ITV y problemas con el CO2

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Super7 » 04 Mar 2013

Hola a todos, resulta que el Sábado fui a la ITV a hacer una reforma de importancia, limitar la SV de nuevo mediante tope atimpex para su nuevo dueño. Me comprueban el nº de bastidor, miran la limitación y además me miran los humos y los DB O_O

El caso que después de más de 2h allí, me dice la ingeniera, que hay un problema con los niveles de CO2, según le marca a ella en la tabla de valores debería de dar como máximo 0,5%, pero que la mía estaba dando un nivel de 4%. Tenía dudas porque otros modelos si podían dar hasta 4,5%, pero según la tabla la mía no debería de llegar a esos niveles. Al no poder comprobar llamando a Suzuki que sea una errata.

Yo la dije, que en la inspección periódica di los mismos gases, y la pasé perfectamente, incluso le enseñe el documento de la ITV, pero dijo que ante la duda, no podía darme el favorable. La pedí por favor que lo necesitaba para entregar la moto al día siguiente, pero ni con esas bajó el listón. La pedí que me dejara intentar hacer algo y me midieran de nuevo los niveles de CO2... Toqué todo lo que pude y llegué a bajar a nivel de 1,4%, la moto estaba el ralentí que casi se paraba, pero ni aún bajándolo a esos niveles, quiso pasar por el aro.

El caso que mi SV 650 k6 no lleva sonda lambda, y no puedo hacer ya nada más para poder bajar más los niveles de CO2.

¿Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema que yo? ¿cómo lo habéis solucionado? ¿Suzuki os ha entregado algún tipo de certificado como he visto en el foro de la V-Strom?


Gracias!!!
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Mar 2013

¿Una K6 sin lambda? ¿Estás seguro?

Prueba a estrujarla antes de llevarla y echarle alguno de los famosos líquidos para limpiar inyectores, se ha hablado varias veces por aquí.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Super7 » 04 Mar 2013

Perdón, está matriculada en 2006 pero es una K5
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Jimmy » 05 Mar 2013

¿Has cambiado el escape?
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Mar 2013

sergiom escribió:Ademas de lo que ha comentado Haschi,revisa el filtro del aire.


puedes hasta quitarlo para ir a la estacion de itv,, al aumentar el caudal de aire, automaticamente empobreces la mezcla ,al empobrecer la mezcla menos Co, dale unos kilometros para que la centralita ajuste la nueva mezcla antes de entrar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor victor83 » 05 Mar 2013

Buenas,sin sonda es imposible que los gases te den menos de 0,5. A mi me paso algo parecido,cuando fui a pasar la itv me da 4,4 y me dices que tiene que ser menos de 0,5 , despues de que todos los que trabajan alli vinieran a ver mi moto incluido el ingeniero a uno se le enciende la luz y mirando la ficha tecnica pone que esta matriculada en 2008,aplicando la normativa de especificaciones como si fuera un modelo del 2008 pero en la parte de abajo pone fabricada en 2005 con lo cual no tiene sonda y es imposible que de menos de 0,5
En resumen era una remesa vieja del2005 q se matriculo en 2008 y aplicaron las especificaciones tecnicas del 2008. El ingeniero me la dio por valida la itv pero me dijo que fuera al distribuidor oficial porque la moto no corresponde con la ficha tecnica, no se si a ti habra pasado lo mismo.un saludo
victor83
Chavalín
 
Mensajes: 52
Registrado: 12 Ene 2011
Moto: sv 650 a "08"

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Super7 » 05 Mar 2013

Ya he hablado con Suzuki, y no me dan soluciones, tan sólo que tiene que dar 0,5% y punto pelota :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Ésta tarde vuelvo a la carga a ver que pasa.
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor enricsv » 05 Mar 2013

si es 2005 o anterior es 4,5 y si quieres bajar el CO2 sube el ralenti a 1500-1600, veras como baja el CO2 y pasas de sobra, te lo digo por experiencia :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Super7 » 11 Mar 2013

Finalmente la pasé sin problemas en otra estación distinta :bien:
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Mar 2013

Super7 escribió:Finalmente la pasé sin problemas en otra estación distinta :bien:

Pero haciendo algo de lo que te dijimos?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Super7 » 11 Mar 2013

No me ha hecho falta :-D
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Mar 2013

Super7 escribió:No me ha hecho falta :-D

Pero te bajó mágicamente o es que los técnicos en la otra estación eran competentes?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Super7 » 11 Mar 2013

Aparte de que en ésta estación, nunca me han puesto pegas por el CO2.

Como era para limitarla, no me lo han medido, han revisado sólo la reforma.
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Daly » 11 Mar 2013

Estonces hay k pasar 2 veces itv?? cuando la limitas y cuando le toca?? O cuando la limitas te lo miran todo?? porque a la mia le toca este mes y la voy a limitar ya xa pasarla se puede hacer a la vez o son dos distintas??
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Super7 » 12 Mar 2013

Daly escribió:Estonces hay k pasar 2 veces itv?? cuando la limitas y cuando le toca?? O cuando la limitas te lo miran todo?? porque a la mia le toca este mes y la voy a limitar ya xa pasarla se puede hacer a la vez o son dos distintas??


Daly, se puede pasar la periódica + reformas juntas, pagando las 2 claro, o sólo pasar la que te toque o necesites.

:birras:
Super7
Chavalín
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2012
Moto: SV 650 N

Re: ITV y problemas con el CO2

UNREAD_POSTpor Daly » 12 Mar 2013

muchas gracias, mas pastaaaaa vengaaaa, en fin todo sea por ir de legal!! :bien:
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado