EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

KeepCalmAndCarryOn escribió:
renegao escribió:luego seguimos JL,, que de momento estan mas interesaos en enfadarse, pero te anticipo que he hablado en todo momento de moto, nunca de scooter y eso que hablo de motos gama media-baja como podria ser ( sin que se enfade nadie) una SV, Monster ,bandit, ER-6, etc etc


¿Gama media-baja? ¿La Sv? ¿Esa bestia de circuito? ¿Gama media-baja?


si, bien, una mata RRRs,, ya me se la pelicula :-D :-D

y este tema de lo barato o caro de la moto lo dice un amante de las motos desde la infancia, uno que si en algun momento de la vida ha estado unos meses sin moto era la persona mas triste y amargada en la tierra, un tio que suele ir a trabajar en moto por que le relaja conducirla tras una jornada de trabajo llena de cabronadas,, que conste en acta,, pero por muy amante que sea de las motos no puedo negar ni ocultar lo evidente
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Jun 2013

Y siendo media-baja, toda una follaerres.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 Jun 2013

Angel, yo uso la moto para todo, tanto la sv como la gsxr y por ahora creo que es mas economica que el coche. Gasto de gasolina como mantenimientos...
Con un neumatico del coche casi pongo dos a la moto... Seguro del coche me pago dos años de moto, impuesto circulacion... En mi caso la moto es economica respecto al coche.
Pero por ejemplo el que tenga una ducati y un smart igual cambia la cosa jajajaj
Hay de todo en todos lados...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

jimcerberus escribió:Y siendo media-baja, toda una follaerres.


eeeeso folla RRRs que no me salia el palabro :bien: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

SvRuben escribió:Angel, yo uso la moto para todo, tanto la sv como la gsxr y por ahora creo que es mas economica que el coche. Gasto de gasolina como mantenimientos...
Con un neumatico del coche casi pongo dos a la moto... Seguro del coche me pago dos años de moto, impuesto circulacion... En mi caso la moto es economica respecto al coche.
Pero por ejemplo el que tenga una ducati y un smart igual cambia la cosa jajajaj
Hay de todo en todos lados...



que cabronazo,,,, imaginese el gran publico el buga que gasta el elemento este
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 Jun 2013

Hablo del Seat.
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

¿¿ Arosa ??? :carcajada: :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Jun 2013

SvRuben escribió:Hablo del Seat.


Hombre, nos ha jodido. Cuanto cuesta una rueda de tu coche? Con eso hago yo las 4. Cuanto consume? 12 a los 100? Es que claro. Ponte en el lugar de los que tenemos un utilitario normal, no un coche de 200+ cv.
Para mi la moto es mucho más cara que el coche sin duda.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 Jun 2013

Comparo cosas similares o mas o menos equivalentes.
Tu comparas una moto pepino con un utilitario sin mas. Es como si comparas tu coche con una gs500 (que seria lo mas justo)
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

SvRuben escribió:Comparo cosas similares o mas o menos equivalentes.
Tu comparas una moto pepino con un utilitario sin mas. Es como si comparas tu coche con una gs500 (que seria lo mas justo)



vamos a ser justos del todo ruben,,, comparemos coche y moto del mismo valor,, ¿¿ en cuanto puede estar valorada una sv,, ¿¿ 3.000 ??? bien pues ahora comparemosla con un coche del mismo valor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Jun 2013

Da igual que hables del seat,ruben,que tampoco llevas un seat cualquiera :carcajada:

A mi me cuesta mas o menos lo mismo cambiarle las cuatro ruedas al coche que dos a la moto,y si en la moto me duran como maximo unos 15mil,en el coche pues seguramente las delanteras me pueden durar 50mil (esta cifra la digo por decir una,porque ahora no recuerdo cuanto me vienen durando...).

Y el mantenimiento,el coste por kilometro,por supuesto que es mas caro el de la moto,ademas que usarla para ir al curro por la autovia es una mierda,porque si la rueda no es mi queridisima road 2,se te queda plana.

Revisiones cada pocos kms,ademas...yo por suerte el mantenimiento se lo hago yo mismo y eso que ahorro,pero aun asi vale pasta. El aceite de la moto es mas caro,los filtros tambien...

Evidentemente,si tu coche es un Leon de doscientos y pico caballos,la comparacion no sirve. En eso la moto es mejor:mi daytona tenia un coste similar al de la SV mientras no se te cayera al suelo...en cambio los coches pueden variar mucho si hablamos de utilitarios o deportivos.






Si,acabo de llamar a la follaerres utilitaria.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Jun 2013

juanillo escribió:Si,acabo de llamar a la follaerres utilitaria.


Y no por eso menos follaerres! :-D
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 30 Jun 2013

El gran fenomeno de "en buenas manos una sv se cepilla a...".




En buenas manos se te cepilla hasta un cortacesped. Hay que darle caña a la sv de vez en cuando! Para que esto este animao!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Jun 2013

juanillo escribió:El gran fenomeno de "en buenas manos una sv se cepilla a...".




En buenas manos se te cepilla hasta un cortacesped. Hay que darle caña a la sv de vez en cuando! Para que esto este animao!


Y encima es más cara de mantener que un seat leon amarillo poligonero de 200+cv :exigente:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

un coche que ademas no le queda ni bien Ruben, que es un tio elegante en todos los aspectos de la vida,,

pues jim y un servidor ( hace tiempo,, cuando teniamos las sv) una mañana se follaron a tres RRRRs del tiron y sin darnos importancia,, nos duraron tres curvas y ya nos estorbaban en la segunda
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SvRuben » 30 Jun 2013

No sois justos en las comparaciones...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Jun 2013

SvRuben escribió:No sois justos en las comparaciones...



somos muy de top gear y hacemos los comparativos a nuestra conveniencia
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 30 Jun 2013

Venga, cuanto te cuesta cambiar las ruedas de un eje en tu coche? Cuanto te duran esas ruedas? Cuanto te cuesta una revisión y cada cuanto se hace?

Comparemos el coste por km.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JL11 » 01 Jul 2013

SvRuben escribió:No sois justos en las comparaciones...


+1 No están siendo nada justos.

Una gsxr es un vehiculo de ocio, además deportivo, como podría ser roadster biplaza. No la comparéis con un vulgar utilitario. En el edificio que estoy uno viene cada día a trabajar con un GTR, lo comparamos también?

El precio de adquisición también es parte de ahorro. Un utilitario empieza sobre los 9000 euros. Una honda Pcx vale 2600 euros.

Las gomas duran 30000km, por 100 euros pones las 2. 3,X L de gasto de combustible en ciudad. 10 euros imp de circulación 120 de seguro. No lleva ni un litro de aceite, correa a los 40k y nada mas.

La puedes aparcar en la calle si quieres, desplazamientos más rápidos :disimula:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Jul 2013

+1 a Rubén. Veo más económicas en general a las motos que a los coches. Y eso contando que no salga ninguna "tontá" en el coche, que yo en la moto me animo a hacerle muchas cosas pero en el coche no me atrevo a meterle mano. Y los talleres ya sabemos.

Si además le pones el ahorro de tiempo y, al menos en mi caso, que me haga divertido el viaje aunque sea ir a la Universidad o el trabajo... cero dudas. Moto siempre.

El frío, agua y demás no vale para rebatir, aviso :carcajada:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Jul 2013

Claro, comparando una moto de 2000€ con un coche de 30.000€ claro que la primera es más barata.

El ahorro de tiempo.. yo voy de garage a garage en el curro, no me significa un ahorro considerable del tiempo.

En cuanto al combustible, partiendo de la base de que el gasoil cuesta 1.20 y la gasolina 1.40, a igual consumo ya es más barato el consumo del coche, y mi coche consume unos 2 litros menos a los 100 que la moto.

Por otra parte, estáis olvidando que se está comparando el gasto de un coche utilitario con una moto utilitaria, si comparáis con vuestros coches de 200+cv, pues claro que una moto de 2000€ va a ser más barata de mantener, solo en consumo y consumibles, además que estais hablando de que ambos sean gasolina.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 01 Jul 2013

jimcerberus escribió:Claro, comparando una moto de 2000€ con un coche de 30.000€ claro que la primera es más barata.

El ahorro de tiempo.. yo voy de garage a garage en el curro, no me significa un ahorro considerable del tiempo.

En cuanto al combustible, partiendo de la base de que el gasoil cuesta 1.20 y la gasolina 1.40, a igual consumo ya es más barato el consumo del coche, y mi coche consume unos 2 litros menos a los 100 que la moto.

Por otra parte, estáis olvidando que se está comparando el gasto de un coche utilitario con una moto utilitaria, si comparáis con vuestros coches de 200+cv, pues claro que una moto de 2000€ va a ser más barata de mantener, solo en consumo y consumibles, además que estais hablando de que ambos sean gasolina.


Subscribo la opinión de Jim y Renegado, y tengo un gasolina de 200 cv. Si me lo llevo de curvas y le hago mas de 15 litros a los 100 igual me sale mas caro que la Sv... pero, para un uso normal de desplazamientos tediosos del dia a dia y viajes de cuando en cuando, no se me ocurre pensar que es mas barata la moto.

Si alguien tiene paciencia que pierda un rato echando cuentas, pero hay que hacerlo bien: Gasolina, neumaticos, aceites, liquidos, alguna averia de cuando en cuando, etc... coste del seguro (equivalente, claro... si aseguro el coche a todo riesgo y la moto a terceros la cosa no seria justa), impuestos, valor nuevo y valor de reventa... años y kilómetros que aguantan antes de convertirse en chatarra...
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 01 Jul 2013

Volviendo al tema del hilo. Yo como ingeniero de producto de Neumaticos Shynko, puedo afirmar y afirmo que estáis tooodos equivocados.

Los neumaticos duros no calientan mas tarde que los blandos a igualdad de uso, ni agarran mas ni hay que ir a saco para calentarlos ni con un slick se va más rápido que con un neumático de motocrós... todo es una falacia y un invento para sacaros los cuartos. :ejem: :carcajada: :carcajada:

Kungfu inría igual de rápido hasta con los neumáticos de mi mountain bike. O_O
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 01 Jul 2013

Sigo sosteniendo que un blando no calienta antes que un duro, pero su temperatura de funcionamiento optimo es menor. un duro empieza a agarrar antes pero su temperatura de funcionamiento optimo es mayor. Ah, y los neumaticos de carretera, son todos duros, o como mucho medios... por muy blanditos que nos parezcan. Un neumatico que dura más de 3.000 kms no puede ser blando.


Shynko ha hablado.
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 01 Jul 2013

Y por supuesto, pienso entrar a circuito con mis PP 2ct aún a riesgo de hacer un burn out al estilo de los de ayer en la F1 :babas: :babas:

Y las presiones que voy a usar va a ser las que me salgas de los congoncios por que realmente da igual. ¿Que corremos en superbikes o que? hay que usar las presiones que recomienda el fabricante del neumático. Algunos neumaticos tienen en la goma marcadas las presiones a las que se debe inflar. Y lo de la presion que aumenta con la temperatura... solo si hinchais con bombin... ¿que no hincháis con nitrógeno las ruedas?... sois unos neardenthales. :carcajada: :carcajada: si cuesta cuatro duros...

Y en ese caso, le pondré unos buenos shinko 003 stealth, pa daros enviadia cochina de la buena :yeah:
Última edición por svspechoso el 01 Jul 2013, editado 1 vez en total
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 01 Jul 2013

svspechoso escribió:Y por supuesto, pienso entrar a circuito con mis PP 2ct aún a riesgo de hacer un burn out al estilo de los de ayer en la F1 :babas: :babas:

Y en ese caso, le pondré unos buenos shinko 003 stealth, pa daros enviadia cochina de la buena :yeah:

A ver como se portan tus neumaticos guzzeros en galiza.... luego ya si eso los cambias :disimula: :disimula:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 01 Jul 2013

Mis PP 2CT tienen ya 5000 y van a volver de galicia con 2500-3000 kms más, y se van a portar como siempre se han portado, genial, aunque imagino que un poco más planos, por que vamos hasta allá con 2 custom... Y van a tener una muerte más que digna, en circuito...

Oscar, aún estás a tiempo de apuntarte... te corroe la envidia, lo se... :carcajada: :carcajada:
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 01 Jul 2013

svspechoso escribió:Mis PP 2CT tienen ya 5000 y van a volver de galicia con 2500-3000 kms más, y se van a portar como siempre se han portado, genial, aunque imagino que un poco más planos, por que vamos hasta allá con 2 custom... Y van a tener una muerte más que digna, en circuito...

Oscar, aún estás a tiempo de apuntarte... te corroe la envidia, lo se... :carcajada: :carcajada:


Es que si voy con vosotros seguro que pongo azules los neumaticos..... vuestro ritmo es infernal y lo sé!!!
Como bien sabes soy una persona con una conduccion muy prudente y soy novatillo... asi que creo que irme con unos experimentados moteros no es el plan mas perfecto para este finde....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 01 Jul 2013

Gallina, Nenaza que eres una nenaza :espejito: :espejito: :espejito: :espejito:

Seguro que llevas neumaticos de merda que no aguantan una tunda hasta Galicia...
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 01 Jul 2013

Sobre el coche vs moto.. en mi caso.
Citroen c4 110cv Hdi vs Triumph street triple r

cONSUMO 6l media vs 6... a 120kmh la moto va a 5-5,5 max, pero en ciudad se sube a casi 8, peor hago poco como muchos trayectos de 4 km...

Seguro 330 vs 270 con robo e incendio los dos en mapfre.

Impuestos 60 vs 60€

gomas por unas michelin me han llegado a pedir 220€ por rueda, si medida 205x50x17, las ultima khumo a 115€, duracion 30000-35000km aprox. EN la moto Pirelli corsa 180 a 190€...duracion la quite con 7500km... aqui gana el coche que gastas unos 700€ dnd con la moto gastas el doble...pero claro, son gomas pura cepa y sin pensar en km, con unas road... serian dos juegos y saldrian casi a la par...

Revisiones a los 20000km unos 125-150€ cambio aceites vs cada 10000 km y se lo hare yo que sera a unos 50+filtro. 75 pongamos, asi que casi parejo....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Jul 2013

Cuanto cuesta el gasoil y cuanto la gasolina?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Jul 2013

jimcerberus escribió:En cuanto al combustible, partiendo de la base de que el gasoil cuesta 1.20 y la gasolina 1.40, a igual consumo ya es más barato el consumo del coche, y mi coche consume unos 2 litros menos a los 100 que la moto.


¿Dónde compras el gasoil a 1.20 Jim?

Por ir a llenar unas garrafas :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Jul 2013

En plaza, al lado del curro, en una erosky
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JL11 » 01 Jul 2013

Una street es casi una RR desnuda. Es un clio sport un coche económico?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 01 Jul 2013

Otro factor importante:el lunes a primera hora, curiosamente es cuando más bajo esta el precio en toda la semana.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Jul 2013

y lo fresquito que se va en el coche en verano, con el chorraco de aire helado a la jeta y a los pinreles, puedes ir en camiseta de tirantes y bañador "turbo" :-D ,, en la moto con el cuero, el casco, guantes,, el motor ahi mandandote calor a los...o al chumi.........pa darte un desmayo vamos, como te toque parar en un semaforo al sol y con el motor de un autobus al lado, te cagassssss

hoy he pasado tanto calor en el curro,, que he vuelto a casa en la moto en camiseta, notaba que por la autovia se me levantaba de atras y se me debia ver la hucha :lloron: :lloron: ( y con la chaqueta del mono atada con la red en el asiento) y por dentro del poligono, hasta incorporarme a la carretera, sin casco como en los viejos tiempos, solo con las ray-ban protejiendome,, que tiempos aquellos de libertad para poder ir sin casco,, y que bien suenan las motos subiendo de vueltas sin la impedimenta del casco

ala criticarme, inconsciente y tal y tal :latigo: :latigo: :gafe: :gafe: :boxeo: :boxeo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Jul 2013

JL11 escribió:Una street es casi una RR desnuda. Es un clio sport un coche económico?

El mantenimiento de la street R o el coste por km no es muy alto. Es lo que digo: si no te vas a extremos como scootercillos o hayabusas,no varia tanto el coste de las motos como el de los coches.

El clio sport es mucho mas especial que la street R,no los veo equiparables tampoco :-D
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor svspechoso » 01 Jul 2013

Pero que mierda de hilo es este, el de los neumaticos o el de coche vs moto?

Digo lo mismo los usos no son comparables, si nos diera los findes por.cojer lA PICASSo hdi e irnos a estrujarla haciendo curvas, igual el concepto de coste de mantenimiento cambiaba.

Volvamos a los neumaticos anda...
¡¡¡SUBFORO DE RODADAS YA!!!
Avatar de Usuario
svspechoso
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 426
Registrado: 30 May 2011
Ubicación: República Naranjera de Valenchistán
Moto: Suzzi sV1100 Lemans / SV 1000 / SV650

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 01 Jul 2013

svspechoso escribió:Pero que mierda de hilo es este, el de los neumaticos o el de coche vs moto?

Digo lo mismo los usos no son comparables, si nos diera los findes por.cojer lA PICASSo hdi e irnos a estrujarla haciendo curvas, igual el concepto de coste de mantenimiento cambiaba.

Volvamos a los neumaticos anda...


Ein? De que neumáticos hablas? De neumáticos se habla en el hilo de "tiempos en circuito", coño.
Y además, de neumáticos ya ha quedado todo dicho: hay que llevar Pilot Power a secas, con presión aleatoria.

Volvamos al tema del hilo: Yo creo que un Caterham se cepilla a una "R".
:ko:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 01 Jul 2013

Pues si pillas la picasso y te vas a curvear pisandole como a las motos, el consumo se dispara y empienzan a beber que da gusto...en mi coche hasta 15-17 l he visto en el ordenadr....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Jul 2013

SrNaranja escribió:Pues si pillas la picasso y te vas a curvear pisandole como a las motos, el consumo se dispara y empienzan a beber que da gusto...en mi coche hasta 15-17 l he visto en el ordenadr....


En 14 se planta el 86 pisándole de media en las rutillas. Ahora, entre ruedas, frenos (los 1000 y pico kilos hay que pararlos) y demás... es pasta, es pasta.

P.D: Sportsmart para todos! jajaja.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 02 Jul 2013

Rey29 escribió:
SrNaranja escribió:Pues si pillas la picasso y te vas a curvear pisandole como a las motos, el consumo se dispara y empienzan a beber que da gusto...en mi coche hasta 15-17 l he visto en el ordenadr....


En 14 se planta el 86 pisándole de media en las rutillas. Ahora, entre ruedas, frenos (los 1000 y pico kilos hay que pararlos) y demás... es pasta, es pasta.

P.D: Sportsmart para todos! jajaja.


