Regular amortiguador trasero de zzr1400

Mecánica general, diagnóstico de averías, personalizaciones, neumáticos, mantenimiento...

Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor Laster » 20 Oct 2013

Hola,

Cómo leches se regula la precarga? Con la llave de las herramientas creo q voy a girar antes la moto entera..

Tb he visto q hay un tornillo cerca del depósito de gas q parece q la regula, por si acaso lo he apretado 1/4 de vuelta hacia H.

Estoy en lo correcto? Quiero ir mañana a Bcn con ella y estoy hecho un lio de mil pares.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 21 Oct 2013

Imagino que el amortiguador de la zzr tendrá dos roscas dentadas. Para apretar la precarga primero tienes que aflojar la rosca superior que que hace de "contrarosca" luego apretar la inferior a tu gusto y volver a apretar la superior para que no se muevan.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Oct 2013

El tornillo cerca del depósito será la compresión. Y seguramente haya otro en la parte inferior del cuerpo del amortiguador, que es la extensión. Regula la precarga para tu peso, el 3 en uno ayudará a que la rosca gire. Los hidráulicos abrelos del todo, ciérralos del todo contando las vueltas o clicks que tengan y luego vuelve a abrirlos a una tercera parte (es decir, si tienen 24 clicks abre 8, si tienen 3 vueltas abre 1).
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 21 Oct 2013

Yo deje reglado el amortiguador con la configuracion orginal de la gsxr, al comprobar el sag estaba bastante bien, pero al intentar rematarlo....no habia quien moviese la rosca, el dia que me de el cuarto de hora, tendre que desmontar el amortiguador para limpiar la rosca, ya que quitado de la moto me costo moverlo, pero montado en ella...imposible
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 21 Oct 2013

Lo que teneis que hacer es acoplarle un mango bien largo a la herramienta para tener una buena palanca
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor Laster » 21 Oct 2013

Bueno ya está. A veces no soy más burro pq no me entreno más..

Gracias por todas las respuestas! He echado aceite en spray, dejado q actue, limpiado para q no patinara, la llave de la sv ya la había puesto con el acople y luego ha sido fácil. Los hidráulicos no los he tocado; no me atrevo a magrear la moto tanto. Iré al mecánico a regular bien el sag pero creo q ahora al menos la moto irá en su sitio. Lo bueno es q los primeros días la moto iba genial, fue este finde q me fui a probarla cuando empezó a hacerlo.

Saludos

Jordi
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Oct 2013

JoseSv1 escribió:Lo que teneis que hacer es acoplarle un mango bien largo a la herramienta para tener una buena palanca


Si con el que usaba ya saltabamos los dientes...jeje como para meter uno mas largo
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor Laster » 22 Oct 2013

Bueno pues aunque va mejor no acaba de ir a la perfeccion.. Me ha comentado de ponerle un amortiguador de dirección pues entre el desarrollo mas corto, el 180, los ohlins, el tubo si q es verdad q va bastante mas revolucionada y supongo q la vibración me la transmite el manillar.

Qué opináis?

Saludos
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Oct 2013

Perdona si me equivoco pero creo que estás empezando a perderte en un mar de componentes y variables posibles.

Amortiguador de dirección? Que sales a una rueda de las curvas o se te levanta en plena recta? Y si así fuera no dudes que el problema está en el amortiguador. Bueno, eso o tu circuito particular tiene muchos cambios de rasante...

Nada de lo que has comentado aumenta la vibración de la moto, así que no te preocupes por eso, siempre y cuando esté todo bien montado :P

Para empezar deberías averiguar de cuanta dureza es el muelle de ese amortiguador, porque viniendo de una moto que pesa 50kg mas, seguro que es bastante duro.

Otro punto a tener en cuenta. Has variado las geometrías? era ese amortiguador mas largo o mas corto que el original?

Llevas los reglajes originales de la zzr? siento decirte que no creo que te sirvan de mucho pero es mejor que ponerlos a lo loco.

En fin, intenta ajustar el sag e ir paso por paso, afinando cada elemento antes de tocar otro.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Regular amortiguador trasero de zzr1400

UNREAD_POSTpor Laster » 23 Oct 2013

JL11 escribió:Perdona si me equivoco pero creo que estás empezando a perderte en un mar de componentes y variables posibles.

Amortiguador de dirección? Que sales a una rueda de las curvas o se te levanta en plena recta? Y si así fuera no dudes que el problema está en el amortiguador. Bueno, eso o tu circuito particular tiene muchos cambios de rasante...

Nada de lo que has comentado aumenta la vibración de la moto, así que no te preocupes por eso, siempre y cuando esté todo bien montado :P

Para empezar deberías averiguar de cuanta dureza es el muelle de ese amortiguador, porque viniendo de una moto que pesa 50kg mas, seguro que es bastante duro.

Otro punto a tener en cuenta. Has variado las geometrías? era ese amortiguador mas largo o mas corto que el original?

Llevas los reglajes originales de la zzr? siento decirte que no creo que te sirvan de mucho pero es mejor que ponerlos a lo loco.

En fin, intenta ajustar el sag e ir paso por paso, afinando cada elemento antes de tocar otro.


Eso es más o menos lo q intuía.. Mañana me acerco al taller y lo miramos bien.

Gracias por el comentario
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s


Volver a Mecánica, averías y personalizaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado