echa para atrás de una 600rr tetra es la sensación de falta de bajos que puedes tener al venir de la SV..

saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 27 Ene 2014

yo tambien kiero acer este cambio cuando tenga el A jeje, cuentanos mas si se notan muy mal los bajos y detalles k vayas viendo
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor barracus87 » 27 Ene 2014

esto me huele a que se va a volver a abrir el debate de los poderosos bajos de la sv frente a los mínimos bajos de una 600 tetra... :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Laster » 27 Ene 2014

Yo si no tuviese q hacer kms, me lo pensaba tb
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Dami_sv » 27 Ene 2014

un colega tiene una fz6 tengo k acerle un change aver k tal va, yo creo k mejor se ve mas trankila abajo para ir de trankis y si le kieres dar se estira cosa mala....
Avatar de Usuario
Dami_sv
Chavalín
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Oct 2013

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Ene 2014

Otra vez el debate nooooooo :carcajada: :carcajada:

Esta R6 no lo se,la que probe fue la R6R y esa si que tenia unos bajos nulos. Pero lo que tengo claro es que para cualquiera que haya estado haciendo tandas con una SV sera dificil echarla de menos llevando una R6.

En carretera te puede parecer demasiado o no (para mi ninguna moto homologada para circular es demasiado para la carretera,corre lo que tu le pidas),pero en circuito no hay color,por pocos bajos que tenga (lo cual tambien podria discutirse).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 27 Ene 2014

Pues buen cambio, no hay color como moto, y mira que siempre me gusto la r6 del 2005, mas que la actual incluso, y dicen que mejor de llevar, mas cómoda. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor barracus87 » 27 Ene 2014

Pa bajos potentes, los de la XJ6.... Bonita es, pero como le abras grifo sin ir cercano, muy cercano a lo rojo, parece que está rota, y no es coña.

Una R6 es una gran moto, simplemente con otra forma de entrega, otra filosofía de motor. Inmensamente más deportiva, inmensamente mejor en todo.

Lo que diferencio claramente al coger mi sv y la R6R de mi compi de rutas, es que su moto te permite un paso por curva a altas revoluciones, y si cortas gas el motor deja la moto correr, no tienes esa retención del bicilíndrico que tiene a altas rpm, metíendote la moto demasiado hacia el centro de la curva. Simplemente es la mayor diferencia. Si pretendes llevar una 600 tetra al estilo de un bi y abrir baja de vueltas, o tarda en reaccionar un poco o tienes que bajar 2 marchas, y ambas cosas te harán perder tiempo. Y si pretendes llevar un bi al estilo de una 600 tetra, irás jugándotela en más de una curva.

Una sensación que tengo con mi moto es siempre entrar "colao" a las curvas, pero por esa retención del motor bicilíndrico me la frena ese pelín "colao" que puedo entrar. En carretera se acusa menos, también por el cuidado que siempre hay que llevar, pero en circuito es dónde más lo he usado, con resultado decente. :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Ene 2014

has obrado bien Thesxer,, a ti te mola lo de los circuitos,, y el cuatro cilindros en línea es la mecánica circuitera por excelencia,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Ene 2014

mierda tío, he estado ojeando webs de 2a mano... y me habéis hecho enmelonar!! :lloron:

Auto-mentalización: No voy a cambiarme de moto, no puedo cambiarme de moto, no debo cambiarme de moto, hace demasiado poco que tengo la SV, aun no toca cambiarse de moto, tengo que mantener la SV más tiempo, no voy a cambiarme de moto... jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Ene 2014

La R6 2005 es una moto cojonuda, ruedo muchísimo con una en carretera y circuito y va de miedo, has hecho un buen cambio.

En el tema bajos, los va a echar de menos pero eso no significa que vaya a arrepentirse. Cuando pases esa moto de 10.000 se te van a despejar todas las dudas que pudieran surgirte.

Para circuito las tetras son idóneas, es su territorio.

Disfrútala mucho.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor barracus87 » 27 Ene 2014

yo hasta la nacional la mantengo, después...no prometo nada... :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor renegao » 27 Ene 2014

GirarCat escribió:mierda tío, he estado ojeando webs de 2a mano... y me habéis hecho enmelonar!! :lloron:

Auto-mentalización: No voy a cambiarme de moto, no puedo cambiarme de moto, no debo cambiarme de moto, hace demasiado poco que tengo la SV, aun no toca cambiarse de moto, tengo que mantener la SV más tiempo, no voy a cambiarme de moto... jajajaja


pues es una pena,, por que hoy en dia hay 600 RR a precios de escandalo,, variedad y cantidad

toma ejemplo de thesxter,,, tu sv + unos centenares de euros,, y .... pepinaco bajo tu culo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Ene 2014

renegao escribió:
GirarCat escribió:mierda tío, he estado ojeando webs de 2a mano... y me habéis hecho enmelonar!! :lloron:

Auto-mentalización: No voy a cambiarme de moto, no puedo cambiarme de moto, no debo cambiarme de moto, hace demasiado poco que tengo la SV, aun no toca cambiarse de moto, tengo que mantener la SV más tiempo, no voy a cambiarme de moto... jajajaja


pues es una pena,, por que hoy en dia hay 600 RR a precios de escandalo,, variedad y cantidad

toma ejemplo de thesxter,,, tu sv + unos centenares de euros,, y .... pepinaco bajo tu culo



No me calientes más Rene jajaja

Hombre en mi caso, las carbus se han devaluado bastante, veo difícil sacar más de 1300€ por ella si quiero venderla de forma más o menos rápida, sin estarme 8 meses intentando venderla (a mi me costó 1900€ hace año y medio). Las R6 que he visto yo que cumplan ciertos parámetros (menos de 40.000km, de 2003 para arriba y que no esté truñeada) están de 2500€ para arriba, pero bueno, aun así pagar 1000-1500€ para una mejora de moto tan notable sigue siendo bastante chollo.

El chollo lo conseguí al cambiar la Rs125 por la SV. Vendí la Rs por unos 1800€ (podría haber pedido más, sobretodo por el buen estado en el que estaba) y compré la SV por unos 1900, así que por 100€ pasé de ir con una motillo que daba por saco cada 2x3 a ir con una moto "de verdad", con una potencia nada despreciable y muy fiable. Sin embargo también pasé de ir con una moto con parte ciclo pata negra y una estética que me ponía palote solo con mirarla (aun me pone cuando miro fotos) a una con una parte ciclo justilla y una estética, que bueno, no diré que es fea, pero sí que es del montón..

Este verano hará 2 años que tengo el A2, y tengo previsto sacarme el A, pero en principio no quiero cambiarme de moto ya que después de ese verano empezaré mi último curso de la carrera y es muy probable que al terminar tenga que irme a buscar curro al extranjero ya que en españa hay muy poca salida en mi campo, así que no veo muy lógico comprarme una moto cuando un año después estaré vete tu a saber donde.
Pero bueno, todo esto lo digo ahora, pero me conozco y sé que en cuanto tenga el carnet A en mis manos, me va a pillar el calentón y a saber que hago jaja, con el A2 me pasó lo mismo. En teoría me lo sacaba simplemente "para tenerlo", ya que quería seguir con la Rs125, pero dos semanas después de aprobar el examen ya tenía la SV jaja
La SV la compré al terminar el primer año de la carrera con el objetivo de tenerla durante los 3 cursos restantes y tras finalizar los estudios y encontrar trabajo, comprar una moto más definitiva de 1a mano, pero suena demasiado utópico esto, ni que fuera tan fácil encontrar trabajo y ahorrar 15.000€. Lo más probable es que me tire un año o dos mandando currículums y en caso de encontrar trabajo, no tengo que olvidar que muy probablemente lo primero que tendré que hacer es comprarme un coche, ya que el mío ahora mismo tiene 15 años y 325.000km, así que no sé yo como estará para aquel entonces..

En fin, disculpad el tochaco, pero me sirve de autoreflexión! jaja
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Ene 2014

Yo empezé a darle al coco y a los meses ya tenía otra moto.....Girar no le metas mas pasta a la sv que te veo como a mi. .
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Ene 2014

Buenos razonamientos. Como mucho tambien te digo que hay muchas opciones en el mercado antes de tener que llegar a esos 15mil euros. Y en caso de que los ahorrases mi consejo seria no gastarlos de un plumazo. Es algo que se aprende con la que tenemos encima,hay que tener siempre reservas por si acaso,que las cosas se tuercen de un dia para otro...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Ene 2014

llaim escribió:Yo empezé a darle al coco y a los meses ya tenía otra moto.....Girar no le metas mas pasta a la sv que te veo como a mi. .

Pues sí... tenía pensado montarle un kit de pegatinas para las llantas para intentar hacerla un poco más de mi agrado, pero creo que voy a ahorrarme esos 30€, está claro que no vale la pena xd.

Juanillo, toda la razón, con lo de ahorrar 15mil € me refería a ahorrarlos para poder gastar en una moto, es decir, además de los ahorros necesarios para sobrevivir en este mundo de dios (cosa aun más difícil de conseguir jaja)
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Ene 2014

Cual es el problema de una tetra con 40000km?

Yo hoy en día, en una situación como la que comentas, no me gastaría 15k € en una moto ni loco. Hay mil opciones en sólo un tercio de lo que comentas.

Respecto de lo de buscar trabajo. No se que estudias. Pero la opción de irse fuera de España también está ahí y es interesante (no para todo el mundo)
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Ene 2014

jimcerberus escribió:Cual es el problema de una tetra con 40000km?

Yo hoy en día, en una situación como la que comentas, no me gastaría 15k € en una moto ni loco. Hay mil opciones en sólo un tercio de lo que comentas.

Respecto de lo de buscar trabajo. No se que estudias. Pero la opción de irse fuera de España también está ahí y es interesante (no para todo el mundo)


Hombre, más de 40.000km así a bote pronto me parecen bastantes para una moto que se pasa el día trabajando de 8000rpm para arriba, esos km para una SV me parecen pocos, para una tetra ya no lo sé, pero vamos hablo desde la ignorancia, si me dicen que con 40.000km están perfectamente pues mejor que mejor.

Lo de los 15.000€ lo digo porque es lo que vale aproximadamente la moto que sueño poder tener algún día (Ducati Hypermotard SP, 899 panigale, MV Agusta Rivale, F3 800....), pero vamos es como aquello de "espero algún día tener un Ferrari", lo digo como algo utópico, de "ojalá algún día pudiera llegar a tener esto". No sé si me explico.. jeje
Está claro que hay opciones prácticamente igual de buenas por mucho menos dinero.

En cuanto a lo de irse a currar al extranjero, lo contemplo de forma muy seria, de hecho desde que empecé la carrera que lo tengo claro que es lo más probable que tenga que hacer, de ahí mi recelo a cambiar de moto, que me sabe mal comprar una moto y un año después tener que malvenderla porque me voy a vivir a cualquier otro sitio.

Saludos! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

Pues al contrario de lo que creías en curvas de menos de 30 por hora debo de empezar a tener más tacto con el embrague ya que se lanza demasiado y como que no entro, curva rollo salir de la cochera o una calle con curva a 90°, hombre la verdad que ese pistónazo de ir a 90 dar golpe de gas y la moto responder con un tironaco, no lo tiene esta moto, pero se suple con enroscar gas y notar cómo tienes que agarrarte fuente a los semis.... Jjjjjjj que miedo. :evil::shock: lo único que me noto que me gustaba de la sí es ir como más a fondo.... No se si me explico aquí vas a Puntita de gas siempre y midiendo mucho, será que estoy empezando, pero comparando ambas y yendo a la misma velocidad con la sí iba más activo en la moto Cómo más forzado y en esta vas de relax.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

GirarCat escribió:mierda tío, he estado ojeando webs de 2a mano... y me habéis hecho enmelonar!! :lloron:

Auto-mentalización: No voy a cambiarme de moto, no puedo cambiarme de moto, no debo cambiarme de moto, hace demasiado poco que tengo la SV, aun no toca cambiarse de moto, tengo que mantener la SV más tiempo, no voy a cambiarme de moto... jajajaja
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja así he estado yo que me ha durado la sv seis meses. Pero es una moto para el día a día cojonudisima mejor que la r6 mil veces.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Ene 2014

Girar, no dejes de hacer cosas si no tienes algo seguro. Me refiero a no cambiar de moto porque seguramente en un año te tuvieras que ir al extranjero y blablabla. Disfruta, quizás no tenas que irte y hayas perdido un año de tu vida. O poniéndonos más negros, quizás no tengas opción de cambiar de moto un año después por cualquier otra circunstancia.

La SV es una gran moto, y habrá quien se conforme con ella. Yo ojalá pueda dejarla en casa, está mi hermana con idea del carnet y seguramente se la limite para que vaya legal y se la regale. Pero mi objetivo, y mi sueño desde pequeño ha sido otro, está por llegar y si tiene que irse, se irá, eso sí dejando un gran recuerdo. Si el tuyo es una deportiva pura raza, adelante, no te hagas pajas mentales con el futuro si no es algo seguro y cercano.

Obviamente es un consejo muy atrevido, pues no se apenas nada de tu vida para poder opinar con objetividad, pero es como pienso desde hace años y nunca me he arrepentido de nada. El peor arrepentimiento es el de "y si hubiera...", más que el de "Por qué me habré comprado...". Si te la compras y te vas, la vendes y palmas algo de pasta. Si no te la compras y no te vas, te habrás "jodido" un año (hablando, lógicamente, del tema motero. Cada uno le da una importancia en su vida).

Eso sí, yo no concibo una moto usada como objeto que cumpla mi sueño desde que soplo velas en los cumples, que hace muchos años era una "moto gorda", cuando ni sabia de qué iba esto, y que hoy en día tú ya sabes cual es. Ahora, esto es una opinión muy personal que entiendo que mucha gente no comparta, sólo era por poner la puntilla :-D

Thexter, esa es la sensación que tiene muchísima gente sobre todo con las 1000 por la calle, que se "aburren" de ir siempre en la misma marcha y teniendo mucho tiento con el gas. Yo supongo que la R6 no te dará tanto esa sensación cuando te hagas a ella. Ahora, tampoco es muy sensato ir siempre por encima de las 10.000, puede darte algún susto :disimula: así que Keep calm y enrosca el mango en circuito :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

renegao escribió:
GirarCat escribió:mierda tío, he estado ojeando webs de 2a mano... y me habéis hecho enmelonar!! :lloron:

Auto-mentalización: No voy a cambiarme de moto, no puedo cambiarme de moto, no debo cambiarme de moto, hace demasiado poco que tengo la SV, aun no toca cambiarse de moto, tengo que mantener la SV más tiempo, no voy a cambiarme de moto... jajajaja


pues es una pena,, por que hoy en dia hay 600 RR a precios de escandalo,, variedad y cantidad

toma ejemplo de thesxter,,, tu sv + unos centenares de euros,, y .... pepinaco bajo tu culo
intento no comprar vehículos sin endosarle el mio en el trato al vendedor, así se hace todo más económico. Hoy en día creo que es buena manera de trabajar, buscar mucho por Internet y ofrece tu vehículo como parte de pago. Llevo años haciéndolo con los coches hasta llegar al mi land Cruiser automático VXL con 300.000km que cambie por mi viejo galloper y 2500 euros. :D
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Ene 2014

Rey29 escribió:Girar, no dejes de hacer cosas si no tienes algo seguro. Me refiero a no cambiar de moto porque seguramente en un año te tuvieras que ir al extranjero y blablabla. Disfruta, quizás no tenas que irte y hayas perdido un año de tu vida. O poniéndonos más negros, quizás no tengas opción de cambiar de moto un año después por cualquier otra circunstancia.

La SV es una gran moto, y habrá quien se conforme con ella. Yo ojalá pueda dejarla en casa, está mi hermana con idea del carnet y seguramente se la limite para que vaya legal y se la regale. Pero mi objetivo, y mi sueño desde pequeño ha sido otro, está por llegar y si tiene que irse, se irá, eso sí dejando un gran recuerdo. Si el tuyo es una deportiva pura raza, adelante, no te hagas pajas mentales con el futuro si no es algo seguro y cercano.

Obviamente es un consejo muy atrevido, pues no se apenas nada de tu vida para poder opinar con objetividad, pero es como pienso desde hace años y nunca me he arrepentido de nada. El peor arrepentimiento es el de "y si hubiera...", más que el de "Por qué me habré comprado...". Si te la compras y te vas, la vendes y palmas algo de pasta. Si no te la compras y no te vas, te habrás "jodido" un año (hablando, lógicamente, del tema motero. Cada uno le da una importancia en su vida).

Eso sí, yo no concibo una moto usada como objeto que cumpla mi sueño desde que soplo velas en los cumples, que hace muchos años era una "moto gorda", cuando ni sabia de qué iba esto, y que hoy en día tú ya sabes cual es. Ahora, esto es una opinión muy personal que entiendo que mucha gente no comparta, sólo era por poner la puntilla :-D

Thexter, esa es la sensación que tiene muchísima gente sobre todo con las 1000 por la calle, que se "aburren" de ir siempre en la misma marcha y teniendo mucho tiento con el gas. Yo supongo que la R6 no te dará tanto esa sensación cuando te hagas a ella. Ahora, tampoco es muy sensato ir siempre por encima de las 10.000, puede darte algún susto :disimula: así que Keep calm y enrosca el mango en circuito :birras:


Cuanta razón tienes. La vida siempre da mil vueltas y las cosas raramente salen como uno tenía planeado. Ya es suficientemente complejo el presente como para pretender prever y controlar el futuro.

gracias a todos por los consejos! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Jimmy » 28 Ene 2014

GirarCat escribió:Hombre, más de 40.000km así a bote pronto me parecen bastantes para una moto que se pasa el día trabajando de 8000rpm para arriba, esos km para una SV me parecen pocos, para una tetra ya no lo sé, pero vamos hablo desde la ignorancia, si me dicen que con 40.000km están perfectamente pues mejor que mejor


Y con unos pistones que pesan la mitad que los de la SV. Lo importante de un motor no son los kilómetros si no cómo se haya tratado y mantenido. Es precisamente esa obsesión con los kilómetros la que hace que se truquen los cuentakilómetros y, casualmente, todas las motos que están en venta de segunda mano no pasan de 30.000.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Ene 2014

Prefiero una moto que pone que tiene 40000km en el tablero y que va con la verdad por delante a una r6 "nunca circuito" que la usaba mi abuela pata ir a misa.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Jimmy » 28 Ene 2014

jimcerberus escribió:Prefiero una moto que pone que tiene 40000km en el tablero y que va con la verdad por delante a una r6 "nunca circuito" que la usaba mi abuela pata ir a misa.


Totalmente de acuerdo contigo, una moto con 40.000 kms tiene todavía mucha vida por delante si se ha cuidado debidamente. Y "cuidado debidamente" no significa cambiar aceite cada mes y abrir motor una vez al año, significa dejarle calentar antes de exigirle, asegurarse de que tenga el nivel de aceite correcto y cambiar líquidos y filtros cuando corresponde.

El "nunca circuito" es de lo más gracioso que se ve en los anuncios, sobre todo porque casi nunca dicen "ni cortes de inyección en concentraciones, ni acelerones en vacío para que miren las chavalas en los semáforos".
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Ene 2014

Tb estoy de acuerdo con los km reales, no me dan miedo. Y a mi me da igual una moto metida a circuito, que no les pasa nada, salvo caídas claro, están hechas para eso, las dos que he tenido han pasado por motorland, y si te digo la verdad, tengo la sensación que después van mejor ,mas sueltas, y no soy el único que piensa así...

Eso si, el aceleron en frio y parado da miedo, pero el corte ya... :cabreo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor mon » 28 Ene 2014

No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........No tenía que haber entrado en este hilo.........
:carcajada:
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Ene 2014

Yo tambien comparto en gran parte la opinion de rey, la vida hay que vivirla dia a dia, sin penalizar en exceso el futuro, claro esta. Si quieres algo, y tienes posibilidades, no hay que dejar de hacerlo por posibles futuros

Con la compraventa de vehiculos, hay que tener claro, que siempre se va a palmar pasta, que luego no es asi...genial, pero un vehiculo no es una inversion economica, puede serlo en disfrute o en otra materia igualmente poco tangible...pero no economica

Estoy harto de enterarme de amistades, conocidos, a mas o menos temprana edad, con percances de mayor o menos gravedad, que tienen que cambiar de plan de vida radicalmente, o incluso perderla, que se han pasado la vida trabajando y privandose de cosas para el dia de mañana hacer o tener X, que X no llegue nunca, o que de nada hayan servido tantos planes

Arrepientete solo de lo de lo que no hagas, que vida no tenemos mas que una

Despues de años sin moto por un fallecimiento en la familia, compre la runner (malas caras en casa), me dio el ramalazo, compre la sv, con el provisional ya la estaba trayendo a casa aun con la otra en el garaje (peores caras en casa...)

Hace 15 dias, he cambiado el coche mas dinero por un cacharro viejo, en el que me he tenido que gastar mas en reparaciones que en 3 años en el coche (malas caras en casa de la politica...)

Llevo 10 años queriendo tener un perro en concreto, raza dificil y cara, en 2 dias llega a casa (malas caras en casa, y en la politica aun no saben nada...)

La vida es tuya, o de los demas? tuya, mientras no hagas cargar a otro con tus decisiones/responsabilidades
La vida es el presente o un futuro desconocido? el presente, siempre que por las decisiones presentes no penalices en exceso la vida futura


Suena todo muy filosofico, pero a poco que lo pienses....veras que no me falta mucha razon
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Ene 2014

joer jony,, que bien hablas,, se nota que has ido a un colegio caro :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Ene 2014

mon escribió:No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........No tenía que haber entrado en este hilo.........
:carcajada:


no te preocupes, ni siquiera la moto que ha comprado thesxter será su " moto definitiva ",, no te comas la cabeza, ahora tienes la que tienes, dentro de unos años tendras otra, dentro de mas años otra...
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

Jimmy escribió:
GirarCat escribió:Hombre, más de 40.000km así a bote pronto me parecen bastantes para una moto que se pasa el día trabajando de 8000rpm para arriba, esos km para una SV me parecen pocos, para una tetra ya no lo sé, pero vamos hablo desde la ignorancia, si me dicen que con 40.000km están perfectamente pues mejor que mejor


Y con unos pistones que pesan la mitad que los de la SV. Lo importante de un motor no son los kilómetros si no cómo se haya tratado y mantenido. Es precisamente esa obsesión con los kilómetros la que hace que se truquen los cuentakilómetros y, casualmente, todas las motos que están en venta de segunda mano no pasan de 30.000.
cuanta razón llevas compañero, yo hace un tiempo que ya desconecte de la mecánica pero por mi ciudad hay un tío que afeita cualquier vehículo por 50 euros. Y motos se cepillaba unas pocas al día.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

mon escribió:No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........No tenía que haber entrado en este hilo.........
:carcajada:
jajajajjajaja jajajjajajajajja:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 28 Ene 2014

renegao escribió:
mon escribió:No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........
No tenía que haber entrado en este hilo.........No tenía que haber entrado en este hilo.........
:carcajada:


no te preocupes, ni siquiera la moto que ha comprado thesxter será su " moto definitiva ",, no te comas la cabeza, ahora tienes la que tienes, dentro de unos años tendras otra, dentro de mas años otra...
totalmente de acuerdo, hace mucho que dejé de tenerle apego a nada material y menos un vehículo. No hay nada definitivo, cada época en tu vida exige unas circunstancias nuevas.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor llaim » 28 Ene 2014

Pues la r6 de mi amigo va casi por 40000km y oye yo no le haria ascos. Pero claro tienes que saber como la han tratado....esta de motor va finisima....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Ene 2014

llaim escribió:Pues la r6 de mi amigo va casi por 40000km y oye yo no le haria ascos. Pero claro tienes que saber como la han tratado....esta de motor va finisima....

Ese es el problema del segunda mano. Nunca puedes saber si te están estafando con los Km ni como la han tratado.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 29 Ene 2014

Yo hace tiempo que deje de obsesionarme por si la maquillan o no, pido al dueño que no la arranque hasta que la vea, en frío la escucho, rodilla a tierra miro junta de balancines culata toco las partes y manguitos que lleven agua y después de ver que no hay fugas la escucho rugir cimuandobse calienta la pruebo. Lo demás es suerte. Porque a mi una moto de 2008 lo mínimo que puede tener son 40.000 como muy pocos kilómetros. Si no vamos a repasar las cuentas que yo mismo me hago en mi cabecita de 2008 a 2014 son seis años que a 52 semanas son unas 312 semanas y con que solo la haya cogido un día para hacer una ruta de unos 70 kilometrillos de ida y otros tantos de vuelta serian 321x150=46.800 kilómetros.
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Rey29 » 29 Ene 2014

Una moto de 2008 con 40.000km se ha usado bastante para ser moto de capricho, si hablamos de R's.

Lo que no veo normal es una moto con 5.000km y 10 años, pese a que conozco a un par de caprichosos que tienen sus motos con ese tiempo y kilómetros. Pero con 20-25.000 no hay por qué sospechar.

Al final, lo que mejor te habla del estado de una moto, es conocer a su propietario, darle conversación, hacerle hablar, y sacar conclusiones.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Ene 2014

opino que el que una RR lleve 30,40,50 60 mil kilómetros es lo de menos ( el precio ira acorde con el kilometraje), tampoco el que haya entrado a circuito me importaría lo mas minimo......... lo que realmente me da pavor de una moto asi, es que la haya tenido un anormal, de los que aprovechan cualquier parking de una competición o cualquier concentración, para reventar el motor en parado

mas que los kilómetros rodados me interesaría saber lo que hacia estando quieta,, tampoco la edad , ni el tipo de persona que sea el vendedor ayuda,, este año en el centro de alcañiz había un tipejo con mi edad mas o menos haciendo sufrir a una moto deportiva en la plaza de la catedral

me dieron ganas de acercarme y decirle : oye mongolo, ¿¿ tu no eres ya un poco mayorcico, como para estar haciendo el ganso ??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Ene 2014

La estupidez no discrimina edades, raza o religión.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Reconozco que he pecado

UNREAD_POSTpor Thesxer » 31 Ene 2014

Este último gran premio de jerez intentaba dormir con mi mujer y mi hija en el coche en el camping, y un tío de mediana edad se tiró toooooooda las tarde y casi toooooooda la noche reventando la moto cortando encendido, y digo casi toooooooda porque se cumplió uno de mis deseos de que se le reventar la loto en un apretón de esos, jodio la centralita el muy capullo
Avatar de Usuario
Thesxer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 427
Registrado: 10 Jun 2013
Moto: Sv 650s


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado