consejo sobre espalderas

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

dado que se acerca mi cumpleaños y que algo me tendre que regalar,,,he decidido con todo el dolor de mi corazon jubilar mi vieja espaldera de los 80 ,el otro dia me acerque a ver las de nueva generacion y el de la tienda al ver la mia me dijo que esa que tengo es muy peligrosa y que la puedo llevar al museo de los horrores ( las vertebras de plastico estan unidas a la base por remaches metalicos) y que si me caigo esos remaches metalicos me pueden producir graves lesiones
estoy seguro que no sera para tanto y que me queria meter miedo pero reconozco que la espaldera es un elemento tan vital como el casco y que las de hoy en dia estan a años luz de mi querida espaldera retro
espaldera retro 001.jpg
espaldera retro 001.jpg (21.96 KiB) Visto 5786 veces


espaldera retro 002.jpg
espaldera retro 002.jpg (24.29 KiB) Visto 5786 veces


darme opiniones sobre la que llevais vosotros y que tal os va,,,si se suda mucho ,si se mueve,o si os molesta puesta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ene 2011

Si buscas una espaldera nueva, comoda hasta el punto que te olvidas de ella y que se pega a la columna como una lapa.. Dainesse.
Imagen
Te dire que hay veces que se olvida quitarmela cuando paramos almorzar.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

ok jose ademas mi amiguete de la tienda es distribuidor dainesse,,,que modelo me recomiendas?? por que hay varios modelos de dainesse
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

joer vaya diferencia la de la foto que has puesto con la mia,, yo tambien me quede acojonao cuando tube las dainesse junto a la mia,,como anecdota deciros que el de la tienda me ha dicho que si le regalo la mia vieja para exponerla como antiguedad ( no se si me lo dijo de coña o que,por que el tio es igual de cachondo que yo y a veces me la cuela)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ene 2011

Creo que es el modelo Wave. En concreto el modelo es Wave 12.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

bueno pues ya esta ,,una wave 12 en capilla,,solo me queda acertar con la talla por que no sabia yo que las espalderas de hoy en dia tambien tienen talla,,pero eso es mejor ir con la moto y el mono a la tienda y probarlo sobre la moto

luego me decis viejuno y tal, :renegao: ,,,pero ya veis que me voy poniendo al dia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ene 2011

renegao escribió:bueno pues ya esta ,,una wave 12 en capilla,,solo me queda acertar con la talla por que no sabia yo que las espalderas de hoy en dia tambien tienen talla,,pero eso es mejor ir con la moto y el mono a la tienda y probarlo sobre la moto

luego me decis viejuno y tal, :renegao: ,,,pero ya veis que me voy poniendo al dia

Tampoco te creas. La talla es relativamente facil de escoger (no es como un casco ni mucho menos). Basta con que vayas en camiseta y te la pongas correctamente, sabras si es tu talla enseguida.
Imagen
Última edición por JoseSv1 el 16 Ene 2011, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Ene 2011

Esa es la que yo tengo...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

bueno cerrado el tema de la espaldera,,,y como HATI no se pasara por este tema,,,deciros que la gorrioncillo valiente,seguramente nos de una sorpresa de las GOOOOOORDAS esta tarde,,en forma de TL,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Ene 2011

renegao escribió:bueno cerrado el tema de la espaldera,,,y como HATI no se pasara por este tema,,,deciros que la gorrioncillo valiente,seguramente nos de una sorpresa de las GOOOOOORDAS esta tarde,,en forma de TL,,



Chivato...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

creo que anoche la acabe de convencer por telefono,,lo mas cojonudo es que la va a acompañar el pobre SACHA a verla,,,,,,el pobrecillo se va a sentir como el condenado a muerte que le llevan a ver su propia soga

imaginaros como acelerara la TL con la gorrioncillo valiente encima ufffffffffffffffffffffffffff
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Ene 2011

renegao escribió:creo que anoche la acabe de convencer por telefono,,lo mas cojonudo es que la va a acompañar el pobre SACHA a verla,,,,,,el pobrecillo se va a sentir como el condenado a muerte que le llevan a ver su propia soga

imaginaros como acelerara la TL con la gorrioncillo valiente encima ufffffffffffffffffffffffffff


Habrá que ponerle un arnés... xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SvRuben » 16 Ene 2011

Así que una Tl... Interesante...
Ansioso de ver fotos!!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 16 Ene 2011

este año la kdd nacional va a dar miedoooo!!!!!!!! creo que la vueltecica de la tarde me la ahorrare y hare como pumba y markitos el año pasado... xD xD xD xD
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Ene 2011

Angel, lo raro es que el de la tienda no te exponga a ti (como antigüedad tambien). Esa espaldera te la pones del reves, con los remaches pa fuera, y clavaito al Rob Halford.


Hati con una TL... cada dia me maldigo mas por no tener una milona...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

pero a diferencia de la sv mil,que mas o menos es algo docil la TL tiene horquilla invertida y sobre todo 130 caballos de los de mala hostia
http://www.youtube.com/watch?v=X5JTmMk9mHU

la TL 1.000 en estados unidos es objeto de culto a diferencia de españa que no la quiere nadie
joer juanillo estoy en plena fase de modernizacion,no me digas eso, ya utilizo hasta reloj digital ( aunque me parezcan mas facil de leer los de agujas)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Ene 2011

Angel, lo del reloj digital ha sido un paso atras... yo no llevo reloj, llevar un reloj es como decir "mirame, yo sigo las normas", no llevar reloj es un simbolo de rebeldia, y ya sabes, ser rebelde es una actitud juvenil.






(en realidad llevo mas de medio año tendiendo que ponerle una pila al reloj y nunca me acuerdo... y por cierto el mio es de aguja, cuando lo lleve la ultima vez a cambiar la pila me dijeron que era ya bastante viejo, pero bueno, es un recuerdo de mmi padre y es la unica concesion al viejunismo que me permito en mi depurado estilo)
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

cagon la mar juanillo,,,,me haces pegar unos bandazos que al final volcare el carro

llevo uno digital por que esta semana me he comprado un pulsometro para tomarme en serio lo de volver con la bici,y ademas de marcar las pulsaciones te da la hora,,,,anoche estrene el pulsometro ( va con una cinta al pecho) cumpliendo con mi esposa y la verdad que acojona ver como te suben las pulsaciones en plena faena

ROSA :_ y ahora que hostias haces mirando tanto el reloj centrate en lo que estas haciendo,,,-joer que me estoy controlando las pulsaciones -justo lo que nos faltaba
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Ene 2011

Debias estar muy sexy con la cinta esa en el pecho. Llevabas tambien la espaldera del reves como te he dicho...?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Ene 2011

renegao escribió:cagon la mar juanillo,,,,me haces pegar unos bandazos que al final volcare el carro

llevo uno digital por que esta semana me he comprado un pulsometro para tomarme en serio lo de volver con la bici,y ademas de marcar las pulsaciones te da la hora,,,,anoche estrene el pulsometro ( va con una cinta al pecho) cumpliendo con mi esposa y la verdad que acojona ver como te suben las pulsaciones en plena faena

ROSA :_ y ahora que hostias haces mirando tanto el reloj centrate en lo que estas haciendo,,,-joer que me estoy controlando las pulsaciones -justo lo que nos faltaba


Imagen
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Ene 2011

juanilloSV escribió:Debias estar muy sexy con la cinta esa en el pecho. Llevabas tambien la espaldera del reves como te he dicho...?


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

que no me quite la camiseta cojones,que se me enfrian los riñones

lo interesante es chingar despacito,para mantenerte en el umbral aerobico,,si te aceleras pasa al umbral anaerobico y ya dejas de quemar grasa para quemar azucar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Ene 2011

renegao escribió:que no me quite la camiseta cojones,que se me enfrian los riñones

lo interesante es chingar despacito,para mantenerte en el umbral aerobico,,si te aceleras pasa al umbral anaerobico y ya dejas de quemar grasa para quemar azucar



:confundido: :confundido: :confundido:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_anaer%C3%B3bico

VS


http://es.wikipedia.org/wiki/Ejercicio_aer%C3%B3bico

P.D Si que estas puesto en el tema... xD

Imagen
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

¿¿en que estoy puesto??,,¿¿en lo de chingar?? xD xD xD

es que para bajarme dos horas a hacer rodillo al garaje con la bici pasando frio,prefiero estar dos horas chingando despacito en la cama,,,si mantengo el mismo nivel de pulsaciones durante el mismo tiempo consigo igual resultado y encima potencio mi relacion conyugal
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

el coñazo es controlar las pulsaciones a la vez que.......es un rollo estar . para,tira, ahora un poco mas,afloja que suena la alarma del portal anaerobico,dale que estoy manteniendo en aerobico,,,,es un poco rollo pero se pasa el rato
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Ene 2011

Angel, te tienes que poner un control cruise, cuando lleves la velocidad de crucero adecuada le das y te quedas ahi constante.




Seguro que eso potencia tu relacion conyugal?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor borinot » 16 Ene 2011

ostia lo que me acabo de reir con este post salvajes...

yo si voy a la kedada no creo que haga ninguna salidita ni por la tarde ni nada... me quedo con oskarin y pumba.

ya puedo escribir con las dos manos así que estamos de celebración en casa, mi mujer y mi hija duermen mientras yo hago el oso aqui... normalidad, que bien...

renegao a mi la espalderea y las protecciones de dainese, me han salvado la vida hace un par de meses. Hoy he visto lo que queda de la chaqueta y os invito a venir y ver el asunto... así que la recomiendo 100%, más aún si es la que te dice josesv.

Lo que no recomiendo es el shoei xr1000 por la misma circunstancia. Ahora si en este caso no se que casco recomendar... alguno de esos que ya hay con airbag... pero ni modo.

Lo que si recomiendo encarecidamente es estar muy en forma, sea a base de hacer deporte o de follar, lo que prefiráis, es la diferencia entre una reccuperación de 2 meses o de 12 meses :gota:

Como vea a alguien sin espaldera... lo que tienes renegao, al baul de los recuerdos, y para lucirlo en exposición de clásicas en la bañeza, por ejemplo...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

bori ,,lo tuyo a supuesto un antes y un despues para algunos,,si tengo que tirar el shoei a la hoguera pues se tira,,en tu caso se a visto que shoei no esta a la altura
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

juanilloSV escribió:Angel, te tienes que poner un control cruise, cuando lleves la velocidad de crucero adecuada le das y te quedas ahi constante.




Seguro que eso potencia tu relacion conyugal?


lo malo es que no se desconectar el pitido que mete cuando entro en zona anaerobica,,anoche metia la mano debajo de la almohada,,pero en segun que posturas es complicada la operacion
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Ene 2011

¿Y por qué decís que el XR1000 no estuvo a la altura?

En cuanto a espaldera, yo siempre había escuchado que lo mejorcito era la Forcefield esa de 100 y pico euracos. Salió el tema en el foro viejo.

Yo voy con una Forcefield de esas que se meten en la chaqueta. Menos lio. Y sino aun tengo la del LIDL :verguenza:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Ene 2011

Por seguridad creo que son mejores las que se enganchan a la espalda, la chaqueta se puede descolocar en un arrastrón.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

pues no HASCHI el shoei no estubo a la altura,,es triste que lo haya puesto a prueba alguien amigo,pero....

y la espaldera si jose y sobre todo borinot que ya la ha testado a base de bien, me dicen que la dainesse pues la dainesse,,,,,me fio mas de los amigos que de las pruebas de las revistas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Ene 2011

si los amigos te dicen que nada de trustons...?

Lo que me recuerda una cosa, si el azote no se va a madrid, me voy pidiendo el roads a la fabrica o el tuyo todavia tiene mi nombre? ya te dije que si es por esperar me da igual, casi es mas porque ya que compro un escape como el tuyo pues te lo pillo a ti y ese dinerico que te llevas, para la vitroceramica
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

juanilloSV escribió:si los amigos te dicen que nada de trustons...?

Lo que me recuerda una cosa, si el azote no se va a madrid, me voy pidiendo el roads a la fabrica o el tuyo todavia tiene mi nombre? ya te dije que si es por esperar me da igual, casi es mas porque ya que compro un escape como el tuyo pues te lo pillo a ti y ese dinerico que te llevas, para la vitroceramica



me parece que HATI va a aparecer de un momento a otro con la TL ( si os habeis dado cuenta ni sacha ni la gorrioncillo valiente han dado señales de vida en todo el dia)

si HATI no se queda el azote hasta mayo no desmantelo la moto,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Ene 2011

renegao escribió:pues no HASCHI el shoei no estubo a la altura,,es triste que lo haya puesto a prueba alguien amigo,pero....

Pero pregunto en qué os basais para decir eso. Es decir; ¿Creéis que con otro casco habría tenido menos lesiones? ¿Por qué?

¿Y el de borinot no era el XR1100?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Ene 2011

HaScHi escribió:
renegao escribió:pues no HASCHI el shoei no estubo a la altura,,es triste que lo haya puesto a prueba alguien amigo,pero....

Pero pregunto en qué os basais para decir eso. Es decir; ¿Creéis que con otro casco habría tenido menos lesiones? ¿Por qué?

¿Y el de borinot no era el XR1100?

El 1100 lo vendió por el ruido y se pilló un xr1000
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor juanillo » 16 Ene 2011

No se con detalle que le paso a agusti, pero creo que estoy con haschi. A cierta velocidad yo creo que ya puedes llevar casco de la ostia... :ko: :ko: :ko:

(y no es porque yo tenga un shoei...)
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Ene 2011

Los cascos son de usar y tirar, así que después de una ostia no esperes que el casco valga para nada.

A ver que nos cuenta bori respecto de su opinion del shoei.

Por cierto bori, enhorabuena por lo de usar ambas manos :bien:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

pues bori no debia ir a mucha velocidad,,,y sufrio lesiones cerebrales que afortunadisimamente,no le van a dejar secuela,,,y si bori comenta que el casco no estubo a la altura yo al menos le creo a pies juntillas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Ene 2011

Hombre, pero no por sufrir lesiones se puede descalificar un casco que ha tenido muy buenos resultados en tests. Y menos si no puede comparar con otro casco en un accidente igual (esperemos que no llegue a comparar nunca).

Me refiero a que dudo que con otro casco hubiese tenido menos lesiones.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ene 2011

tienes razon con lo de los test HACHI pero los test son como son,,con un punzon de acero que cae desde cierta altura,,y lo que ha pasado bori es en condiciones reales ..si ese casco no ha dado buena impresion en un test real de un buen amigo a mi ya no me da la mas minima confianza,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Ene 2011

Mi tuercas se ostio a 200km/h, en una curva sin guardarail y una cuneta de tierra, llevaba un casco NZI, estubo inconsciente pero se desperto al rato y nada, unas magulladuras y la clavicula rebentada, el casco inservible, llevaba encima de la visera una raja como un dedo de ancha, pero su cabeza sana, estoy buscando casco, y despues de mucho mirar creo que voy a repetir con el NZI, he descartado el SHOEI y mas despues de lo de Agus.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Ene 2011

joer comprame el mio mariconazo que asi me lo quito de encima
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Ene 2011

Nada nada no quiero SHOEIS.... de todas formas para cabezon yo... :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 17 Ene 2011

oskarin-2008 escribió:Mi tuercas se ostio a 200km/h, en una curva sin guardarail y una cuneta de tierra, llevaba un casco NZI, estubo inconsciente pero se desperto al rato y nada, unas magulladuras y la clavicula rebentada, el casco inservible, llevaba encima de la visera una raja como un dedo de ancha, pero su cabeza sana, estoy buscando casco, y despues de mucho mirar creo que voy a repetir con el NZI, he descartado el SHOEI y mas despues de lo de Agus.
Y ahora todos corriendo a deshacerse de los Shoei :facepalm:
Pues a mi eso me suena a la típica gañanada de renegao (como lo del Clio). En un accidente intervienen miles de factores, es absurdo decir que iba a 200 y no sé qué, fue un accidente que no tuvo nada que ver con el de borinot. Para decir que un casco es malo deberíamos hostiarnos en iguales condiciones con cascos diferentes, algo que estadísticamente es casi improbable si no se es muy lerdo o se tiene mucha mala suerte.

(De buen rollo, renegao :birras: )
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Ene 2011

Joer pues tendré que ponerme a regimen severo para que me entre una espaldera dentro de la chaqueta....me habeis puesto los pelillos de punta....llevo en la chaqueta pero parece ser que para poca cosa sirve...y lo del casco pufff...En febrero subo a Andorra y veré que se cuece...a ver si se baja una conmigo....

Oye renegao eso del ritmo anaerobico y demás me ha molao xD a ver si bajo unos kilillos jajajaja.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor borinot » 17 Ene 2011

Hombre no seré yo quien defenestre los shoei, pero el próximo o tendrá airbag o alas para salir volando, una de dos... y sobre la espaldera madre mía, hoy he visto la chaqueta (que me han cortao los del SAMUR) y da un poco de miedo... pero mejor la chupa que mi cuerpo. Cuando llegue el momento ya me compraré una coraza o un peto de esos de cross o algo así para carretera.
Y os lo digo sobretodo no por mi sino por la gente con la que estoy en rehabilitación, madre mía.....¡¡¡¡

Ojo que yo iba despacito, no me pregunteis como me caí que se ha borrado, pero el casco apenas tiene algunas rascadas... ¿? culpa de shoei? no, culpa mía, pero eso es como todo, si te compras un mercedes y a la semana te piñas con él, pues ya no quieres ni verlos...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 17 Ene 2011

Has yo siempre he confiado en NZI,por que los que he llevado no me han dado nunca pegas y por la comodidad de tener la fabrica a escasos 30km... pero al cambiar de casco me iba a pillar un SHOEI, pero realmente puesto en la cabeza... el NZI es mas comodo y no se empaña, NZI no utiliza pinlock de ese, que es un coñazo... realmente, ¿merece la pena pagar 150€ mas por ser SHOEI? pregunta a Kunfu por el SHOEI..... y a eso le sumas la experiencia esta y me ha hecho recapacitar, asi que seguramente me quede con el NZI de carbono. No quiere decir que los tiereis todos a la basura, pero en un caso como el mio pues es barajar otras cosas y no comprar un SHOEI por que si...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SERA46 » 17 Ene 2011

llaim escribió:Joer pues tendré que ponerme a regimen severo para que me entre una espaldera dentro de la chaqueta....me habeis puesto los pelillos de punta....llevo en la chaqueta pero parece ser que para poca cosa sirve...y lo del casco pufff...En febrero subo a Andorra y veré que se cuece...a ver si se baja una conmigo....

Oye renegao eso del ritmo anaerobico y demás me ha molao xD a ver si bajo unos kilillos jajajaja.


O_O

Hinchate a chocolate toblerone "dese" grande que venden en "el punto de encuentro" que hay despues de la frontera, y compra un monton de queso en "la casa de los quesos"... cierto que te bajas unos kilos... seguro. xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: consejo sobre espalderas

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Ene 2011

Coñe, pues a mi no me entra una espaldera en la cazadora de invierno ni de coña...tendria que quitarle el forro...vamos y dejarla como para entretiempo...y el peto que uso para la bici aun entra menos, pero es si que es proteccion...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado