altura bielas

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

altura bielas

UNREAD_POSTpor tezeto » 20 Dic 2012

buenas,se que habia algun hilo sobre esto
el caso es que ya encontre un taller donde me hagan las bielas nuevas,mas cortas pa levantarle las cachas un poco
que cuando le meti el amortiguador de la kawa 636 me quedo un poco bajillo
el carallo es que no se si por ejemplo las hacen 6 mm mas cortas cuanto varia en altura?
lguen sabe algo de eso? o el hilo?
alguien cuando las cambio le midio la diferencia en mm??

un saludo!!
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 20 Dic 2012

Más cortas, subes culo.
La relación no es lineal, es decir, 6mm más cortas no significa que subas 6mm el culo.
Yo este domingo cambio las mías. Si quieres entonces te digo qué relación existe.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor lagartijo75 » 23 Dic 2012

Si no recuerdo mal, yo con 10mm mas cortas me subió unos 5 cm
lagartijo75
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 49
Registrado: 17 Sep 2010

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor tezeto » 26 Dic 2012

si chema,si me comentas midiendo antes y despues te lo agradezco que las queria mandar hacer a ub taller que tengo mas o menos cerca de casa
se que habia un post por ahi pero sabe dios...

gracias!!
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor tezeto » 04 Ene 2013

chemaaa,te acordaste de medir jijiji
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 04 Ene 2013

Buenas. Lamento el despiste. Las cambié hace un par de semanas y desde entonces que no he tocado la moto.
Te engañaré, porque la medida de altura la cogiimos como pudimos y un poco a la buena de Dios. La relación aprox no llega a ser 1/2,5 pero casi, es decir, decremento de longitud ente ejes 1cm-ascenso de culo 2,5cm.
De todas formas, en base a esta relación aproximada, que el culo quede medio centímetro arriba o abajo, tampoco es algo, o por lo menos no en mi caso, que puedas apreciar.
Ojo, habrá el que lo note, que yo soy brutico pa esto, pero no es mi caso.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor tezeto » 06 Ene 2013

buenas
pos me parece que cuando las mande hacer voy a hacer 2 juegos,una con por ejemplo 1,5 cm mas corto y otras con 3,total ya puestos no creo que me cobren demasiado mas or 2 q por 4 y si unas no me vvan las cambio de nuevo
a ver caundo me la dan que esta en el taller y al desmontar le llevo una para que tengasn de referencia las medidas

saludos y gracias
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 06 Ene 2013

3cm de diferencia se me antoja una burrada, Tezeto, ojo.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor tezeto » 08 Ene 2013

ya bueno era un decir
unas con un cm y otras con 2
y en funcion de que no sea la medida siempre puedo repetir unas,a ver si esta semana saco la moto del taller y me pongo manos a la obra
gracias de todas formas :bien:
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 08 Ene 2013

Yo he notado poca diferencia de altura, y voy a pedir unas algo más cortas.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor tezeto » 08 Ene 2013

una vez habia visto unas en ebay o nosedonde que en un extremo soo tenia un agujero para el tornillo y en el otro lado 3 agujeros uno imaginate a 1cm otro a 2 y otro a 3
te haces a la idea?
igual me hago unas asi en vez de 2 juegos...
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 08 Ene 2013

Me la hago. La idea me parece buena, pero implica saltos de, por lo menos, 1,5-2,00 centimetros, que significa subidas algo escalonadas. Si bien la bieleta es de un grosor importante, el hecho de que haya taladros seguidos me da algo de respeto, es decir, una mala mecanizacion del taladro...
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor tezeto » 13 Ene 2013

imaginate vas todo legado y se doblan las bieletas
mauhahahhahah :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 14 Ene 2013

Mas que se doblen, que con el espesor que tienen es imposible, es que se fisuren entre taladros. Los taladros son focos de tensión en las piezas.
El resultado de un fallo en esa pieza no quiero ni pensarlo.
La nobleza del acero como material estructural es que antes de romper avisa, porque tiene límite de fatiga, pero como te pille en marcha...
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor tezeto » 20 Jun 2013

estoy buscando aguna imagen donde salgan las cotas de las bielas para mandarselas hacer de una vez
se que en ebay en uno de los articulos salian pero llevo una hora dandole al scroll y no lo veo
ni en google
alguien sabe algo?

saludos
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor afusilao » 22 Jun 2013

Yo tengo las bieletas que traía mi milona cuando la compré. le levantaba el culo bastante.

No te voy a engañar, yo las quité porque aparte de no gustarme estéticamente, no me gustaba el comportamiento de la moto, en curvas era muy viva pero en rectas como acelerara mucho no me gustaba lo que hacía la moto.
si te interesan están perfectas y yo no me fiaría de que me las hiciera cualquiera por ahí sin saber que material usa a nos se que sea de mucha confianza.

Las mías levantaban bastante pero si dices que le has puesto un amortiguador más corto a lo mejor te compensan la diferencia que necesitas sin levantar en exceso. no sé
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 24 Jun 2013

En mi caso, como me veia en tu misma situacion, que no sabia como acertar con la altura al cambiar amortiguadorm, medi antes de quitar el de serie. Como queria conservar la altura original, tengo una k3 y no soy muy alto, al montar el nuevo amortiguador, de gsxr en mi caso, la moto bajo unos 20mm, me hice con una pletina de un recorte para tirar, y hacer con ella unas pruebas

Leyendo los comentarios en posts antiguos, llegue a la conclusion que para compensar esos 20mm, necesitaria unas bieletas de unos 7 u 8mm menos que las de serie. Hice dos "bieletas" con el recorte que comento, con 8mm menos que la de origen, probe y efectivamente, quedaba una medida bastante similar (entre 2 y 3 mm mas alta de lo que estaba originalmente la moto). Como no me sobro material a penas, para hacer la prueba con -7mm, y pense que me quedaria mas baja de lo que estaba originariamente, encargue las bieletas a un tornero a dicha medida, le pedi que fuesen del mismo espesor , y de un material con unas propiedades iguales o superiores, me las fabrico en acero, que al no ser inox tuve que dar una pintadita

He andado con ella asi entre 500 y 1000km, con una rodada en circuito entre ellos, y estan como el primer dia

Imagen


Cuidado con donde los encargas, jeje, yo se las encargue a un tornero con el que he tenido muy buenas experiencias antes, me dijo que me cobraba 9€ por pieza, y cuando fui a pagarlas con mis casi 30 euritos...me dijo que eran 36€, y con menuda cara me quede, ya que se las encargue, porque, por lo que me cobraba inicialmente, no me interesaba el tener que ir hasta el pueblo a hacermelas (aqui no tengo esas herramientas, ni donde usarlas)

Por otro lado, hay un chico que se dedica a vender amortiguadores por los foros para las Z750, las vende con bieletas, estas tambien son caseras, bastante mas rusticas que las mias, y no he leido ninguna mala experiencia en ningun lado por ello
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: altura bielas

UNREAD_POSTpor afusilao » 24 Jun 2013

Genial entonces, joder con el tornero! menos mal que te dijo 9€, si te llega a decir 20 te cobra 200.
Las bieletas que yo quité vienen zincadas, si algún día tienes tiempo y ganas de desmontar las tuyas las puedes llevar a zincar en plateado o dorado a algún polígono que seguro que ni te cobran nada por 2 piececillas.
afusilao
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 120
Registrado: 16 Feb 2013
Ubicación: Sevilla, ciudad de los malqueda
Moto: SV1000S K3


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado