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LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 27 Jul 2015
por ROSONB
Buenas amigos.

Me preguntaba si han usado el CRC 555 lubricante penetrante. la verdad me preocupa que aunque dice en el pote que sirve para aplicar a empaques, no quisiera dañar los empaques de las juntas toricas de la cadena (aquel empaque que permite que la grasa se quede en la cadena).

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2015
por Sebas
Me da la impresión de que no eres de España, con lo que desconozco los productos que puedas comprar.

Hace poco compré un spray de Michelín, y es una mierda, no se adhiere y salpica por todos lados.

Castrol e Ipone son lo mejor que he probado.

En cuanto a los retenes no deberías tener problemas si lo indica en el envase.

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2015
por Keynes_25
En el manual de la moto pone que se ponga aceite de motor. Si en tu país un bote de spray vale un ojo de la cara, échale aceite de motor, de coche o de moto, nuevo o usado. Con una brocha. Perp no te pases con la cantidad no vaya a ser que salpique en el neumático.

Cada 500 kms le das un ligero repaso con la brocha y muy poca cantidad.

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2015
por eseuve
yo ya no uso sprays...cada 1000km limpio la cadena con un poco de diesel (el petroleo va mejor pero no lo encuentro...) y un pinzelito, y cuando está limpia, un poco de grasa buena y listos...me duran los kits unos 40.000 km.

Ahora le pongo grase de Metal lube con un pincelito, pero cualquier grasa de litio funciona.

store.metallube.es/agricola/80-formula- ... grasa.html

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2015
por ROSONB
Sebas escribió:Me da la impresión de que no eres de España, con lo que desconozco los productos que puedas comprar.

Hace poco compré un spray de Michelín, y es una mierda, no se adhiere y salpica por todos lados.

Castrol e Ipone son lo mejor que he probado.

En cuanto a los retenes no deberías tener problemas si lo indica en el envase.


tienes mucha razon amigo. Vivo en Colombia
bueno. de seguro consigo los mismos productos que ne españa aunque mas caros.

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 28 Jul 2015
por ROSONB
Keynes_25 escribió:En el manual de la moto pone que se ponga aceite de motor. Si en tu país un bote de spray vale un ojo de la cara, échale aceite de motor, de coche o de moto, nuevo o usado. Con una brocha. Perp no te pases con la cantidad no vaya a ser que salpique en el neumático.

Cada 500 kms le das un ligero repaso con la brocha y muy poca cantidad.


pues la verdad no es tanto por el precio. solo que me parece mas practico aplicar el spray que estoy usando que ponerme a engrasar la cadena...
suelo hacerlo cada que la lavo. a razón de una vez por semana. pero de seguro me pondre juicioso con respecto a la engrasada. muchas gracias. :plasplas:

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jul 2015
por mon
grasa de litio con un pincel o embadurnando con la mano y guantes de vinilo

Imagen

1kg 15€ y tienes grasa para la cadena de por vida

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jul 2015
por Keynes_25
Estas grasas industriales siempre van mejor! Al principio de tener la sv le ponía grasa de litio en tubo kraft y el mecánico me convenció para desecharla y comprarle a él botes de grasa en spray...

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 29 Jul 2015
por Keynes_25
Muy crédulo que es uno cuando empieza en esto de las motos... "dónde vas con eso que se ponía a las motos el año de la pera"... :verguenza:

Re: LUBRICACION CADENA

UNREAD_POSTPublicado: 30 Jul 2015
por mon
sergiom escribió:
mon escribió:grasa de litio con un pincel o embadurnando con la mano y guantes de vinilo

1kg 15€ y tienes grasa para la cadena de por vida

Pero cuenta tus impresiones "melón".... :ejem:
Osea si salpica más o menos que la grasa normal,duración y demás...
:birras:


No noto que salpique más que las de spray, he usado varias de spray, una que no recuerdo de que marca que ponía que se pegaba y no salpicaba y justo esa es la que menos me gustó.....
¿Por que?
pues porque se pegaba toooooda la mierda de la carretera a la cadena por culpa de esa grasa asquerosa y montaba unas plastamadas en el piñón de ataque que cada vez que lo tenía que limpiar me cagaba en su madre.
La grasa normal la pongo después de una vuelta con la cadena caliente, limpio con diesel y aplico la grasa, le doy unas vueltas por el garaje y listo.
La llanta tiene la mierda normal que va tener siempre y la cadena va como la seda, mis kit de transmision duran 40-50000 km