Aunque solo fuera por el trabajo de promocion y marketing que ha hecho ducati por el modelo, tenia que probar este juguete.
Esperaba subirme a una moto utilitaria pequeña, y lo primero que me sorprendio fue el motor. Desde que lo arrancas te das cuenta que es un motor grande y al primer golpe de gas sale disparada.
Entre el trafico se mueve con soltura, es comoda, muy manejable y muy rapida.. no encontraba el momento de dejar atras la urbe y tirarme a la montaña con ella.
Una vez en carretera a la moto le falta algo de aplomo, no porque este mal hecha sino porque tiene demasiado motor para una moto basica como esta. La postura parece diseñada para recoger todo el aire del camino, esto no seria un problema si la moto no corriese tanto. Supera los 2xx sin problemas pero a partir de los 140 se hace desagradable, es como si el aire quisiera arrancarte de la moto de cuajo..
La relacion de marcha me parecio buenisima, en tercera puedes salir desde casi parado y superar con creces los 130km/h..
No os dejeis engañar por que solo tenga un disco de freno, la moto se clava. Frena tanto que si no fuera por el abs podriais bloquear cualquiera de las dos ruedas a poco que os lo propongais. De hecho yo cambiaria sin pestañear el freno trasero de esta moto por el de mi Hypermotard.
Es tan pequeñita que hasta un tio no muy alto
como yo puede poner los dos pies completamente apoyados en el suelo. Tanto es asi que hasta me anime a meterla por unas pistas de tierra..
El reducido tamaño y altura hacen que sea un juguete para subir bordillos, aparcar en pequeños sitios, rectar por estrechos pasillos de espejos.. perfecta para ciudad.
Vamos a ver, es una moto de ciudad con pretensiones.. para mi gusto mucho mejor que cualquier megascooter de esos. Y la verdad es que al natural es muy bonita, y para el tardeo y el postureo puede ser lo mas..