Que pasa aquí con el smart???
Avatar de Usuario
PitufinaSv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Suzuki SV 650S

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Jul 2013

A mi el smart roadster me gusta, y mas si lo potencias, que dicen que es jugueton no, lo siguiente, un kart!! :yeah:

SObre el otro...pues ni idea. Pero cuanto menos pequeño. aunque para ciudades si no quieres usar moto, de lo mejor sera.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 02 Jul 2013

PitufinaSv escribió:
Rey29 escribió:
En 14 se planta el 86 pisándole de media en las rutillas. Ahora, entre ruedas, frenos (los 1000 y pico kilos hay que pararlos) y demás... es pasta, es pasta.

P.D: Sportsmart para todos! jajaja.


Que pasa aquí con el smart???


Pues hablando de los Smart, me gustan todos.

Los canijos porque los aparcas de lado si quieres.

Y el otro, el Roadster, porque es un pedazo de deportivo económico hiperdivertido. Si buscase algo divertido y no tuviese dinero para un Mazda MX5 2.0 160cv, me iría a por un Roadster.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor JL11 » 02 Jul 2013

El antiguo mx5 1.8 también es un coche muy divertido y económico! :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor Rey29 » 02 Jul 2013

JL11 escribió:El antiguo mx5 1.8 también es un coche muy divertido y económico! :bien:


Cierto, el NA. Un amigo lo tiene, gran coche.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor juanillo » 02 Jul 2013

El NA es lo suyo. Lo malo es que tiene mas valor como clasico y hoy por hoy casi merece la pena ir a por un NB...


Me encantaria tener el uno o el otro,solo les faltaria llevar los asientos mas atras,como el Z3. Pero me quedo sin duda con la ligereza del miata :-D
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor sacha01 » 03 Jul 2013

He estado leyendo este hilo y las comparaciones que haceis no valen una castaña, os comento el porqué:
SV1000 : me la llevo al curro los viernes (80 km aprox i/v) se zampará unos 6l ya que el ritmo es mas rapido y cuadro las ruedas por ser todo autovia.

Ahora viene lo bueno: si me llevo el capri se traga unos 12-13l por lo que gana la moto, pero si llevo el mazda diesel :disimula: :disimula: :disimula: :disimula: gana el coche por goleada y no te digo nada del desgaste de las ruedas.

Yo reconozco que a moto para meterse dentro de la cuidad :bien: , pero en el momento que hagas un poco de carretera la lata a gasoil le da sopa con ondas.

Y por cierto las ruedas de la lata a gasoil (las 4) me costaron 410€ y les hago mas de 50.000km ahora haced el calculo con la ruedas de la moto decidme que sale mas barato :ejem:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 03 Jul 2013

Si es lo que algunos estamos diciendo Sacha, justamente eso.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: EL HILO DE LOS NEUMÁTICOS

UNREAD_POSTpor mon » 03 Jul 2013

Yo pienso que depende muuucho de que moto/coche se comparen.
Si comparo a la Sv con el Opel Corsa 1.7DTI que uso habitualmente, gana el corsilla. Salvo que sea para hacer recados por el centro, donde la moto te permite invertir menos tiempo por el aparcamiento y por el gasto en combustible al dar menos vueltas. Pero en general gasta menos en litros y en precio, mantenimiento hyper barato, ruedas las 4 por 250€ y las traseras tienen por lo menos 50.000 km y duran y duran y duran.

Pero si la comparo con el BMW, gana la SV.
Porque no se puede usar el 2.5i para hacer recados por Oviedo y que te duela gastar 10-15€ :verguenza:
En carretera las cosas están muuy igualadas, porque la SV es una moto barata y el Beme baja consumos en estas circustancias bastante. Pero el seguro y las ruedas inclinan algo la balanza a favor de la moto
Imagen
Avatar de Usuario
mon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 599
Registrado: 01 Feb 2011
Ubicación: Carbayolandia
Moto: SV 650S Frankenstein

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado