Página 1 de 2

Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por dangerdsj
Hola, llevo 7 añitos casi ya con la sv650 y no sé si cambiarla o cambiar suspensiones y demás y aguantarla,que tras 80000km le van tocando.

Me llama la gsx750r del 2004-5 que es el modelo que más me gusta, el problema es que me gustan todas las motos(bmw r1200s, R's, sv1000s, tl1000s/r) vamos que me compraria una para cada dia y por otra parte, la sv me funciona tan bien en todos los aspectos y consume bastante poco... que estoy hecho un lio.

Para carretera a mi me sobra, si bien es cierto que a veces quieres algo más de potencia... en circuito me he metido un par de veces y ahi si se nota la falta de potencia, sobretodo en montmelo que es donde fui...

El caso, que no sé que hacer y no sé hasta que punto me arrepentiria de cambiarme la sv por una R rollo gsx750r, tanto en consumo, como en demás

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por JoseSv1
El paso de sv a gsxr es un paso muy comun en este foro.. A mi la gsx750r me parece una moto bastante polivalente para ser una deportiva.
Eso si, es una deportiva y esta pensada para correr..

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por svspechoso
una SV 1000 o una TL1000

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por juanillo
No le des muchas vueltas a lo del consumo. Yo he tenido, despues de la sv, una daytona 675, una street triple y ahora una speed triple 1050, y TODAS me han hecho mejores consumos que la sv.

Por la pregunta que te haces, la clave esta en el uso que tu hagas de la moto, evidentemente. Si usas la moto para ir a trabajar cada dia, aunque ya te digo que con una gsx puedes hacerlo sin problemas, pues no seria la mejor candidata.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por barracus87
o una guzzi tochaca

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por HaScHi
Yo estoy como tú pero casi que al contrario; ninguna moto me acaba de hacer tilín. Aunque yo tiraría más por el rollo de sport-turismo, que paso de RR y de circuitos.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por oskarin-2008
Yo pase de la carbus a la gsxr 750 k7 y fué el mejor cambio que pude hacer.... yo la moto no la utilizo todos los dias pero como moto es la ostia... luego he probado otras motos y no me llena ninguna, si he disfrutado mucho con la sv1000, con la Z, con la street, con la smt.... pero no me llena ninguna..... aunque tengo que decir que no descartaria un cambio como el de la smt o una tiger en un futuro, pero por ahora......
Ahi ya depende de tus necesidades y de lo que realmente te guste, por ahora te sobra moto por que no has probado a fondo otra cosa mejor....
Como bien se suele decir.... decídete por la que te ponga más palote!!!

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por SrNaranja
Tienes que ver el uso que le vas a dar, cuales te gustan, y el presupuesto. Asi que si compras una que se acomode a tu uso y necesidades, y te guste, la mejorara. Esa sv ya tiene km suficientes, como para dar el salto a una mejor, y no merece la pena invertir en ella. :bien:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por kungfupanda
Piensa en que moto te gustaría ver cuando bajes a la cochera y no te arrepentirás.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por dudlaka
Yo me pasaría a una MT 01, ese enorrme bicilindrico y relenti bajo... toda una delicia
Y sino para algo mas ligero y potente la tricilindrica de 115cv MT 09

Pero si buscas una sport turismo pues la z1000, la VFR, la CBF, la Bandit etc.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por barracus87
para cambiar a una bandit mejor que se quede con la sv, porque no va a ganar en casi nada.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por xose
La Gsx-R 750 de 2007 (la del escape por debajo)... :babas: :babas: :reverencia: :reverencia:
Que bonita!!!

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por Chema8123
Ya te lo han dicho todo. Dentro del uso que le vayas a dar, la que más te guste y tu bolsillo te permita. Ánimo y suerte :bien:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por JL11
Que presupuesto barajas?

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por barracus87
si te gusta el concepto de la 650, la 1000 será tu moto. :bien:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por poncenet
Para mi el cambio seria a una z1000sx si la hubiera en dos cilindros...

Si la economia lo permite en un futuro cambiare la sv por una ducati diavel, no es la mas practica ni la mas bonita, ni deportiva ni custom... es un algo... pero algo que por el sonido, la estetica y el tacto del motor me pone burro burro burro... la pude probar un ratito y cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos como escarpias.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por dangerdsj
JL11 escribió:Que presupuesto barajas?


Sobre los 4000 me parece razonable, realmente me podria permitir dejarme mucho más en una moto pero tampoco me gusta pasarme con los gastos, pasa que realmente estoy que no sé que me compraría y ya digo que con la sv sigo encantado xD asi que no sé, pero luego me pongo a mirar motos y me pongo melon con todas xDD

Tampoco he probado muchas motos gordotas, solo una triumph speed triple creo que era, la de motor mas pequeño y la verdad que se nota que anda mucho más y tal y una gsx600r k6 que la note bastante diferente a la sv, tanto en tamaño-altura como en comportamiento.

Luego me pongo a mirar esta moto y se me caen los cojones al suelo
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1 ... 695930.htm

Vamos que al final seguiré con la sv verás xD

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por juanillo
No hay nada como darse una vuelta por los conces en busca de motos de prueba. Es la mejor manera de tener claro que moto te gusta y que moto no. Porque si en imagenes te gustan todas, habra que reducir la lista por algun lado...

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por JL11
La bmw? Pues no es una mala opción si de verdad te gusta, entiendo que el circuito no te atrae y el uso que le das es polivalente, pero claro... boxer, cardan...

Te diría una smt como moto para todo pero se te va de precio. Cualquiera de las ktm 990 te supondrá un plus en todo respecto a la sv. Si no pues alguna naked 1000 estilo speed triple o quizá algo más trail tipo tiger 800, no sé, el abanico es muy grande.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 22 May 2014
por juanillo
Lo habeis visto eh! El primero en recomendarle una Speed no he sido yo :carcajada:

A mi la verdad es que la Speed me parece una "moto para todo" cojonuda, lo que tiene es una estetica muy particular que a pocos nos encanta y a muchos les repele. Y es un poco diferente a la Street, la pequeña, que es la que entiendo que has probado, que a mi que la tuve unos tres meses me parecia demasiado bicicleta.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por HaScHi
Sois unos cansinos, todos recomendáis la moto que tenéis.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por kungfupanda
HaScHi escribió:Sois unos cansinos, todos recomendáis la moto que tenéis.

Tu no?

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por HaScHi
kungfupanda escribió:Tu no?

Sustituyendo a un renegao en horas bajas, eh...?

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por juanillo
Hombre, creo que es bastante razonable recomendar la moto que uno conoce.

Yo recomendaria encantado la Bimota DB5 que me encanta, pero es que ni siquiera la he visto en directo, como para decirle a alguien que se la compre...

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por SrNaranja
Esa BMW me encanta, seria una de las pocas bmw que me gustaría tener... :bien:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por dangerdsj
la verdad que la bmw esta chula si, fui a ver una y la vi bastante grandota y muy ancha xD y con los semis bastante elevados, creo que más o menos tengo bastante claro que una gsx750r... lo que el modelo que miro es el 2004/5 y no sé si comprar un modelo con diez años sea lo más acertado, por lo que veo es más grandota que las k6 adelante y a mi me llaman más voluminosas.

Alrededor de los 3000-4000 anda este modelo.

El uso que le estoy empezando a dar a la moto tampoco es el mismo, antes iba asiduamente a barcelona a la universidad y ahora trabajo al lado de casa y suelo ir en coche, además tengo un scooter 350 y una bmw r65 de 79, que si algun dia quiero ir más comodo...

La duda es si comprar un modelo del 2004-5 o buscar algo más actual, la veis muy desfasada ese modelo?

PD: acabo de mandar un whatapp a uno que vendia una y ya estaba vendida y le he preguntado si me la recomendaba y me ha dicho que mejor una streetriple xD

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por juanillo
:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 23 May 2014
por SrNaranja
Aun queda gente con criterio...jaja

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por dudlaka
Y son fiables las street triple? yo me enamoré de la daytona pero hay gente que me echó para atras :palo:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por JL11
HaScHi escribió:Sois unos cansinos, todos recomendáis la moto que tenéis.


Joder si no le he recomendado ninguna de las que tengo!! :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por juanillo
dudlaka escribió:Y son fiables las street triple? yo me enamoré de la daytona pero hay gente que me echó para atras :palo:

Es que hay mucha gente que habla sin conocimiento. De las 675, sean street o daytona, solo se les conoce el fallo del regulador, y triumph hizo una campaña de sustitucion. A mi me lo cambiaron en la daytona en la revision de los 1000km sin coste alguno.

Luego por supuesto ahora van a empezar a decir que le he tenido que cambiar el motor a mi moto actual, una Speed Triple 1050, pero es que sin aceite no funciona ni una Triumph ni una Honda ni ninguna. Y detras de esa falta de aceite pude comprobar que habia motivos ajenos a la fiabilidad del motor (caidas, dejadez). Ponte a mirar Tigers 1050 o Sprint de segunda mano, las hay a patadas con mas de 80mil kms. Y preguntate, esa gente que te dice que una Triumph no es fiable, lo dice porque ha tenido una?

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por SVVTWIN
dangerdsj escribió:
La duda es si comprar un modelo del 2004-5 o buscar algo más actual, la veis muy desfasada ese modelo


Si te gusta la gsx-r 750 del 2004-2005 te animo a comprarla si esta en buen estado por que no comprarla? Que mas da el tiempo que tenga. Que la hagan una de revision bien a fondo antes de que la compres y listo. A mi es de todas las gsx-r la que mas me gusta de todas a partir del 2006 no me parecen tan logradas esteticamente. Y si te decides por la versión 20 aniversario tendrás una moto aun mas bonita y exclusiva.

Y de desfasada nada esa moto ya lleva horquilla invertida con pinzas de freno radial + bomba de freno radial piloto trasero de leds, inyección electronica etc.

Comparte la moto que te guste.

Sv,ssss

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 24 May 2014
por SrNaranja
Triumph no es fiable, la única marca fiable es BMW... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2014
por Jimmy
Si te vas a comprar una GSXR 600/750, mejor si es modelo K6 que K4-K5 por chasis y embrague antirrebote.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 26 May 2014
por Thesxer
Jimmy escribió:Si te vas a comprar una GSXR 600/750, mejor si es modelo K6 que K4-K5 por chasis y embrague antirrebote.

Completamente de acuerdo, yo llevo k7 y es una gozada reducir, ni te enteras. Y chasis no se comparar ya que no he probado k5,pero impresiona la facilidad de manejo.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 27 May 2014
por albertazo82
a mi es que bmw..ni fu ni fa,yo me tiraria a por una hayabusa o una tl 1000R,eso si,con una tl preparate a aguantar vibraciones,pero el par que tieney la capacidad de traccion es un desfase :yeah:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 27 May 2014
por JL11
Para mirar una tl mejor mira una 999! :-D

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 27 May 2014
por svspechoso
Una 999? :carcajada: que cachondo, te has pasao... :ahorcado:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 27 May 2014
por juanillo
Pues si, seguramente la ducati fea se cotice mas bajo que el resto. Y siendo la ducati fea sigue siendo la mar de chula.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 27 May 2014
por dangerdsj
una hayabusa dice o la 999 xD que cachondos

Total, cada vez que cojo la moto me entran mas dudas, realmente para carretera voy bastante bien con ella y no sé lo que quiero realmente xD.

La r6 del 2005 no tiene mala pinta tampoco y no parece ser una R demasiado incomoda, no se que diferencias podré encontrar con la svs del 2003 q tengo, supongo que el comportamiento general de la moto y frenos será mucho mejor, lo que no sé si echaría mucho en falta los bajos de la sv(cambio casi siempre a 6mil) :verguenza:

A la sv en menos de 7 años le he hecho 55.000km.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 27 May 2014
por dudlaka
juanillo escribió:
dudlaka escribió:Y son fiables las street triple? yo me enamoré de la daytona pero hay gente que me echó para atras :palo:

Es que hay mucha gente que habla sin conocimiento. De las 675, sean street o daytona, solo se les conoce el fallo del regulador, y triumph hizo una campaña de sustitucion. A mi me lo cambiaron en la daytona en la revision de los 1000km sin coste alguno.

Luego por supuesto ahora van a empezar a decir que le he tenido que cambiar el motor a mi moto actual, una Speed Triple 1050, pero es que sin aceite no funciona ni una Triumph ni una Honda ni ninguna. Y detras de esa falta de aceite pude comprobar que habia motivos ajenos a la fiabilidad del motor (caidas, dejadez). Ponte a mirar Tigers 1050 o Sprint de segunda mano, las hay a patadas con mas de 80mil kms. Y preguntate, esa gente que te dice que una Triumph no es fiable, lo dice porque ha tenido una?


Bueno, eso dicen los que han tenido una, hablo de la daytona 675 y en el propio foro de triumph los comentarios dejan mucho que desear.
Esto es una base de datos de averías y por lo visto los modelos de 2006-2007 salian ranas ranas elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3& ... amp;t=7293

Pero si los futuros modelos tienen arreglados estos fallos, mejor para todos. :birras:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2014
por juanillo
Si, conozco ese hilo.

En primer lugar decir que podriamos diferenciar la Triumph de antes del bloque 1050 y la de despues. Todas las daytonas anteriores a la 675 solo hay que ver que eran jodidos clones de honda o suzuki segun la version. Y hasta mas o menos 2007 el postventa era bastante lamentable como solia pasar con cualquier marca pequeña. Actualmente, por experiencia personal lo pongo perfectamente al mismo nivel que Suzuki.

Por otra parte es un hilo que abrieron en 2008, y en todos esos años solo destacaria el caso de "DrCogollo" y de "Pata". Hablo de Daytonas 675, ojo. Las demas no he mirado nada aparte de las Speed 1050 por curiosidad. A mi me parece una estadistica bastante buena, aunque es cierto que en estos dos casos les tocaron unidades chungas de cojones...supongo que es el riesgo que uno corre comprando un modelo con un motor completamente nuevo, como pasa con la BMW S1000RR.

Lo que puedes ver, eso si, es lo del regulador. Sobretodo en la street se quemaban que da gusto. He leido de algun caso que fundia bateria por el regulador y la bateria no la cubria la garantia. Eso si que es feo por parte de la marca.

Ya te digo, yo vendi la Daytona, modelo 2010, con casi 15mil km y cero defectos. Ni perdia ni consumia aceite, hasta que me cai, le cambie la tapa del alternador por haberla rascado y me deje los tornillos flojos por el miedo a pasar las roscas. Reapriete y perfecto.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 28 May 2014
por Jimmy
dangerdsj escribió:una hayabusa dice o la 999 xD que cachondos

Total, cada vez que cojo la moto me entran mas dudas, realmente para carretera voy bastante bien con ella y no sé lo que quiero realmente xD.

La r6 del 2005 no tiene mala pinta tampoco y no parece ser una R demasiado incomoda, no se que diferencias podré encontrar con la svs del 2003 q tengo, supongo que el comportamiento general de la moto y frenos será mucho mejor, lo que no sé si echaría mucho en falta los bajos de la sv(cambio casi siempre a 6mil) :verguenza:

A la sv en menos de 7 años le he hecho 55.000km.


Hace años en el Jarama había dos amiguetes rodando con una CBR1000 2007 y una 999, y en una tanda se cambiaron las motos. El de la CBR salía con la Ducati diciendome "pufff, verás con este trasto, me vas a pasar hasta tú" (yo iba con la SV) y volvió con una sonrisa de oreja a oreja diciendo que sólo había echado de menos la CBR en la recta.

Respecto a la R6 de 2005, yo tengo una para circuito. La moto va mucho mejor, claro: chasis, frenos, es más grande (no mucho, eso sí). Pero olvídate de cambiar a 6000 vueltas porque ahí no tiene más potencia que la justa para no pararse.

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 31 May 2014
por dangerdsj
hoy he ido a ver una gsx750r delk 2004 con 36000km, lleva amortiguador de direccion ohlins, muelles y aceite ohlins y amortiguador trasero wap power, un akrapovich latiguillos metalicos y topes anticaida.

La verdad que la moto me ha gustado bastante y es una gran candidata...

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Jun 2014
por dangerdsj
Bueno ya tengo la gsxr750 k4, menudo misil, joder no puedes estrujar ninguna marcha sin saltarte todos los limites habidos y por haber, la probe por curvas y joder.... que estabilidad que seguridad que salida de curva que frenada, que cambio y yo con dudas! Eso si el motor no retiene nada comparado con la sv y el sonido bueno muy diferente...

La moto lleva ohlins de dirección, muelles y aceite ohlins delante y trasera wp, latiguillos metalicos, centralita yoshimura e indicador de marcha.

Imagen

Imagen

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Jun 2014
por HaScHi
Otro judas :palo:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Jun 2014
por SVVTWIN
Enhorabuena dangerdsj.

Me alegro que finalmente comprases esa gsx-r. Además viene bien equipada de extras, esta muy bien.

Disfruta la con cuidado !


SV,ssss

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 05 Jun 2014
por riswell
Muy guapa,que la disfrutes :bien:

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jun 2014
por xose
Que buena pinta. :bien:
A disfrutarla!!!

Una pregunta de novato:
Que diferencia tiene esa centralita? Mapas? Mas cv?


V'ssss

Re: Qué moto después de una sv?

UNREAD_POSTPublicado: 06 Jun 2014
por perera
Muy guapa compañero! Me imagino el cambio jejeje Con cuidao y por lo negro! :birras:

Disfrutalaaaaa