a ver!! no os hagais cruces...11l es en uso exclusivo de ciudad, salgo del garaje, con el coche frio aun, con un semaforo cada 200metros, si pasar de 60km/h, pero saliendo ligerillo para que no me cambie el siguiente, y cuando llego a la primera carretera abierta, para ir al pueblo por ejemplo, el ordenador marcar una cifra pueden ser 10 o 11l, pero mas es imposible, era una forma de poner un ejemplo, es un leon tdi con unos 190cv
que ahora esta de moda salir de parado sin acelerar, e ir en cuarta en ralenti que se va a 50 y se gasta menos....pero eso no va conmigo
No es lo mismo andar por unas cuidades que en otras, ni en unas autopistas que en otras, en las ciudades grandes hay vias "rapidas" y en las pequeñas toca callejear, en el sur las autovias y autopistas, son mas planas, y aqui todas tiene algun puerto
Yo circulo siempre a la misma velocidad, y paso amenudo por los mismos sitios, hay dias que tengo un consumo, y otros, casi 2 litros mas en el mismo recorrido...depende el viento, del peso en el coche, de que lanzado que llegues a las cuestas o toque hundir el pie.....ahh,nunca me he dedicado profesionalmente a la carretera, pero llevo mas del millon de km conducidos....y 17 coches a las espaldas...y circulando rapidillo ya hace 10 años que hacia 6L/100km en un gsi
La comparacion de, yo le saco 8l a mi gasolina, no me vale, yo puedo ir a 110, consumiendo poco mas de 5l, a 140 consumiendo entre 6,5 y 7,8....o ir a tope, vamos, a todo lo que da el coche y no pasar de los 10L, vuestros gasolinas tambien hacen eso??
pero vamos, que era solo una manera de poner un ejemplo, todas son sv, pero unas la conducimos jokis, y otras el gorila maguila por peso y dimensiones, unas son semi, otras carenado completo, otras naked con cupula, otras sin ella, unos en una zona, otros en otra, cada uno a su manera, con lo que es dificil equiparar consumos y autonomias, solo eso, pero sois unos quisquillas y no se os puede decir na jajaja