EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Victorinox » 29 Jun 2013

ericsv y josesv1 rey29 gracias por las opiniones,ya se que lo suyo es provar cada unii pero siendo un tieso pues no tengo para jugarmela, necesito que me haga km y no se me gaste porke el mecanico me a aconsejado mal una goma que dure poco, lo suyo es ir entendiendo algo al taller si no es como las tias ke van al taller y le meten lo que kieren jajaja estoy en la duda de cuales montar power 2ct la power a secas y la road 2 aunque tambien me corre la duda de montar los pirelli diablo al ya estar acostumbrados a ellos,pero leo que os duran muy poco no?No veo el agua NI DE LEJOS.por eso no me convence mucho los neumaticos con mucho dibujo ya aque son para evacuar el agua.no?
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jun 2013

JoseSv1 escribió:
Victorinox escribió:Os poneis a charlar y contar experiencias propias y no saco nada en claro,me voy a gastar 250 euros en ruedas a renegao le dara igual pero (un tieso)prefiero preguntar y demas no valla ir al taller y me recomiende una power pure y medure un rato de toas formas el vive de eso?no?

Di que si. Se puede decir mas alto pero vamos, rueda para carretera pilot power a secas te cumplira perfectamente y tiene un precio razonable.


coño,, pues eso es lo que he dicho antes,,las pilot power son de las mas baratas del mercado, y van muy bien,, ademas las power a secas, son made in spain (Vitoria)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jun 2013

las unicas que me llaman la atencion, fuera de las mas baratas, son las pirelli angel,,,,, joer pa una vez que hacen unas ruedas con mi nombre, las ponen caras de cojones :cabreo: :cabreo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Jun 2013

Las diablo para mi tienen un problema, cuando se acaban, como no tienen dibujo por el medio, a mi ya me pasó de quedarme en los alambres sin haberme dado cuenta de que ya estaban jodidas, un poco por inexperiencia, y otro poco por lo de que no tiene dibujo en la banda central.

Si es por probar algo nuevo, las power o unas road vas que chutas, aunque yo tengo ahora mismo las conti que comenta enric que vienen de serie en mi moto y me gustan mucho.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor enricsv » 29 Jun 2013

Rey29 escribió:
Hay gente que cree que por montar un neumatico mas blando agarra más y es un error, si no vas muy rapido tienes más agarre con un road2 que con un Pilot Power, porque aún no lo has puesto a su temperatura de funcionamiento.

Rey, cariñito de mi vida, con 50 años no vas a enseñarme tu si un neumatico agarra mas o menos, pero de toda la vida el blando calienta antes que el duro y agarra mas, por eso se gasta antes, por que dejas mas goma en el asfalto, yo que tu dejaba de confundir al personal y de decir sandeces... :cabreo:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jun 2013

aaaaala, ya estamos enzarzaos :lloron: :lloron: :lloron:

esto se soluciona quedando en un parking de carretera a cara descubierta ,, de verdad que sigo pensando que le dais muchas vueltas a las putas ruedas,,

si es que pa darse una vuelta el domingo e ir a trabajar entre semana,, maaaadre mia la que liais

PD: enriq,, a mi no me llamas cariñito, te veo muy desarraigao hacia mi :lloron: :lloron:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 29 Jun 2013

Jooder, controla ese genio Enric, que aquí cada uno da su opinión y punto.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 29 Jun 2013

JoseSv1 escribió:Di que si. Se puede decir mas alto pero vamos, rueda para carretera pilot power a secas te cumplira perfectamente y tiene un precio razonable.


Pilot Powah forevah! Yo tiemblo pensando en que cualquier dia las retiraran del mercado y ya no sabre que ruedas montar.

Y yo no tengo ni puta idea de ruedas (ni de casi nada), como atestigua mi comentario anterior, pero tenia entendido que las ruedas mas "racing" tardan mas en (o necesitan someterse a mayores esfuerzos para) calentar. Igual que daba por cierto eso de que calentarlas y enfriarlas y volverlas a calentar etc hace que se deterioren mucho mas rapido. De ahí que insistan en lo de poner los calentadores entre tanda y tanda.
Ps. Tengo "unos" 37 años, asi que supongo que mi opinion es de nivel de infalibilidad "medio", mas o menos entre el nivel de Rey y el nivel de Enric... :carcajada:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 Jun 2013

El calentador, aparte como bien dices para que no se enfríen y evitar ese deterioro, son mas que nada para salir a tope desde la primera curva.

