Perdona si me equivoco pero creo que estás empezando a perderte en un mar de componentes y variables posibles.
Amortiguador de dirección? Que sales a una rueda de las curvas o se te levanta en plena recta? Y si así fuera no dudes que el problema está en el amortiguador. Bueno, eso o tu circuito particular tiene muchos cambios de rasante...
Nada de lo que has comentado aumenta la vibración de la moto, así que no te preocupes por eso, siempre y cuando esté todo bien montado
Para empezar deberías averiguar de cuanta dureza es el muelle de ese amortiguador, porque viniendo de una moto que pesa 50kg mas, seguro que es bastante duro.
Otro punto a tener en cuenta. Has variado las geometrías? era ese amortiguador mas largo o mas corto que el original?
Llevas los reglajes originales de la zzr? siento decirte que no creo que te sirvan de mucho pero es mejor que ponerlos a lo loco.
En fin, intenta ajustar el sag e ir paso por paso, afinando cada elemento antes de tocar otro.