AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 19 Nov 2012

Hola a todos!! :birras:
Me gustaría saber que opinais sobre algo que me empieza a hacer la moto...
Con el motor frio, arranco la moto, como cada mañana, y hasta que se calienta, que solo son unos minutos, me sale por los dos escapes humo blanco y si pongo la mano se me llena de gotitas de aceite... pero solo al ralentí, si acelero deja de salir humo blanco. y en cuanto se calienta el motor, deja de salir humo y gotitas. todo OK.
la duda despues de explicar este rollazo es si, podría estar mal de segmentos o de retenes de valvulas...
La cuestion es que sea una cosa u otra, la reparacion puede ser muy costosa y no está el horno para bollos... así que tambien me vendría bien saber si frenaría el consumo poniendo un aceite más denso que el que llevo hasta ahora, que es el Castrol power-1 (antes GPS) 15w50. o poner un aceite más barato y habitual en las gasolineras y ponerle más a menudo en plan dos tiempos... la verdad es que el nivel de aceite, que lo miro cada 1000 kms, tampoco es que baje mucho... y la moto que tiene 49000 kms, vá de maravilla.
De todas maneras, gracias a todos por vuestra ayuda de antemano :bien: :birras: :birras:
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Nov 2012

Si es sintetico 100% tiene pinta que se lo come con ganas, yo uso un semi tambien de Castrol (10-40) y desde luego no me hace esas cosas y llevo casi 80.000 km.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor Jimmy » 20 Nov 2012

Si es sólo con el motor frío y el nivel de aceite no baja del mínimo entre cambios yo no me preocuparía especialmente.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor JL11 » 20 Nov 2012

Jimmy escribió:Si es sólo con el motor frío y el nivel de aceite no baja del mínimo entre cambios yo no me preocuparía especialmente.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Nov 2012

Y seguro que es aceite lo que queda en tu mano? No será agua y roña del tubo? Lo digo porque en frío podría ser que saliese el agua condensada por la humedad, que por aquí tenemos mucha.

Pero lo importante es comprobar el nivel de aceite, a ver si baja.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor oskarillo » 20 Nov 2012

HaScHi escribió:Y seguro que es aceite lo que queda en tu mano? No será agua y roña del tubo? Lo digo porque en frío podría ser que saliese el agua condensada por la humedad, que por aquí tenemos mucha.

Pero lo importante es comprobar el nivel de aceite, a ver si baja.

+1, estoy con HaScHi. Yo creo que es condesación. No me preocuparía.
Avatar de Usuario
oskarillo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 184
Registrado: 31 May 2012
Ubicación: León
Moto: SV 650S ´03

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Nov 2012

Cada mañana me hace lo mismo y no consume aceite la mia...no me preocuparia....la porqueria del escape pringa bastante..
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor fasiangp » 20 Nov 2012

Yo no me he fijado, pero la aparco con el culo hacia una columna, y hay unas marcas redondas q coinciden con la salida del escpe q parecen de aceite... Pero tampoco me consume nada...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor HaScHi » 20 Nov 2012

fasiangp escribió:Yo no me he fijado, pero la aparco con el culo hacia una columna, y hay unas marcas redondas q coinciden con la salida del escpe q parecen de aceite... Pero tampoco me consume nada...

Sí, yo también tengo manchurrones negros en la pared del parking. Pero creo que es por eso de la condensación y el hollín del tubo. Aunque la mia sí que consume aceite y huele.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 20 Nov 2012

Yo recuerdo una vez que se me cayó la moto al suelo y le subió aceite a los cilindros.. cuando la arranque no paro de tirar humo hasta casi llegar a casa..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Nov 2012

fasiangp escribió:Yo no me he fijado, pero la aparco con el culo hacia una columna, y hay unas marcas redondas q coinciden con la salida del escpe q parecen de aceite... Pero tampoco me consume nada...


eso es hollin propio y normal de un motor de explosion , que al mezclarse con algo de vapor de agua sale disparado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: AYUDA CON SV 1000 DOS TIEMPOS...

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 20 Nov 2012

JoseSv1 escribió:Yo recuerdo una vez que se me cayó la moto al suelo y le subió aceite a los cilindros.. cuando la arranque no paro de tirar humo hasta casi llegar a casa..


Eso me pasó a mi con la V-strom cuando una ventada me la tiró al suelo... :ko: aquel día si que parecía una dos tiempos!! :P

Bueno, gracias a todos por las respuestas y comentarios sobre el tema este que desde hacía días me tenía preocupado :enfermo: despues de varias pruebas y viendo que las gotitas, aunque marrones y con olor a aceite, no eran más que hollin y agua, me quedo más tranquilo!! :bien:
Es que solo de pensar en tener que pasar por el taller... :enfermo: con la pasta que te acabas dejando!! :ko:

[center]:birras:[/center]
Avatar de Usuario
REBUFOS
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 532
Registrado: 14 Ago 2011


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado