Pintado de llantas y otros

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor eseuve » 27 Mar 2013

Hola,

por si a alguien le sirve, he encontrado un taller en BCN en el que reparan y pintan llantas y otras cosas con pintura en polvo, de esa electrostática que después pasa por un horno.

Les he llevado mis llantas de carbus para que las pinten en negro mate, y también las botellas de la horquilla, que estaban palarrastre como las de la mayoría, para que las pinten de negro.

El taller tiene buena pinta: también reparan llantas dobladas e incluso hacen soldaduras de alumnio, etc.

El precio me ha parecido razonable: 50€ por llanta y 30 € por botella. Si las botellas quedan bien puede ser una buena solución para los que las tenemos picadas, ¿no?

el taller se llama xr-llantas
http://www.xrllantas.com


como curiosidad, tienen grasa de colores para la cadena!!!

Vs
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Mar 2013

Yo he llevado dos llantas Ronal de un coche y son un poco chapuzas... Una se rajo a la semana y las dos con unas terminaciones que yo podria hacer mejor...
Las llantas mejor enviarlas a los portugueses!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Mar 2013

Para pintar solo lo haria en un taller de chapa y pintura y para arreglar lo haria en otro sitio.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor eseuve » 27 Mar 2013

SvRuben escribió:Yo he llevado dos llantas Ronal de un coche y son un poco chapuzas... Una se rajo a la semana y las dos con unas terminaciones que yo podria hacer mejor...
Las llantas mejor enviarlas a los portugueses!



VAYA!!!!! O_O ,

ahora ya estoy temblando a ver qué me devuelven..... :cabreo:

Qué es eso de los portugueses?
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor eseuve » 27 Mar 2013

SvRuben escribió:Para pintar solo lo haria en un taller de chapa y pintura y para arreglar lo haria en otro sitio.


en los talleres de chapa en los que he preguntado no pintan con polvo...y para las llantas es mejor, ¿no?
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Mar 2013

No te preocupes en cuanto a la pintura no creo que tengas problemas. Que te quedaran bien vamos...
Yo puedo hablar para el arreglo que me hicieron, y me lo pintaron con un spray pero muy a lo cutre!
Yo no creo que tuvieras problema por pintar una llanta de la forma tradicional en cualquier taller.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor eseuve » 27 Mar 2013

a ver como están cuando las recoja...

¿que es eso de los portugueses?
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Mar 2013

Hay una zona en portugal en la que se dedican a arreglar llantas. Pregunta en cualquier taller y te explicaran. Van por los talleres y una semana las recojen, las arreglan y las dejan en el taller de nuevo. Reconstruyen llantas y las dejan como nuevas aunque falte un cuarto de llanta por decirte algo. Tienes precios muy buenos y son rapidos para estar lejos.
A mi por reparar un bordillazo y pintarla en negro brillo me cobraron 80€. Tambien son capaces de cambiar el anclaje para pasar de 5x100 a 5x112 por ejemplo. Te pueden ampliar o reducir el desplazamiento o ET, etc...
Vamos una empresa que esta en Portugal con buenos precios y resultados.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor eseuve » 27 Mar 2013

creo que deben ser estos...

http://www.reparadoradasjantes.com

si lo hubiera sabido antes...
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Mar 2013

hay varios talleres de "portugueses" repara llantas, hay unos que trabajan mejor y otros que no tanto, el precio normal suelen ser 70€ por llanta, normalmente los talleres suelen meter algo de margen tambien, por eso la variedad de precios

El mejor resueltado en reparacion, lo dan los portugueses, y no hay discusion posible jeje, conozco varios casos de gente que ha reparado llantas aqui, se han vuelto a romper, la pintura no ha dado la talla y han tenido que reparar varias veces, y al final han tenido que acabar en los portugueses

Para pintados ya es otro tema, depende de la pericia, y la atencion que presten al trabajo en cada taller, conozco casos de llantas pintadas en taller y genial, y otras que una chapuza, y muchos casos de llantas pintadas a spray o pistola en casa y con muy buen resultado

De problemas con algun trabajo de los portus, solo conozco uno o 2 casos, en el foro de coches que estamos jimmy, fenix, far, alguno mas y yo, es muy habitual el tema de las reparaciones de llantas, y esa es la conclusion que he sacado de las experiencias de los demas

Creia que ya lo habia puesto por aqui, pero voy a copiar un brico que hice en unas llantas de coche, que tengo colgado en otro foro, por si os sirve para animaros a alguno, el mecanismo es el mismo, y el resultado...depende de la pericia de cada uno, los materiales utilizados, y del tiempo que se le dedique, pero puede quedar muy bien, incluso mejor que en algunos talleres, y por bastante menos de la mitad, en un momentin lo puedes ver en el subforo de bricos, eso si, nada de pintura en polvo jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Mar 2013

ya lo teneis


viewtopic.php?f=17&t=5032


Tengo algun brico mas de coche, reparacion de espuma de asientos, cambio de frenada delantera,y cambio de sinemblocks, si alguno tiene interes que lo diga y le paso el enlace, o si el interes es mas o menos generalizado hago otro copia y pega en el subforo de bricos, que aunque la tematica de este foro no es esa...hoy dia cuanto mas pueda hacerse uno mismo...mejor que mejor
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Pintado de llantas y otros

UNREAD_POSTpor Cycloner » 31 Mar 2013

Mi experiencia con REPARADORA DAS JANTES: Pésima. Hace tiempo compre una llanta de gsxr para poner el tren delantero completo, la llanta tenia unos rascazos y en un borde un rascazo donde faltaban 2mm de material. Contacte con ellos y quede con el transportista para recojerla, reparar esa mingurria y pintar de plateado.
A la semana siguiente cuadraba festivo y nada. A la siguiente me trae la llanta pintada en NEGRO.

Se la vuelve a llevar y a la siguente me trae la llanta, me cobra 90 euros y cuando veo la llanta esta llena de motas de polvo pegadas a la capa de barniz, o a la ultima capa de pintura. Los cubos de los rodamientos PINTADOS, bueno, hay un cubo de rodamiento no tan pintado, lastima que haya sido erosionado por el proceso de arenado o lo que le hayan hecho :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Menos mal que tiene arreglo.
Con semejante capa de pintura pueden arreglar la llanta con pico y pala que no se va a notar la diferencia. Me dieron ganas de volver a llamar al tio para que me explicase que coño hicieron con mi llanta.

Asi que mi recomendacion: de los portugueses que reparan, no os recomiendo para nada estos, los de Casadasjantes no se como trabajan, pero si dicen que hay uno que lo hace mejor espero que sean ellos, porque si no... :palo:
Avatar de Usuario
Cycloner
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 325
Registrado: 18 Oct 2010
Moto: SV 650S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado