Caballitos y aceite

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor ismaelcx500 » 12 Oct 2013

Buenas... si mantuvieras el caballito digamos 10min. seguidos en en una k3'S... se jode el motor por falta de lubricación o no le perjudica en nada? ...alguien sabe que modelos son los habituales para stunt que no les pase nada manteniendo esas inclinaciones... o se joden todos los motores por igual?...
ismaelcx500
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 393
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: SV650S '03

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 12 Oct 2013

En 10 minutos puedes destruir el motor.... Puedes hacerlos cortos y no muy altos... Unos 20-30 segundos...

Cuando los haces largos tienes que levantar la motocicleta mas para llevarla al punto de balance, es ahi cuando la bomba de aceite aspira el aire y la presión del aceite baja... Con esta baja presión de aceite no llega suficiente aceite al cilindro delantero, y se queman los cojinetes del motor...

Para resolver esto necesitas abrir el motor y cambiar el diseño de la caja del motor... Por eso la SV650 no es una motocycleta para hacer "stunts".

Lo otro es que el aceite de motor siempre va a la linea superior de la ventana de aceite... No a la mitad, y no a la linea de abajo... La linea de abajo indica que le hace falta un cuarto de aceite.

Imagen

Imagen
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Oct 2013

Toda aquella moto que declare tener carter seco te vale.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Oct 2013

tengo un amigo de la vieja guardia ( tiene mi edad ), que ya ha roto 2 motores, uno de su kawa 600 GPZ hace años y otro de su actual transalp, por hacer caballitos, ahora para hacer el melón tiene una XT viejísima, pero que le permite hacerse 50 km a una rueda y ser la atracción los domingos por la mañana, para viajar, tiene su transalp con otro motor de siniestro, dios le dio esa habilidad para hacer caballitos ( pero le quito muchos cm. de estatura) y los hace sin ningún sufrimiento para la moto, suaves suaves, pero kilométricamente largos y no os penséis que va despacio,, mete todas las marchas y circula a unos 100 km /h constante

en la época en que íbamos de concentraciones, siempre siempre se llevaba el jamon que había de premio al caballito mas largo,, un año en miranda de ebro hicieron el concurso en la calle de un polígono,, como se le hizo corto, se fue a una rueda hasta el pueblo de al lado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Oct 2013

Si eres capaz de tener un ojo en el testigo de presión de aceite y no se enciende, todo estará bien
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 12 Oct 2013

ppbayeta escribió:Si eres capaz de tener un ojo en el testigo de presión de aceite y no se enciende, todo estará bien


No se enciende... Esa luz solo se enciende si la presion es zero...
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Oct 2013

SBK RACER escribió:
ppbayeta escribió:Si eres capaz de tener un ojo en el testigo de presión de aceite y no se enciende, todo estará bien


No se enciende... Esa luz solo se enciende si la presion es zero...


asi es,, a mi colega nunca se le encendio el testigo antes del rotura del motor,, advierte los problemas cuando el motor empieza a hacer ruidos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor enricsv » 13 Oct 2013

en eso tenemos en experto en el foro...en lo del testigo de aceite, no en los caballitos :carcajada:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 13 Oct 2013

Esta es my fotografia favorita... Pasando una Ducati 1198S en un caballito!!! :birras:

Imagen
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Oct 2013

Y ya te dejo pasar el de la ducati?
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Caballitos y aceite

UNREAD_POSTpor SBK RACER » 14 Oct 2013

llaim escribió:Y ya te dejo pasar el de la ducati?


Yo creo que el tenia miedo de caerse en su Ducati... No se animaba a tomar las curvas... en las rectas le acceleraba todo lo que daba... De ahi le frenaba de mas pare tomar las curvas despacito...

Lo pasaba en las curvas, y el me pasaba de regreso en las rectas... nos divertimos asi todo el dia... Por eso es mas divertido en una moto barata... Me imagino que una caida en esa Ducati 1198S ha de ser muy costoso...
Un motociclista usa su juicio, para evitar situaciones que requieren habilidades superiores.
Un corredor utiliza sus habilidades superiores, para jugar en situaciones que definen su juicio.
SBK RACER
Chavalín
 
Mensajes: 80
Registrado: 03 Oct 2013
Ubicación: Arizona, USA
Moto: R1 GSXR750 SV650R SV650 CR85 PW80


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado