Problema com liquido de freno trasero

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Problema com liquido de freno trasero

UNREAD_POSTpor poncenet » 14 Abr 2013

Pues tengo una duda... hoy he cambiado el liquido de frenos siguiendo un tutorial del foro, no he tenido mayor problema salvo por el nivel del freno trasero.

Con la tapa quitada he rellenado hasta poco mas de la mitad del espacio entre MIN y MAX, pero al poner la goma que lleva antes de la tapa el liquido se sube y cuando he puesto la tapa, al atornillar ha llegado a salir algo por los bordes y he tenido que limpiar... asi que me quedo con la duda de si lo he dejado bien o me he pasado.

Como lo tengo que poner a nivel con la tapa quitada aunque se suba al poner la tapa o para que al poner la tapa quede en nivel y no hasta arriba.

El pedal ha quedado con un tacto muy bueno y frena mucho mas que antes, creo que en 10 años que tiene la moto no lo habian cambiado nunca...

Dejo unas fotos del liquido que ha salido (delantero y trasero... y bastante limpio que saque para purgar bien... estaba mas oscuro todavia), del deposito con una marca en cutrepaint de donde deje el nivel y del deposito con la tapa puesta como ha quedado...
Adjuntos
DSC_0306.jpg
DSC_0306.jpg (53.09 KiB) Visto 605 veces
DSC_03051.jpg
DSC_0305.jpg
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Problema com liquido de freno trasero

UNREAD_POSTpor fvela » 14 Abr 2013

Yo creo que el nivel se mira con la tapa puesta, vamos digo yo :confundido: , creo que tendras que vaciarlo un poco :bien:
Avatar de Usuario
fvela
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 171
Registrado: 30 Dic 2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SV 650s 10

Re: Problema com liquido de freno trasero

UNREAD_POSTpor poncenet » 15 Abr 2013

yo creo que se mira con la tapa puesta, es lo logico, no tener que tocar nada para mirar nivel... pero la goma negra que lleva dentro queda por debajo de la linea del maximo, el liquido sin tapa esta donde pongo la raya roja de la foto, que es antes del maximo, a unos tres cuartos desde el minimo y ya toca la goma y rebosa.

Para que no toque la goma y que quede para mirarlo con la tapa puesta tengo que dejarlo a la mitad o algo menos.

Alguien puede confirmarmelo con seguridad?

Ahora mismo la moto esta parada a espera de piezas pero en no mucho la empezare a coger y no quiero joder la bomba o algo por una tonteria...
poncenet
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 151
Registrado: 07 Abr 2013
Moto: SV 650 s '03

Re: Problema com liquido de freno trasero

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Abr 2013

Desde mi torpe opinion el liquido sube porque la "goma negra" esta ocupando un espacio que antes estaba libre y comprime el liquido, joder que mal me explico, quitale un poco y que se quede entre las marcas con la goma puesta.
Aprietalo bien y no te comas la cabeza.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado