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Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 02 May 2015
por Keynes_25
Buenas

Tengo la moto hecho un cristo, aunque no lo parece.

Hace un mes estando de ruta la moto se bebió el aceite en plena vuelta a casa. Bebió lo justo para percibir un roce de metal con metal en la zona baja, sobretodo al coger la maneta de embrague en ralentí. Me aparté al arcén, llamé a grúa y compré una botella y volví a casa en ella. El aceite en caliente estaba justo en la línea de máx, cuando es la altura a la que siempre la procuro tener en frío. Quedó trastocada, con ralentí inestable y holguras ampliadas al oido y al tacto del rodar (llevaba 10w40, el año pasado por estas fechas llevó 20w50 con el que no sonaba nada redonda y por eso le bajé el grado).

Días más tarde le puse 15w50 y parecía ir bien. Al ir a Barcelona a diario va bien, le voy echando cada semana como antes con el 10w40. Pero en salidas de finde con peña, estrujando la mayor parte del día al volver ya me he tenido que echar un par de veces al arcén a rellenar un chorro porque volvía a oír metal con metal en la zona de las estriberas, supongo que en el cigüeñal.

El caso es que miedo me da quedarme pobre con el coste de un rectificado de motor, y ya estoy tanteando motillos con un presupuesto de 2.000€ (algunas Bandit con 40-50.000, FZ6 igual... Yamaha TDM con 60.000, etc).

¿Cuánto se podría sacar aprox por una SV entera y funcionando, con el motor averiado? ¿Podría llegar a gastarme 2000€ en otra moto y recuperarlo a piezas, o la SV no vale eso a cachos?

En fin, a ver lo que me contáis los que habéis desguazado :ko:


PD: Trasplantar un motor no es una opción, ninguno baja de 700€

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 03 May 2015
por SHOEIxr1000
Yo creo que si, si la despiezas y no llega a los 2.000e. poco le faltará. Haz un listado y compruébalo.
Frontal, discos, horquilla, escape, ruedas, etc... cuesta lo suyo.
También esta la opción de que te claven menos de 500e. por arreglarla.
A ver que te dicen, a partir de ahí decides.

:birras:

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 03 May 2015
por predator
Si te animas a despiezar... me pongo primero a la fila para el asiento trasero :ejem:

:carcajada: :carcajada: :carcajada:

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 03 May 2015
por SHOEIxr1000
ismaelcx500 anda buscando unos discos :disimula:

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 03 May 2015
por Ekceleon
Todos los vehículos valen más pieza a pieza que enteros (Vease por ejemplo el negocio de los desguaces o que, al comprar un coche/moto nuevos, valen menos que si compras cada pieza por separado).

La unica pega: tener el espacio necesario para guardar las piezas hasta que las vendas.

Dicho esto, si decides despiezar (Estare atento al subforo de compra-venta), yo tambien estoy mirando alguna pieza (Intermitentes y soportes del deposito)

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 03 May 2015
por juanillo
Salir a cuenta seguro, pero como te dicen debes tener sitio libre. Y añadiría también mucha pero muuuucha paciencia.

Haz packs, será la manera de evitar comerte con patatas según que piezas que por separado tal vez no se buscan.

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 03 May 2015
por Keynes_25
Juanillo puedo preguntarte cuánto te costó el motor trasvasado de la Sprint?

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 03 May 2015
por HATI
Mi moto también pensaba que tragaba aceite, peeeeeeero deja su meadita, conclusión hay que cambiar el retén del piñón de ataque, ¿te has fijado si por el cárter esta húmedo? Un saludo!! :bien:

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 03 May 2015
por juanillo
Roger88 escribió:Juanillo puedo preguntarte cuánto te costó el motor trasvasado de la Sprint?

A mí me costó 1200 euracos. Es lo malo de llevar una moto rara, que estas cosas son más caras.

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 09 May 2015
por tacer33
Hola,

yo desde mi experiencia te animo a que en lugar de deshacerte de la moto por 2 duros y que otros hagan el negocio (desguaces) aprovéchalo tú.
Hará poco más de un año que tuve una caída con la moto y partí chasis, por lo que ya no salía a cuenta la reparación. Decidí entonces venderla a piezas. Lo malo es lo que mencionan otros foreros, que debes disponer de:
- Medios para despiezar toda la moto
- Espacio para almacenar todas las piezas
- Paciencia para venderlas (yo he tardado un año aprox., y eso que aún me queda alguna cosilla, pero guardada en una caja normalita)

En resumen: la ventaja es que le sacas dinero, lo malo, es que no lo obtienes con la facilidad y rapidez como si vendieras la moto

Yo a mediados de junio miraré y comparé de nuevo otra moto, estoy enmelonado de una GSX R600 del 2006 en adelante. Así que ya volveré a abrir un hilo para presentarme de nuevo xD.

Yo sería partidario de la opción que comentas: Con 2000€ hay modelos de Bandit, FZ6, GSR 600... Y ya te recuperarás a medida que vayas vendiendo piezas

UN SALUDO!!

Re: Vender la SV a piezas, ¿buen negocio?

UNREAD_POSTPublicado: 10 May 2015
por Puzzle
Ya la siento Roger, menudo putadon macho.

José, pero no te merece la pena venderla así algo mas batrata? A mi me paso en una Roadwin, y la vendí sin saber que coños le pasaba por 550€, y me podía sacar por ella 700€ estando bien. A mi me mereció la pena al menos