El tema de calentar los neumáticos "duros" para que agarren, o lo de usar calentadores para que el neumático blando agarre, puede resultar confuso porque estamos comparando los 2 extremos, uno turístico con uno de circuito. El primero por ser duro, el segundo por trabajar con una temperatura mínima, pero uno de la gama "hypersport" apenas hay que calentarlo un mínimo y aguantan bien la temperatura, dentro de lo lógico.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 29 Jun 2013

enricsv escribió:
Rey29 escribió:
Hay gente que cree que por montar un neumatico mas blando agarra más y es un error, si no vas muy rapido tienes más agarre con un road2 que con un Pilot Power, porque aún no lo has puesto a su temperatura de funcionamiento.

Rey, cariñito de mi vida, con 50 años no vas a enseñarme tu si un neumatico agarra mas o menos, pero de toda la vida el blando calienta antes que el duro y agarra mas, por eso se gasta antes, por que dejas mas goma en el asfalto, yo que tu dejaba de confundir al personal y de decir sandeces... :cabreo:


Tengo que darle la razón a rey, una goma dura tiene el punto de agarre máximo a menos temperatura, otra cosa es que un power no sea tan blando como para que sea complicado ponerlo a su temperatura óptima.
Mucha gente se ha quedado con cara de "pero que ha pasado?" después de montar un slick y salir a darlo todo sin calentarlo.

Mi opinión, power a secas es lo mejor para carretera.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 29 Jun 2013

Estoy con Jose.... Una power normal y a ver que sensación te da.... Lo mejor es probar marcas y modelos hasta que encuentres una que te sientas comido.
Pero no pongas ruedas blandas si la vas a utilizar a diario.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jun 2013

oskarin-2008 escribió:Estoy con Jose.... Una power normal y a ver que sensación te da.... Lo mejor es probar marcas y modelos hasta que encuentres una que te sientas comido.
Pero no pongas ruedas blandas si la vas a utilizar a diario.


y cuando te has acostumbrado a unas en concreto las retiran del mercado y sacan sus sucesoras :carcajada: que superan a las anteriores en todos los aspectos :carcajada: :carcajada: ( menos en el precio)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 29 Jun 2013

oskarin-2008 escribió:A ver Rey.... mi gsxr es una 750, y la sv que tuve era una 650 carbus y se merendaba la trasera igual que la gsxr de ahora.....
Estamos hablando de ruedas "para todo" no para hacer tiempos en un circuito... ya se que tu eres como jorge lorenzo pero los demas tenemos unas conducciones mas tranquilas y nos valen ruedas mas inferiores...


Me paso tus faltas de respeto por el forro de los huevos, oskarin. Pero quedabas mejor sin escribirlas.

Yo doy consejos en función a mi experiencia (poca, mucha, buena, mala...). Si me tienes gato, chico, hazle un favor al mundo y no me leas... ¿O sólo valen tus opiniones? Cuando alguien critica el bajo nivel de un neumático, ¿ya es un Jorge Lorenzo? ¿Un flipao de la vida? Es que tiene cojones la cosa. Obviamente seguiré dando mis puntos de vista, me digas lo que me digas, así que por favor... si hay un botón de ignorar usuario, utilízalo. O salta mi comentario. O leelo y haz una crítica constructiva y no toques los cojones, hablando mal.

Y si tu Carbus se ventilaba la trasera como una GSXR750... yo soy Lorenzo, pero tu eres Marc Marquez :confundido:

:birras:

Por cierto, SPORTSMART cojonudos para todo, hoy comprobado. El trasero desliza algo más pero el delantero da una confianza absoluta, hablando de circuito. En calle está comprobado que sobra agarre y que calientan prontito :birras:

Imagen


Una delicia, además avisan mucho y notas cuando se van subiendo de temperatura. Una gozada, valen cada euro pagado por ellos... si vas a aprovecharlos en circuito :bien:

JL ha hablado.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 29 Jun 2013

enricsv escribió:
Rey29 escribió:
Hay gente que cree que por montar un neumatico mas blando agarra más y es un error, si no vas muy rapido tienes más agarre con un road2 que con un Pilot Power, porque aún no lo has puesto a su temperatura de funcionamiento.

Rey, cariñito de mi vida, con 50 años no vas a enseñarme tu si un neumatico agarra mas o menos, pero de toda la vida el blando calienta antes que el duro y agarra mas, por eso se gasta antes, por que dejas mas goma en el asfalto, yo que tu dejaba de confundir al personal y de decir sandeces... :cabreo:


Pues parece que sí puedo enseñarte algo con tus 50 años :birras:

No tantas como tú a mí, obviamente :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 29 Jun 2013

JoseSv1 escribió:
Victorinox escribió:Os poneis a charlar y contar experiencias propias y no saco nada en claro,me voy a gastar 250 euros en ruedas a renegao le dara igual pero (un tieso)prefiero preguntar y demas no valla ir al taller y me recomiende una power pure y medure un rato de toas formas el vive de eso?no?

Di que si. Se puede decir mas alto pero vamos, rueda para carretera pilot power a secas te cumplira perfectamente y tiene un precio razonable.


+1 bien grande.

Y están cojonudas de precio.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor fasiangp » 29 Jun 2013

Yo llevo en la SV Pilot Power a secas, y voy encantado...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor McSalas » 29 Jun 2013

Estoy con enric en que un neumático blando siempre se calienta antes y agarra más (cuando ha calentado). Otra cosa es que haga falta más temperatura para su punto óptimo de funcionamiento y que algunos no tengamos manos para llevarlos a ese punto.

Pero esto
Hay gente que cree que por montar un neumatico mas blando agarra más y es un error, si no vas muy rapido tienes más agarre con...

también es cierto
Yo no soy ningún experto...
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SvRuben » 29 Jun 2013

Pongamos un poco de cordura al tema!
Renegao con tu moto, como si llevas ruedas de madera! Te sobran prestaciones!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jun 2013

SvRuben escribió:Pongamos un poco de cordura al tema!
Renegao con tu moto, como si llevas ruedas de madera! Te sobran prestaciones!!


ehhh¡¡ las pongo al limite un dia si y otro tambien,, cuando entro al taller de neumaticos a "poner goma fresca" las filas enteras de neumaticos se arrejuntan entre si intentando camuflarse y susurran entre ellos: a mi no por favor, a mi no, elije al de al lado

fuera de bromas, me parece bastante lamentable llegar a enfadarnos entre nosotros por una mierda ruedas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Victorinox » 29 Jun 2013

Menuda se a liao,haya paz hermanos,cada cual de su punto de vista y yasta,preguntaré por los power a secas aver que precio tienen,comentáis que son casi iguales ke las 2ct.
Una idea tonta he visto en otros foros quehacen encuentas donde se vota sobre un neumático o pieza,valorand o precio duravilidad sensaciones podriamos hacerlo con los neumáticos que. hayamos provado.
Gracias .pazz hermanos
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 29 Jun 2013

Agradezco un poco a todo el mundo que le hayais dado algo de interes al hilo de los neumaticos,para mi uno de los mas aburridos que hay...

Estoy de acuerdo con renegao,yo cuando tengo que poner ruedas me voy al taller y olisqueo,hoy no hay ruedas "fatales".

Aparte de eso,para victorinox yo veo muy clara la eleccion,y es una Road 2 o 3. Olvidate de eso de que tiene mucho dibujo,eso solo es ventaja cuanfo te pilla la lluvia (yo nunca habia rodado tan comodo en mojado como con la road 2). He dicho mil veces que con mi SV llevando Road 2 he ido por carretera siguiendo a deportivas con ruedas cojonudas sin ningun problema. Y mientras no prevea meterme de nuevo en circuito,tengo muy presentes las road. Encima me duraban 14000km mas o menos y aun haciendo mucha autovia no se cuadraban. No me parece que esten tan lejos,en carretera,de una power,pero claro lees eso de Road y te da la impresion de que le estes poniendo una goma digna de muebleuve de las de maletones...

Las sportsmart que comenta rey son las que llevaba mi street triple y aunque nunca me ha llamado la atencion dunlop,confieso que me gustaron mucho,y en lluvia no me parecieron tan chungas como las supercorsa o las metzeler rennsport que lleve en la daytona.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 29 Jun 2013

victor a mi me dijeron en la fabrica michelin a la que fui a cargar con el camion, que la goma del power a secas es la que utiliza el 2 Ct en los laterales y que en el centro el 2 ct utiliza un compuesto mas duro

alucinariais con el increible control de calidad que hay en esa fabrica,, habia un contenedor de powers para destruir, por que las letras de los laterales estaban borrosas,,
- renegao: joder darme unas cuantas cubiertas de esas que a mi me sudan los cojones lo de las letras borrosas
- encargao: a ti no te importara pero a michelin si que le importa que su producto este perfecto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Victorinox » 29 Jun 2013

Gracias pero he dicho variaa veces que el agua ni la veo,se agradecen todos los consejos.es a tener en cuenta pero aun no viendo el agua ni de lejos escogerías la road 2?muuuuuchisimas gracias siento se un peeesao
Avatar de Usuario
Victorinox
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Nov 2012
Ubicación: Málaga
Moto: sv 650 "02"

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor korriki » 30 Jun 2013

Yo puse las Road3 y .........llevo unos 6000km, están nuevas.
En el grupo con los que ando las llevan varios y la opinión es buena, lógicamente para carretera.

Vfr1200
Vfr800
BMW 1050.........2 juegos.
SV650
GTR1400.........este es un maquina y no veas como va....

Estamos en el norte, pero tampoco es que estemos todo el día andando con agua.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

korriki, es que las road 3 estan caras de cojones
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor korriki » 30 Jun 2013

Me salieron creo que el juego completo 40€ mas que las..R2.

Pero ya sabes que los de Bilbao no hablamos de dinero :disimula: :disimula:

Seguro que con las R2 vale, pero si hay poca diferencia??? :bien: :bien:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor korriki » 30 Jun 2013

mira esta pagina:
http://www.ventaneumaticos.com


saludos.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Jun 2013

Ojo con los slicks que luego mucha autovía y pasan estas cosas

uploadfromtaptalk1372574310337.jpg
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor enricsv » 30 Jun 2013

Lo que esta muy claro es que hablamos de neumaticos de CARRETERA y en eso estamos, un neumático BLANDO (o mas sport) de carretera calienta antes y llega a su punto optimo de trabajo que un neumático DURO (o mas turing), por ese motivo nos movemos en durabilidades de 5000 a 15000, si yo se que mis desplazamientos van a ser la mayoria de las veces que coja la moto mas de 400 ó 500 quilometros eligiré un neumatico duro para que me dure mas quilometros, pero si mi uso de la moto es para hacer pocos quilometros diarios y salidas el domingo de 150 a 200 quilometros, voy a elegir un neumatico mas blando o mas SPORT, que no quiere decir que sea de circuito, para ir mas tranquilo y seguro, eso ha sido asi desde que se desecharon las ruedas de madera, o sea que no hace cuatro dias, estamos hablando que somos gente de a pie no de pilotos de alta competición.
Victor en cuanto a lo de el agua ni la veo, tengo una pequeña discrepancia, el agua no la veras hasta el dia que te pille de imprevisto, y ese dia te acordaras de las rayas que dejaste en la tienda... me refiero a las rayas de los neumaticos mal pensados, en nuestro caso, que es el de la mayoria de mortales vale mas tener margen de seguridad para imprevistos... y con buenos neumaticos tambien se disfruta conduciendo un domingo lluvioso por carreteras de montaña y se aprenden muchas mas cosas que un dia soleado :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

si llueve no saco la moto que se ensucia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 30 Jun 2013

Enric, eso no es cierto, un neumatico blando siempre tarda más en alcanzar su temperatura de funcionamiento porque es más alta. BIEN es cierto que por carretera quizás tardes apenas 5 o 6 curvas más en ponerlos en temperatura, que es una diferencia bastante tonta, pero con un Road vas a poder ir rápido antes y en carretera difícilmente los pones en aprietos de temperatura o agarre.

Y yo he sido siempre de Pilot Power para calle, ojo. Pero hoy en día para calle un Road cumple de sobra para la mayoría de los ritmos (yo mismo podría llevarlos).
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 30 Jun 2013

Rey29 escribió:
Y si tu Carbus se ventilaba la trasera como una GSXR750... yo soy Lorenzo, pero tu eres Marc Marquez :confundido:



+1 jajajaja Jodó, he salido con los villanos estos y todos son unos marquezitos en potencia... :plasplas:

Yo conduzco como mi abuela. La guzzi es tan aprovechable desde bajas vueltas que mi ritmo de revoluciones es irrisorio (Para Jim es como si condujera una aprilia 125, 35cvs a 3000 rpm, según el). A mi los PP 2CT me duran 14.500 kms y "de vez en cuando" los apuro hasta el límite sin ningún susto. :bien: Y antes era propirelli, hasta que probé estos y ya no cambio.
Si Kunfu, Fons y Oskarin han entrado en circuito con los 2ct con el ritmo que llevan, aventurar que no valen para circuito es muy atrevido. :mal: Si que es cierto que los hay mejores, entre otras cosas por que a mi siempre me han parecido poco ovales, y no son específicos para circuito, pero son una pasada de neumáticos.

Para un uso diario, son lo más blando que se debería poner, desde mi punto de vista, y en lluvia van bastante bien, exceptuando un poco de aquaplanning en el trasero cuando cae la gota fría... :verguenza: :verguenza: :ejem:

En fin, quería trolear un poco pero veo que os ofendéis por tonterías sin importancia, y nadie ha dicho nada grave.
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 30 Jun 2013

Imagen
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Jun 2013

Victorinox escribió:Gracias pero he dicho variaa veces que el agua ni la veo,se agradecen todos los consejos.es a tener en cuenta pero aun no viendo el agua ni de lejos escogerías la road 2?muuuuuchisimas gracias siento se un peeesao

Yo,si el circuito ni lo oliese y le diera una cierta importancia a la durabilidad (me suena que habias mencionado los km que duran) los tendria muy en cuenta. Ya te digo que yo llevaba Road 2 en la SV y repeti,y aunque no soy la ostia creo que llevo un ritmo bastante aceptable,almenos para lo que se puede hacer en carretera rodando con cabeza.

El dia que entres en circuito,y no a hacer un curso,sino a rodar realmente a buen ritmo,entonces planteate gomas deportivas del copon. Es lo que pienso yo,luego haz lo que quieras.

En mi curro hay uno que lleva una Monster S4R,la del motor de la 996,y va bien rapido con unas Road 3. Una SV,por carretera,va a necesitar mas? Yo lo dudo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Jun 2013

svspechoso escribió:
Rey29 escribió:
Y si tu Carbus se ventilaba la trasera como una GSXR750... yo soy Lorenzo, pero tu eres Marc Marquez :confundido:



+1 jajajaja Jodó, he salido con los villanos estos y todos son unos marquezitos en potencia... :plasplas:

Yo conduzco como mi abuela. La guzzi es tan aprovechable desde bajas vueltas que mi ritmo de revoluciones es irrisorio (Para Jim es como si condujera una aprilia 125, 35cvs a 3000 rpm, según el). A mi los PP 2CT me duran 14.500 kms y "de vez en cuando" los apuro hasta el límite sin ningún susto. :bien: Y antes era propirelli, hasta que probé estos y ya no cambio.
Si Kunfu, Fons y Oskarin han entrado en circuito con los 2ct con el ritmo que llevan, aventurar que no valen para circuito es muy atrevido. :mal: Si que es cierto que los hay mejores, entre otras cosas por que a mi siempre me han parecido poco ovales, y no son específicos para circuito, pero son una pasada de neumáticos.

Para un uso diario, son lo más blando que se debería poner, desde mi punto de vista, y en lluvia van bastante bien, exceptuando un poco de aquaplanning en el trasero cuando cae la gota fría... :verguenza: :verguenza: :ejem:

En fin, quería trolear un poco pero veo que os ofendéis por tonterías sin importancia, y nadie ha dicho nada grave.


Pasas de marcha a las 3000rpm, de un tope de 8000 más o menos que es cuando da la potencia máxima, pues solo echas un fragmento de la potencia a la rueda.

Estarías usando 35cv si abrieses el grifo completamente, cosa que además no creo que hagas.

Que ojo, a mi me parece perfecto y si así lo disfrutas, pues de puta madre.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Jun 2013

Si ves a svspechoso tirado en el sofa con una cerveza en la mano y le preguntas que hace,te dira que esta guzzeando.


La vida va de otra manera a lomos de una guzzi...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

el coste por kilometro en la moto es altisimo,debido en gran parte a las putas ruedas
, es una autentica locura utilizar la moto para desplazamientos diarios al trabajo o salir por salir el domingo con ellas, el coste por km con un utilitario pequeño es infinitamente menor
ya podian durar 40.000 km y costar 80 pavos cada una como me cuestan en el utilitario

la moto es un puto capricho de niños ricos,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Jun 2013

Hacia mucho que no renegabas de esta manera.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Jun 2013

renegao escribió:el coste por kilometro en la moto es altisimo,debido en gran parte a las putas ruedas
, es una autentica locura utilizar la moto para desplazamientos diarios al trabajo o salir por salir el domingo con ellas, el coste por km con un utilitario pequeño es infinitamente menor
ya podian durar 40.000 km y costar 80 pavos cada una como me cuestan en el utilitario

la moto es un puto capricho de niños ricos,


Recuerda que una moto sólo usa 2 ruedas, y en el mercado hay ruedas que pueden durar 20.000km. Por 200 euros montadas se pueden encontrar cosas como una pareja de contiroad.

Quizá 20.000 pueda parece exagerado, pero una sv limitado con 35cv ya tiene mejor relación peso/potencia que la mayoría de utilitarios y no me parece tan difícil llegar a los 20k
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

JL: es que de vez en cuando me gusta soltar lo de capricho de niños ricos,,

pero insisto JL, sumale cada 30.000 km aprox un conjunto de transmision, las pastillas de freno ¿¿ cada cuanto?? yo he tenido coches que con 80.000km aun llevaban las pastillas de serie, el aceite cada 6.000 km cuando en un coche triplicas ese kilometraje, ¿¿ el consumo de combustible ?? pues en el utilitario es hasta inferior al de una moto,sumale el equipamiento necesario para ir en moto,,, la moto es cara, pero cara de cojones,, cuando algun incauto me comenta : - ahh¡¡¡ pues en moto mas economico que en el coche,, me callo, pero pienso: - si, los cojones, es mas economica la moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor enricsv » 30 Jun 2013

Rey29 escribió:
Y yo he sido siempre de Pilot Power para calle, ojo. Pero hoy en día para calle un Road cumple de sobra para la mayoría de los ritmos (yo mismo podría llevarlos).

Disculpa Rey havia olvidado que tu estas un escalón, o mejor dicho toda la escalera, por encima de los mortales... solo te diré una cosa y con esto doy por zanjado el tema y como le has dicho a Oscarin, voy a pasar de leer tus comentarios, DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES. :mal:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

jooodo,, estoy mandando balones fuera para ver si os calmais y seguis dale que te pego :cabreo: :cabreo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor McSalas » 30 Jun 2013

He preferido borrar mi anterior mensaje porq lo cierto es que, lo poco que se de neumáticos es de lo que leo, ciertamente mucho en foros donde se dicen muchas cosas y casi siempre poco fundamentadas. Me quedo con lo que me parece más razonable de acuerdo a lo q mi formación me dice.

Unos de los grandes errores q muchos cometemos es repetir como loros las chorradas q se dicen en los foros, q nos creemos y que además defendemos como si fuéramos diseñadores de neumáticos...

Me parece más sensato reconocer q no tengo no idea. No vale presentar nuestras ideas como opiniones si en verdad las exponemos como verdades absolutas
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 30 Jun 2013

renegao escribió:jooodo,, estoy mandando balones fuera para ver si os calmais y seguis dale que te pego :cabreo: :cabreo:


Coño, Angel, ahora que se ponía esto interesante... :palo:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 30 Jun 2013

McSalas escribió:He preferido borrar mi anterior mensaje porq lo cierto es que, lo poco que se de neumáticos es de lo que leo, ciertamente mucho en foros donde se dicen muchas cosas y casi siempre poco fundamentadas. Me quedo con lo que me parece más razonable de acuerdo a lo q mi formación me dice.

Unos de los grandes errores q muchos cometemos es repetir como loros las chorradas q se dicen en los foros, q nos creemos y que además defendemos como si fuéramos diseñadores de neumáticos...

Me parece más sensato reconocer q no tengo no idea. No vale presentar nuestras ideas como opiniones si en verdad las exponemos como verdades absolutas



:bien:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 30 Jun 2013

enricsv escribió:
Rey29 escribió:
Y yo he sido siempre de Pilot Power para calle, ojo. Pero hoy en día para calle un Road cumple de sobra para la mayoría de los ritmos (yo mismo podría llevarlos).

Disculpa Rey havia olvidado que tu estas un escalón, o mejor dicho toda la escalera, por encima de los mortales... solo te diré una cosa y con esto doy por zanjado el tema y como le has dicho a Oscarin, voy a pasar de leer tus comentarios, DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES. :mal:


No entiendo qué puede llevarte a pensar eso, más cuando digo que a mi me valen unos Road también :ko:


Pero como tú no me das de comer, piensa lo que te plazca, con tus 50 años ya lo sabes todo al fin y al cabo.

:birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Jun 2013

McSalas escribió:He preferido borrar mi anterior mensaje porq lo cierto es que, lo poco que se de neumáticos es de lo que leo, ciertamente mucho en foros donde se dicen muchas cosas y casi siempre poco fundamentadas. Me quedo con lo que me parece más razonable de acuerdo a lo q mi formación me dice.

Unos de los grandes errores q muchos cometemos es repetir como loros las chorradas q se dicen en los foros, q nos creemos y que además defendemos como si fuéramos diseñadores de neumáticos...

Me parece más sensato reconocer q no tengo no idea. No vale presentar nuestras ideas como opiniones si en verdad las exponemos como verdades absolutas

Tan sencillo como eso. :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JL11 » 30 Jun 2013

renegao escribió:JL: es que de vez en cuando me gusta soltar lo de capricho de niños ricos,,

pero insisto JL, sumale cada 30.000 km aprox un conjunto de transmision, las pastillas de freno ¿¿ cada cuanto?? yo he tenido coches que con 80.000km aun llevaban las pastillas de serie, el aceite cada 6.000 km cuando en un coche triplicas ese kilometraje, ¿¿ el consumo de combustible ?? pues en el utilitario es hasta inferior al de una moto,sumale el equipamiento necesario para ir en moto,,, la moto es cara, pero cara de cojones,, cuando algun incauto me comenta : - ahh¡¡¡ pues en moto mas economico que en el coche,, me callo, pero pienso: - si, los cojones, es mas economica la moto


Vale ahora añade a tu ecuación una scooter de 125/250 :P
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

luego seguimos JL,, que de momento estan mas interesaos en enfadarse, pero te anticipo que he hablado en todo momento de moto, nunca de scooter y eso que hablo de motos gama media-baja como podria ser ( sin que se enfade nadie) una SV, Monster ,bandit, ER-6, etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 30 Jun 2013

renegao escribió:luego seguimos JL,, que de momento estan mas interesaos en enfadarse, pero te anticipo que he hablado en todo momento de moto, nunca de scooter y eso que hablo de motos gama media-baja como podria ser ( sin que se enfade nadie) una SV, Monster ,bandit, ER-6, etc etc


¿Gama media-baja? ¿La Sv? ¿Esa bestia de circuito? ¿Gama media-baja?
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado