Buenos días, tardes, noches a todos!! Me complace presentaros la versión Streetfighter/Naked de "Que moto me compro"!! Así es como uno se entretiene mientras se muerde las uñas y piensa en que moto acabará sentado. Estas cuatro son para mi las máximas representantes de la categoría y las más avanzadas tecnológicamente. Todos ellas con sus peculiaridades y su personalidad propia.
Aprilia tuono 1100 RR / Factory
Precio de tarifa 15459 / 17239
Altura del asiento 825
Peso 184.0 dry
Configuración de motor V4 longitudinal 65 °
Potencia máxima 175.0 cv (11000 rpm)
Par motor máximo (Nm) 121.0 (9000 rpm)
Suspensión delantera
Horquilla invertida Sachs. Soportes de aluminio forjado para montaje de pinzas radiales. Precarga del muelle ajustable completamente, ajuste en compresión y extensión
Diámetro barras suspensión delantera (mm) 43
Recorrido suspensión delantera (mm) 120
Suspensión trasera
Basculante de doble brazo y bajo espesor con tecnología de láminas fundidas de distintos grosores. Monoamortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en precarga del muelle, compresión y extensión del hidráulico
Recorrido suspensión trasera (mm) 130
Opinión Personal
De las cuatro es sin duda la más pasional. Se trata de un modelo nuevo y tiene el paquete electrónico más completo, además es la primera tuono que monta un motor con diferentes cotas al de la rsv, con intención de ganar en bajos y medios. Aparentemente tiene la puesta a punto más deportiva aunque Aprilia ha hecho cambios en basculante, lanzamiento, asiento y manillar con el objetivo de hacerla más cómoda y llevadera en carretera. Al ser un modelo tan nuevo no hay pruebas a fondo y hay que tomar como referencia las del modelo anterior. El servicio post venta de Aprilia es lo que más miedo me da. Tiene la ventaja de ser la única con 4 años de garantía, cosa que tranquiliza y por los foros que he ido investigando no he visto problemas serios en los modelos v4 anteriores.
Pros
Es el modelo más nuevo y mas avanzado tecnológicamente
Parte ciclo de rsv4
Equipamiento de serie
Contras
Servicio post venta Aprilia
Reventa
KTM 1290 Super Duke R
Precio de tarifa 16318
Altura del asiento 835
Peso 189.0 dry
Configuración de motor Motor de gasolina de 2 cilindros disposición en V a 75°
Relación de compresión 13.2:1
Potencia máxima 180.0 cv (8870 rpm)
Par motor máximo (Nm) 144.0 (6500 rpm)
Suspensión delantera
WP Suspension Up Side Down
Diámetro barras suspensión delantera (mm) 48
Recorrido suspensión delantera (mm) 125
Suspensión trasera
WP Suspension Monoshock
Recorrido suspensión trasera (mm) 156
Opinión Personal
Diseñada prácticamente desde cero, tiene la base más sólida y versátil. Es la naked más potente de las cuatro y su par motor es impresionante. De serie viene muy pensada para carretera y monta el manillar más alto. Lo bueno de la gran capacidad de personalización es que puedes adaptarla a tus gustos pasando de una perfecta rutera a una gran máquina en circuito, pasando por caja, lo que no acompaña mucho a su elevado precio teniendo en cuenta que dispone del paquete electrónico menos avanzado y en términos generales es la menos refinada, pero sí la más robusta y barata de mantener.
Pros
Mantenimiento barato
Versatilidad
Contras
Relación precio/equipamiento algo elevada
Refinamiento general
Ducati Monster 1200 / S
Precio de tarifa 13490 / 16690
Altura del asiento 785
Peso 182 dry 209.0 wet
Configuración de motor Bicilíndrico en L, Testastretta 11°,
Relación de compresión 12,5 : 1
Potencia máxima 135.0 cv (8750 rpm)
Par motor máximo (Nm) 118.0 (7250 rpm)
Suspensión delantera
Horquilla invertida completamente regulable
Diámetro barras suspensión delantera (mm)43
Recorrido suspensión delantera (mm) 130
Suspensión trasera
Progresiva con monoamortiguador completamente regulable
Recorrido suspensión trasera (mm) 152
Opinión Personal
Nunca he llegado a verla como una verdadera opción por usar una versión descafeinada del motor 1198, pero he querido añadirla al grupo por tener lo que realmente estaba buscando, una moto con manillar, con genes deportivos para usar en carretera y circuito, y con un motor similar al de la 1098 que no me haga acordarme de ella cada vez que abro gas. A pesar de ello, hay que reconocerle algunas cosas a esta Ducati que la hacen una buena opción. Para empezar la imagen de marca que da ducati ya la quisieran otras, esto repercute directamente en el precio de reventa. Hay detalles muy cuidados como su estudiado sonido, el diseño de su cuadro o el acabado de las partes visibles del motor. Le acompaña un precio atractivo y pese a su menor potencia sigue estando sobrada en carretera y suficiente para divertirse en circuito.
Pros
Precio
Versatilidad
Reventa
Contras
Un paso por debajo en potencia final
Bmw S 1000 R
Precio de tarifa 14050
Altura del asiento 814
Peso 207.0 wet
Configuración de motor Cuatro cilindros en línea refrigerado
Relación de compresión 12:1
Potencia máxima 160.0 cv (11000 rpm)
Par motor máximo (Nm) 112.0 (9250 rpm)
Suspensión delantera
Horquilla invertida con ajuste en rebote y compresión
Diámetro barras suspensión delantera (mm) 46
Recorrido suspensión delantera (mm) 120
Suspensión trasera
Basculante de aluminio, compresión y rebote ajustables, Alta y baja velocidad. ABS de serie
Recorrido suspensión trasera (mm) 120
Opinión Personal
Hace unos meses tenía el punto de mira muy fijado en esta Bmw. El concepto de streetfighter puro, la mejor base de RR del momento, la que todo el mundo habla maravillas, y la única con un motor capaz de rozar los 200cv de serie, con el aliciente de ser un 4L de los supuestamente llenos a bajas rpm. La prensa la ha puesto en buen lugar y el precio de entrada es de los más accesibles, pero aquí esconde un poco su trampa, ya que la gracia del modelo reside en su abanico de equipamiento opcional. Como son los modos Dynamic y Dynamic Pro, quickshifter, control de tracción dinámico o las suspensiones dinámicas. Todo ello supone un sobreprecio de 2000 euros. Tiene alguna curiosidad como el control de crucero o los puños calefactables incluidos en los packs de equipamiento opcional. Otra pega es que al ser bmw limita las posibilidades a la hora de hacer mantenimiento y el precio de estos es para mi una incógnita, sobre todo en las equipadas con suspensión electrónica.
Pros
Chasis y basculante heredados de la s1000RR
Equipamiento opcional muy completo
Contras
Sobreprecio de los extras
Servicio Post venta Bmw